miércoles, 18 de mayo de 2016

The Incredible Melting Man (1977)

Aqui la titulamos "Viscosidad". En Alemania la titularon "Der Planet Saturn lässt schön grüßen", que traducido seria "el planeta Saturno envia sus mejores saludos".

El astronauta Steve West se despierta en la cama de un hospital tras su viaje alrededor de Saturno y descubre que esta derritiendose cosa que le sobresalta y por ello huye. Los medicos llegan a la conclusion que sus instintos haran que asesine para obtener celulas humanas.

El presupuesto era tan bajo que ni siquiera pudieron comprar los derechos de unas imagenes de Saturno, asi que la pelicula empieza con imagenes de stock del Sol y seguidamente los astronautas se asoman por la ventana y miran a la Luna.

Rick Baker fue el creador de muchos los prosteticos. Alex Rebar no quiso usar algunos de ellos. La forma en la que se aplicaron fue usando una base con la forma de la calavera del actor puesta sobre su cabeza, luego la pintaban color carne e iban añadiendo capas de una mezcla pegajosa de siropes y pintura. Cada toma debian reaplicarla con lo cual al finalizar cada grabacion tenian que arrancarselo de la piel.

Jonathan Demme hace una breve aparicion como Matt Winter, fue conocido años despues por dirigir titulos como "Silence of the Lambs" (1991), "Philadelphia" (1993) o "The Manchurian Candidate" (2004).

La innecesariamente larga escena de la enfermera corriendo a camara lenta mientras le persigue el ser deforme me ha hecho dudar sobre si esto es una comedia en realidad. La de la cabeza viajando por el rio felizmente tampoco me ha ayudado precisamente.

He de decir que me ha molestado especialmente el hecho de que la niña y la madre llamen Frankenstein al hombre derritioso (uf, no me gusta) y no monstruo de Frankenstein.

Una vieja y un viejo van pa Albaceteee van pa Albaceteee y debajo un limonero va y se la meteee va y se la meteee. Se llaman Harold y Helen aunque lo cierto es que su destino no es Albacete y en realidad era en mitad del camino donde transcurrian los hechos en la cancion originalmente.

En esencia la pelicula consiste en un doctor y un general buscando al derritista (nada, seguire probando) mientras el se pasea matando a todos los que se cruza. Y si, eso incluye a los dos viejos que no iban para Albacete.

Al menos el maquillaje del derritante (que no hay manera) esta muy bien hecho. Le vemos perder una oreja, un ojo, un brazo... y en las siguientes escenas vemos que mantienen la continuidad muy bien.

La pelicula se podria resumir como dialogos que merecen ser olvidados al instante, el derritandero (mejor lo dejo estar) dejando su esencia por doquier, cadaveres, drama, secretos gubernamentales y poco mas. Se me acaba de ocurrir, es una pelicula de zombies con un solo zombie que ademas es radioactivo. Por cierto, fue emitida en MST3K, yo opte por la version normal pero seguro que es muy divertida con comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: