miércoles, 23 de noviembre de 2011

Astérix aux jeux olympiques (2008)

La tercera y última parte hasta el momento.

El amor de Lunatix por la princesa griega Irina hace que apueste contra Brutus el casarse con ella si gana los juegos olímpicos. Para ello contará con la ayuda de sus mejores amigos, Astérix y Obélix.

Sinceramente creo que se han pasado con la cantidad de personas famosas invitadas, tenemos a Zidane (jugando a futbol), a Schumacher (haciendo carreras junto con el jefe de Ferrari), a Adriana Karembeu... por decir tres.

Esta vez hay más de un cambio de actor respecto a las películas anteriores, por una parte tenemos que Asterix es interpretado por Clovis Cornillac (en un momento determinado se hace un chiste con ese cambio), Cesar vuelve a cambiar y esta vez lo interpreta Alain Delon (personalmente lo veo muy bien en el papel aunque el de la primera película es mejor), Panorámix también cambia y para variar en esta película sí me gusta.

También es notable destacar el papel que hace Santiago Segura (con bastante protagonismo) y el de Mónica Cruz (Esmeralda). Me ha parecido interesante este dato ya que es una coproducción de 5 países, entre ellos España.

Y en cuanto a efectos se ha tirado mucho de ordenador sobre todo para hacer los paisajes, se nota especialmente en los de Grecia y Roma. En las otras películas también se usaron CGI para hacer las peleas y demás pero en esta se abusa de mala manera.

De nuevo DePardieu vuelve a hacer un pequeño homenaje a Cyrano en la escena en la que se esconde en los arbustos mientras va susurrándole a Lunátrix que tiene que decirle a Irina.

Es una película que ha recibido enormes críticas en Francia sobre todo porque la segunda se acercaba mucho a la cultura pop francesa con muchas referencias y juegos de palabras. Esta en cambio es un despropósito de absurdos sin ton ni son.

Al no ser una adaptación de ningún cómic del personaje (aunque por un momento llegué a pensar en "las 12 pruebas de Asterix" guarda solo alguna semejanza puntual) la historia es inventada y ahí es donde más flojea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: