sábado, 6 de junio de 2015

Kung Fury (2015)

Pues si, al final se quedo en un corto pero menos es nada.

Adolf Hitler ha viajado en el tiempo y lo primero que hace es matar a los policias de una comisaria, a todos salvo a Kung Fury, quien ayudado por su amigo Hackerman volvera a la epoca de los nazis para acabar con ellos para siempre.

Para los que no la conozcais todo empezo con un trailer en el que se veia claramente reflejado el estilo visual y algunos de los elementos mas importantes de este corto. Dicho trailer fue hecho en realidad para su Kickstart en el que recaudaron mas de 600.000 dolares de los 200.000 previstos, dijeron que si llegaban al millon harian una pelicula pero al final se quedo en un corto de 30 minutos.

Da rabia que no fuese una pelicula de hora-hora y media porque los personajes, las situaciones, la historia... todo da mucho de si. De hecho molaria una serie de television asi y en cada capitulo enfrentarse a un enemigo historico, ya lo estoy viendo.

Tenemos todos los topicos ochenteros posibles, el Lamborghini, las gafas Rayban negras, las zapatillas Converse, la maquina de videojuegos, los skaters... Y la imagen va a juego, esta estropeada tal y como se ven las cintas viejas VHS.


Ademas tenemos ninjas, policias estereotipados, nazis, dinosaurios, vikingos, camiones cisterna que explotan, en un momento dado van al espacio, a un templo shaolin, la epoca nazi, la de los vikingos... Y el hacker construye una maquina del tiempo con un MSX mientras usa un guante de Nintendo y pone una cinta de Cassette XD. Es la caña esta pelicula.

El bueno suelta las tipicas frases graciosillas antes de terminar con un enemigo y habla con voz de Batman. En un momento dado Thor dice "Stop! Hammertime!". Si es que cuesta pensar en alguna pelicula moderna con mas paridas por segundo.


Y combina varias de todas esas cosas como por ejemplo tenemos al Kung Führer, raptores con ojos de laser, una vikinga subida en un lobo gigante que usa una ametralladora. Y a pesar de su corta duracion (30 minutos escasos) le da tiempo para poner una parte en forma de animacion, al mas puro estilo ochentero por supuesto.

Recomendabilisima. Nada mas que añadir. Ah si, atentos al cameo de David Hasselhoff poniendo la voz al Hoff 9000. Y, por si no la conoceis y quereis un pequeño adelanto os recomiendo el videoclip "True Survivor" del señor Hasselhoff en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: