domingo, 13 de noviembre de 2011

W (1983)

Tambien conocida como "W is for War".

El sargento de policia W2 es relevado de su cargo tras disparar a un maleante. Tras ello el hermano del maleante muerto y sus compinches deciden castigarle. En la noche de bodas del policia irrumpen en su habitacion y lo castran. W2 no parara hasta terminar con ellos.

La historia detras de como he llegado a verla es curiosa, resulta que encontre "Clash of the Warlords" (1985) y cuando me disponia a verla lei que era una secuela y que su primera parte era esta xD. Asi que la busque para poder verlas en orden :).

Empecemos por las curiosidades, es conocida como la version filipina de "Mad Max" (1979). Ha sido catalogada como una de las peores peliculas de la historia aunque algunos la consideran una obra maestra.

El protagonista es castrado, luego le pegan una paliza, luego lo atan con unas cuerdas de los brazos y piernas y lo dejan suspendido... y para colmo cuando consigue liberarse al regresar a casa se encuentra a su mujer con otro. Y aun asi tira p'alante, ¡con dos cojones! (bueno... eso precisamente no).

El enemigo es un calvo con cara de mala leche (atentos a sus cejas mal pintadas de malo maloso) que tiene un ejercito de cientos de hombres. Lo interesante es comprobar como a pesar de ser tantos cuesta distinguirlos, van todos mas o menos igual vestidos (cuero, tachas, armas...), algunos se pintan la cara y llevan el pelo rapado, aunque de diferentes maneras. Es en plan moteros filipinos hare krishna del infierno.

Los ultimos 20 minutos de pelicula son lo mejor, los "moteros" se enfrentan a los policias (mas bien parecen de una guerrilla) con vehiculos diversos y todo tipo de armas de fuego. Destaca el coche en el que va el protagonista y la chica totalmente blindado (a lo Equipo A).

Es una pelicula con quizas demasiados malos, me cuesta pensar en un grupo tan grande, claro que eso mas que un problema deberia ser justo lo contrario pues normalmente los "ejercitos de malos" suelen estar compuestos por una veintena a lo sumo.

Estoy impaciente por ver la secuela, gracias a ella encontre esta pelicula y la verdad es que me tiene muy intrigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: