lunes, 26 de enero de 2026

Possibly in Michigan (1983)

Otro corto.

Sarah y Janice son dos amigas que parecen atraer a los hombres violentos. Están en un centro comercial seguidas por un tipo extraño llamado Arthur.

Su duración es de 12 minutos.

También fue un cortometraje que encontré ayer, pero de este sé muy poco a priori. Sólo que lo recomendaban mucho.

Arthur es un señor que viste de esmoquin con una máscara que tiene la boca abierta todo el rato.

La historia de la tía que puso a su perro en el microondas para secarlo pero explotó y mató a ambos es graciosa a la par que perturbadora. Pero no por la historia en sí, sino porque la cuentan "cantando".

Así de la nada muestran un edificio siendo derribado... mientras cantan sobre su perfume favorito.

Roza lo experimental. Imágenes extravagantes, distorsionadas, mil cortes, alguna grabada directamente de una pantalla de televisión. Y cosas aleatorias. Muchas cosas aleatorias.

Arthur aparece llevando diversas máscaras, en un momento dado le vemos la cara (se supone que está disfrazado de príncipe encantador).

Él amenaza con cortarle los brazos y piernas a una de ellas, si no le besa. Llega la otra y le pega un tiro. Lo descuartizan, lo cocinan y tiran sus restos a la basura. Fin.

Durante los créditos finales aún tenemos algunas imágenes más de los basureros trabajando.

No sabía qué esperarme y he de decir que me resulta interesante por muchos motivos. Para empezar el toque experimental que mencioné, no sabía qué esperarme y me ha pillado por sorpresa. Luego la trama, parece todo muy inocente y casual hasta que llegamos a la parte en la que él decide entrar en la casa de la chica, ahí se tuerce todo y poco a poco va escalando.

No es algo convencional, hay que tener un poco la mente abierta para entenderla plenamente. Claro que quizás se me hayan escapado algunos detalles, pero supongo que esa era un poco la idea de la creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: