jueves, 11 de diciembre de 2014

A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell (1990)

Este es un titulo de lo mas normal, para la Troma claro XD.

Tras una guerra apocaliptica el mundo ha vuelto a la edad de los dinosaurios. Alli una mujer debera luchar contra todo tipo de peligros, aunque no es solo una mujer, es una barbara que en ocasiones tiene tendencias ninfoides las cuales no le ayudan a la hora de encontrar un novio.

Hace tiempo hable de "Troma's War" (1988), esto viene a ser una especie de consecuencia de dicha guerra. Y, como no podia ser de otra manera, la accion tambien transcurre en Tromaville. Si al final estos de la Troma siempre consiguen ligar los argumentos aunque no tenga ninguna logica, es parte de su encanto.

Los efectos para crear las criaturas son al estilo clasico, van desde la animacion frame a frame a la superposicion de imagenes para dar el efecto de gigantismo. Ademas una de las primeras que sale es casi identico al gusano estelar de "Star Wars" (1977). En vez de buscar realismo han decidido optar por monstruos mutantes, eso si, mas acorde con el mundo de la Troma.

Una particularidad de este filme es que tiene pocos dialogos, mas bien poquisimos, esto es porque antes de dirigirla se enteraron de que el distribuidor dijo una frase en plan "para que una pelicula triunfe en el extranjero debe solo accion y ningun dialogo". Una vez terminada se la enseñaron y les respondio "Dios, no puedo distribuirla asi, ¡no tiene dialogos!".

La parte cutre de la pelicula la vemos en el uso de perros, literalmente, que vagan "salvajes". Luego estan algunos de los disfraces que son mascaras muy mal hechas. Y por ultimo el heroe lleva una miniballesta que dispara flechas (no virotes XD), es practicamente imposible matar nada con ella pero el lo consigue.

Lo cierto es que la falta de dialogos unida a un argumento mas bien vacio en el que los personajes deambulan de un sitio a otro sin ningun destino claro hace que sea bastante aburrida, aunque visualmente no esta tan mal como uno pudiera pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: