martes, 30 de junio de 2015

Hannibal Rising (2007)

Aqui la titulamos "Hannibal, el origen del mal".

Hannibal y su hermana Mischa han de enfrentarse solos a los horrores de la guerra tras perder a sus padres. Pero las circunstancias les superan y eventualmente solo quedara el. Años mas tarde huira a Francia siguiendo la pista de unas cartas secretas que escondio su madre.

Es la precuela, o mejor dicho el principio de la historia de Hannibal Lecter. Se centra en el argumento que fue desechado de la pelicula "Hannibal" (2001) en el que descubriamos que el origen de sus traumas era que unos nazis se comieron a su hermana frente a el.

Aunque en esta pelicula no son nazis, concretamente son Lituanos que traicionaron a su pais para hacerse SS y luego traicionaron a los nazis para hacerse rusos. Su simple y llana intencion es sobrevivir a base de aprovecharse de la situacion en la que se encuentran.

Sin embargo lo que sucede tras eso me tiene un tanto desconcertado. Han pasado unos años, Hannibal es un adolescente y tras huir de su pais esta en Francia donde vive con la mujer de su tio. Ahi es donde aprende buenas maneras y empieza a estudiar medicina.

Lo que me desconcierta es lo de la mascara. Esencialmente es una mascara de un samurai que se asemeja muchisimo a la que usarian años mas tarde para que no mordiese estando encerrado. No entiendo el sentido de poner esta mascara, aparte de buscar una conexion imposible.

No hace conexion con "Red Dragon" (2002) que seria la siguiente pelicula por orden cronologico. Aunque si vemos ciertas pautas en las que se basaron para hacer la serie "Hannibal".

El principal fallo de esta pelicula son las chapas nazis, en ellas se ve el nombre y unos numeros. En las reales no venia el nombre del soldado sino la unidad en la que estaba, la fecha en que fue hecha y el numero de serie. Teniendo en cuenta que basa gran parte del argumento en ellas lo encuentro algo grave.

Por otra parte es un tratamiento del personaje alejado a las peliculas de Hopkins. Durante los asesinatos es torpe, aunque predispone algun metodo para poder salir indemne en caso de estar en apuros.

No esta mal, se puede ver. Podria ser perfectamente la precuela de las peliculas o de la serie de television (que en realidad tiene un argumento bastante divergente respecto a los libros). En fin, con esto termino este pequeño recorrido por las peliculas de Lecter. Os adelanto que lo siguiente es otro especial con unos protagonistas un tanto diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: