jueves, 5 de febrero de 2026

เชือด/ก่อนชิม (2009)

También conocida como "Meat Grinder".

Buss es una mujer dueña de un restaurante. Pero la carne que usa es humana. Tiene una hija llamada Bua a la que le da de comer sólo verduras y que castiga si se acerca a su cocina.

Pasemos a algo más serio, ni siquiera me acuerdo de la última película de terror asiática que vi.

He optado por la versión uncut, que es 11 minutos más larga.

Arrancamos fuerte, durante los créditos iniciales vemos a una señora cocinando y a un tipo colgado de un gancho, clavado en su barriga. El tipo está delgado, con lo cual resulta aún más perturbador pues parece que se vaya a romper su piel en cualquier momento. Finalmente le hunden en un caldero enorme, con otros cadáveres, y lo cocinan.

Me gusta mucho como tratan de evitar mostrar la cara de la tipa al principio, aunque la medio vimos en los créditos iniciales.

Y en la primera escena le corta una pierna a un tipo, a la altura de la rodilla, así sin más, para luego dejarle inconsciente con el miembro cercenado. Esto va a ser muy divertido, intuyo.

Como se ve que lo del restaurante de la carne humana no era suficientemente fuerte, deciden meter una manifestación con policías cargando y demás.

He de decir que me gusta la parte en la que muestran como madura la carne, con especias, dejando vivo al tipo, clavándolo al suelo con clavos en las 5 uñas de sus manos.

Los efectos especiales son muy realistas.

No tengo muy claro si en las enormes tinajas están sus familiares, pero da la impresión de que quiera devolverles la vida por su manera de hablar. No sé si es algo metafórico.

No acabo de comprender por qué tarda tanto en cargarse al tipo al que le debe dinero. Tendría que haber sido su primera víctima.

Me gusta mucho que la actriz que han elegido, Mai Charoenpura (Buss), sea tan normal. No tiene pinta de malvada, ni es joven, ni demasiado guapa. Se me hace incluso raro.

No entiendo por qué deja viva a la chica.

Entiendo que haya gente que tenga problemas con esta película, porque yo los estoy teniendo. En esencia, no va por orden. No es caótica, pero da demasiados saltos temporales.

El final era un poco lo que me esperaba.

Me gustan ciertas cosas, como el gore, los efectos especiales o parte de la historia, no tanto cómo ha sido narrada. Pero bueno, está bien para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: