domingo, 18 de mayo de 2014

Poseidon (2006)

Hay que ver el daño que hizo "Titanic" (1997). Por cierto, el poster tiene delito.

Para celebrar el fin de año se reunen 2000 personas en el inmenso Poseidon, un barco de lujo que sin esperarlo es alcanzado por una ola gigante dejandolo bocabajo. Aunque muere una gran parte de la tripulacion los que consiguen sobrevivir es gracias a unas medidas de seguridad que la sellan una parte del barco del exterior. Aunque hay un grupo pequeño de ellos que no quieren quedarse alli y prefieren arriesgarse a atravesar todas las cubiertas para llegar al exterior cuanto antes.

Veamos, es claramente un remake del clasico "The Poseidon Adventure" (1972) solo que con una calidad muy inferior. Para empezar, lo que menos pega, o mejor dicho el personaje que parece mas fuera de lugar, es el interpretado por Kurt Russell quien fue bombero primero y gracias a una gesta en la que salvo a unas personas le eligieron alcalde de Nueva York pero luego dimitio del cargo. Si bien es un personaje de la pelicula clasica en esta queda muy mal por el actor elegido. Por cierto el nombre coincide con el personaje del alcalde de "The towering Inferno" (1974).

La pelicula basa su filosofia en la corriente de pensamiento "es mas doloroso ver morir a una persona que esta cerca tuya que a cientos (o miles) que estan en otra parte". Es mas, hay una escena en la que el capitan dice algo asi "que dios les tenga en su reino" cuando oye una explosion a lo lejos en la direccion donde se han ido el grupito de pros (sin haber muerto pero el eso no lo sabe), sin embargo cuando ellos oyen un estruendo enorme y cientos de gritos se quedan en silencio un par de segundos y siguen a lo suyo. Es empatia pura, ains.

Otra de las escenas que me parece ridicula es la de "dejame al niño que yo jugue a voleibol", como queriendo decir que tiene mas preparacion para bucear, que encima luego revela que era mentira con lo cual no solo pone en riesgo su vida y la del niño sino que es un mentiroso.

Y asi como Kurt Russell no me acaba de convencer es peor lo de Richard Dreyfuss que hace de arquitecto aunque en ningun momento, pero en ninguno, hacen uso de sus conocimientos. Es mas, es el tipico señor mayor por el que tienes que preocuparte de forma extraordinaria.

Pero bueno, todo eso seria medianamente soportable de no ser por los momentos sentimentaloides y los ataques de (no recuerdo bien si son de solo una o de varias) las chicas en plan "oh, yo por ahi no voy", que me ponen de los nervios. En esa situacion yo seria capaz de dejarlas atras y que se apañen.

Del resto del reparto no hay nadie interesante, de hecho para la mayoria esta es su pelicula relevante. Aunque quisiera destacar a Andre Braugher, aqui hace de capitan, es un secundario que hemos visto cientos de veces por ejemplo en "The Mist" (2007) o "Frequency" (2000).

Pelicula floja, muy floja, situaciones ridiculas por doquier y no queda excesivamente claro quien es el protagonista. De hecho pensandolo bien parece una copia de "Daylight" (1996), hay muchas escenas similares. Y el final es patetico, de repente aparece una barca de salvamiento (en serio, no se de donde la sacan) y a los 2 segundos de lanzar una bengala aparecen unos helicopteros de salvamiento y fin, mas cutre imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: