domingo, 2 de marzo de 2025

Dream Cage (2025)

Este tiene buena pinta a priori.

Eres Robert, padeces de alzheimer y de parálisis del sueño. Pero al dormir descubres cosas de tu pasado.

Creado por Hitori De Productions. Los mismos que hicieron "Supernatural" (2024) y "Supernormal" (2024). En una de las notas los mencionan.

Son 5 noches, con 5 demonios diferentes. Están basados en historias reales.

Puedes activar el micrófono para hacerlo más inmersivo.

Hay un total de 25 anomalías. Necesitas usar la cámara de vídeo para poder verlas, gasta pilas, más concretamente una cada vez que la uses. Tienes que encontrar al menos 7 de las 10 que saldrán para irte a dormir.

Tienes un nivel de miedo, si aumenta demasiado debes usar pastillas. El nivel alto de miedo o el hacer demasiado ruido provoca que salgan entidades, las cuales debes evitar. Sólo podrás verlas a través de la cámara.

En las primeras versiones habían pósters de películas, como "A Haunted House" (2013) o "Mystic River" (2003). Posteriormente los cambiaron por cosas inventadas. Una lástima.

La casa es bastante pequeña y aún así cuesta bastante encontrar baterías para la cámara. La clave son los armarios de la cocina, aparte los objetos van reapareciendo en sitios aleatorios con lo cual no debes de dejar de investigar.

Una vez encuentras las 7 anomalías y te acuestas empezarán los ruiditos, las cosas que se caen, las puertas que se abren, las luces que se rompen y, eventualmente, las apariciones. Al despertar la casa estará diferente.

Los sustos están a la orden del día, son totalmente aleatorios aunque más o menos puedes prever cuando va a suceder uno.

Las primeras dos noches tienes la luz del cuarto encendida y puedes ver algo, pero a partir de la tercera está apagada y salvo las apariciones no hay mucho que ver.

Tiene dos finales.
- Final verdadero: Encuentras todas las páginas del diario y todas las anomalías. Tras la quinta noche despiertas y en la radio hablan de ti y de tus asesinatos. Entras en el armario, detrás de una pared están los cadáveres, sacas una pequeña pistola y te suicidas.
- Final falso: Tras la quinta noche despiertas y llega la policía.

Viene a ser una hora y media de juego. Algo más según lo que te cueste familiarizarte con las mecánicas, que no son excesivamente complicadas pero hay que entenderlas.

Creo que hacen un uso excesivo de las músicas de miedo, los sonidos para asustar y las voces fantasmales. Aparte que no tienen por qué indicar nada, más allá que hay una presencia dando vueltas por la casa.

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