sábado, 27 de noviembre de 2010

The Misfit Brigade (1987)

Conocida en España como "Los panzer de la muerte".

La historia de un grupo de soldados nazis pertenecientes a la peor brigada posible, formada por delincuentes y deshechos sociales. Tras una serie de enfrentamientos con los rusos en el Este se encuentran en una zona más tranquila descansando hasta que un general les manda a hacer una de las misiones más difíciles, infiltrarse en las lineas enemigas, robar sus uniformes y hacer volar un tren por los aires.

Me encanta Sven Hassel, he leído casi todos sus libros (curiosamente el de esta película no) y es uno de mis autores favoritos quizás por su carácter anti-nazi absoluto o porque las historias que cuenta son siempre sobre este grupo de soldados durante la segunda guerra mundial, mi época histórica favorita.

Pero claro, una cosa son los libros y otra la película. Aunque he de reconocer que las caracterizaciones están bastante logradas. He de decir que hay uno al que no nombran, es el pequeño legionario al que apodan "Barcelona", pero vamos, por lo demás los detalles de nombres y de la forma de ser de cada uno está muy bien. Destaca especialmente "el viejo" con su forma de ser tan seria y "hermanito" y sus burradas.

La historia en si parece surrealista pero os puedo asegurar que es de las más normalitas, me habría encantado ver adaptado al cine el libro de "General SS" donde si se ven los horrores de la guerra y donde hay momentos mas dramáticos y apasionantes que los que normalmente nos ofrecen en el cine bélico. Esta situada en la parte final de la batalla de Estalingrado, para que os hagáis una idea.

Del reparto destacan nombres como Bruce Davison (Joseph Porta), conocido por "X-Men" (2000). Oliver Reed (El General), salió en "Gladiator" (2000). David Carradine (Coronel Von Weisshagen), conocido por "Death Race 2000" (1975).

Algunos critican la poca fidelidad de los tanques que salen o que emplean mal la jerga, sin embargo dado para mí es lo suficientemente significativa como para poder ignorar esos detalles. Si conocéis al autor del libro, si habéis leído algo de él, os encantara la película aunque sea más que nada por ver los personajes. Si no os parecerá un poco extraña quizás, o floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: