martes, 7 de enero de 2025

Super/Man: The Christopher Reeve Story (2024)

El único documental de este especial.

Arranca con una serie de escenas de las películas de Superman de Christopher Reeve combinadas con vídeos del actor. También salen algunas de otras películas del actor.

Empieza hablando Will Reeve, el hijo del actor. Quien sólo recuerda algunas cosas de cuando era pequeño, muchas gracias a los vídeos familiares. Tenía dos años cuando el actor sufrió el accidente.

Matthew Reeve y Alexandra Reeve Givens son sus hermanastros.

Comentan que el actor era alérgico a los caballos y cuando grabó "Anna Karenina" (1985) tuvo que inyectarse antiestamínicos durante un mes para poder montarlos. Y en los 90 hacía competiciones de hípica. En 1995 es cuando tuvo el accidente que le postró en una silla de ruedas el resto de su vida.

En el hospital estuvo 2 veces a punto de morir y se salvó gracias a una operación que nunca se había hecho antes (reengacharon su cabeza al cuerpo, en esencia).

El accidente fue que el caballo se paró de repente y cayó sobre su cabeza. si el golpe hubiera sido unos pocos centímetros a su izquierda hubiera muerto instantáneamente, su hubieran sido hacia la derecha no le habría pasado nada.

Tras ello empiezan a hablar de la vida de Christopher Reeve. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño. Su padre  era un tipo difícil de satisfacer.

Empezó a hacer teatro junto con Robin Williams. Aparece en numerosas ocasiones haciendo sus típicas bromas.

En otro documental también explicaron lo muchísimo que les costó dar con el actor para interpretar a Superman. en todo caso cuando le cogieron el padre se sintió decepcionado.

Durante el rodaje conoció a la que acabaría siendo la madre de sus dos primeros hijos, con quien no llegó a casarse.

Tras su accidente su primer acto relacionado con el cine fue aparecer en los Oscars de 1996.

Tras ello decidió volver al cine, como director, con la película "In the Gloaming" (1997). Su argumento giraba en torno al SIDA. Y luego salió en "Rear Window" (1998) como actor y en las series "The Practice" y "Smallville".

Veo varias cosas interesantes en este documental. Unos premios Oscar realmente inclusivos. Una cara famosa que no sacó provecho de una situación para hacerse rico sino para cambiar las cosas, en este caso para ayudar a la gente con más dificultades debido a enfermedades o accidentes. Pero también veo que lo que hizo hoy en día es justo lo contrario. El coste de cualquier cosa relacionada con la medicina en EEUU es prohibitivo, los Oscar son cada año peores y los famosos sólo hacen gilipolleces.

Hizo la tercera película por obligación y por ello no le puso demasiado empeño. Bueno, eso y que se excedieron en la parte cómica en mi opinión, aún así sigue siendo una película de las que se pueden ver. Eso sí, el actor dijo que en aquel momento Hollywood sufría de "secuelitis", cogían cualquier película de éxito y hacían una secuela que era básicamente igual que la primera parte. Lo cual sigue pasando hoy en día, pero es peor porque encima se suman los remakes, reboots y similares.

Y con la cuarta vieron que sería un desastre desde el principio (creo que no muestran ni una sola escena de ella). Fue la época en la que se separó de la madre de sus hijos.

En 1987 es cuando conoció a Dana, la que sería su pareja hasta el final. Y esta vez sí se casaron.

Me había olvidado del famoso anuncio en el que Christopher Reeve se levantaba de la silla y caminaba. Causó gran controversia en su día. Algunos dijeron que daba falsas esperanzas, que enviaba el mensaje de que estar postrado en una silla implicaba que debían "curarse" porque tenían "algo mal" y que sólo pensaba en volver a caminar. Los típicos tiquismiquis y tocapelotas que ahora están por todas partes.

Entrados en los años 2000 el actor empezó a recobrar parte de su movilidad. Pero aún le faltaba mucho.

Y en el 2004 sufrió una infección que derivó en un coma y aunque lo llevaron a tiempo al hospital acabó muriendo allí.

Finalmente hablan de Dana Reeve y de como siguió con su legado. Pero acabaron detectándole cáncer de pulmón y murió en el 2006. Con lo cual Will perdió a sus padres (y a su abuela) en menos de dos años.

Los hijos son quienes siguieron con la fundación para la parálisis que creó su padre.

He de decir que conocía muchos de los hechos plasmados en este documental, aunque no tan al detalle. Es un buen documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: