domingo, 22 de marzo de 2015

Werewolves on Wheels (1971)

Tambien conocida como "Angel warriors 2".

Devil's Advocates son un grupo de moteros crueles, adictos a las drogas que se dedican a causar el caos. Entre ellos hay un vidente que les lleva a una iglesia satanica. Alli unos monjes les ofrecen pan y vino para dormirlos y hacer que una de sus chicas participe en un ritual satanico, pero se despiertan a tiempo y se la llevan.

Hombres lobo y motoristas, dos temas muy recurrentes en los años 70 llegando casi al nivel de explotacion. Claro que era poco previsible una combinacion de ambos en una misma pelicula, aunque encajen bastante bien.

Por supuesto el primer titulo que me viene a la mente al verla es "I Bought a Vampire Motorcycle" (1990), que en realidad no tiene nada que ver salvo aquello de mezclar la tematica sobrenatural y los motociclistas.

Una de las cosas que me ha gustado es la musica, raras veces suelen decepcionar estas peliculas setenteras y menos las de estilo roadie, siempre tienen alguna cancion para acompañar las largas escenas donde solo se les ve desplazandose por la carretera. En esta ocasion son bastante variadas, dentro de un mismo estilo, eso si.

He de decir que el ritual satanico que hacen los monjes es bastante largo y que lo que dice el que dirige la ceremonia no esta nada mal, pero se hace un poco pesado, podrian haber ido un poco mas directos a la parte interesante del mismo.

El pan consagrado, el caliz con sangre, las velas negras, las tunicas, la chica desnuda (presumiblemente, apenas se ve nada) con la serpiente, los canticos extraños, las cruces mas extrañas aun, los objetos que usa el lider... la cantidad de detalles en el ritual es impresionante.

El primer ataque del hombre lobo es tan rapido que apenas vemos un par de zarpas y las dos victimas caer muertas. Pasa demasiado rato hasta el segundo ataque y es igualmente decepcionante. Y el tercero y ultimo se produce practicamente al final que es la unica parte en la que vemos a un hombre lobo claramente.

En fin, demasiado viaje paqui palla, demasiado "misterio", ataques muy pobres visualmente, basicamente les vemos hacer gamberradas que avergonzarian a un niño de 10 años y poco mas. Tampoco me esperaba gran cosa, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: