Venga, una más.
Estamos en Perú en 1973, en el Amazonas. Un tipo le roba la una araña realmente difícil de encontrar a una científica embarazada tras dispararle. Por suerte "Los Arañas" están vigilando y salvan a su bebé dejando que una de esas arañas le inyecte su veneno. En el 2003, en Nueva York, Cassie casi muere ahogada y de repente empieza a tener visiones. Mientras tanto el tipo que robó la araña busca a las 3 mujeres que le asesinarán en el futuro.
En el reparto tenemos a Dakota Johnson (Cassandra Webb), sólo la he visto en el remake "Suspiria" (2018). Sydney Sweeney (Julia Cornwall), la vi en "Once Upon a Time... in Hollywood" (2019). Mike Epps (O'Neil), salió en "The Hangover" (2009). Emma Roberts (Mary Parker), la vimos en "Scream 4" (2011). Y Adam Scott (Ben Parker), salió en "Piranha 3D" (2010) y en "Hellraiser: Bloodline" (2008).
La primera película dedicada a un personaje de Marvel que no tiene su propio cómic.
Originalmente iban a incluir a Spider-man, quizás la versión de Andrew Garfield o la de Tom Holland, pero como Sony es así de inteligente decidió cortar todas las referencias al personajes. El planteamiento de la historia al principio era que Ezekiel iba a impedir el nacimiento de Peter Parker.
A ver, esto es para mearse. Situaron la acción específicamente para poder usar la canción "Toxic" de Britney Spears, la cual salió en el 2004 pero el año es el 2003. Y encima cometen un montón de anacronismos porque no sabían (o mejor dicho no se molestaron en buscar) el año de cada cosa.
En todo caso los personajes de los cómics son Cassandra Webb (Madame Web), Julia Carpenter, Anya Corazón, Mattie Franklin y Ezekiel Sims. Menos Webb todas las féminas han sido Spider-Woman en un momento dado, aunque Jessica Drew es la más conocida.
La parte de Cassie bajo el agua viendo chorrocientas cosas que pasarán en el futuro me ha parecido un tanto innecesaria.
Y que justo el malo también pueda ver el futuro me parece demasiado conveniente.
Cassandra mira "Scrooge" (1951) en su apartamento tras la consulta de la doctora en la que le dicen que no le pasa nada.
Veamos, cosas que no me cuadran. Cassie deja a 3 adolescentes a las que apenas acaba de conocer en medio de un bosque y vuelve a su casa para revisar una caja de recuerdos. Estamos en el 2003, exactamente ¿qué le impide llevárselas consigo? Si bien el malo posee una tecnología "futurista" de identificación de caras y demás ella no lo sabe. Dejando eso a un lado, en el restaurante al que van las chicas un tipo las "reconoce" y llama a la policía. Ni de coña ha podido ver sus caras en televisión, y menos hace 21 años.
La justificación de la inclusión de la canción "Toxic" de Britney es una escena realmente estúpida. Podrían haber usado LITERALMENTE cualquier otra canción medio famosa y situar la acción en la época moderna sin más. Eso hubiera evitado la estupidez de meter una tecnología de lo más normal hoy en día en el pasado.
De hecho tendría más sentido que la policía buscase el taxi robado, el cual siguen usando durante días como si nada.
Por un instante pensé que se irían las 4 a Perú. Pero no, eso hubiera tenido sentido. Se va Cassie por su cuenta y las otras tres se quedan con Ben. Claro.
Las visiones con la madre tira que te vas, pero cuando se pone a charrar con el malo en sueños no hay por donde cogerlo. Menos aún teniendo en cuenta que se lo cuenta todo.
Las tres chicas miran "I Know What You Did Last Summer" (1997) en televisión.
Ah sí, hay bastante product placement. O mejor dicho, preparaos para ver referencias a Pepsi por todas partes.
No hay escena post-créditos finales.
En fin, ahora entiendo mejor porque la gente la puso tan a caldo en su día. El principal problema es que el rollo de las visiones y anticipar el futuro deja de tener sentido cuando se supone que ya domina el poder y no lo hace, estando a punto de morir. Y las tres jóvenes son insufribles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario