sábado, 24 de noviembre de 2012

The Transporter (2002)

Si, la primera parte.

Frank es un transportista privado que se rige por una serie de normas muy fijas, no quiere saber nombres ni de origen ni de destino, sin preguntas y no abrir nunca el paquete. En medio de un trabajo oye un ruido raro que sale del paquete que transporta y decide abrirlo, a partir de ese instante las cosas se le empezaran a complicar hasta el punto que intentaran asesinarlo.

La pelicula salio en una epoca en la que Jean Claude Van Damme parecia haber abandonado el cine de accion, las viejas glorias aun no habian resurgido y parecia que Vin Diesel era la unica novedad destacable. Fue toda una novedad la aparicion de un tal Jason Statham que era capaz de hacer cosas realmente impresionantes (segun el trailer).

Y es que una de las mejores escenas de esta pelicula sale en el trailer pero no en la pelicula (ignoro la razon), en ella el protagonista desvia un misil tal y como entra por una ventana usando una bandeja (si no me creeis fijaos en las capturas que acompañan al post XD). Era demasiado buena para ser verdad, supongo.

El hecho de ser una cooproduccion francesa y americana hizo que incluyesen a algunos actores franceses, como el policia. Personalmente es mi personaje favorito ya que va en plan "yo se tu secreto pero como no haces daño a nadie te dejo en paz". Una de sus mejores frases es cuando alaba a un Mercedes que tiene el protagonista aparcado en el garaje, diciendo que si los alemanes hacen coches asi no pueden ser tan malos, sin embargo si os fijais a partir de ese momento el protagonista solo conduce coches franceses (incluidos los camiones del final, marca Renault).

Aunque es una pelicula con mucha accion tambien tiene un par de escenas que parecen surgidas de la nada, una es cuando descubrimos el grado de paranoia con el que vive el protagonista que tiene una salida secreta en una cueva acuatica donde tiene preparados dos trajes de buceo. Y la segunda casa que no queda muy claro si es suya o no, posiblemente si lo fuese, al igual que el arsenal que tiene escondido en una barca.

Las peleas son lo mas destacables, son muy fisicas, muy del estilo Van Damme pero sin vanagloriarse por el hecho de que se abre de piernas, aqui es mas bien una adaptacion a cada situacion de forma incesante. El mejor ejemplo lo tenemos donde los autobuses cuando se embadurna de aceite para zafarse de sus enemigos. Y tambien esta el hecho de que no mata si no es estrictamente necesario, casi siempre dispara a zonas no letales.

Tuvo varias secuelas que estuvieron a la altura, quizas mas adelante hable de ellas, y consiguio que Jason Statham pasase a ser un nombre conocido como un actor de accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: