sábado, 4 de mayo de 2024

The Butcher Boy (1917)

Aquí la titulamos "El carnicero".

En una tienda de ultramarinos Grouch es el dueño, su hija es Amanda, Slim Snavely el encargado de ventas, Luke el perro ayudante y Fatty el carnicero. Amanda y Fatty hacen planes de boda, para evitar que Slim se interponga, pero les ve juntos y terminan peleándose. Por eso Amanda termina en un colegio privado para chicas.

Su duración es de 24 minutos.

Dirigida, co-escrita y protagonizada por Roscoe "Fatty" Arbuckle (Fatty). Fue el primer actor en ganar más de un millón de dólares al año, pero debido a su modo de vida era vilipendiado por los más puritanos. Y lo lograron ya que se le acusó de la violación y asesinato de una chica que estuvo en una de sus fiestas. No fue considerado culpable (tras dos juicios nulos y uno en el que fue declarado inocente) pero poco importó, su imagen fue dañada hasta el punto que retiraron todas sus películas y fotografías de lugares públicos. Tras ser un proscrito en Hollywood terminó dirigiendo algunas películas bajo un seudónimo pero cuando ya todo parecía apuntar a que levantaría el vuelo falleció de un ataque al corazón a los 46 años.

Destaca la aparición de Buster Keaton (Buster) en lo que sería su primer papel en el cine. Y también tenemos a Luke el perro, quien apareció en varios cortometrajes de Fatty.

A pesar de ser un despistado, Fatty es realmente hábil con el cuchillo.

Me impresiona cómo lograron entrenar al perro para que se montase en una cinta corredera que está a bastante altura (para él) y se pusiera a correr sobre ella inmediatamente.

En la época era normal que la gente fumase, cómo no, pero es que vemos a Fatty liándose un cigarro (de tabaco) y fumando delante de la carne que está expuesta a su lado.

Buster aparece a los 6 minutos y lo primero que hace es mirar unas escobas. Lleva unos zapatos realmente largos y también nos demuestra lo habilidoso que es.

Eventualmente terminan en una clásica "pelea de tartas".

Fatty decide vestirse de chica y llevar a Luke para visitar a Amanda en el colegio, es para mearse. Además se hace llamar Candy. Sin saberlo Slim decide hacer lo mismo y terminan los dos ingresando en el colegio femenino.

Me encanta, la mitad de la historia es la carnicería y la otra mitad lo del colegio femenino, pero todo tiene mucho sentido. Y a Buster se le ve muy suelto en su papel, aparte de aparecer bastante.

Tenemos la figura del bueno, la del malo y la de la chica siguiendo una trama bastante básica pero no por ello menos interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: