lunes, 19 de noviembre de 2012

Cloudy with a Chance of Meatballs (2009)

En castellano la titularon "Lluvia de Albondigas".

Flint es un genio incomprendido en su ciudad natal, se dedica a realizar todo tipo de inventos para mejorar la vida de la gente pero siempre acaban siendo un desastre. Su ultimo invento convierte el agua en comida y al ver que necesita mas energia electrica decide conectarlo a la central, provocando que la maquina saliese disparada por los aires. Al cabo de un dia se pusieron a llover hamburguesas, habia creado una maquina metereologica que hace llover comida.


Las peliculas de animacion de Sony estan siendo todo un descubrimiento para mi, esta es otra de la que ni me acordaba, al ver una de las escenas del principio (la que se pone los zapatos de pintura) me acorde de haber visto el trailer y poco mas, tampoco es que en su momento me pareciese tan interesante.

Pero al verla he descubierto una manera de enfocar la historia muy peculiar. El antiheroe y la chica perfecta para el podrian haberse enamorado desde el primer momento sin embargo ella le va rechazando de una manera similar a lo que pasaria en la vida real. Y luego la historia parece el tipico drama que de repente se vuelve desastre y termina con final feliz, sin embargo es todo tan imaginario que el drama parece comedia, el desastre no lo es hasta que llega a tener dimensiones incomparables y el final feliz es relativo ya que la ciudad ha quedado hecha polvo.

Pero bueno, es todo tan absurdo que incluso el titulo, aunque muy explicativo, resulta del todo extraño sin haberla visto. Y segun he leido es en realidad la adaptacion de un cuento infantil con el mismo titulo.

Esta bien, no es la tipica comedia descafeinada Disney donde tiene miedo de decir una vocal mas alta que la otra, aqui hay excesos, el personaje principal acaba medio traumatizado en un momento dado, la chica tambien tiene sus traumas infantiles... en fin, que entre todos no sale uno cuerdo y quizas ahi radica lo mejor de esta pelicula, simplemente estan locos y hacen locuras XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: