sábado, 29 de octubre de 2016

Flight to Mars (1951)

Más ciencia ficción de los 50.

El primer vuelo tripulado a Marte está listo para ser lanzado, en él viajarán un reportero junto con algunos científicos. Al llegar allí tienen un accidente y descubren que existe una civilización subterránea que les presta ayuda.

Algunos de los trajes que llevan los marcianos son desechos de "Destination Moon" (1950). El interior de la nave es el mismo usado en "Rocketship X-M" (1950).

Marguerite Chapman interpreta a Alita, su personaje está basado en la reina de Marte que aparecía en la película sovietica "Aelita" (1924). Salió también en "The Amazing Transparent Man" (1960) y en "The Seven Year Itch" (1955) de Marilyn Monroe.

Es la película que parodian en "Amazon Women on the Moon" (1987). Aunque es bastante risible de por sí. Por ejemplo cuando viajan en la nave el traje que llevan es de piloto de aviones, uno incluso lleva el típico gorro con orejeras. Cuando aterrizan en Marte se encuentran un paisaje nevado, es la segunda película de los 50 que veo en poco tiempo en la que se insinúa que en Marte hay agua.

Pero bueno, podría decirse que son licencias artísticas. Al fin y al cabo la historia está basada en una civilización entera marciana con aspecto humano. Aunque es curioso que en algunas versiones censuren al marciano de raza negra, porque como todo el mundo sabe los marcianos son blancos y sus mujeres visten minifaldas. Todo muy lógico.

Aún así es una película curiosa de ver. No se han matado con el argumento pero tampoco resulta aburrida. Por otra parte me ha gustado el diseño de la nave, a medio camino de un transbordador espacial moderno y las naves descritas en las novelas de finales del siglo XIX.

Doctor Strange (2016)

Aquí la titulamos "Doctor Extraño".

El Doctor Stephen Strange es un gran neurocirujano pero tras un accidente de coche sus manos quedan inhabilitadas así que buscará la manera de curarlas y cuando los medios convencionales se agotan tendrá que recurrir a algo un tanto menos ortodoxo acudiendo a un lugar perdido en medio del Nepal.

El Dr.Strange es un personaje de Marvel del que he leído bastantes cómics, incluso vi la película de 1978, y aún así hay muchas cosas que desconozco de él, claro que podría decir lo mismo de otros muchos, pero es que resulta ser clave en algunos de los arcos argumentales más grandes.

Dicho lo cual, no tenía demasiado claro como iban a enfocar la historia y en resumidas cuentas tampoco es que cuenten demasiado. De hecho se queda a un paso de convertirse en el personaje todopoderoso que yo conocía (el hechicero supremo). Lo cual me ha hecho preguntarme la razón de no haberlo sacado antes en el universo cinematográfico Marvel (la mención más memorable fue en "Captain America: The Winter Soldier" (2014) cuando sale su nombre en una pantalla).

El personaje fue creado basándose en Vincent Price, de quien ha heredado la perilla característica. Uno de los cambios respecto a los cómics es que "The Ancient One" es una mujer, claro que es porque es más bien un título. Otro es que en la película la capa tiene "vida", en los cómics tan solo le ayuda a volar.

El origen de la película estaría situado en 1992 con Wes Craven como director, de ahí pasaríamos a 2001 con David S.Goyer, luego en 2008 iba a ser Guillermo Del Toro, seguidamente en 2014 se barajaron nombres como Mark Andrews, Jonathan Levine, Nikolaj Arcel y Dean Israelite. Finalmente fue Scott Derrickson el que asumió dicho papel.

Creo que la única conexión con las películas anteriores de Marvel es durante la conversación cuando conduce el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, el primer paciente es un piloto de las Fuerzas Armadas que ha sufrido un accidente dañándose la espalda mientras iba en una armadura experimental.

Aunque el director ha desmentido la teoría inicial de que sea el accidente de James Rhodes, aka War Machine, en "Captain America: Civil War" (2016). La nueva teoría dice que es el accidente del piloto de pruebas de Justin Hammer en "Iron Man 2" (2010).

Benedict Cumberbatch como el Dr.Stephen Strange, conocido por "Sherlock" y "Star Trek Into Darkness" (2013). Chiwetel Ejiofor es Mordo, salió en "American Gangster" (2007) y "Children of Men" (2006). Rachel McAdams es Christine Palmer, la vimos en "Sherlock Holmes" (2009) y en "Red Eye" (2005). Benedict Wong es Wong (je), salió en "Moon" (2009) y en "Prometheus" (2012). Mads Mikkelsen es Kaecilius, conocido por "Hannibal" y "The Hunt" (2012). Tilda Swinton es The Ancient One, salió en "Snowpiercer" (2013) y en "Constantine" (2005).

El cameo de Stan Lee es bastante gracioso. Sale en un autobús leyendo el libro "The Doors Of Perception" de Aldous Huxley.

Y hablando de cosas graciosas, para relajar un poco está salpicada por pequeños momentos de humor (varios salen en los trailers) que no me parecen del todo mal aunque algunos me pillaron desprevenido.

Los efectos especiales son en gran parte como una pesadilla de M.C.Escher, recuerdan mucho a "Inception" (2010) pero yendo un paso más allá. El viaje a través de las dimensiones me recordó al final de "2001: A Space Odyssey" (1968).

Esto es un pelín spoiler, aviso. Aparece la quinta gema del infinito, la del tiempo (verde), las otras cuatro fueron, por orden, la del espacio (azul, el teseracto de "Captain America: The First Avenger" (2011)), la de la realidad (roja, el Aether de "Thor: The Dark World" (2013)), la de poder (morada, el Orbe de "Guardians of the Galaxy" (2014)) y la de la mente (amarilla, el cetro de Loki/la gema de Vision de "The Avengers" (2012) y "Avengers: Age of Ultron" (2015)).

La parte más negativa es el doblaje en castellano y más concretamente el nombre del personaje principal, le llaman "Steve" durante toda la película, resulta realmente molesto. Quizás es una película para la que no está demasiado preparado el público en general porque es muy diferente a las demás del universo Marvel, claro que también puede ser que eso sea precisamente lo mejor. Personalmente es algo que andaba esperando y me ha gustado el resultado final.

Por cierto, hay dos escenas post-créditos, en una de ellas aparece el Dr.Strange llevando los guantes amarillos típicos de los cómics.

jueves, 27 de octubre de 2016

U-571 (2000)

Hora de remojarse un poco.

Tras asaltar un submarino alemán para recobrar su máquina Enigma de códigos el submarino americano del que procedían es destruido así que los supervivientes tendrán que arreglárselas para pilotar y destruir a sus enemigos con una máquina que les es desconocida.

La historia empieza en el submarino alemán y para darle autenticidad hablan en dicho idioma pero aunque entiendo algo me ha costado bastante seguir algunas conversaciones porque gritan y encima hay mucho ruido.

Resulta bastante cómica la versión doblada al castellano en especial cuando dicen "¿Qué significa klar?" o "¡Está todo en metros!".

Según un capitán alemán de submarinos durante la Segunda Guerra mundial lo único en lo que acierta la película es que habían submarinos alemanes en el Atlántico Norte.

Usaron una máquina Enigma real para la grabación gracias a un coleccionista. Y también construyeron un submarino real.

El problema es que los hechos históricos se los pasan un poco por el forro de los cojones. Para empezar la primera Enigma que consiguieron los aliados fue gracias a los ingleses y no a los americanos.

En el reparto tenemos a Matthew McConaughey como el Teniente Andrew Tyler, últimamente ha hecho "Interstellar" (2014) y "The Wolf of Wall Street" (2013). Bill Paxton es el capitán Mike Dahlgren, conocido por "Aliens" (1986) y "Apollo 13" (1995). Harvey Keitel es el Oficial Jefe Henry Klough, salió en "Reservoir Dogs" (1992) y "From Dusk Till Dawn" (1996). Jon Bon Jovi es el teniente Pete Emmett, salió también en "Young Guns II" (1990) y "Pay it Forward" (2000). David Keith es el Mayor Matthew Coonan, conocido por "An Officer and a Gentleman" (1982) y "Men of Honor" (2000). Thomas Kretschmann es el Capitán Gunther Wassner, salió en "King Kong" (2005) y "Wanted" (2008). Jake Weber es el Tenitente Hirsch, salió en "Meet Joe Black" (1998) y en "Dawn of the Dead" (2004).

Tiene algún momento interesante, por ejemplo cuando una pieza de metal sale volando y mata a Bon Jovi o cuando destruyen el submarino americano, pero las incoherencias me molestan demasiado. No la volvería a ver.

House M.D. (2004-2012)

Aquí la titulamos sencillamente "House".

House es el encargado de la sección de diagnóstico de un hospital universitario. Junto a él trabajan tres médicos especialistas y en cada capítulo tendrán que resolver la incógnita sobre que enfermedad tiene el paciente (o los pacientes) de turno.

Esta serie me tuvo enganchado desde el primer día, recuerdo que no dejaban de emitirla hasta que llegó a su última temporada y se esfumó para no saber más de ella. Es curioso que eso suceda continuamente con las series medianamente buenas.

Con un total de 8 temporadas y 176 episodios de entre 45 y 55 minutos cada uno fue una de las series de médicos más famosas de la televisión, en especial porque su protagonista era un cascarrabias pero a la vez un genio y porque no se centraba tanto en las relaciones personales como otras series.

De hecho es más bien de un estilo detectivesco, a su manera. Una de las analogías de House más conocida es con Sherlock Holmes, siendo Wilson su Watson, el piano su violín, en el piloto la enferma se llama Rebecca Adler (en los libros la obsesión de Sherlock es Irene Adler), etc, etc.

En España la banda sonora (bueno, la canción de los créditos iniciales y finales) no es demasiado relevante sin embargo en Estados Unidos usaron "Teardrop" de Massive Attack, aunque lo hacen a partir del episodio 9º de la primera temporada.

Primera temporada (2004-2005)

Con un total de 22 episodios arrancó con un episodio piloto del cual mantuvieron prácticamente todo excepto la fotografía de un color anaranjado (menos mal).

Por un lado está Eric Foreman (Omar Epps), es la incorporación más reciente al grupo de diagnóstico. Es un neurólogo con grandes calificaciones aunque House lo ha contratado porque entró a robar en una casa siendo adolescente. Se mencionan a sus padres en un momento dado pero sólo dice que viven en una residencia. En el 10º capítulo se descubre que tiene un serio problema con los indigentes.

Luego tenemos a Robert Chase (Jesse Spencer), es el "pijo" (así lo han traducido). Originario de Australia, a House le divierte llamarle británico. Su momento más relevante es en el capítulo 5º (el de la monja) donde se descubre que estudió en un seminario y por ello es un creyente católico. En el capítulo 13º hace aparición su padre, un reumatólogo de gran fama. A partir del 18º House le mortifica por ser un chivato.

Por otra parte está Allison Cameron (Jennifer Morrison), la chica bonita y empática. Sus calificaciones no parecen estar a la altura y, de hecho, suele ser la que más se equivoca a la hora de diagnosticar. Suele estar casi siempre a favor de House. En un momento dado explica que estuvo casada durante seis meses con uno que murió de cáncer. Al final del capítulo 12 tiene una cita con House (van a los Monster Trucks) y en el 14 le declara su amor, aunque él no le corresponde. En el capítulo 17 abandona el hospital, en el 18 no aparece y en el 20 House la convence para que vuelva a cambio de una cita.

Esos son el trío con quien trabaja House y hasta bastante avanzada la serie serán los protagonistas. Aparte hay un par de personajes relevantes más.

James Wilson (Robert Sean Leonard), es oncólogo y el único amigo de House. Lo cual quiere decir que es el único médico del centro que le soporta y con quien pasa la mayor parte del tiempo libre. Se conocen desde hace tiempo aunque sabemos más bien poco de los orígenes de su relación. Destaca el capítulo en el que se van a casa de House a cenar comida China en Navidad y el que se acuerda de su cumpleaños.

Y Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), la jefa del centro. Básicamente se dedica a chinchar a House para que haga horas atendiendo pacientes en la Clínica (cosa que el odia), en un momento dado incluso le asigna dos chicas estudiantes de enfermería para que les haga de profesor (cosa que tampoco le hace ninguna gracia).

En esta primera temporada vamos conociendo a los personajes, lo cual se puede enfocar de muy diferentes maneras. Aquí en vez de tratar el tema de una manera individual lo hace de forma grupal.

Los casos en los que se ven envueltos tienen todo tipo de evoluciones, aunque siguen el patrón de hacer varios diagnósticos erróneos, llegando a casi matar al paciente, y encontrar con la solución en un momento de lucidez del protagonista. Personalmente es la parte que más me gusta, pero no porque resuelva el puzzle sino por la manera en la que llega a dicha solución, casi siempre a partir de cosas casuales y pequeñas que suceden sin más.
 
Al volver a verla me he percatado de que en el 4º episodio usaron muñecos para hacer de algunos de los bebés. Se nota especialmente en ese que está muy quietecito mientras le hacen un MRI o justo antes de la escena en la que entran los padres para sujetar a su bebé, a los lados hay dos muñecos, claramente. Es curioso porque no me habría fijado de no ser por los primerísimos planos que hacen del primero. 
 
En el 8º House parece que confunde el acento de Chase por uno británico, él le dice que es de Australia y House le responde que siguen estando bajo el gobierno de la reina. El chiste difícil de pillar es que Hugh Laurie sí es británico, de hecho en el episodio anterior hay un momento en el que imita el acento británico, o más bien habla como él mismo porque técnicamente está imitando el acento estadounidense durante toda la serie. Es también el primer episodio donde Foreman se percata de que empieza a parecerse a House.
 
House termina frente a un tribunal por primera vez bastante pronto, en el episodio 9º, y es que a pesar de las "locuras" que hace en los 8 anteriores no se excede (o mejor dicho nadie decide denunciarle). Es particularmente interesante por lo que sucederá mucho más adelante en la serie.

El capítulo 11º es donde empieza lo que será la parte más importante de la serie hasta su final. En él Cuddy apuesta con House a que no puede pasar una semana sin Vicodina (un fuerte analgésico), el acepta a cambio de un mes sin pasar consulta en la Clínica. Finalmente gana, pero lo importante es que termina por admitir que es un adicto, no queda explícitamente claro si hace trampas, pero podría ser. Y el otro hecho relevante es que la idea de todo ello la tuvo Wilson, que al final es quien se preocupa por él.

A partir del capítulo 14 tenemos al nuevo jefe de la junta, un tío que no es médico pero tiene mucha pasta y al que no le cae nada bien House. Su primera medida es obligarle a llevar bata (cosa que hace en el episodio 15º), la segunda es chantajearle con despedir a Cuddy y la tercera es obligarle a despedir a alguien de su equipo. Casi ná. En el 18 pone a la junta en su contra al intentar despedir a House y terminan echándole.

En el 15º uno de la mafia le regala un coche descapotable de color rojo. Concretamente un Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963. No queda excesivamente claro si lo devuelve.

El título del capítulo 19 es "Kids" en VO, en España lo tradujeron como "niñas", lo cual hace que se pierda el paralelismo con la película "Kids" (1995) en la que unos chavales actúan de forma demasiado adulta y terminan contrayendo el SIDA. Otra curiosidad sobre el capítulo es que trata de una epidemia.

El 21º es bastante interesante pues aparece Stacy, la ex de House, a quien habíamos oído nombrar anteriormente cuando Wilson habla con ella por teléfono y House se medio interesa. Aquí es su nuevo marido el que tiene un problema médico y por fin averiguamos qué le sucedió a la pierna de House en una historia que narra a unos alumnos.

El 22º es el fin de temporada, gira en torno al marido de Stacy y termina con el anuncio de que ella se incorporará al equipo de abogados del hospital tras la confirmación de que le parece bien a House.

El reparto está encabezado por Hugh Laurie, un actor inglés conocido hasta aquel momento por salir en series de comedia como "Black Adder" y "A Bit of Fry and Laurie", también por sus actuaciones en teatro junto a Rowan Atkinson y Stephen Fry, entre otros. Aunque ya había dado sus primeros pasos por el cine estadounidense en películas como "Stuart Little" (1999), "The Borrowers" (1997) y "Flight of the Phoenix" (2004).

Y en algunos capítulos aparece alguna cara conocida (solo pondré algunos). Robin Tunney sale en el 1º, conocida por "Vertical Limit" (2000) y la serie "El Mentalista". Dominic Purcell sale en el 7º, conocido por "Prison Break". Brandy sale en el 9º, cantante y protagonista de "Moesha". Nestor Carbonell sale en el 13º, conocido por "Lost". Danny Nucci sale en el 15º, conocido por "The Rock" (1996) y "Eraser" (1996). Joe Morton sale en el 17º, conocido por "Terminator 2: Judgment Day" (1992) y "Speed" (1994). John Cho aparece en el 20º, conocido por la trilogía "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004) y las nuevas películas de "Star Trek" (2009). Carmen Electra hace un cameo en el 21º.

Destaca también que Bryan Singer fue productor ejecutivo en casi todos los episodios de la serie y dirigió un par de la primera temporada (el primero y el tercero). Conocido por dirigir varias películas de los "X-Men" (2000) y "Superman Returns" (2006).

Uno de los "chistes" de la serie es que nunca es lupus, sin embargo en esta temporada lo nombran sólo en el episodio 11º.

Un detalle del que me he percatado al verla de nuevo es que el interior de la casa de House es muy diferente en esta temporada. De hecho no tengo muy claro en qué momento adopta la apariencia "normal".

La temporada tiene un final normal con una posible continuación pero también podría haber terminado la serie sin más. Sin embargo el éxito que tuvo hizo que se hiciese una segunda.

Segunda temporada (2005-2006)

Tal y como se vio en el final de la segunda temporada Stacy, la ex de House, es la nueva abogada del centro y ahora forma equipo con Cuddy contra House. Y luego House intenta romper su relación a base de robar documentos e intentar hacer que se enamore de él, cosa que sólo pone peor las cosas entre ellos. Pero posteriormente ella discute con su marido y en un viaje con House se dan un beso. Seguidamente se acuestan y ella decide dejar al marido pero House la convence para que vuelva con él, dejando de paso el trabajo en el hospital (en el capítulo 11º).

El segundo episodio es uno de los mejores de la serie, al menos en cuanto a lo que medicina se refiere. Para poder curar a la paciente, una niña de 9 años con cáncer, tienen que "matarla" y así poder hacerle una "autopsia" (es el nombre del capítulo), bastante brutal de por sí. Además está el momento pedófilo entre Chase y la niña cuando ella le convence para que le de un beso. Al final del episodio House prueba una moto, concretamente una Aprilia RSV1000R (no se la compra).

En el tercer episodio se revela que Cuddy y House no se han acostado juntos. En general no es un gran episodio pero una amputación siempre mola.

El cuarto es uno de los peores en mi opinión. El médico que se autodiagnostica con tuberculosis y que quiere que le devuelvan pronto tiene parte de la culpa, pero es el desarrollo de la historia lo que más me molesta.

En el quinto aparecen los padres de House por primera vez. Y aquí es cuando sí se ha comprado la moto pero es otra, concretamente lleva una Honda CBR 1000 RR Repsol.

En el séptimo aparece Steve McQueen, la rata, uno de los personajes más queridos de la serie (que además parece un guiño a "Stuart Little" (1999)). En este episodio descubrimos que House vive en el numero 221B, otro paralelismo con Sherlock Holmes. Por último Cameron puede haber contraído el SIDA lo cual la desinhibe y se acuesta con Chase.

El octavo es otro de los grandes capítulos. Toda la historia gira en torno a Chase quien es acusado de negligencia médica en un caso que empezó seis meses atrás. House como supervisor actuó correctamente pero sus múltiples travesuras hacen que le asignen un doctor para que lo supervise durante un mes, Foreman. Lo cual no acaba demasiado bien, pero dado que ahora sé que en la última temporada será su jefe me hace gracia.

En el 12º tratan a un chico con un 40% del cuerpo con quemaduras, lo cual es bastante interesante pero la parte que más me gusta es cuando House convoca una charla del tío que le puteó estando en la facultad para devolvérsela. La mejor parte es cuando House se auto-provoca una migraña y más tarde toma LSD y empieza a alucinar. Las frases que dice en hindú son "bahot shukriya", que se traduce como "muchas gracias" y "teri maan ki" que viene a ser "la vagina de tu madre".

En el 13º House sufre un dolor psicosomático debido a que su ex se ha marchado así que le pide a Cuddy que le inyecte morfina en la médula, pero ella le pone un placebo. Al final se lo dice y vuelve a ser él mismo. Además es el primer episodio en el que vemos el estado de la pierna de House. En cuanto a la enferma es una supermodelo menor de edad que ha tenido un ataque de ira en una pasarela y posteriormente se ha quedado catapléxica. Lo cual no tendría demasiada miga de no ser porque se inyectó heroína, se acostó con unos cuantos adultos (incluido su padre) para lograr lo que quería y... girito final, resulta ser un hombre con un nivel tan elevado de estrógenos que sus pelotas nunca le llegaron a descender (literalmente). Al volver a verlo me ha hecho mucha gracia que House se refiera a la paciente como "him/her".

En el 14º Wilson se va a vivir con House y durante varios episodios se dedican a gastarse putadas, es la mejor parte de esta temporada. Una de las más memorables es cuando Wilson le corta el bastón a House.

En el 15º Wilson está revisando que shows televisivos tiene guardados y entre ellos está la serie "Blackadder". Hugh Laurie apareció en varios episodios.

Al final del 16º la película que miran House y Wilson en la televisión es "Vertigo" (1958).

El 17º es otro de los grandes episodios. No solo por el tema médico, paralelamente al caso hay una gala benéfica con una partida de póquer la mar de interesante. Por otra parte vemos otro hito del pasado de House con su obsesión con un caso que tuvo 12 años atrás y que no consiguió resolver.

En el 19º tenemos como paciente a un "sanador milagroso" de 15 años, lo más interesante del caso es el marcador de "God vs House", el cual eventualmente descubrimos que es cosa de Chase. Es el episodio en el que Wilson deja la casa de House para irse a vivir con una paciente con coma con la que se acuesta y al final también la deja a ella aunque sólo sabemos que no es para regresar con House.

Y llegamos al 20-21º, es un capítulo doble titulado "Euphoria" en el que un policía es ingresado tras recibir un disparo mientras no paraba de reírse. Hubiera sido un caso más de no ser porque Foreman también se infecta de lo mismo tras ir a casa del paciente.

En los últimos capítulos hay un creciente malestar entre Foreman y Cameron debido a un artículo que estaba escribiendo ella pero que él publicó primero. Llegado el momento en que Foreman está enfermo las cosas se agravan porque intenta infectar con su enfermedad a Cameron, pero ella al final se libra.

La primera parte termina con el policía muriendo así que sólo les queda Foreman. En la segunda hace aparición su padre, quien no esta vinculado en el mundo médico, y a su madre la mencionan pero no aparece debido a alguna enfermedad de tipo degenerativo (quizás Alzeimer). Lo mejor del episodio es la participación de la rata Steve McQueen, cómo no.

En el 22º lo más relevante es que Foreman está bastante jodido tras la operación de cerebro que le salvó la vida. Tiene problemas de memoria y es muy feliz, aunque eso último se lo cura House. Ah bueno y Cuddy sigue un tratamiento de fertilidad y rechaza a Wilson y a House como posibles donantes. Lo de Foreman parecía ser un cambio importante en la serie pero apenas tiene consecuencias en este episodio.

El capítulo 24º y final es uno de los más raros de la serie. Tras recibir dos balazos House es hospitalizado y de repente le han curado la pierna induciéndole un coma con ketamina. Llevaba un par de capítulos inyectándose morfina porque el dolor era insoportable y esto parecía ser la única solución (parece ser una idea a medias entre Cuddy y Wilson aunque al final da la impresión de que fue cosa de House). Todo el capítulo es la lucha de House intentando discernir qué es real y qué no. En mi opinión es todo un sueño causado por el coma, porque en el primer episodio de la siguiente temporada dicen que nunca atraparon al tipo que le disparó.

Del último capítulo se obtienen datos como que House es originariamente de Ohio y que su fecha de nacimiento es el 11 de Junio de 1959 (la misma que Hugh Laurie).

Los paralelismos con Sherlock Holmes continúan, el tío que dispara a House se apellida Moriarty. En la tercera temporada de la serie "Sherlock" el protagonista recibe un disparo y a base de sus alucinaciones consigue recuperarse, de forma similar a House.

Siguen apareciendo actores famosos puntualmente. En el 1er episodio aparece LL Cool J como Clarence, salió en "Deep Blue Sea" (1999) y últimamente aparece en "NCIS: Los Angeles". Charles Robinson aparece en el 3er episodio, conocido por "Juzgado de Guardia". R. Lee Ermey hace de padre de House, conocido por "Full Metal Jacket" (1987). Diane Baker es la madre, conocida por "The Silence of the Lambs" (1991). James DuMont aparece en el 13º, conocido por "Jurassic World" (2015) y "S.W.A.T." (2003). Michelle Trachtenberg sale en el 15º, conocida por "Buffy la cazavampiros" y "EuroTrip" (2004). En el 19º sale William Katt, conocido por "House" (1986) y por ser "El gran héroe americano". Steven Weber hace de cadáver en el 20º, conocido por "Leaving Las Vegas" (1995) y la serie "iZombie". Elias Koteas es Moriarty, conocido por "Gattaca" (1997) y "Shutter Island" (2010).

La verdad es que al volver a verla del tirón me he percatado de ciertas pautas. En prácticamente todos los capítulos (el porcentaje es muy alto en todo caso) el paciente sufre una parada cardiorespiratoria por la que tienen que intubarle y realizarle una punción lumbar y/o un TAC. Y el lupus lo mencionan pero no tan frecuentemente como recordaba, quizás sea cosa de las siguientes temporadas.

Tercera temporada (2006-2007)

El primer cambio significativo es que House vuelve a andar sin bastón tras dos meses de recuperación. Sin embargo a mitad del primer episodio está con su patinete y se detiene y se toca la pierna como si sintiera alguna molestia. Además parece tener una actitud más positiva en general. Es un episodio peculiar pues House decide coger dos casos simultáneamente, uno de un hombre que está paralizado (y al que cura a pesar de que Cuddy le hace pensar que no) y una mujer que parece que esté falseando los síntomas pero al final tiene escorbuto.

En el 2º episodio House dice "We're gonna need a bigger boat", referencia a "Jaws" (1975), también "go into the light" referenciando a "Poltergeist" (1982) y Cameron en un momento dado dice que necesitan urdir "a cunning plan" a Wilson y Cuddy, es una de las frases típicas de "Blackadder".

El caso es uno de los más curiosos, un niño de 7 años que cree ser abducido por extraterrestres pero que en realidad tiene restos de su hermano gemelo (se fusionaron estando en el útero) en diversas partes del cuerpo. Aquí es cuando empieza a robarle recetas de Vicodina a Wilson, será un dato relevante más adelante.

En el 3º regresa el bastón y House vuelve a ser el de siempre. Otro dato relevante es el momento emo de Cameron, parecido a cuando casi le pegan el SIDA en la 2ª temporada. O dicho de otra manera, para hacer que su personaje sea más dramático se viste de negro. Todo es porque el paciente (un doctor brillante pero viejito) quiere que le hagan la eutanasia. No queda explícito pero da la impresión de que al final House cumple con sus deseos.

En el 4º aparece una acosadora de House, una chica de 17 años obsesionada con él, su última conversación es casi idéntica a la del final de "Casablanca" (1942). Al final es porque está enferma, cosa que le jode bastante a House porque le encantaba tener una acosadora tan joven.

Aunque el giro de final de temporada (la curación de House) se resuelve bastante rápido lo que será una de las subtramas más importantes de la tercera empieza en el 5º episodio. House maltrata a un paciente llamado Michael Tritter en una consulta clínica, él, en venganza, quiere darle una paliza. Al final del capítulo descubrimos que es un policía y que detiene a House por posesión de estupefacientes sin receta aparte de acusarle de drogadicto.

En el 6º House despierta en la cárcel, lo cual hace que llegue tarde al trabajo. Su abogado no es de gran ayuda pero eventualmente consigue recuperar su moto. El problema es que Tritter se mete en su casa y le requisa todas las pastillas de Vicodina, cosa que en futuros episodios será un grave problema para el dolor de House.

El episodio 7º es uno de los más destacados. Trata sobre un hombre en estado vegetal a quien House consigue despertar durante 24 horas para sacarle información y así poder curar a su hijo. Mientras tanto Tritter va interrogando al personal del hospital.

En el 8º Tritter empieza a presionar a Wilson, primero le congela su cuenta bancaria, luego le quita el coche y por último le revoca la licencia para prescribir medicamentos. Eso provoca que termine dejando el trabajo (bueno, más bien tomándose unas vacaciones).

En el 9º Tritter congela las cuentas de Cameron, Chase y Foreman mientras se dedica a fisgonear por el hospital. Es bastante exasperante para House porque encima tiene que aguantar con una dosis mínima de Vicodina y termina dándole una hostia a Chase. Al final recuperan sus cuentas pero Wilson decide traicionar a House.

En el 10º House es apartado del caso y termina pasando el mono en su casa. Luego vuelve al centro médico para robar unas pastillas, al final se disculpa con Tritter pero no sirve de nada porque tiene pruebas de que ha robado pastillas.

En el 11º House intenta disculparse con Tritter, pero no cuela. Luego ingresa en rehabilitación para desengancharse de la Vicodina pero al recibir la visita de Tritter tampoco le cree. Así que va a juicio y Cuddy intercede por House por lo del robo de pastillas así que se libra de la cárcel, bueno salvo una noche que pasa por desacato a la juez, aunque eso era predecible. Finalmente confiesa a Wilson que en realidad no estaba rehabilitándose y que todo seguiría igual. Aunque este es el último episodio de Tritter el verdadero problema, que es la adicción de House, sigue latente.

El caso de este episodio es realmente rocambolesco. Es un bombero que tiene la menopausia masculina lo cual le ha causado crear una serie de recuerdos falsos consistentes en que su compañera de trabajo está a punto de casarse con su hermano, eso hace que tenga ataques al corazón cada vez que ella está cerca de él, por ello House propone borrarle toda la memoria. Eventualmente se dan cuenta de la mentira, pero para entonces ya le han electrocutado el cerebro lo suficiente como para no recordar nada. Y para rematar el tema la cura era una simple operación.

Al volver a ver el episodio 12º he descubierto que en realidad no es tan aburrido como pensé en un primer momento. La trama gira en torno a una paciente que han violado y que sólo quiere hablar con House, pero no de la violación. Con lo cual él ha de abrirse a ella, sincerarse, hasta que decida hacerlo. Lo realmente interesante de este episodio es que House le confiesa que sufrió abusos por parte de su padre. Además esta vez he reconocido a la paciente, se trata de Katheryn Winnick (Eve), conocida por "Vikings".

Y luego el 13º está lleno de momentos divertidos, sobre todo la parte en la que House apuesta con Cuddy que podrá pasar una semana en silla de ruedas y sus piques con una doctora nueva que va en silla de ruedas y le ha quitado la plaza de párking. Al final pierde la apuesta pero se queda con la plaza porque Cuddy siente lástima por él.

En el 14º House intenta sacar tajada (literalmente) de una paciente que no puede sentir el dolor pero Wilson consigue detenerle a tiempo. Al final como es el día de San Valentín Cameron y Chase terminan frungiendo (su segunda vez, aunque se volverá algo recurrente).

En el 15º averiguan que House tiene cáncer de cerebro aunque las cosas no son siempre lo que parecen. Es un capítulo más sobre la adicción en realidad, sólo que esta vez llevada a un extremo. En todo caso es divertido ver a House tocar el piano con el paciente porque eran los actores realmente haciéndolo. También es el episodio en el que Cameron besa a House y que casi termina acostándose con Cuddy.

En el 16º House no puede mear (debido al exceso de Vicodinas) y ha soñado con el paciente antes de verle (resulta que le conoció porque fue un pretendiente de Cuddy años atrás). Y Cameron y Chase practican el sexo varias veces, en una de tantas Foreman casi les pilla y el episodio termina con House sorprendiéndoles en un armario.

En el 17º vemos algo que también es recurrente esta temporada, la relación entre House y Cuddy va evolucionando. Aunque esta vez la "excusa" de la presencia casi constante de Cuddy es que la paciente está embarazada y ella se siente identificada. Por otra parte House se pasa todo el episodio planeando unas vacaciones (que al final las pasa en su casa) y Cuddy se pone en su piel, lo cual hace que comprenda la frustración que supone que le diga que no a cada procedimiento médico arriesgado que propone House. Otro detalle es que Chase se da cuenta de que está enamorado de Cameron, que Cuddy se entera de su relación y le dice a ella que sólo hay dos salidas, o se casan o terminan a malas y eso es un problema en el trabajo.

En el 18º Chase se declara a Cameron y ella le rechaza poniendo fin a sus frungimientos aleatorios. La parte más divertida es cuando House coge a tres pasajeros del avión en el que viaja para que hagan de sus ayudantes.

En el 20º Wilson no puede hacerse cargo del perro de su segunda ex y House aprovecha para chincharle aunque al final se lo queda él. Aparece la madre de Foreman por primera vez (con claros signos de Alzheimer) y vuelve su padre aunque esta vez están solo de visita. Además el caso lo lleva Foreman, los demás le ayudan como siempre pero al final es quien comete una serie de errores que hacen que la paciente muera, cosa que le afecta profundamente.

En el 21º House no puede convivir con el perro y al final se lo lleva Wilson para devolvérselo a su ex. Aparte tenemos otra referencia a Sherlock Holmes cuando House prueba una pipa en la tienda donde se compra el nuevo bastón con "llamas". Y Foreman decide abandonar su puesto de trabajo porque no quiere ser como House, aunque aún le quedan dos semanas.

En el 22º Wilson droga a House con antidepresivos y él le da anfetaminas. Cameron y Chase se enteran de que Foreman se quiere ir.

En el 23º Foreman empieza a hacer entrevistas en otros hospitales. El paciente es un chaval con problemas de ira, pero que es un genio en el ajedrez.

Y en el 24º y último capítulo Foreman se marcha, a Chase le despide House y Cameron dimite y decide aceptar la proposición de ser algo más que follamigos de Chase. Un detalle interesante es que la última escena es la de House recibiendo una guitarra acústica nueva. Es por una conversación que tiene con Wilson en la que le dijo que él no hace cambios en su vida y pone como ejemplo la guitarra que tiene desde que estaba en la universidad. Lo cual quiere decir que en la siguiente temporada van a suceder cambios.

Lo cierto es que podría haber sido un final definitivo pero decidieron darle continuidad, básicamente porque en ese momento la serie era ya todo un éxito.

Por cierto hay un error de continuidad, al final del episodio se ve el número de la casa donde vive House, ahora es 221 (antes era 221B).

De nuevo salen algunos actores conocidos. Por ejemplo David Morse es quien interpreta a Michael Tritter, conocido por "The Green Mile" (1999) y "Contact" (1997). John Larroquette interpreta al hombre en estado vegetal del 7º episodio, conocido por "Juzgado de guardia". En el 12º aparece Geoffrey Lewis como un paciente moribundo que quiere morir con dolor para así ser recordado, salió en "Maverick" (1994) y "Every Which Way But Loose" (1978). En el 15º tenemos a Kurtwood Smith como el Dr.Obyedkov, lo más curioso es que en "That '70s Show" su hijo se llama Eric Foreman. En el 16º el paciente es interpretado por Marc Blucas, conocido por "Buffy la cazavampiros". Anne Ramsay es la paciente del 17º, conocida por "Loco por ti" y "A league of their own" (1992). Uno los "ayudantes" de House en el 18º es Pej Vahdat, conocido por ser un ayudante eventual en "Bones". En el 19º aparece Carla Gallo haciendo de la que trabaja en la guardería y Joel David Moore como uno de los pacientes de la clínica, ambos han salido en "Bones" también como ayudantes eventuales.

Un detalle cinéfilo, Wilson tiene los pósters de "Touch of Evil" (1958) y "Vertigo" (1958) en su despacho.

Cuarta temporada (2007-2008)

Tras ver la serie varias veces estoy convencido de que esta es la mejor temporada de todas. Su arranque nos proporciona un montón de personajes nuevos que poco a poco van desapareciendo hasta quedarse con los justos y necesarios. Pero no sólo eso, a medida que avanza vamos descubriendo qué les mueve a trabajar con House o por qué hay tanto secretismo en el caso de algunos. Personalmente es la parte de la serie que más disfruto al volver a verla, de lejos, incluso sabiendo el destino de algunos de sus personajes. Por cierto, no hay ni una sola pista de las relaciones futuras en estos primeros acercamientos, lo cual me parece fascinante.

Las tres primeras temporadas tenían el problema de que prácticamente todos los episodios son iguales, House y sus tres lacayos se van enfrentando a diferentes retos médicos que logran solucionar con mejor o peor suerte para el paciente. Pero esta es la que cambia la norma ya que House está solo pero eso cambiará pronto porque tanto Wilson como Cuddy le insistirán en que debe empezar a entrevistar médicos para formar un nuevo equipo.

En el primer episodio trata de diagnosticar sin ayuda, pero a la hora de la verdad usa a un conserje, a Cuddy y a unas enfermeras para que le ayuden. Eventualmente consigue resolver el caso (es un error de identidad, por eso le cuesta tanto). Al final episodio se ve como será el proceso de selección, una clase con 40 candidatos a los que House atormenta con su guitarra eléctrica. Es un episodio de los mejores en cuanto a la relación entre Wilson y House ya que le secuestra la guitarra para obligarle a hacer entrevistas de trabajo (cosa que se niega a hacer, incluso lo intenta con un tipo y tal y como le responde de manera entusiasta le cuelga), a cambio House le secuestra un paciente.

El 2º episodio empieza haciendo un homenaje a "2001: A Space Odyssey" (1968). Comienza el concurso por ver que 3 médicos se quedarán a trabajar con House. Al saber de antemano quienes serán los elegidos me he fijado en ellos especialmente y se nota un poco quienes pueden ser, más que nada porque destacan en momentos puntuales. Por otra parte averiguamos que Cameron lleva tres semanas trabajando en urgencias (sin que House se haya dado cuenta), que Chase ahora es cirujano (tampoco se enteró House) y además vemos a Foreman paseándose por un pasillo pero se supone que ahora tiene su propio equipo de diagnóstico en otro hospital. Al final quedan menos de la mitad de los 40 candidatos.

En el 3º House intenta suicidarse clavando un cuchillo a un enchufe para intentar experimentar el más allá. Por otro lado despiden a Foreman de su nuevo puesto de trabajo por salvar a una paciente sin seguir los protocolos. El paciente es diagnosticado correctamente desde un principio pero no se toma la medicina que le da Trece y acaba matando a él y a su perrito. Los candidatos han sido reducidos a 10 a estas alturas.

En el 4º Foreman va haciendo entrevistas de trabajo pero en todas le rechazan por su manera de contravenir las normativas, lo cual aducen que es un defecto que ha aprendido con House. Finalmente se da por vencido y decide aceptar la oferta de Cuddy. Vemos un pique constante entre Taub y Henry (el que no es médico) y Amber se dedica a putear a Trece. Por otra parte ya sólo quedan 7 de los 40 candidatos.

El 5º es uno de los más divertidos, por una parte está el paciente que copia a los que tiene cerca cosa que tiene algunos momentos la mar de originales, por otra las apuestas a ver quien será el próximo en abandonar el grupo, más emoción imposible. Y luego está Foreman que gracias a Cuddy pasa a ser el supervisor de la "competición". Dicho lo cual, House se dedica a putear a ambos hasta que se da cuenta de que Foreman es feliz al regresar a su antiguo trabajo.

El 6º arranca con House siendo llevado por un agente de la CIA para salvar a un agente al que creen que han envenenado y del que apenas tiene información. Deja al cargo del caso que estaban a punto de empezar a Foreman pero sus lacayos deciden sublevarse y tratar de averiguar por sí mismos qué le ocurre a la paciente. Al final el tipo que trabajaba en médicos sin fronteras infecta a la paciente y House le pilla, con lo cual él mismo abandona (y House le dice a Foreman que llame a la policía). El episodio termina con la aparición de la Dra.Samira Terzi (la de la CIA) frente al hospital y House la contrata.

El 7º es quizás el episodio más raro de todos. Para empezar el paciente es un chico al que van a hacer una complicada operación donde le tienen que quitar una especie de bolsa que le tapa media cara, pero todo ello está siendo documentado por un equipo de filmación cuyas imágenes son en blanco y negro. El problema es que la filmación dificulta el proceso de diagnosis porque todos se vuelven medio lelos, aunque es Taub quien lleva el peso del diagnóstico durante la mayor parte del episodio y Trece quien lo resuelve. Y todo es porque House no está muy fino debido a que la Dra.Terzi nubla sus sentidos y no está a la altura del resto, por eso al final termina despidiéndola. Tal y como yo lo veo los creadores se dieron cuenta que no podían echar a otro de los personajes tan pronto porque estaban empezando a gustar mucho a la audiencia así que metieron uno nuevo.

El paciente del 8º es un mago y Kutner tiene que averiguar qué le sucede si no quiere que House le despida, pero a pesar de sus esfuerzos no encuentra nada... aunque de repente House se da cuenta de que sí está enfermo realmente y acaban participando todos en el diagnóstico. Mientras tanto propone un juego cuyo ganador consigue inmunidad y ha de nominar a otros dos como posibles candidatos a ser despedidos, el ganador es Big love y nomina a Amber (para sorpresa de nadie) y a Kutner (cosa que le sienta fatal), al final House despide a Big love por conchabarse con Cuddy. Por otro lado House por fin descubre qué le sucede a Trece, tiene un 50% de padecer una enfermedad genética degenerativa incurable lo cual hace que él le haga un test en contra de los deseos de ella, pero al final ninguno averigua si la padece.

A partir del 9º la plantilla de médicos permanecerá sin cambios durante unos cuantos episodios. Es además el episodio donde tratan a un cantante que se mete todo tipo de drogas y que resulta que hace mala música debido a la enfermedad que padece.

En el 10ª la paciente dice no mentir a su hija. Al final resulta que tenía guardada una mentira de las gordas, que casi le cuesta la vida. Para crear discordia House hace un "Santa secreto" en el que todos han de regalarle algo a él, cosa que hacen incluso al enterarse, más que nada por hacerle la pelota.

En el 11º House hablando de la televisión en directo dice que "los Jueves no hay problema", aunque en la VO dice que es los Martes, que es cuando se emitía la serie. La paciente es una psiquiátrica que está en el polo sur. Es un episodio donde vemos a House comportarse como una persona humana normal, incluso termina por enamorarse de ella aunque al final se da cuenta de que el mecánico de la estación también lo está y decide recular.

En el 12º Kutner dice "You can become a Da'Har Master.", es una referencia a Star Trek. Un maestro Da'Har es un guerrero Klingon que ha alcanzado el nivel máximo en la práctica del Mok'bara. Es también la reaparición de Amber, quien ahora está con Wilson.

Por ello el 13º está centrado en House tratando de averiguar la razón por al que Wilson saldría con Amber y llega a la conclusión de que es porque ella se parece a él. El enfermo es un tipo que es demasiado buena persona, en un momento dado averiguan que tiene sífilis y Kutner cree que la manera de ser de House es porque está enfermo, así que le hace una prueba usando una sangre que se supone que era de House, la cual da positivo para sífilis también. Al final resulta ser todo una mentira montada por él. El tema es que por tener síficil Chase le pregunta a Cameron si se acostó con House, cosa que ella nunca responde. Lo que sí sabemos es que después de entrar a trabajar Foreman no ha sucedido (al menos no de forma evidente), pero pudo haber sucedido antes.

En el 14º House diagnostica al actor del culebrón sobre médicos al que está enganchado y no se le ocurre nada mejor que secuestrarlo para hacerle unas pruebas. Mientras tanto hay un inspección en el centro médico con lo cual Cameron "regresa" a trabajar con House para poner al día sus archivos. Al final ella le dice que echa de menos el trabajo pero no a él.

El final de temporada es un capítulo en dos partes. Es uno de los mejores de la serie. El autobús en el que viajaba House ha tenido un accidente y sólo consigue recordar que alguien de los que iba con él tenía un síntoma de alguna enfermedad, pero nada más. Hubiera sido un capítulo más de no ser porque trata de hacer memoria usando todo tipo de técnicas cada vez más peligrosas hasta que al final termina en coma. Lo que no conseguí recordar es que Amber estaba con él y al habérsela llevado a otro hospital nadie se dio cuenta, ni siquiera Wilson. Finalmente se ponen a diagnosticarla a contrarreloj pero de poco sirve, un error combinado con el accidente la puso en una situación mortal.

Y eso sigue un poco la tónica de la temporada en la que tras itnroducir a un montón de personajes poco a poco los van eliminando, de hecho ninguno de ellos volverá a aparecer (bueno Amber sí, pero eso lo veremos más adelante). En todo caso al final del episodio se despiden de ella de una manera un tanto fría y bastante cutre el resto de médicos que trabajan con House.

Tal y como termina el episodio parece que Wilson odia a House y él lo sabe, pero no puede hacer gran cosa en ese momento porque está prostado en la cama con Cuddy cogiéndole la mano. Por otra parte tenemos la confirmación del Huntington de Trece.

En realidad me parece bastante raro que sólo tenga 16 episodios esta temporada, no logro acordarme con exactitud pero creo fue por la dichosa huelga de guionistas.

Esta vez no sólo hay actores medianamente conocidos de forma eventual sino que algunos entran a formar parte del reparto habitual. Los elegidos son Peter Jacobson como Chris Taub, Kal Penn como Lawrence Kutner, Olivia White como Trece, Anne Dudek como Amber Volakis (la echan en el 9º pero vuelve en el 11º como la novia de Wilson) y Carmen Argenziano como Henry Dobson (lo echan en el 4º).

Frank Whaley es el paciente del 5º episodio, conocido por "Luke Cage". Jeremy Renner es el paciente del 9º, conocido por hacer de Hawkeye en las películas de Marvel. Mira Sorvino es la doctora en la Antártida del episodio 11º, conocida por "Mimic" (1997). Fred Durst es el camarero en el final, conocido por ser cantante de Limp Bizkit.

Una última curiosidad, Kal Penn es conocido por la trilogía "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004) coprotagonizadas por John Cho  que salió en la primera temporada.

Quinta temporada (2008-2009)

La cuarta arranca con un episodio en el que Wilson tras dos meses de baja decide dejar el hospital y aunque House al principio se comporta como siempre (poniendo en peligro a la paciente) hasta el último momento no se disculpa, pero entonces Wilson le dice que no es que le culpe a él sino a sí mismo por permitirle hacer lo que hace, y seguidamente se marcha. Es un arranque de temporada un poco intenso pero lo más interesante es que todos los que trabajan para House parecen más tontos de lo normal, de hecho Trece es quien más se involucra con la paciente y se arriesga con varios tratamientos porque House está liado con Wilson, equivocándose en todos ellos. Cuando House decide hacer algo acierta de lleno y salva a la paciente, lo cual hace que se percaten de que sin él no son nada.

En el 2º episodio hace su primera aparición Michael Weston (Lucas Douglas), conocido por "The Dukes of Hazzard" (2005) y "Coyote Ugly" (2000). Es un investigador privado del que House hace uso tanto para las actividades delictivas de sus casos como para enterarse de todo lo que hace Wilson. Personalmente creo que es uno de los personajes más interesantes de la serie.

En el 3º Lucas empieza a enamorarse de Cuddy, quien parece también interesada en él. Es algo que tendrá consecuencias a muy largo plazo. Como curiosidad, en este episodio no sale Wilson. Lucas aparte se ha dedicado a investigar a cada uno de los que trabajan para House y le facilita información para sacarles los colores. De todos el mejor es Taub, vimos a su esposa en la anterior temporada brevemente, en este episodio por fin habla y al final del episodio se cierne una discusión porque ella le ocultó una cuenta bancaria con mucho dinero.

En el 4º House no quiere ir al funeral de su padre pero Cuddy le droga y Wilson se lo lleva en coche. Durante el viaje hay un par de momentos memorables siendo el más destacado cuando les detiene la policía y Wilson narra la historia de cómo se conocieron. También vuelven a ser amiguitos. Por cierto, Foreman se reúne con Chase y Cameron para resolver el caso.

El 5º empieza con la escena más sexy de la serie (bueno, disputada con la de Cuddy en el sueño erótico de House del final de la 4ª temporada), es Trece montándoselo con una mujer. Y así es como aprendemos algo más sobre ella fuera del trabajo (hasta ahora sólo mencionaron que era bisexual en múltiples ocasiones), tras averiguar que padece una enfermedad degenerativa que la matará en pocos años ha decidido vivir de forma autodestructiva tomando drogas y practicando el sexo de forma promiscua. Mientras tanto Wilson y House vuelven a su rutina de gastarse putadas mutuamente. Por otra parte vemos a Foreman interesarse especialmente por Trece por primera vez y de nuevo tiene interacciones con Chase y Cameron. House despide a Trece por su manera tan autodestructiva de actuar pero al final la vuelve a contratar (cosa que no cambia nada para ella). Y al final descubrimos que Cuddy decide adoptar a un niño.

En el 6º Cuddy está a punto de adoptar una niña pero en un giro del destino tras dar a luz la madre decide quedársela. Eso la deja echa polvo y de repente aparece House en su casa y se dan un beso.

En el 7º House y Cuddy se portan de una manera un tanto peculiar porque está claro que el beso fue algo más. Ella le agradece que no se aprovechase de la situación, él mientras tanto se lo cuenta a Wilson quien trata de emparejarlos. Al final del episodio House va de nuevo a casa de Cuddy, pero cuando la ve sentada decide regresar. Por otra parte durante todo el episodio House lucha contra un mosquito, lo cual me ha recordado al genial episodio de la mosca de "Breaking Bad". Y Cameron y Chase pasan a un nuevo nivel en su relación (la cual dura ya un año y medio).

En el 9º vemos de nuevo la faceta autodestructiva de Trece llevada a un extremo. Por otra parte Cuddy y House siguen acercándose pero sin que suceda nada.

En el 10º Cuddy y House se pasan todo el episodio tonteando y al final él tiene un detalle con ella, pero cuando va a agradecérselo le pilla con una puta y, esencialmente, su "relación" termina. Por otra parte Trece empieza con un tratamiento experimental de Huntington que dirige Foreman.

En el 11º Cuddy se implica con la paciente muchísimo y al final descubren que tuvo un bebé al que abandonó, entonces ella consigue la custodia. Y Trece y Foreman empiezan su relación. Un detalle más es que Kutner se disculpa con un tipo por haber sido un abusón con él en el instituto.

Durante el 13º Cameron pasa a ser la jefa del hospital porque Cuddy está demasiado liada con el bebé. Sin embargo al final del capítulo renuncia porque no puede controlar a House. Aunque la relación entre Trece y Foreman ha tenido algunos momentos en los últimos capítulos en éste se confirma que se han acostado juntos.

En el 15º House despide a Foreman tras hacerle elegir si cortar con 13 o dimitir. Al final le readmite porque cortan (aparentemente).

En el 16º House está extrañamente feliz y todos creen que se mete Heroína. Eventualmente se descubre que es Metadona y que ya no le duele la pierna. Por ello Cuddy le despide pero cuando va a pedirle una carta de recomendación para irse a otro hospital le convence para que regrese. Al final del episodio decide dejar la Metadona porque ha tomado una mala decisión en el caso. La corbata roja que usa es la misma que le regaló Wilson en el episodio 11º de la 3ª temporada.

El capítulo 19º es bastante interesante. El paciente es un hombre que ha sufrido un accidente y que da la impresión de estar muerto sin embargo House se percata de que tiene actividad cerebral porque mueve los ojos.

En el 20º Kutner se suicida pegándose un tiro en la sien. Y no tiene ningún sentido, pero eso no evita que House se obsesione con intentar averiguar la causa. Es quizás el episodio más oscuro de toda la serie. La razón por la que se cargaron al mejor personaje de los nuevos (con diferencia) es que el actor aceptó un cargo público y no tenía tiempo para seguir con la serie.

En el 21º Chase y Cameron se comprometen, Cuddy sigue loca por House (aunque eso en realidad nunca ha cambiado) y House tiene alucinaciones. Es el preludio del fin.

En el 22º siguen las alucinaciones de House y encima lleva varios días sin dormir. Eso hace que se equivoque en el diagnóstico y que casi mate a Chase en su despedida de soltero así que termina por confesárselo a Wilson.

En el 23º House intenta terminar con las alucinaciones pero no lo consigue por ello Wilson le recomienda ingresarlo en un psiquiátrico pero House se da cuenta de que terminará por escaparse así que acude a Cuddy. Juntos pasarán el mono en casa de House y terminarán acostándose.

Y en el 24º y final se descubre que en realidad era todo una alucinación debido a la Vicodina. Durante la boda de Chase y Cameron, Wilson se lo lleva para ingresarlo en un psiquiátrico.

Es el final de la historia que empezó cuando quedó claro que tenía un problema con su adicción y que simplemente ha llegado a un punto insostenible. Dicho así parece poca cosa pero ha estado gestándose durante 3 temporadas.

Al final tiene una alucinación doble con Amber y Kutner, como dije el actor no podía seguir en la serie así que usaron una escena cortada.

Los actores destacables esta vez son Breckin Meyer como el paciente del 3º, conocido por "Road Trip" (2000) y "Rat Race" (2001). Zeljko Ivanek es el secuestrador en el 9º, conocido por "Argo" (2012) y "Hannibal" (2001). Lori Petty hace de Janice (una enferma de Huntington) a partir del episodio 10º, conocida por "Tank Girl" (1995) y "Orange is the New Black". Jimmi Simpson es el paciente en el 15º, conocido por "Zodiac" (2007) y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (2012). Judy Greer es la paciente del 18º, conocida por "Ant-Man" (2015) y "Jurassic World" (2015). Yasiin Bey (aka Mos Def) es el paciente del 19º, conocido por "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (2005) y "Be Kind Rewind" (2008). Meat Loaf sale en el 20º, conocido por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Fight Club" (1999). Mary Jo Deschanel sale también en el 20º, es la madre de Emily y Zooey Deschanel, conocida por "The Patriot" (2000) y "2010" (1984). Carl Reiner es Eugene Schwartz en el episodio final, conocido por la trilogía "Ocean's Eleven" (2001).

Uno de los problemas de la serie es la conveniencia. Los ataques ocurren cuando acaban de ponerles una medicación, tras decirles que ya están bien, cuando van a ver como están... es demasiada coincidencia demasiadas veces.

Otro es que nunca aciertan con la enfermedad y siempre la cagan de forma estrepitosa para que al final del capítulo alguien tenga una iluminación (casi siempre House) y sepan exactamente qué es.

Está claro que ambas cosas es por el ritmo, pero podrían haber intentado que no se notase tanto.

Por otro lado en esta temporada se han reducido notablemente las intubaciones por paradas cardiorespiratorias y han aumentado los pinchazos con aguja dramáticos para sacar algún líquido o liberar los pulmones.

Durante esta temporada Wilson agrega el póster de "Ordinary People" (1980) a su despacho.

Sexta temporada (2009-2010)

Empieza con un capítulo doble con una introducción nueva en la que vemos lo mal que lo pasa House con el mono en el centro psiquiátrico mientras suena la canción "No Surprises" de Radiohead. Además el título está cambiado, le han quitado el "M.D." porque no es médico.

Sólo vuelve Wilson de los personajes normales de la serie durante una breve escena y le ayuda sin ayudarle.

La primera parte tiene un aire a "One flew over the cuckoo's nest" (1975). La segunda me ha recordado a "Titicut Follies" (1967).

En el 2º episodio House sale del centro psiquiátrico, regresa la cabecera habitual aunque no vuelve al trabajo. En vez de eso se obsesiona con la cocina primero, con la televisión después y finalmente se da cuenta que lo único que le hace sentirse mejor es resolver casos. Mientras tanto Foreman intenta liderar el equipo pero le sale todo fatal, incluida la relación que tiene con Trece.

Una curiosidad es que el enfermo es un programador de videojuegos y salen bastantes imágenes de un juego de realidad virtual. Además los que trabajan con el enfermo se llaman Lee y Roy, es una referencia a Leeroy Jenkins, del "World of Warcraft".

En el 3º House regresa a su antiguo puesto junto con Foreman, Chase y Cameron porque Taub abandonó y Foreman despidió a Trece.

En el 5º Trece está a punto de irse de viaje pero alguien le cancela su vuelo, presumiblemente House para que vuelva al equipo, pero no vuelve. De hecho marean mucho la perdiz con quién ha sido.

En el 6º reaparece Lucas, el investigador privado, y por fin House y Wilson se enteran de que ha estado saliendo con Cuddy todo este tiempo a escondidas. Es un capítulo interesante en el que House droga a Wilson para hacer su exposición sobre la eutanasia y que así no pierda su licencia médica.

Me hace gracia el disfraz de House en la fiesta de los 80, parece una referencia a la serie "Black Adder the Third".

En el 7º reaparecen Taub y Trece, ya que Cameron y Chase se despiden para irse a vivir y trabajar en otro lugar House necesita más médicos para completar su equipo y empieza por los que ya conoce. Y finalmente Chase, Taub y Trece deciden regresar y Cameron no. Está bien, hubiera sido un coñazo que metiesen más personajes.

En el 8º House intenta hacer que fracase la relación de Cuddy, sin resultado. Por otra parte Chase le mete una ostia a House, aunque es sólo para desahogarse, al final quedan a buenas. Es más, Taub se aprovecha para quedar como un machito frente a su esposa al enseñarle una foto de House con el ojo morado y haciéndole creer que ha sido cosa suya.

El 9º capítulo es genial, toda la acción se centra en Wilson tratando de salvar a un paciente que lleva 5 años superando un cáncer que casi acaba con él. Lo genial es que se va cruzando con el equipo de House intentando diagnosticar un paciente y por fin vemos como es desde fuera. Resulta más bien bastante cómico.

El 10º es uno de los más divertidos, House y Wilson se trasladan a vivir a una nueva casa y una vecina les toma por gays. Hay un momento en que Wilson le pide matrimonio a House, es para morirse de risa.

En el 11º vemos uno de los casos más peculiares, una mujer que resulta ser una psicópata, osea que es incapaz de sentir emociones y se aprovecha de ello en su trabajo y con su pareja.

En el 13º aparece por primera vez Marcus, el hermano de Foreman, y House le da trabajo como su ayudante, cosa que termina por unir a los hermanos.

El 14º es un episodio que podrían haber titulado "un día en la vida de la Dra.Cuddy". Esencialmente es stress continuo por todo lo que tiene que lidiar. Es un episodio donde veo bastantes incoherencias respecto a lo que está siendo la temporada hasta este punto. Cuddy se ha mostrado distante con House durante 13 episodios, centrándose en su trabajo y en su nueva relación personal y de repente parece que se lleven como si nada. Es más, ¿House y Lucas se llevan a matar en el episodio anterior y de repente han quedado para hacer una vigilancia nocturna?. No tiene ningún sentido.

El 16º es bastante interesante. El hospital está en clausura porque se ha perdido un bebé y House termina encerrado con un enfermo terminal, Cameron con Chase cuando está a punto de darle los papeles del divorcio, Taub y Foreman en el archivo haciendo el ganso y Trece y Wilson en la cafetería conociéndose un poco mejor.

En el 17º al final House se toma una Vicodina, creo que es la única de toda la temporada.

En el 20º House acude a lo que será su última sesión de terapia porque en el transcurso de un año no ha mejorado su situación y los que le rodean están pasando avanzando en sus vidas. Wilson está con su primera ex-esposa, Cuddy está con Lucas y él está solo en su casa.

El 21º y final trata sobre un edificio en el que ha caído una grúa y tienen que acudir todos los servicios médicos. Lo primero curioso es que no tiene créditos de inicio, solo sale el título. House le regala un libro a Cuddy para felicitarla por su nueva casa, sin embargo ella le cuenta más tarde que acaba de prometerse con Lucas. Hay un momento bastante tenso en el que ella, esencialmente, se desentiende de él. Al final House pierde a una chica que estaba rescatando y regresa solo a casa para tomarse unas Vicodinas, pero justo llega Cuddy y le dice que ha abandonado a Lucas y se besan.

En el primer episodio aparece Franka Potente como Lydia, conocida por "Lola rennt" (1998) y "The Bourne Identity" (2002). También Andre Braugher como el Dr.Darryl Nolan, salió en "The Mist" (2007) y "The Andromeda Strain" (2008). James Earl Jones es el dictador del 3er episodio, conocido por ser la voz de Darth Vader y Mufasa. En el 9º Joshua Malina es Tucker, el amigo de Wilson, conocido por "A Few Good Men" (1992). Orlando Jones es Marcus en el 12º, conocido por "The Time Machine" (2002) y "Evolution" (2001). Laura Prepon es la paciente del 14º, conocida por "That '70s Show" y "Orange is the New Black". Sarah Wayne Callies es la paciente del 18º, conocida por "Prison Break".

House cada vez está más jodido en esta temporada, salvo por los últimos 5 minutos todo es una cuesta abajo que empieza cuando sale de la terapia. Sin embargo sustituye la Vicodina por el alcohol y consigue aguantar bastante, quizás porque tiene esperanzas.

Séptima temporada (2010-2011)

El primer episodio con los nuevos créditos de inicio, se incluyen los nombres de Peter Jacobson y Olivia Wilde y quitan el de Jennifer Morrison, aparte que quitan la imagen de la primera temporada con House, Foreman, Cameron y Chase.

House y Cuddy deciden tomarse el día libre para hablar de su recién empezada relación. Mientras tanto en el hospital no hay neurocirujanos disponibles. Un inicio un tanto tranquilo, dentro de lo que cabe. Trece desaparece al final del capítulo sin dar explicaciones.

En el 2º han de ajustar la otra cara de su relación, el aspecto laboral. No es fácil pero eventualmente consiguen encontrar un equilibrio.

El 5º es bastante divertido, House y Wilson juegan a los papás con el bebé de Cuddy sin que ella se entere. Me recuerda a "3 hommes et un couffin" (1985).

En el 6º House miente a Cuddy para salvar a un paciente (como ha hecho siempre, vaya) y ella al final se da cuenta y se siente traicionada, cosa que desestabiliza su relación.

El 8º empieza con una crucifixión. Siempre mola ver como clavan a alguien en una cruz, aunque sea por una estupidez. La ex de Wilson le abandona cuando él está a punto de pedirle matrimonio de nuevo y House se disculpa con Cuddy.

El 11º no tiene los créditos de inicio, como pasó con el último episodio de la anterior temporada sólo aparece el logo de la serie. Trata sobre una enfermedad que tiene la madre de Cuddy.

En el 12º Taub se va a vivir con Foreman tras pasar un tiempo juntos estudiando para un examen. Wilson se ha quedado una gata diabética de su vecina recién fallecida y House se preocupa por él por si termina convirtiéndose en una mujer anciana.

El 13º es muy bueno, House está sentado esperando a la directora de un colegio cuando llegan dos alumnos castigados y empieza a contarles qué le ha pasado. En su narración recrea varias escenas de películas como "Pulp Fiction" (1994), "A Few Good Men" (1992), "Ghostbusters" (1984) o "The Thomas Crown Affair" (1968).

El 15º empieza sólo con el logo, como el 11º. Esta vez es Cuddy quien está enferma y House intenta evitarla. Imitan escenas de "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y "Dos hombres y medio". En un momento dado House tiene una pesadilla con sus ayudantes como zombies. Cuddy al final le abandona porque en un momento dado volvió a tomar Vicodina y a él le pega el bajón.

En el 16º House está viviendo en un hotel con putas, Vicodina, alcohol y haciendo todo tipo de locuras. Wilson intenta ayudarle pero es demasiado obstinado.

En el 17º House se casa con una prostituta en el hospital y la arma pero bien gorda.

Y en el 18º por fin regresa Trece y descubrimos que ha estado seis meses en la cárcel, House es quien va a buscarla y al final consigue averiguar que fue porque mató a su hermano cuando estuvo demasiado enfermo para poder hacerlo él mismo. House le promete al final que la matará en caso de llegar el momento. Taub por su parte vuelve a acostarse con su mujer.

En el 19º Masters, la más joven del equipo, está a punto de dejar de ser una estudiante y ha de decidir su futuro laboral, esencialmente si seguir con House o no. Es un capítulo centrado en el personaje así que sólo vemos los retazos de la nueva apuesta entre House y Wilson consistente en ver a quien pillan antes con una gallina, es para mearse. Masters al final decide abandonar a House. Tengo una explicación a esto, en el equipo de House como máximo hay una mujer, siempre que han habido dos una de ellas se ha ido precipitadamente.

En el 20º la madre de Cuddy regresa poniendo un pleito al hospital por mala praxis y Cuddy y House tendrán que negociar con ella. En realidad es una estrategia para que vuelvan juntos pero falla estrepitosamente.

En el 21º se ve a House inyectándose un medicamento experimental que teóricamente podría regenerar el músculo de la pierna. Y en un momento dado abandona pero de repente nota mejoría, lo que no sabe es que en el experimento la rata en la que lo estaban probando al final muere.

En el 22º una ex-compañera de prisión de Trece llega a su casa desangrándose y le pide que no la lleve a un hospital. Mientras tanto House descubre que la medicación experimental le ha creado tres tumores en la pierna. Y la enfermera con la que estuvo engañando a su mujer Taub le da la noticia de que está embarazada. Así que mientras Trece opera a su amiga en su casa con la ayuda de Chase, House se auto-opera la pierna en la bañera de su casa. Pero todo sale mal y terminan todos en el hospital.

El 23º y último empieza con Cuddy y Wilson dando explicaciones a la policía sobre House. Es por algo que se verá al final del capítulo, en esencia un ataque de furia de House. Por otra parte Taub recibe la noticia por parte de su mujer que también está embarazada.

En el primer episodio sale George Wyner como el Dr.Richardson, conocido por "Spaceballs" (1987) y "The Devil's Advocate" (1997). En el 4º se une al equipo la doctora Kelly Benedict, interpretada por Vinessa Shaw, conocida por "Eyes Wide Shut" (1999) y "The Hills Have Eyes" (2006). En el 5º es la dra.Cheng, interpretada por Keiko Agena, conocida por "Las chicas Gilmore". En el 6º es la joven genio Martha M.Masters, interpretada por Amber Tamblyn, conocida por "The Ring" (2002) y "Django Unchained" (2012). Matthew Lillard es el paciente en el 9º, conocido por "Scream" (1996) y "SLC Punk!" (1998).

Es la temporada de la relación entre Cuddy y House. Empieza alegremente en el momento en que ella decide expresar sus sentimientos por él y él le corresponde. Pero a medida que avanza la historia se van enfrentando a obstáculos y los van superando. De hecho me he fijado que los episodios que empiezan con el logo en vez de la introducción clásica son los que House mete la pata. Sin embargo Cuddy decide terminar la relación y House cae en una espiral de prostitutas, vicodina y cada vez más locuras. Sigue con los casos pero poco a poco se le va más la pinza hasta la "explosión" en el final de temporada.

Octava temporada (2011-2012)

El primer cambio sustancial esta temporada es que Lisa Edelstein (la Dra.Cuddy) abandonó la serie por decisión propia. En realidad encaja con lo sucedido en la anterior temporada.

House lleva un año encerrado tras su incidente con la casa de Cuddy y tiene como condición para salir que no se meta en ningún lío durante 5 días. Pero un matón le pide 20 Vicodinas antes de que se marche, lo cual implica que no ha de tomarse ninguna.

La primera incorporación es Odette Annable como la Dra.Jessica Adams, salió en "Cloverfield" (2008) y en "Kindergarten Cop" (1990).

En el 2º capítulo Foreman saca a House de la cárcel para que le ayude a curar unos pulmones que han de ser trasplantados en de 12 horas. Y aquí volvemos al hospital con los mil y un cambios. Para empezar Foreman es el director, el servicio de diagnóstico ha desaparecido y con él el equipo de House aunque le asignan a una doctora llamada Chi Park (interpretada por Charlyne Yi).

Lo siguiente es restaurar su relación con Wilson quien está bastante cabreado. Al final del episodio le da una leche y tan amigos.

Y bueno, no tiene su despacho al principio pero Foreman se lo da al final, con todos sus muebles, aunque la zona donde hacía los diagnósticos ahora es de ortopedia.

Foreman no le regala nada y le exige mucho, eso parece lógico tratando con un ex-presidiario pero siendo House es una muy mala idea. Esta claro que House agachará las orejas hasta que encuentre la manera de hacer lo que le dé la gana, como siempre, y las ilusiones de Foreman tendrán los días contados.

En el 3º aparece Trece para ayudarle con el caso aunque ella no está del todo convencida al final House la despide definitivamente. Ella terminará yéndose con su novia a la isla de Mikonos.

En el 4º salvan a un empresario que está a punto de embolsarse unos milloncejos y House consigue sacar tajada, con el dinero consigue recuperar su antigua zona de diagnóstico y que contraten de nuevo a Chase y a Taub.

El 5º es el primer episodio con los créditos de inicio nuevos y con el equipo completo. Durante todo el episodio hay obras en la zona de diagnóstico lo cual lleva a uno de los mejores finales de la serie.

En el 6º no entendía por qué House y Foreman se irían a ver un combate de Boxeo en Atlantic City si durante toda la temporada parecía que se llevasen mal. Al volver a verla me he fijado que en realidad se respetan mucho, de hecho es gracias a Foreman que está fuera de la cárcel y lo que hacen es putear a Wilson, que viene a ser el pasatiempo favorito de House.

En el 7º House decide ignorar a Foreman y coge el caso de un niño de 4 años fallecido. Mientras tanto el resto tratarán de curar a una niña de 14 años. Es un poco un desplante y un puzzle interesante y complicado. En un momento dado abre el ataúd del niño, es una gran escena.

En el 8º Wilson está obsesionado con que House tiene una pistola y se pone a buscarla por su apartamento, al final House le hace creer que es de fogueo, pero es real. Tiene una escena muy graciosa en la que Wilson cae en una trampa en la casa de House y luego él intenta devolvérsela pero falla... aunque en realidad la trampa era otra y consigue encerrarlo en el baño. Es muy ingenioso.

En el 9º House consigue curar a un hombre que dice ser asexual sólo por ganar una apuesta con Wilson.

En el 10º Foreman hace que le quiten el chivato del tobillo a House. Se da cuenta de que ya ha pasado el "periodo de prueba" y que ya toca lidiar con él y sus locuras de verdad.

En el 11º abren una investigación por un caso en el que el paciente termina apuñalando en el corazón a Chase con un bisturí. El que la lleva a cabo se muestra estupefacto al descubrir la manera en la que funciona el equipo de House pero concluye que es efectivo y al final nadie resulta culpable. Aunque House se culpa a sí mismo y Chase comparte su opinión.

El 12º gira en torno a Chase mientas se recupera del apuñalamiento. Además la paciente es una monja, cosa que le toca muy de cerca, y en un momento dado se acuesta con ella, cosa que complica mucho las cosas. Paralelamente House intenta pillar por sorpresa a Taub, quien ha entrenado para estar siempre alerta. Es bastante gracioso el enfrentamiento.

En el 13º regresa Dominika, la esposa de House, porque le van a hacer un examen los de inmigración. El problema es que no lo pasan pero consiguen convencer al que lo hacía para que no la deporten a ella ni le encierren a él pero a cambio tienen que vivir juntos durante un año.

En el 14º regresa la madre de House, interpreta de nuevo por Diane Baker y también el que House cree que es su verdadero padre, interpretado por Billy Connolly, conocido por "The Last Samurai" (2003) y "Timeline" (2003). Al final descubre que no es su padre, con lo cual la serie concluye sin que tengamos la menor idea de quién puede ser.

En el 15º el equipo de House cree que tiene una enfermedad y se pasan todo el capítulo recopilando síntomas, al final uno de ellos se lo confiesa a Foreman y House trata de adivinar quien fue el chivato. Chase se da cuenta de que es todo mentira al final.

En el 16º House le confiesa a Wilson que una ex le confesó que la dejó embarazada y que tiene un hijo de 11 años de edad. Wilson le conoce y hacen muy buenas migas. En realidad es todo mentira, House contrató a un actor.

En el 17º House hace una serie de pruebas a unas putas porque su prostituta le ha dicho que le dejará. En realidad es porque ella ve que House y Dominika se gustan y no le parece bien estar acostándose con él.

En el 18º House oculta a su esposa que ya han aceptado su residencia porque están muy bien, pero ella se entera y lo abandona. Al final del episodio Wilson le dice a House que tiene cáncer.

El caso que tratan en este episodio es sobre un niño Hmong que sueña que una señora lo asfixia y al despertar se asfixia de verdad. Me ha llamado la atención que llamen a la aparición "dab" porque quizás tenga algo que ver con la leyenda del "dabbe", de la cual se hizo la serie de películas "D@bbe" (2006).

En el 19º House se toma unos días de vacaciones para estar con Wilson mientras va a ver a un oncólogo, pero no le quiere aplicar el tratamiento que le pide así que terminan en casa de House aplicándose una dosis agresiva de quimioterapia. El final de este episodio es de los mejores.

En el 20º Wilson organiza un viaje en coche y se lleva a House con él, la idea es vivir al límite durante 24 horas porque en unos días le dirán si su cáncer remite o no. Al final Chase abandona el equipo.

En el 21º Wilson está deprimido y decide abandonar la quimioterapia pero House no quiere dejarle morir sin más. En un momento dado reaparece Trece tras una llamada de Wilson. Por otro lado las trastadas de House provocan que un techo se hunda en el hospital, las consecuencias de ello es que debe volver a prisión a cumplir 6 meses de condena.

Y por fin llegamos al final, el 22º. House está tirado en el suelo de un edificio en llamas y sueña con Kutner, Amber, Stacy (su ex), Dominika (la rusa) y Cameron. Mientras tanto Wilson y Foreman se ponen a buscarlo, en su casa encuentran su móvil, gracias a él acuden al Dr.Darryl Kogan (el de su terapia) y de ahí llegan al edificio en llamas, demasiado tarde. En su funeral reaparecen Martha Masters, su madre, Chase, Cameron, Stacy, Dominika... aunque Wilson es el único que habla de él como se merece.

Finalmente Chase vuelve para ocupar el puesto de House con Adams y Park , los demás siguen con sus vidas. Y House y Wilson se van con sus motos en la escena final en lo que es el último paralelismo con Sherlock Holmes, quien también muere en un relato pero no lo está realmente.

A lo largo de esta temporada he notado que centran algunos de los casos en cada uno de los miembros de House, siendo este quien lo resuelve. Nos están dando a entender que ya son capaces de funcionar sin él, con lo cual tiene sentido que al final Chase se convierta en el jefe de diagnósticos y sigan como si tal cosa.

Esta vez no aparecen demasiadas caras reconocibles, por ejemplo tenemos a Jaleel White como Porter en el 1er episodio, conocido por hacer de Steve Urkel, salió también en "Dreamgirls" (2006). Wentworth Miller es el paciente del 3º, conocido por "Prison Break". Jake Weber es el paciente del 13º, salió en "Meet Joe Black" (1998) y "U-571" (2000). James Le Gros es el paciente del 22º, salió en "Point Break" (1991) y "Enemy of the State" (1998).

La primera vez que vi la serie no me acabó de gustar el final porque no comprendí lo mucho que significaba Wilson para House y viceversa, creía que eran un par de conocidos que se hacían bromas y poco más, pero no, en realidad sólo se tienen el uno al otro desde el principio.

Aparte que ésta temporada es bastante floja. Los nuevos personajes podrían ser mejores aunque no es lo que más me molesta. Son detalles como que de repente la Vicodina ya no tiene ninguna importancia, hay veces que se mete un montón de pastillas como si nada, que los castigos de Foreman sean añadirle horas de consulta para que "sea mejor persona" (cosa que nunca ha funcionado) o que la falta de Cuddy se nota mucho.

Sinceramente el final no me parece el mejor, creo que podrían haber dejado la serie tras la tercera temporada cuando el equipo original se desmonta o en la séptima (en realidad no hay demasiada explicación sobre como termina House en la cárcel, sólo que decidió aceptar la sentencia porque se veía culpable).

Pero bueno, es una gran serie, llena de referencias a películas clásicas (unas más obvias que otras), de momentos muy divertidos, de mucho drama y de muchísimos términos médicos.