viernes, 30 de noviembre de 2012

Jack the Ripper (1959)

Otra adaptacion mas del asesino en serie mas famoso de la historia.

En 1888 Jack The Ripper ha empezado a asesinar. El inspector de Scotland Yard O'Neill da la bienvenida a Londres a un antiguo amigo suyo llamado Sam Lowry, un detective de Nueva York, que ha ido a visitarle. Mientras tanto en las calles de la ciudad la gente clama porque capturen cuanto antes al asesino.

Esta version tuvo bastante eco en su dia debido a una agresiva campaña de publicidad en Estados Unidos sobretodo. Aunque en realidad el publico salio bastante desencantado. No se si es por la version que poseo pero la calidad de imagen es bastante pobre en general, casi parece una pelicula de television.

Es interesante ver la voz siniestra del asesino mientras perpreta sus crimenes en las sombras para no ser reconocido. Cosa que años mas tarde se copiaria en "From Hell" (2001).

En esta version la poblacion acusa al ayudante de un cirujano mudo y con un aspecto fisico bastante deteriorado como el autor de los asesinatos.Sin embargo el no puede ser porque durante el transcurso de uno de ellos le vemos trabajando y cuando le detienen uno de sus jefes interfiere para que le liberen inmediatamente.

La policia va dando palos de ciego hasta que haya una pista que parece la buena. Sin embargo la pelicula parece mas interesada en enfocar la historia de amor entre el americano y la hija de un doctor que en la resolucion del caso.

El problema de estas peliculas es que se basan en un caso real pero no lo plasman como sucedio realmente, hubo un intervalo de dias entre asesinato y asesinato que ninguna tiene en cuenta en beneficio de un mayor ritmo. Aparte, cada una nos da un posible asesino diferente, ni siquiera las investigaciones mas recientes han sido capaces de dar un nombre pero las conclusiones se alejan bastante de las que vemos en las peliculas.

De esta version en particular me ha resultado muy curioso ver como los asesinatos son mostrados de manera que no se ve nada salvo un cuchillo y, sin embargo, no tienen reparos en enseñar unas chicas en topless (aunque parece una escena que solo sale en la version francesa de la pelicula).


No me parece una gran version, aunque tiene algunos momentos interesantes como la parte final donde el asesino no sabe que hacer si matar a otra chica o huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: