miércoles, 10 de junio de 2015

Swamp Thing (1982)

Aqui la titulamos "La cosa del pantano".

El doctor Holland esta experimentando con la combinacion de las celulas vegetales y animales. Aunque esta en una zona aislada protegido por militares un grupo de soldados se hace con el control y terminan por asesinarle, o eso creen porque en realidad al entrar en contacto con una formula que acaba de descubrir se convertira en un monstruo verde.

Y otra de la DC, ni hecho adrede. No, en serio, estoy pillando titulos de forma aleatoria estos dias. En cualquier caso esta pelicula no fue la mejor de Wes Craven de los años 80 aunque siendo una adaptacion de un comic es casi novedosa.

Si, porque hasta el momento las unicas peliculas basadas en comics de DC habian sido de superheroes. Por poner un ejemplo: "Superman" (1978), aunque hay que decir que en ese caso tiraron de nombres famosos para poder venderla con una cierta seguridad (y ademas, como mencione en su dia, se rodo simulteaneamente a la segunda parte en vistas del futuro exito).

Parte de porque esta pelicula flaquea es debido a su protagonista quien originalmente iba a ser un doble pero en vistas de lo diferente que se veia con el traje del monstruo decidieron mantenerlo tambien en el papel de "hombre normal".

El error mas molesto es que cuando esta dentro del traje y habla su boca no se mueve pero se ve la boca del actor dentro del traje moviendose. Queda muy muy mal.

Uno de los esbirros del malo tiene una cara bastante reconocible, es Nicholas Worth, un secundario al que tambien vimos en "Darkman" (1990), "Barb Wire" (1996) y "Heartbreak Ridge" (1986).

Contiene lo que podriamos llamar una teta "casual", la chica en un momento dado decide de buenas a primeras darse un baño en el pantano. Lo encuentro un tanto forzado, no es necesario para el desarrollo de la accion.

Tuvo una secuela titulada "The Return of the Swamp Thing" (1989) y dos adaptaciones para television e 1990 y 1991. De momento no tengo intencion de verlas.

Es todo tan simple y el malo es tan estupido... no se, no me acaba de gustar. Ademas tiene un final soporifero que parece no querer terminar nunca. La historia tiene un cierto potencial pero no parece tener clara la direccion a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: