viernes, 16 de noviembre de 2012

Volcano (1997)

Que bonitos son los volcanes en plena ciudad.

Un accidente le cuesta la vida a 7 trabajadores y nadie parece querer darle importancia a excepcion de una geologa que sospecha de una posible actividad magmatica bajo la superficie de Los Angeles, algo sin precedentes. El jefe encargado de coordinar las desastres no parece creerla tampoco pero al despertar al dia siguiente bajo un terremoto y ver surgir lo que parece ser brea ardiendo de un lago se temera lo peor.

Desde luego a Tommy Lee Jones le sienta como un guante el papel de jefe que se enfrenta a algo totalmente novedoso y ha de adoptar medidas excepcionales contra ello. Es quizas por su caracter o sus facciones que lo hacen muy creible. En esta pelicula demuestra, una vez mas, que no solo hay que dar ordenes sino que a veces uno mismo debe intervenir.

Es una situacion que hace años se contemplo como plausible debido a la continua actividad de terremotos en la zona de Los Angeles. Sin embargo no ha sucedido aun nada semejante, seria interesante ver como se enfrentarian realmente a algo asi, yo apuesto por destruccion masiva descontrolada hasta que cese de brotar lava.

Y es que esta pelicula nos muestra muchas situaciones imposibles, o al menos poco creibles. Para empezar vemos lo destructiva que es la lava, apenas toca algo y ya esta en llamas o derritiendose, sin embargo vemos en muchas escenas como hay gente muy muy cerca de ella como si nada (la escena de la escalera de bomberos pasando por encima de la lava a pocos metros es un gran ejemplo).

Luego esta el tema helicopteros, en la misma pelicula dicen algo asi "los coches de policia estan causando atascaos en la autopista" y uno replica "dichosos chevys", esencialmente es debido a que la ceniza atasca la ventilacion del coche. Bien, pues vemos en otra escena decenas de helicopteros metiendose de lleno en la zona donde mas ceniza hay, como si nada, en la realidad se habrian caido a mitad camino.

En el apartado artistico tenemos a Anne Heche como la geologa, se le podria haber sacado mas partido al personaje creo yo. Gaby Hoffman es la hija de Tommy Lee Jones, un pelin demasiado tonta, me mato la conversacion "¿quien puede con la lava?" "mi padre". Y Don Cheadle es el segundo de a bordo en el centro contra desastres, es un actor que hemos visto muchas veces de secundario pero que ha protagonizado peliculas como "Hotel Rwanda" (2004).

Es una pelicula que a pesar de sus fallos prefiero verla como lo que fue concebida, los f/x estan a la altura y la destruccion es impresionante. Aparte que contiene una de las escenas mas bestias que eh visto cuando el tio salta del tren para salvar al maquinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: