miércoles, 14 de enero de 2026

Captain America: Brave New World (2025)

Venga, pasemos a las producciones oficiales.

Thaddeus Ross es el nuevo presidente de EEUU. El nuevo Captain America trabaja con él, por el bien de la población, a pesar de tener sus diferencias. Le propone reconstruir a los Avengers.

Hace casi un año que fue estrenada, la había olvidado por completo. Recuerdo vagamente que tuvo unas valoraciones bajas, eso sí. Pero bueno, tendré que comprobarlo.

El título original era "New World Order", lo cual hubiera encajado mucho mejor con lo planteado en el MCU.

Voy muy perdido con las fases recientes del MCU, esta pertenece a la 5. Más concretamente es la película número 35.

Tenemos a Anthony Mackie (Sam Wilson), Harrison Ford (Presidente Thaddeus Ross), Giancarlo Esposito (Sidewinder) y Liv Tyler (Betty Ross). Ella destaca especialmente pues retoma su personaje de "The Incredible Hulk" (2008), 17 años después.

Lo mismo puede decirse de Tim Blake Nelson (Samuel Sterns / The Leader). Un personaje completamente olvidado e ignorado por el MCU pese a ser uno de los de bastante peso en los cómics.

Como detalle peculiar, sale Copperhead, el villano. En la DC hay también uno llamado así, pero es una mujer.

El cambio de actor para hacer de Thaddeus Ross era necesario pues William Hurt, quien lo interpretó en las apariciones anteriores, murió en el 2022. Concretamente fue en "The Incredible Hulk" (2008), "The Consultant" (2011), "Captain America: Civil War" (2016), "Avengers: Infinity War" (2018), "Avengers: Endgame" (2019) y "Black Widow" (2021). Dicho lo cual, esta es la primera vez que se convierte en Red Hulk.

No he visto la serie "The Falcon and the Winter Soldier" pero la acción está situada tras el último episodio.

Por primera vez en una película del Captain America no sale Steve Rogers. Pero sí Bucky, siendo el único personaje que sale en las 4.

La primera vez que hacen alusión al ser celestial que apareció en el océano Índico en "Eternals" (2021). También al enfrentamiento de Hulk y Abomination.

Vemos un vídeo "viejo" de Ross, más joven y con bigote. No está demasiado mal hecho, pero no puedo dejar de pensar en William Hurt al verlo.

Giancarlo Esposito y Anthony Mackie hablan en español en las primeras escenas. Ambos tienen fuertes acentos latinos.

Al menos hay un personaje nuevo mínimamente interesante, Isaiah Bradley, el "Capitán olvidado". En esencia es otro Captain America, porque siempre necesitamos más, claro. Al igual que Rogers le dieron el suero de supersoldado, pero tras fracasar en la misión de acabar con el soldado de invierno fue encerrado durante 30 años. Por eso tiene cierto resentimiento ante el gobierno.

Por la fecha de la tarjeta de invitación del presidente sabemos que la acción está situada en el año 2027.

Otra "novedad" es que del ser celestial logran extraer adamantium, que viene a ser más duro que el vibranium.

Nunca comprenderé por qué usan esposas normales con un tipo que tiene superfuerza.

Siguiendo con los personajes "heredados" tenemos que la tipa que trabaja mano a mano con el presidente es una ex-black widow. Claro.

Cuando Sam y el nuevo Falcon entran en el lugar ultraseguro me parece excesivamente conveniente que las puertes se cierren solas.

Normalmente no le doy demasiadas vueltas a las cosas básicas, pero es que en este caso veo errores que no son fácilmente explicados. Como por ejemplo que a Sam lo hieran, muchas veces además, y esté perfectamente en la siguiente escena. No tiene poderes, no está "mejorado", es un tipo muy ágil con juguetitos caros y poco más, no tiene sentido alguno.

Bucky aparece pasados unos 80 minutos.

Ross se convierte en Red Hulk pasados 90. Y no, no es como el de los cómics. Ni como el de las versiones animadas. Esencialmente es como Hulk, pero rojo, no se han molestado en dotarle de las características que lo diferencian.

A Betty la escuchamos hablar y vemos alguna foto suya durante la película, pero no aparece hasta el final.

Hay una escena al final de los créditos finales. Vemos a The Leader siendo visitado por Sam. En esencia hablan del "Doomsday".

Sinceramente, creo que está a la altura del resto de películas de las fases 4 y 5, osea es mediocre con algunos momentos puntuales buenos. Creo que algunos personajes están infrausados, que algunos son bastante sosos (el nuevo Falcon, por ejemplo) y que la falta de caras conocidas no ayuda lo más mínimo.

Pero bueno, es sólo una más. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: