sábado, 20 de junio de 2015

Jupiter Ascending (2015)

Aqui la titulamos "El destino de Jupiter".

Jupiter es una inmigrante que se dedica a limpiar casas. Un buen dia unos aliens intentan matarla y un medio hombre/medio perro la salva explicandole que en realidad pertenece a la realeza y que su lugar es otro. Pero todo se complica enormemente porque los tres hermanos que gobiernan la galaxia tienen diferentes planes para ella.

Mila Kunis no fue la primera opcion para hacer de Jupiter, de hecho tenian pensado en Natalie Portman y luego en Rooney Mara. Channing Tatum es Caine, tuvo que llevar una protesis en la boca para que su mandibula tuviese mas apariencia "canina", lo cual le dificulto mucho el habla ya que no podia cerrarla. Del resto del reparto destaca Sean Bean como Stinger.

Terry Gilliam hace un cameo durante la escena en la que Jupiter esta procesando su papeleo, en ella se menciona a los "Central Services" y la forma "27B/6", ambos conceptos salian tambien en "Brazil" (1985) dirigida por el mismo. Otro "cameo" es el de la Estacion V de "2001: A Space Odyssey" (1968), se ve cuando estan llegando al planeta Ores entre las naves espaciales.

La secuencia de la persecucion en Chicago fue la mas compleja de rodar, en total tardaron 6 meses. Durante la escena de la persecucion aerea por Chicago si os fijais un poco en las calles vereis que en la mayoria de planos no hay ningun coche circulando, es mas estan desiertas.

Tal y como termina dicha persecucion es de noche, en una elipsis maravillosa en la siguiente escena es de dia y los protagonistas van en coche. No han tenido ni un segundo para poder ponerse a comentar lo que acaba de suceder, han esperado horas para hacerlo. Todo muy logico.

Y todo gira en torno a la chica, llamada Jupiter porque si, a quien unos aliens quieren ver muerta pero como en las peliculas de James Bond pegarle un tiro entre ceja y ceja sin mas es demasiado dificil y tienen que usar un metodo muy lento para que pueda salvarse en el ultimo momento.

Creo que el mayor defecto de esta pelicula es el maquillaje "alien". Salen algunos alienigenas generados por CGI (para mi vienen a ser dibujitos animados) que es lo esperable pero los que son personas se distinguen de los terraqueos por rasgos como por ejemplo ojos "roboticos", orejas de lobo y cosas por el estilo, aunque tambien por llevar un maquillaje excesivo.

No creo que sea la mejor manera de crear alienigenas. Parecen mas bien humanos del futuro, lo cual en cierta manera es verdad pues estan mas avanzados, pero a la vez queda cutre. Y creo que la peor de todos es la Gothic Lolita, no tiene ningun sentido.

Por cierto, aliens pequeños con cabezas grandes y calvas corriendo por campos de maiz, abejas en cierta manera clave para la historia... se nota que los creadores se han tragado la serie de "Expediente X", o al menos su primera pelicula, y tambien "Signs" (2002).

Las mayores criticas se las han llevado Mila Kunis por su terrible actuacion y el malo (Eddie Redmayne) por la voz absurda que hace y por sobreactuar. Concuerdo en ambas criticas, ademas creo que la Kunis no encaja en este personaje ni tiene ninguna quimica con Channing Tatum.

En esta pelicula aprendi que...
  • Es correcto arrasar la vida de un planeta entero pero por nada del mundo un medio perro/medio humano puede practicar sexo con un humano.
  • Las abejas pueden detectar la realeza.
  • Es mas dificil estar arriba que abajo cuando llevas unas botas que flotan en el aire.
  • Los aliens pueden destruir una ciudad en 5 minutos y reconstruirla al dia siguiente sin que nadie se de cuenta.
  • Jupiter es nombre de chica.
  • Los aliens mataron a los dinosaurios.
Dos horas dura, en esas dos horas vemos a la Kunis caer al vacio unas 4 o 5 veces (no se, perdi la cuenta al final) y a Tatum cogiendola en el ultimo momento. De hecho toda la pelicula se podria resumir como ella a punto de morir y el rescatandola, una y otra vez, en situaciones cada vez mas complejas, pero da igual, es lo mismo. Buf, yo pasaria de esta de vosotros, dedicad esas 2 horas a hacer macrame o papiroflexia, seran mas productivas e interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: