Última serie actualizada

Orange Is the New Black (2013-2017)

lunes, 31 de marzo de 2014

Noah (2014)

Aquí la titulamos "Noé".

En un mundo donde los hijos de Caín hacen lo que les viene en gana, Noé y su familia intentan encontrar un sitio donde vivir. Tras recibir una señal divina se encamina en busca de su padre, Matusalén, quien le confirma (a su manera) sus peores temores, la próxima llegada de un cataclismo que destruirá la humanidad, en forma de agua. Por ello comenzará la construcción de un arca para salvar a su familia y los animales.

Veamos, partiendo de la base que la narración bíblica la conozco sólo a retazos he de decir que más o menos viene a seguir la historia original, por supuesto alargada para hacerla durar dos horas (aunque algunos se han dedicado a compararlas y se ve que difieren mucho). En su aspecto más positivo está el carácter atemporal que ha conseguido dotar Aronofsky sin poner referencias claras a si transcurre en el pasado o en un futuro postapocalíptico.

Voy a empezar con el reparto, el protagonista es Russell Crowe, con barba de varios dias, el cabello rapado (bueno, al principio lleva pelo largo) y una fé absoluta en todo lo que él cree que son señales divinas, un personaje extraño en sí mismo aunque muy tenaz. Jennifer Connelly interpreta a su esposa, es un personaje menos amplio y bastante sencillote dentro de lo que cabe. Luego tenemos a Emma Watson que hace de Ila, una niña a la que adoptan tras rescatarla de lo que queda tras un ataque a un poblado. Ray Winstone interpreta al malo de turno, un tal Tubal-cain. Y por último destacaré a Anthony Hopkins como Matusalén, un papel que le viene de perlas.

Un reparto bastante sólido y quizás la mejor razón para ver esta película, por no decir la única. Personalmente no me molesta el hecho de que sea una historia sacada de la biblia, al fin y al cabo es solo una historia y aunque algunos se han empeñado en buscar paralelismos con cosas que sucedieron realmente en la antigüedad, yo creo que son sólo una serie de lecciones morales, en este caso es toda una historia de superación y convicción personal.

Pero no quiero dispersarme demasiado, lo que menos me ha gustado ha sido la inclusión de lo guardianes de piedra, una especie de seres mitológicos. Si bien todo gira en torno a algo fantástico, porque un arca que contiene una pareja de cada especie animal de por sí es poco creíble, estos seres están fuera de lugar y son usados como una forma de ganar tiempo entre que los malos preparan su ejército y Noé construye el arca, poco más en realidad.

Podría haber sido enfocada como una historia menos dramática, la verdad es que hasta prácticamente el final no paran de sucederles calamidades a la familia ésta, cuyo padre es el personaje más pesimista (aunque acierte) que he visto en mucho tiempo.

Sin entrar en temas religiosos es una película que no me convence, en líneas generales. Tiene alguna escena de acción, pero son muy puntuales y dado que dura 2 horas saben a poco. El drama llega a ser cansino, las visiones y las señales de dios quedan bien como excusa pero también es verdad que las interpretan a su manera. Se me hace raro criticar tanto a Aronofsky pero esta vez siento decir que no me ha acabado de gustar como ha dejado esta película, en general.

martes, 25 de marzo de 2014

Need for Speed (2014)

La película basada en la saga más famosa de juegos de carreras.

Tobey Marshall acaba de cumplir dos años en la carcel por la muerte de un amigo suyo, ahora solo piensa en vengarse de Dino, el verdadero culpable. Para ello tendra que correr contra el en una carrera ilegal callejera dirigida por un hombre miterioso llamado Monarca.

La verdad es que de por sí esta película no hubiese despertado mi interés de no ser por el protagonista, Aaron Paul, quien tras salir en "Breaking Bad" le tengo en especial estima. Aunque, por otra parte, soy un auténtico fan de la saga de juegos, los he jugado casi todos y los buenos (que no son demasiados) los he disfrutado durante cientos de horas.

Por supuesto la comparación inevitable es con la saga "The fast and the furious" (2001), saga cuya septima parte es inminente, aunque en mi opinion se han pasado exprimiendola. Lo primero que he visto es que hay una escena en la que los conductores "hablan" entre ellos mientras conducen a gran velocidad sin ningun tipo de dispositivo visible, igual que pasa en la susodicha saga.

Durante la promocion de la pelicula se adelantaron diciendo que no contiene ningun efecto hecho por ordenador, que todo esta rodado de forma realista. Sin embargo no dijeron que los coches que vemos en pantalla en realidad no son todos los que parecen, en los que colisian usaron lo que se llama "caparazones huecos", que simplemente tienen la apariencia de otro coche, y los de lujo en verdad son versiones mas normales camufladas, en alguno se nota.

Pero eso no quita que las carreras sean espectaculares, de hecho si dejamos a un lado la trama (que es flojisima), como pelicula de carreras esta muy bien. Por cierto, la escena en la que presentan el Mustang tras repararlo recuerda mucho al escenario donde se rueda Top Gear.

Aparte de Aaron Paul destaca una cara conocida, el Monarca es interpretado por Michael Keaton, quien hace años que no se le ve en un papel decente. El resto del reparto son actores jovenes con apenas dos o tres titulos destacables en papeles menores, es el caso de Dominic Cooper, quien hace de Dino, o de Imogen Poots, quien interpreta a Julia Maddon, la chica del Mustang.

La carrera de los Koenigsegg es muy del estilo de los primeros juegos, luego la persecucion policial recuerda a los "pursuit" y similares y por ultimo lo de atravesar Estados Unidos en un tiempo limite muy ajustado para terminar haciendo una carrera al limite es muy del estilo "The Run" (incluso se enfrentan a unos "rivales"). Asi que se puede decir que es un buen homenaje a la saga de juegos, aparte que se pasan una buena parte de la pelicula montados en coche o haciendo carreras.

La parte mas negativa, en mi opinion, es la actuacion de la actriz, me ha parecido flojisima. Tambien que podrian haber incluido algun "bitch" mas en los dialogos de Aaron, al mas puro estilo "Breaking Bad" (aunque los personajes no tengan nada que ver).

En lineas generales me ha gustado, tiene algunas escenas muy buenas como la del helicoptero, o la carrera de los Koenigseg, tambien la persecucion de la policia y como huyen. Si tuviera que compararla con alguna pelicula en realidad me ha recordado mucho a "The blues brothers" (1980) con menos destruccion, cachondeo y peor musica.

lunes, 24 de marzo de 2014

Singham (2011)

Echemos un vistazo a esta maravilla producida en la India.

El inspector de policía de Colva, Rakesh Kadam, se pega un tiro debido a la enorme presión que sufre por parte de los medios tras ser acusado falsamente de corrupción por culpa de un mafioso local. Su esposa intenta limpiar su nombre pero se complican las cosas y finalmente es un policia llamado Shingham de un pequeño pueblo quien decide tomar cartas en el asunto pidiendo que le trasladen a Colva para enfretarse cara a cara con el mafioso, aunque allí las cosas no le serán nada fáciles con tanta corrupción.

Es una de esas películas de las que he visto un gif animado o un pequeño vídeo en youtube y, tras buscarla, la he añadido a mi lista interminable de películas por ver. Esta tiene la curiosidad de ser de la India, como tal tiene algún número musical, aunque muchos menos de los habituales, y un sentido algo particular para los efectos especiales durante los combates, que fue lo que me atrajo en un principio.

Esencialmente cuando Shingam, el protagonista, se enfrenta a los malos usa técnicas de alto nivel de artes marciales, golpea con una fuerza sobrehumana que les hace volar varios metros y es capaz de correr tan rápido como un coche si es necesario. Todo un portento que hace de esas escenas algo graciosete dentro de una temática bastante seria, con algún momento romántico.

En realidad es un remake de "Singam" (2010), una pelicula también de la India sólo que en lenguaje Tamil. Es bastante habitual que suceda esto con las películas de éxito en Tamil, ya que al ser regrabadas se intenta llegar a un sector más amplio de la población. En cualquier caso hay un actor que se repite en ambas, el que hace de mafioso.

Contiene algunas escenas espectaculares para darle más intensidad al personaje principal, quien básicamente es el puto amo. Su mirada inquebrantable y su pureza de espíritu le hacen el mejor juez y verdugo en medio de un departamento policial plagado de jefes que sólo le ponen trabas a la hora de ejercer su función y no le apoyan.

Personalmente me ha gustado mucho, es una película que demuestra que el cine Indio es muy superior al americano a la hora de plantear algo que hemos visto cientos de veces de forma original. En los créditos finales podéis ver un pequeño making of de algunas de las mejores escenas.

domingo, 23 de marzo de 2014

Justice League: War (2014)

Hora de lo último de la DC.

Tras la aparición de un personaje parecido a Batman en Gotham City que se dedica a causar el terror por sus calles Linterna Verde decide intervenir pero resulta ser un robot alienígena, a su vez Batman aparece también para detenerlo pero lo único que logran es que plante un dispositivo en una pared antes de autodestruirse. Mientras tanto en Washington y en Metrópolis han aparecido dos más de esos aparatos y los superhéroes de cada una de esas ciudades lucharán contra la amenaza alienígena.

Es increíble la cantidad de héroes que salen, primero Linterna Verde y Batman van a buscar a Supermán y, tras la típica pelea de presentación, unen sus fuerzas contras los robots alienígenas. Más tarde se une Wonder Woman y Flash, junto a él vemos a Shazam y a Cyborg.

Técnicamente no son un grupo llamado "Justice League" aún pero luchan codo con codo contra el enemigo. Lo más interesante de la historia creo que es la aparición de Shazam y la creación de Cyborg, del resto no explican demasiado sobre su pasado porque ya lo hemos visto en otras películas (supongo). Ya en sus primeras interacciones vemos como Wonder Woman posee una fascinación especial por Supermán y que Linterna Verde es el graciosete bocazas del grupo (al más puro estilo Spiderman).

Es una mezcla de dibujo animado (estilo americano, cómo no) moderno y animación en 3d. Lo cual no debería ser un problema salvo que el 3d en algunas escenas es más bien pobre, queda muy poco realista en comparación con los dibujos.

Por lo que he leido está basada en una línea argumental nueva llamada "New 52" en la que este grupo de 7 superhéroes forman la Liga de la Justicia. Los cambios son Shazam y Cyborg por Aquaman y Martian Manhunter.  Otros cambios notables son el traje de Supermán  y el de Wonder Woman, bastante mas recatada.

Pero bueno, en general es una de las mejores peliculas de animación de la DC, que de normal no suelen decepcionar. Aunque sabe a poco, con una hora y poco de duración.

martes, 18 de marzo de 2014

House of Cards (2013-2017)

La serie de politiqueo que más está dando que hablar.

La verdad es que desde su estreno me llamó la atención esta serie, vi un pequeño trailer y me pareció algo diferente pero interesante. Pero no me apetecía ponerme a verla en ese momento y decidí darle un tiempo para ver si cuajaba bien. Hace unos días me hablaron de ella con bastante insistencia y me puse a ver las dos temporadas que tiene de momento.

La primera temporada es muy atractiva, en ella vemos como los planes del protagonista van cobrando forma a medida que avanza, engañando y complicando las cosas de los que le interesa sacar partido. Es una trama muy inteligente de la que no sabremos su verdadero resultado hasta el último capítulo, a pesar de que él mismo nos va adelantando cuales son sus intenciones.

Eso es algo en lo que más destaca esta serie, el protagonista se dirige al espectador de forma continua, de hecho resulta gracioso cuando se pasa todo un capítulo sin hacerlo y de repente al final lo hace diciendo algo así como  "eh, que no me he olvidado de ustedes".

La segunda temporada tiene un arranque demoledor, algo que es necesario para la trama pero que en realidad no te esperas. Claro que a medida que avanza es obvio que es sólo un paso más dentro de un intrincado plan del que sólo vemos retazos a medida que avanza y que en el último capítulo vemos su fin, de nuevo.

Protagonizada por Kevin Spacey, es quizás su mejor papel de los últimos 10 años, está fenomenal como Frank Underwood, el congresista que sabe muy bien como jugar sus cartas para adquirir más poder. Le acompaña su esposa, interpretada por Robin Wright, es increíble la química que hay entre ambos, equiparándose en cuanto a ambiciones y con un sentido absoluto de la lealtad. También destaca el ayudante de Frank Doug, interpretado por Michael Kelly, es un personaje que podría definir como el perrito fiel del protagonista. Bueno y más y más personajes aunque estos son los que se mantienen en el filo desde el primer capítulo.

Lo más llamativo, creo yo, del protagonista es su relación con su esposa. No tiene ningún reparo en acostarse con otra e incluso pasar una noche lejos de su casa, llegando por la mañana, encontrarse a su esposa y decirle "anoche me follé a X" y ella se lo toma como si nada, porque también hace lo mismo por su cuenta. Sin engaños, sin tapujos, todo por un bien mayor.

Pero la cosa no termina ahí, hay una clara ambigüedad en el perfil sexual del protagonista que vemos reflejada en algunos momentos puntuales, pero en realidad hasta bien avanzada la segunda temporada no se puede confirmar. No es que sea gay, más bien una especie de liberal y su esposa lo ve bien.

Bueno, la serie tiene un alto contenido sexual, en el sentido de que se ve como los personajes se lían entre ellos con mucha facilidad, muchas veces da la impresión de que sea por algún sentimiento romántico pero al final siempre es por el interés (o casi siempre).

Aunque la base de todo es la política. Es increíble lo que llega a hacer el protagonista para lograr sus fines. No quisiera dar detalles porque merece mucho la pena verla (son 13 capítulos por temporada de casi una hora, se ven fácil del tirón) pero os garantizo que os sorprenderá.

La recomiendo mucho si te gustan las tramas de intrigas, tejemanejes políticos, mentiras y engaños, sexo y, por encima de todo, ansia de poder. Porque esencialmente todo se reduce a esto último.




--------------------------------------------------------------------------------
Actualización 2-3-2015

Temporada 3 (2015)

La tercera temporada nos ha llegado de golpe, los 13 capítulos han sido colgados en Netflix el mismo día. Aunque era previsible tras un pequeño leak que hubo unas semanas antes.

La serie empieza con Frank Underwood como presidente de los EEUU. Y, aunque al final de la 2ª temporada parecía tenerlo todo controlado vemos que de repente ha perdido el apoyo de su partido y que incluso le quieren forzar a que no se presente a las elecciones del 2016.

El segundo hilo argumental trata sobre Claire, su mujer, quien quiere ser la Embajadora de los EEUU para la ONU. Pero a la larga todo sera un fiasco y tendrá que volver a sus labores como primera dama.

Por otra parte esta la situación de Doug, el ayudante de Frank, quien tras la paliza que le dio Rachel empieza la serie hospitalizado y se tira meses en recuperación apartado de todos. Su evolución en la serie es más bien patética, intenta traicionar a Frank aliándose con su rival política, luego intenta traicionarla a ella y por último vuelve con Frank. Personalmente es el personaje que menos me ha gustado.

Esta tercera temporada esta a años luz de las dos primeras, el único interesante es Kevin Spacey. El resto de personajes no tienen una posición fija lo cual hace que la situación del presidente esté contínuamente tambaleándose. Incluso cuando da cosas por ciertas le explotan en la cara de la peor forma posible.

Aunque lo peor del tema es que el argumento es inconcluso, tiene un final que lo deja todo mas o menos en el aire aunque no esta ni de lejos a la altura del final de la temporada primera ni de la segunda.

Tres detalles curiosos: Frank sale jugando al Monument Valley (de hecho forma parte del argumento de un capítulo). El presidente ruso se enfrenta cara a cara a las Pussy Riot. Y se me olvido mencionar en la anterior temporada que Robin Wright fue famosa por ser la princesa en "The Princess Bride" (1987).

Imagino que habrá una cuarta temporada, espero que mejore mucho el argumento, eché en falta muertes o alguna trama fructífera de Frank para putear a sus rivales, lo único que se ve en esta es su mala ostia y la seguridad en quién es y qué quiere hacer. Ya veremos que pasa dentro de un año (más o menos).

--------------------------------------------------------------------------------
Actualización 8-3-2016

Temporada 4 (2016)

El primer capitulo retoma el final de la ultima temporada en el que Claire decide abandonar a Frank justo cuando esta en mitad de las primarias. Sus intenciones son presentarse como congresista pero antes tendra que quedar a buenas con su marido mediante un trato.

Las novedades esta temporada son Neve Campbell como Leann Harvey, desde "Scream 4" (2011) ha hecho televisión principalmente, y Ellen Burstyn como Elizabeth Hale, la madre de Claire, de quien comente recientemente uno de sus mejores papeles en "Requiem for a Dream" (2000).

Han retrasado un poco su salida esta vez, normalmente es en Febrero, pero al igual que esta pasando con la mayoria de series de Netflix han puesto los 13 capitulos de golpe, lo cual siempre es de agradecer.

No creo que sea intencionado, de hecho dudo mucho que quienes hicieron la serie sepan que es, pero en el primer capitulo se menciona una "Rule 35". Hace ya bastantes años se confecciono una serie de reglas sobre internet en plan coña, han caido practicamente todas en el olvido salvo las numero 34 y 35 que son reiterativamente recordadas. La 34 dice "Existe versión porno de cualquier cosa" (de hecho poniendo en google "Rule 34" seguido del nombre de un personaje, una serie, una pelicula... salen fakes porno a montones, probadlo y vereis), la 35 es "Y en caso de no existir la creas tu".

Habia olvidado lo adictiva que es esta serie, no puedes dejar de ver un capitulo tras otro. Ademas esta temporada va a toda velocidad saltando de un personaje a otro, empujando el argumento hacia un lugar incierto como sucedia en la primera. Desde luego han mejorado mucho respecto a la tercera y me alegro.

Cuesta mucho intentar sintetizar los capitulos porque es una historia continua muy compleja con muchos personajes y todos tienen su momento de importancia. De hecho hay momentos en esta temporada varios personajes que se habian perdido en la memoria vuelven a tener mucha relevancia.

De nuevo sale un juego "famoso" en un capitulo, esta vez es el agar.io. Es muy simple, basicamente eres un circulito que se tiene que comer los circulitos mas pequeños para crecer y evitar ser comidos por los mas grandes. Es via web aunque tambien lo sacaron para moviles, que es la version que se ve en la serie.

Conociendo como es Frank se puede intuir como terminaran las cosas pero en esta serie el final no es lo importante sino el camino que se ha recorrido para llegar a el. De hecho aun queda mucho por contar y espero que no vuelvan a cometer los errores de la tercera temporada. La quinta temporada ha sido ya confirmada, habra que esperar otro año mas para verla.

--------------------------------------------------------------------------------
Actualización 1-6-2016

Temporada 5 (2017)


El presidente Frank Underwood decide declarar la guerra abierta a ICO (la versión de ISIS de la serie) mientras continúa su campaña para ser reelegido. Pero, por supuesto, tendrá que doblegar las leyes para lograrlo usando su estilo particular.

De nuevo reaparecen algunos personajes de las anteriores temporadas que parecían olvidados. Y alguno vuelve para dar mucha guerra.

Personalmente creo que Yates es un personaje muy cargante que no aporta casi nada a la serie salvo la relación con Claire y que deberían haber terminado con él hace tiempo.

Seth continúa su vendetta personal contra Doug y esta vez usa a un periodista. Durante toda la temporada el susodicho periodista va descubriendo todos los trapos sucios de Doug desde el principio de la serie.

La película que miran en el 3er episodio es "Double Indemnity" (1944).

Frank echa mano de todo lo que puede para ser elegido. Desde atentados terroristas a desligitimar a su adversario a cualquier coste. El problema es que esos costes luego le pasarán factura.

Las nuevas tecnologías son un tema latente en esta temporada. Un streaming de 24h respondiendo preguntas o un juego de realidad virtual son buenos ejemplos. También aparece brevemente Wikileaks.

En esta temporada hay algunos reflejos de lo que ha sido la elección de Donald Trump como presidente. Por ejemplo la polémica en las votaciones o las protestas masivas.

Uno podría pensar que una vez celebradas las elecciones se sabrá quien es el presidente de los Estados Unidos de forma inmediata sin embargo consiguen alargar el tema durante casi toda la temporada (hasta el 9º concretamente).

Jane Davis resulta ser el personaje nuevo más interesante. Mark Usher sin embargo es manipulador pero no me acaba de gustar.

El final es menos sorprendente de lo habitual, o quizás igual y eso es un problema. La serie empieza a estancarse un poco, el desarrollo de la temporada está bastante bien pero le falta algo de punch, de remate. Por cierto, me ha llamado la atención que Robin Wright sea la directora de los dos últimos episodios.

La 6ª temporada es inevitable, no porque haya un cliffhanger sino porque la historia no es concluyente. Estoy intrigado en saber cuál será el siguiente paso de Frank porque promete. Ya veremos, hasta dentro de un año.

sábado, 15 de marzo de 2014

Nymphomaniac: Vol. II (2013)

Y ahora el recién estrenado segundo volumen.

Joe continúa con la narración de su vida al hombre que se la encontró tirada en la calle tras haber recibido una paliza. Esta vez descubrimos como terminó teniendo un hijo y algunas de sus experiencias sexuales más extremas.

La película anterior terminaba con ella teniendo una especie de crisis porque no conseguía sentir nada al practicar el sexo, esta empieza con diferentes opciones que prueba para cambiar la situación. Lo primero que hace es quedarse embarazada del hombre al que ama (aunque se acuesta con quien sea), lo segundo es acudir a un hombre especialista en el sadismo.

Hay un detalle importante que explica el hombre y es que en todo momento parece hacer un análisis puro, sin darle ninguna importancia al sexo en sí, como si no le excitase nada de lo que le está contando la mujer. La razón es que el renunció al sexo como tal, de hecho comenta que no es por falta de experimentación, simplemente vio que encontraba más satisfacción en leer un libro. Es como la antítesis de la protagonista, por eso mismo es quizás la mejor persona a la que podía contarle todas esas historias.

En esta película la protagonista pierde a su familia, bueno, la abandona, y termina trabajando de "matona" cosa que hace que eventualmente conozca a una chica con la que termina teniendo una relación, a pesar de que ella no quería. Y por fin descubrimos quién le pegó la paliza, muy razonable, por cierto, de hecho podría haber sufrido un destino mucho peor.

En cuanto al sexo explícito de nuevo son sólo unas pocas escenas puntuales, nada especialmente destacable ni de larga duración. Eso me hace plantearme la pregunta de porque hicieron una versión unrated si en realidad no es más de lo que sale habitualmente en las películas de Lars Von Trier.

Una cosa que se me olvidó comentar en la anterior entrada es que la protagonista, Charlotte Gainsborough, sale en las tres peliculas de la "trilogia de la depresión". Por cierto, en esta parte hace aparición Willem Dafoe como el hombre que la contrata.

Comprendo la razón por la cual el director decidió dividirla en dos partes, son casi cuatro horas de película y verlas del tirón es bastante duro. Una cosa que quería comentar es que he leído a muchos definirla como "una película porno de autor", nada más alejado de la realidad, en este tipo de películas las escenas explícitas no están fuera de lugar si la historia las justifica, en mi opinión, y no se me ocurre una razón mejor que ver a una ninfómana practicando el sexo.

Nymphomaniac: Vol. I (2013)

La primera parte de la nueva película de Lars Von Trier.

Un hombre se encuentra con una mujer tirada en el suelo a la que han dado una paliza y se la lleva a su casa para curarla. Una vez allí, tras recuperarse, ella le dice que es una ninfómana y él le pregunta que cómo es eso así que ella empieza a narrarle toda su vida sexual empezando por cuando era una niña.

Desde que el director la anunció despertó mi interés por esta película. Aunque no es tanto por la temática sexual, que también, sino por cómo la enfocaría ya que este hombre tiene una forma muy peculiar de ver las cosas. Y la verdad es que me ha costado dar con ella, hasta el estreno de la segunda parte prácticamente no ha habido manera de verla, por suerte poseo ambas ahora.

He visto la versión unrated, cómo no, y tampoco es para tanto, tiene alguna escena en la que se ve algún plano explícito pero vamos, más o menos como los que se vieron en "Antichrist" (2009) (que por cierto es la primera de la "trilogía de la depresión", siendo ésta su tercera parte, la segunda es "Melancholia" (2011)). Lo más curioso de la película es ver como tras cada pequeña historia el hombre hace un análisis comparándolas con todo tipo de cosas, por ejemplo los números Fibonacci o los bolcheviques en Rusia.

Quizás la parte más intrigante es la que se pone a trabajar como secretaria y se acuesta con quien quiere de su oficina menos con su jefe porque tuvieron una relación que terminó de forma abrupta. Aunque la que más me ha gustado es la del tren, básicamente ella y una amiga se apuestan una pequeña caja de bombones a ver cuántos pasajeros son capaces de follarse con sólo insinuarse, lo que me gusta es la cara que pone mientras folla en plan "venga, termina ya".

Se me ha olvidado decir que esta dividida en capítulos, cada uno narrando una etapa de su vida. El cuarto es quizás el más oscuro de todos y por ello es en blanco y negro y el sexo es el más amargo, de nuevo el hombre compara lo que le cuenta con que hay ejemplos literarios en los que se plasma esa misma actitud sexual ante un mal momento en la vida.

En la última historia es ella quien hace la comparación de tres de sus amantes con lo que le acaba de contar el hombre sobre la relación de los números Fibonacci y Bach, ejemplificándolo con una pieza que contiene tres "voces" que forman una polifonía.

El reparto es realmente asombroso, el padre de ella es interpretado por Christian Slater, del que hace años que no veo alguna de sus películas. El jefe que tiene cuando trabaja de secretaria es Shia LeBouf, el protagonista de la saga "Transformers" (2007), obtuvo el papel tras enviarle un vídeo al director en el que se le veía practicando el sexo con su pareja. A la madre la interpreta Connie Nielsen, quizás la recordéis por su aparición en "Gladiator" (2000). Por último tenemos a Uma Thurman como la esposa de uno de los muchos que se folla, hace todo un papelón.

Una cosa que no me ha acabado de gustar es la BSO, aunque en realidad son 2 o 3 canciones sueltas que suenan en la primera mitad. No es que no me gusten las canciones, el problema está en su uso. No acompañan la acción para nada, aparte que el estilo y el volumen no cuadra.

En fin, la primera parte nos deja con la intriga de porqué y quién le ha dado la paliza (o igual me lo he perdido xD), son cinco capítulos con un poco de sexo explícito (muy poco), muchos desnudos y unos créditos finales que nos dan un amplio avance de la segunda parte a ritmo de Rammstein. En la siguiente entrada me encargaré de ella.

Numero de visitas totales: