lunes, 3 de noviembre de 2025

La revanche des mortes vivantes (1987)

También conocida como "The Revenge Of The Living Dead Girls".

Un camionero ayuda a una chica que ha tenido un tirón en la pierna, pero no se da cuenta de que alguien le ha estado siguiendo y en un descuido contamina la leche que transporta. Tres chicas jóvenes que beben dicha leche mueren y son enterradas. Días más tarde un hombre tira unos desechos químicos en una pared del cementerio, que les devuelve la vida a las chicas.

Existen varias versiones. La censurada de 74 minutos de duración, la "horror version" de 77 minutos, y la uncut, lanzada en el 2019, de 82 minutos. Esta última es la que voy a ver.

Se ve que en esa versión las escenas extra son las de contenido erótico y están en alemán, mientras que el resto son en francés.

No queda muy claro cuánto tiempo pasan enterradas pero al revivir tienen un aspecto decrépito. Lo cual podría atribuirse perfectamente a los compuestos químicos, claro.

La primera media hora de película es el planteamiento inicial, la "explicación" del origen de los compuestos químicos, la muerte de las chicas y su posterior resurrección.

No acabo de entender cómo el tipo que se dedica a verter los bidones en el cementerio se deja uno tirado, ligando todo a la fábrica química y, eventualmente, siendo descubierto.

Lo mejor son las muertes de las "zombies". La primera es bastante rápida, la segunda incluye un pene arrancado de un bocado, la tercera es un ahogamiento en una piscina, pero bastante elaborado, la cuarta es una prostituta a la que desnudan y le clavan una espada en el coño.

Aunque la escena cumbre es la de la mujer que se pone de parto cuando está duchándose.

Siendo una película francesa no tienen el más mínimo problema a la hora de mostrar desnudos femeninos (o chicas en ropa interior transparente), más o menos justificados en la trama.

No creo que llamarlas "zombies" sea correcto. Se mueven normalmente y son capaces de pensar, claramente. Por ejemplo las vemos conduciendo un coche o dejando un mensaje escrito.

El problema que le veía es que las "zombies" saben "mágicamente" quiénes son los culpables y se los van cargando uno a uno. Al final queda todo perfectamente explicado.

Así que, no hay muchos puntos negativos. Quizás alguna actuación o escenas que saben a poco.

En definitiva, es una manera muy europea de encarar la temática zombie. Con un trasfondo y un desarrollo que va más allá de lo mágico y lo químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: