domingo, 2 de febrero de 2025

Welcome Back Daddy (2018)

Este también se titula igual.

Tras un mal día en la oficina el padre regresa a casa. Sólo quiere sentarse y relajarse un poco pero su familia no para de causarle problemas.

Creado por Chilla's Art. El primero creado por los hermanos Yasuka Taira y Yuma Taira.

Según los creadores está pensado para ser un juego difícil, un desafío. Debes ser rápido y usar la estrategia correcta.

Tienes una linterna desde el principio.

La casa está repleta de cajas de cartón, como si se acabaran de mudar allí.

Encontrarás unas figuritas muy feas de un mono que al tocarlas desaparecen y hacen un ruido raro.

Si te lo quieres pasar te pongo lo que tienes que hacer:

- Lo primero que debes hacer es encontrar una llave, es de color amarillo brillante. Está debajo de la esterilla, abres la puerta principal de la casa con ella.

- Una vez dentro de la casa debes encontrar otra llave parecida y abrir la puerta del piso de arriba (será la del final de cada iteración a partir de ahora).

- Tras ello tienes que encontrar a la mujer (en el baño de arriba), seguidamente buscas otra llave y abres la puerta. La clave con la mujer es moverse mientras canta, si para de hacerlo quédate quieto.

- Sales fuera, encuentras al niño (cerca de la entrada), consigues la tercera llave, abres la puerta. Con el niño la mecánica es que una vez lo pillas tienes 1 minuto para volver encontrarlo. Tienes que hacerlo 5 veces, puede estar fuera o dentro de la casa en prácticamente cualquier sitio y es aleatorio.

- Sales fuera, otra ronda del niño (está frente a la puerta del vecino), consigues la cuarta llave, abres la puerta. Esta vez son dos mecánicas, primero debes ir siguiendo al niño, sin temporizador, y luego tendrás 80 segundos para encontrarlo varias veces más. En un momento dado la mujer se pondrá a cantar, con lo cual debes quedarte quieto cuando para de hacerlo.

- Vas a la casa del vecino, buscas los 5 interruptores, los enciendes, te darán otra llave más, abres la puerta. La técnica a seguir es apagar la luz durante unos pocos segundos cuando veas a un ser que se mueve o se aproxima a ti.

- Empiezas en casa del vecino, aprietas el botón de Play, cuando consigues capturar al bebé regresas a casa y la puerta ya está abierta. Primero se combinan la mujer cantando, y el bicho de la luz. Tienes 90 segundos para encontrar los 3 interruptores para acabar con el bicho y luego encontrar al bebé. Tras ello deberás buscarlo varias veces empezando el contador de tiempo cada vez.

Esta vez sí que hay sustos repentinos, cada vez que mueres concretamente.

Tiene un final secreto que consiste en encontrar 10 monos en una sola partida.

Difícil es poco decir, aún no he visto a nadie completarlo debido a lo complicado que es encontrar al bebé y tienes que hacerlo un porrón de veces. Y cuando te toca hacerlo en la casa del vecino es aún más lioso porque es un entorno nuevo.

Ahora entiendo la razón de las bajas puntuaciones y las críticas malas que ha recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: