Estamos en Los Angeles. Jean Charles Pommier es un hombre que ataca a una enfermera y seguidamente se muere. Resulta ser un antropólogo famoso. De repente ella empieza a tener recuerdos de la vida pasada de él. El problema es que cada vez que tiene uno de esos episodios se queda en trance, y poco a poco empieza a empeorar su estado.
Se trata de la primera película que dirigió John McTiernan. Sí, el de "Die Hard" (1988), "Rollerball" (2002), "Last Action Hero" (1993), "Predator" (1987)...Protagonizada por Pierce Brosnan (Jean Charles Pommier). Se encontraba haciendo "Remington Steele" en aquellos momentos, al año siguiente protagonizó "The Fourth Protocol" (1987) y 9 años más tarde sería James Bond.
Ted Nugent es quien compuso las canciones que suenan más metaleras.
Es una película realmente extraña. Está narrada a dos tiempos, el "presente", osea la doctora atacada, y el "pasado", la historia del antropólogo, la cual está compuesta por un montón de flashbacks.
Pero hay más. En el pasado vemos a un grupo de individuos que se comportan como salvajes. Me recuerdan un poco a los que vimos en "Intrépidos punks" (1988).A ver, porque creo que hay algo que me he perdido... en esencia son un grupo de nómadas, que hacen actos delictivos, especialmente a los habitantes de una casa aleatoria. Y el tal Jean Charles resulta ser el nuevo habitante, con su esposa, así que se convierte en su principal objetivo. Eso es lo único que tengo claro.
Porque a partir de ahí tenemos que el tipo se dedica a perseguirles para hacerles fotos con su cámara, se enfrenta a ellos y termina muerto. El problema es que todo eso lo vemos a través de los ojos de la médica que la atendió, tras ser atacada por él.Y al final ella va a ver a la esposa, le dice que se tiene que ir de la casa, les atacan los tipos, pero las dejan en paz (porque sí, ambas cosas). Ellas cogen un coche, se marchan y entonces aparece un tipo en moto que resulta ser Jean Charles. Fin.
Es rara. Pero no porque tenga elementos difíciles de comprender si no porque cuesta de seguir la historia, por llamarla de alguna manera. Por supuesto, no explican absolutamente nada.
En fin, muy flojita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario