lunes, 12 de noviembre de 2012

The Garbage Pail Kids Movie (1987)

Conocida en España como "La Pandilla Basura".

Un grupo de seres extraterrestres que viaja en un cubo de basura acaba de aterrizar en la tierra. Alli seran encerrados durante mucho tiempo en su nave debido a lo peligroso que es para ellos el mundo exterior. Pero Greg, un niño que trabaja en la tienda donde esta el cubo, lo derriba sin querer durante una pelea y de el surgen unos seres que parecen ser inofensivos, aunque grotescos.

Es curioso como algo que en EE.UU. causo un gran revuelo aqui fuese aceptado sin mas. Todo empezo como una coleccion de cromos (bueno, fueron 15 series siendo en total mas de 600 cromos al final, aunque en españa solo llego un album: este) cada uno mostrando a un niño con algun tipo de cosa "especial", llegando a ser deformes, con cortes, descuartizados o con todo tipo de cosas asquerosas. Realmente no eran mas que dibujos y ofenderse por un dibujo era estupido (y lo es), pero en EE.UU. llegaron a prohibirlos en varios colegios.

Tambien tuvo una serie de dibujos de la que solo llegaron a emitirse 13 episodios. En España fue emitida integramente ya que no lo vieron como algo dañino. De hecho yo recuerdo perfectamente que algunos personajes eran demasiado surrealistas y precisamente ahi radicaba su gracia, dificilmente podrias imaginar algo asi en la realidad de lo exagerados que eran. Bueno, y es que desde mi punto de vista lo que fomentaban era precisamente la imaginacion y creatividad jugando con cosas que a todo niño deberian gustarle.

La cosa fue mas alla y en 1987 salio la pelicula que en EE.UU. tuvo muy mala acogida y las pocas criticas que recibio fueron excesivamente negativas, llegando a posicionarla como la peor pelicula de la historia en algunas listas. No es para tanto, he visto cosas mucho peores y algunas se lo tomaban mas en serio. Es una pelicula floja pero a los que en su momento haciamos la coleccion nos hizo gracia ver a los personajes en accion.

Una cosa que nunca me gusto es que los nombres no eran traducciones del ingles, a cada personaje le ponian un nombre con una rima en castellano y quedaban combinaciones muy cutres. En la pelicula si los tradujeron (de esas maneras), con lo cual son nombres inventados y por ello costaba un poco saber quien es quien.

Es una pelicula realmente bizarra, tiene algunos momentos absurdos, la continuidad se la pasan por el forro de forma arbitraria y parece que el objetivo es buscar mas personajes de la Pandilla, pero al final solo vemos a 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: