También conocida como "Recuerdos del futuro".
Es el año 2010, estamos en Argentina. Eva Rey es una mujer que se reúne con un hombre dentro de una catedral. Él dice que se conocen, pero ella no le recuerda. Tras ello es detenida.No recuerdo la última película argentina que vi, pero fue hace ya muchos años. Es un cine interesante, de hecho una de las primeras entradas del blog es sobre una película muda argentina que me sorprendió bastante.
Los créditos de inicio se dividen entre unos con una música muy tranquila y otros con una música trepidante, con imágenes aceleradas.
Es en blanco y negro, aunque tiene algunas partes en color, incluso se combinan. Imagino que las partes en blanco y negro son para disimular un poco alguno de los maquillajes que llevan... bastante "futuristas".Tiene algunas escenas que me recuerdan ligeramente a "Brazil" (1985).
En esencia, la idea es que el gobierno ha creado una nueva sustancia pero por accidente la gente que la usa pierde la memoria. Eva es una de ellos, los del gobierno creen que es la clave. Pero ella se une a un grupo subversivo, sin saber qué es sueño o realidad. Y así es como sale de la instalación donde la tratan, acompañado de Ariel Kluge, quien termina enamorándose de ella.
Es interesante, juega con la realidad y el sueño, aunque sin confundir demasiado al espectador.El final me ha gustado mucho. No es tan inesperado como uno podría esperar, pero encaja perfectamente con la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario