Tambien conocida como "La posada del dragón".
El Emperador Zhao ordena la muerte de la familia Xiao porque son considerados rivales demasiado peligrosos. Un grupo de cazarecompensas va en busqueda de sus ultimos miembros pero se topan con un mercenario que los protege. Años mas tarde siguen tras ellos aunque esta vez han mejorado de forma primorosa sus aptitudes de combate.
Esta es la original, de ella se han hecho 2 remakes posteriores de los que hablare en los siguientes posts. El primero se titula "Sun lung moon hak chan" (1992) o "New Dragon Gate Inn" y el mas reciente "Long men fei jia" (2011) o "The Flying Swords of Dragon Gate". Ha sido muy interesante descubrir el origen de una pelicula de artes marciales moderna pues la clasica esta considerada como una de las mejores de este estilo.
Es una pelicula al estilo clasico aunque vemos que perfila lo que seran las peliculas mas modernas. Para empezar todo esta perfectamente coreografiado, de hecho da miedo verles pelear por lo milimetrico de cada movimiento.
He de decir, sin embargo, que no me ha gustado la claridad en la que se ve la superioridad de un rival frente a otro (u otros), en todo momento parece evidente quien es el mas fuerte, o habil, y en cada embite del combate lo demuestra. Pero es solo por la forma en la que mira al rival, con esa seguridad y confianza en uno mismo.
La "Inn" del titulo hace referencia a una especie de refugio en medio de la nada donde la gente acude a descansar, comer y dormir, en ella es donde girara gran parte de la pelicula pues es usada por los malos para tender una trampa a los buenos.
Si no estas acostumbrado al cine de accion chino quizas resulte algo dura de ver (dura cerca de 2 horas), incluso con subtitulos, pero solo por los combates y el desarrollo de la accion yo creo que merece la pena.
martes, 30 de octubre de 2012
viernes, 26 de octubre de 2012
The Cabin in the Woods (2011)
Una que me han recomendado bastante.
Un grupo de 5 jóvenes se van a pasar unos días en una cabaña en medio del bosque, allí despertarán a un grupo de zombies paletos que intentara asesinarlos uno a uno. Aunque la realidad es mucho más compleja ya que deben morir como sacrificio a una entidad mayor en un plan muy elaborado.
Un título que da una vuelta de tuerca más al concepto "película de terror con adolescentes". Esta vez ponen todas las cartas sobre la mesa mostrándonos una variedad impresionante de horrores.
A veces conviene darle una nueva perspectiva a un concepto tan sobado que ha llegado a ser aburrido. Ya difícilmente nos puede sorprender una película de este estilo y sin embargo esta lo logra, dando el máximo de sí.
Lo que más me ha gustado es la cantidad de monstruos que vemos, algunos realmente curiosos.
Os pongo el listado completo de referencias: El xenomorfo de "Alien" (1979), Alma Wade (la niña del juego "F.E.A.R."), los Dioses Antiguos de H.P.Lovecraft, el árbol violador cabreado de "The Evil Dead" (1981), Blob de "The Blob" (1958), un boomer, un tank y una witch del juego "Left 4 Dead", la novia de la leyenda urbana "the bloody bride of 13 Curves Road", celdas estilo "Cube" (1997), Pennywise de "It" (1990), deadites de "The Evil Dead" (1981), un demonio de "Night of the Demons" (1988), los goblins de "Labyrinth" (1986), los doctores de "House on Haunted Hill" (1959), dolls/babydoll faces de "The Strangers" (2008), el murciélago-dragón de "Underworld: Evolution" (2006), un gigante estilo los de "Trolljegeren" (2010), una serpiente gigante como la de "King Cobra" (1999), la tarántula de "Tarantula" (1955), Gremlins de "Gremlins" (1984), los cenobitas de "Hellraiser" (1987), Huron de "Scalps" (1983), Jack O Lantern de "Pumpkinhead" (1988), Kiko (una fantasma tipo Sadako de "Ringu" (1988)), Kevin de "Sin City" (2005), Killbot de "Hardware" (1990), los miembros del KKK de "Twilight Zone: The Movie" (1983), el Kraken de "20000 Leagues Under the Sea" (1954), la criatura de "Creature from the Black Lagoon" (1954), la momia de "The Mummy" (1932), los mutantes de "The Hills Have Eyes" (1977), un reanimado de "Re-Animator" (1985), un Reaver de la serie "Firefly", Reptilicus de "Reptilicus" (1961), el Sasquatch/Wendigo/Yeti de "Bigfoot" (1970), un espantapájaros de "Scarecrows" (1988), brujas sexy de "The Craft" (1996), Soul Vampire del juego "Mortal Kombat", el muñeco de nieve de "Jack Frost" (1997), ballerina dentata (inspirada en "El laberinto del fauno" (2006)), el asesino de "Profondo Rosso" (1975), las gemelas de"The Shining" (1980), un vampiro estilo "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" (1922), el hombre lobo de "The Wolf Man" (1941), brujas de "Darkness Falls" (2003), Wraith de "13 Ghosts" (1960), the Buckners de "Wrong Turn" (2003) y zombies de "Night of the living dead" (1968). Además de un hombre cubierto con un plástico transparente y un unicornio.
A pesar de la enorme cantidad de monstruo no todos tienen su momento de gloria, cosa que hubiese sido genial (quizás con menos acción en la cabaña y más donde los tienen guardados...).
Lo que menos me ha gustado es que desde el minuto cero tenemos claro que no sólo es una cabaña en medio del bosque y que algo más va a suceder. Hubiera sido más interesante si las cosas se hubieran desarrollado de forma natural hasta que salen los zombies, por ejemplo, y entonces descubrir la trama secundaria. Pero vamos, de la forma en que lo hacen nos dan una base más solida donde se explican mejor cosas como el porque no pueden salir "caminando campo a través".
Es una película que podríamos decir que culmina el estilo que empezó con "The Evil Dead" (1981), de la que veremos el remake dentro de medio año más o menos. Es interesante y salvo el hecho de que las cosas pasan demasiado rápido en los últimos 20 minutos en general está bien.
Un grupo de 5 jóvenes se van a pasar unos días en una cabaña en medio del bosque, allí despertarán a un grupo de zombies paletos que intentara asesinarlos uno a uno. Aunque la realidad es mucho más compleja ya que deben morir como sacrificio a una entidad mayor en un plan muy elaborado.
Un título que da una vuelta de tuerca más al concepto "película de terror con adolescentes". Esta vez ponen todas las cartas sobre la mesa mostrándonos una variedad impresionante de horrores.
A veces conviene darle una nueva perspectiva a un concepto tan sobado que ha llegado a ser aburrido. Ya difícilmente nos puede sorprender una película de este estilo y sin embargo esta lo logra, dando el máximo de sí.
Lo que más me ha gustado es la cantidad de monstruos que vemos, algunos realmente curiosos.
Os pongo el listado completo de referencias: El xenomorfo de "Alien" (1979), Alma Wade (la niña del juego "F.E.A.R."), los Dioses Antiguos de H.P.Lovecraft, el árbol violador cabreado de "The Evil Dead" (1981), Blob de "The Blob" (1958), un boomer, un tank y una witch del juego "Left 4 Dead", la novia de la leyenda urbana "the bloody bride of 13 Curves Road", celdas estilo "Cube" (1997), Pennywise de "It" (1990), deadites de "The Evil Dead" (1981), un demonio de "Night of the Demons" (1988), los goblins de "Labyrinth" (1986), los doctores de "House on Haunted Hill" (1959), dolls/babydoll faces de "The Strangers" (2008), el murciélago-dragón de "Underworld: Evolution" (2006), un gigante estilo los de "Trolljegeren" (2010), una serpiente gigante como la de "King Cobra" (1999), la tarántula de "Tarantula" (1955), Gremlins de "Gremlins" (1984), los cenobitas de "Hellraiser" (1987), Huron de "Scalps" (1983), Jack O Lantern de "Pumpkinhead" (1988), Kiko (una fantasma tipo Sadako de "Ringu" (1988)), Kevin de "Sin City" (2005), Killbot de "Hardware" (1990), los miembros del KKK de "Twilight Zone: The Movie" (1983), el Kraken de "20000 Leagues Under the Sea" (1954), la criatura de "Creature from the Black Lagoon" (1954), la momia de "The Mummy" (1932), los mutantes de "The Hills Have Eyes" (1977), un reanimado de "Re-Animator" (1985), un Reaver de la serie "Firefly", Reptilicus de "Reptilicus" (1961), el Sasquatch/Wendigo/Yeti de "Bigfoot" (1970), un espantapájaros de "Scarecrows" (1988), brujas sexy de "The Craft" (1996), Soul Vampire del juego "Mortal Kombat", el muñeco de nieve de "Jack Frost" (1997), ballerina dentata (inspirada en "El laberinto del fauno" (2006)), el asesino de "Profondo Rosso" (1975), las gemelas de"The Shining" (1980), un vampiro estilo "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" (1922), el hombre lobo de "The Wolf Man" (1941), brujas de "Darkness Falls" (2003), Wraith de "13 Ghosts" (1960), the Buckners de "Wrong Turn" (2003) y zombies de "Night of the living dead" (1968). Además de un hombre cubierto con un plástico transparente y un unicornio.
A pesar de la enorme cantidad de monstruo no todos tienen su momento de gloria, cosa que hubiese sido genial (quizás con menos acción en la cabaña y más donde los tienen guardados...).
Lo que menos me ha gustado es que desde el minuto cero tenemos claro que no sólo es una cabaña en medio del bosque y que algo más va a suceder. Hubiera sido más interesante si las cosas se hubieran desarrollado de forma natural hasta que salen los zombies, por ejemplo, y entonces descubrir la trama secundaria. Pero vamos, de la forma en que lo hacen nos dan una base más solida donde se explican mejor cosas como el porque no pueden salir "caminando campo a través".
Es una película que podríamos decir que culmina el estilo que empezó con "The Evil Dead" (1981), de la que veremos el remake dentro de medio año más o menos. Es interesante y salvo el hecho de que las cosas pasan demasiado rápido en los últimos 20 minutos en general está bien.
The Happening (2008)
Otra del señor Shyamalan. Si es que nunca aprendere xD.
Una serie de muertes extrañas estan ocurriendo en EE.UU.. Lo realmente extraño es que son gente suicidandose de repente sin motivo aparente mientras los que les rodean se quedan paralizados. La posible causa de todo ello son las plantas.
La pelicula fue vendida con la frase: "We've Sensed It. We've Seen The Signs. Now... It's Happening.", en realidad es una referencia a "The Sixth Sense" (1999) y "Signs" (2002) del mismo director, aunque se podria leer como que las tres peliculas estan conectadas de alguna manera yo soy de la opinion que es solo una forma de vendernos la moto.
La unica razon que tenia para verla es que sale Zooey Deschanel pero no es uno de sus mejores papeles precisamente. Lo mismo podria decir de John Leguizamo, quien ademas tiene las peores frases "no le pongas las manos encima a no ser que realmente lo sientas", perdon, ¿como? osea ¿les pide ayuda pero a la vez amenaza a Zooey? es un sinsetido el personaje en si mismo desde el principio.
La forma de enfocar de Shyalaman me parece demasiado obvia, ahora hacia un lado y luego hacia delante, ¡susto!. Hay un plano concreto donde hace esto que es realmente estupido, van en un coche y vemos a un lado de la carretera diversos aparatos de jardineria, lentamente la camara enfoca hacia el frente y vemos a unos cuantos que se han ahorcado de los arboles, alguien grita. ¿Nadie los habia visto hasta ese momento? porque estan en medio, vaya.
El desarrollo de la historia al principio flaquea, todo parece demasiado claro para los noticiarios quienes van dando la informacion EXACTA de lo que necesita saber el protagonista. Hablamos de pocas horas tras el primer incidente, lo normal es que las noticias especulen o hagan debates abiertos sobre que podria ser pero no, el gobierno lo tiene todo clarisimo y da toda la informacion a los medios a tiempo real. No me lo creo.
Hay una ultima cosa que me ha parecido absurda, desde un principio se sospecha de que sean las plantas las que causantes de todo, mas adelante se llega a confirmar incluso, sin embargo no vemos a nadie quemarlas, ni talar arboles, ni destruirlas... Lo logico seria que algun paranoico se dedicase a exterminarlas en un radio importante alrededor de su casa, para estar a salvo, pero no.
Nah, no merece la pena que la veais, actuaciones pobres, situaciones mas pobres aun, un argumento sin interes... Lo unico que me ha gustado es ver algun suicidio como el del leon o la cortacesped, pero no merecen la pena por lo mala que es.
Una serie de muertes extrañas estan ocurriendo en EE.UU.. Lo realmente extraño es que son gente suicidandose de repente sin motivo aparente mientras los que les rodean se quedan paralizados. La posible causa de todo ello son las plantas.
La pelicula fue vendida con la frase: "We've Sensed It. We've Seen The Signs. Now... It's Happening.", en realidad es una referencia a "The Sixth Sense" (1999) y "Signs" (2002) del mismo director, aunque se podria leer como que las tres peliculas estan conectadas de alguna manera yo soy de la opinion que es solo una forma de vendernos la moto.
La unica razon que tenia para verla es que sale Zooey Deschanel pero no es uno de sus mejores papeles precisamente. Lo mismo podria decir de John Leguizamo, quien ademas tiene las peores frases "no le pongas las manos encima a no ser que realmente lo sientas", perdon, ¿como? osea ¿les pide ayuda pero a la vez amenaza a Zooey? es un sinsetido el personaje en si mismo desde el principio.
La forma de enfocar de Shyalaman me parece demasiado obvia, ahora hacia un lado y luego hacia delante, ¡susto!. Hay un plano concreto donde hace esto que es realmente estupido, van en un coche y vemos a un lado de la carretera diversos aparatos de jardineria, lentamente la camara enfoca hacia el frente y vemos a unos cuantos que se han ahorcado de los arboles, alguien grita. ¿Nadie los habia visto hasta ese momento? porque estan en medio, vaya.
El desarrollo de la historia al principio flaquea, todo parece demasiado claro para los noticiarios quienes van dando la informacion EXACTA de lo que necesita saber el protagonista. Hablamos de pocas horas tras el primer incidente, lo normal es que las noticias especulen o hagan debates abiertos sobre que podria ser pero no, el gobierno lo tiene todo clarisimo y da toda la informacion a los medios a tiempo real. No me lo creo.
Hay una ultima cosa que me ha parecido absurda, desde un principio se sospecha de que sean las plantas las que causantes de todo, mas adelante se llega a confirmar incluso, sin embargo no vemos a nadie quemarlas, ni talar arboles, ni destruirlas... Lo logico seria que algun paranoico se dedicase a exterminarlas en un radio importante alrededor de su casa, para estar a salvo, pero no.
Nah, no merece la pena que la veais, actuaciones pobres, situaciones mas pobres aun, un argumento sin interes... Lo unico que me ha gustado es ver algun suicidio como el del leon o la cortacesped, pero no merecen la pena por lo mala que es.
jueves, 25 de octubre de 2012
Good Bye Lenin! (2003)
Una pelicula sobre como cambio la Alemania del Este al derribarse el muro.
Estamos en 1989, un joven esta en una manisfetacion contra el regimen comunista. Su madre pasa casualmente con un taxi cerca de alli y ve como la policia le detiene, provocandole un paro cardiaco. El no puedo hacer nada por ayudarla y las ambulancias llegan demasiado tarde, cayendo ella en coma. Pasan 8 meses y ella vuelve a estar bien, aunque amnesica, 8 meses en los que ha cambiado todo lo que le rodea pero su hijo se esforzara por hacerle creer que siguen bajo el regimen comunista.
La pelicula plantea una filosofia muy interesante y es que una sorpresa o una noticia excesivamente escandalosa podria acabar con la vida de su madre. Por ello cuida todos los detalles, restaura la casa a como la tenian antiguamente, busca productos que ya nadie vende y compra periodicos viejos.
Pero no todo es tan sencillo, su hermana ha tenido una hija y esta viviendo con un hombre de la europa del Oeste. Ella no sabe que hacer para presentarselo, su hermano le pide que tenga paciencia. Encima ella dejo los estudios al caer el muro y ahora trabaja en un Burger King, son quizas demasiadas noticias de sopeton.
Es curioso pero lo que vemos reflejado es un sentimiento que aun hoy en dia representa a un 20% de la poblacion alemana, sobretodo los que estuvieron bajo el regimen comunista. La idea es que quisieran volver a vivir con un muro separando las dos alemanias, como antaño. Y es que Occidente no es mas que depravacion y decadencia moral y el comunismo tendria muchos fallos y problemas pero al menos ofrecia una seguridad en el porvenir de la gente.
La pelicula muestra algunas imagenes de archivo, de los lideres sovieticos reunidos en Berlin, de cuando derribaron el muro e incluso algunos partidos de futbol.
No es una comedia, de hecho es bastante dramatica, aunque yo creo que lo mas importante de la pelicula no es la historia en si sino los cambios que van viviendo y como se van adaptando a ellos.
Estamos en 1989, un joven esta en una manisfetacion contra el regimen comunista. Su madre pasa casualmente con un taxi cerca de alli y ve como la policia le detiene, provocandole un paro cardiaco. El no puedo hacer nada por ayudarla y las ambulancias llegan demasiado tarde, cayendo ella en coma. Pasan 8 meses y ella vuelve a estar bien, aunque amnesica, 8 meses en los que ha cambiado todo lo que le rodea pero su hijo se esforzara por hacerle creer que siguen bajo el regimen comunista.
La pelicula plantea una filosofia muy interesante y es que una sorpresa o una noticia excesivamente escandalosa podria acabar con la vida de su madre. Por ello cuida todos los detalles, restaura la casa a como la tenian antiguamente, busca productos que ya nadie vende y compra periodicos viejos.
Pero no todo es tan sencillo, su hermana ha tenido una hija y esta viviendo con un hombre de la europa del Oeste. Ella no sabe que hacer para presentarselo, su hermano le pide que tenga paciencia. Encima ella dejo los estudios al caer el muro y ahora trabaja en un Burger King, son quizas demasiadas noticias de sopeton.
Es curioso pero lo que vemos reflejado es un sentimiento que aun hoy en dia representa a un 20% de la poblacion alemana, sobretodo los que estuvieron bajo el regimen comunista. La idea es que quisieran volver a vivir con un muro separando las dos alemanias, como antaño. Y es que Occidente no es mas que depravacion y decadencia moral y el comunismo tendria muchos fallos y problemas pero al menos ofrecia una seguridad en el porvenir de la gente.
La pelicula muestra algunas imagenes de archivo, de los lideres sovieticos reunidos en Berlin, de cuando derribaron el muro e incluso algunos partidos de futbol.
No es una comedia, de hecho es bastante dramatica, aunque yo creo que lo mas importante de la pelicula no es la historia en si sino los cambios que van viviendo y como se van adaptando a ellos.
Hotel Transylvania (2012)
Una de animacion americana, creo que es la primera del blog :)
Dracula y su hija pequeña Mavis empiezan a vivir el sueño de su difunta esposa, construir un Hotel en el que los montruos puedan vivir en paz lejos de esos odiosos humanos que tanto los detestan. Pero en el 118º aniversario de Mavis ella ya es una chica mayor que puede tomar sus propias decisiones y lo que mas desea es ver el mundo exterior, aunque Dracula la engañara para que crea que alli solo encontrara peligros.
Es una pelicula que he disfrutado de principio a fin. Me ha recordado muchisimo a la primera vez que vi "Shrek" (2001), solo que en vez de irse al mundo de los cuentos de niños esta vez esta enfocado en los personajes de terror clasico.
Tenemos a Drac (asi le apodan) como el protagonista, vemos tambien al tio Frankie, a la momia, el hombre invisible, el hombre lobo y su jauria, brujas, cabezas reducidas, un gigante... en fin, un monton de monstruos y casi todos tienen frases o algun momento especial.
Pero ademas la historia esta muy bien llevada, aunque no deja de ser la tipica del padre superprotector que no quiere que le pase nada a su hija recien llegada a su edad adulta. Pero tiene su gracia, la pareja formada por el padre y el humano es muy divertida y hay momentos en que te olvidas que es una animacion de lo cuidados que estan los detalles.
La vi en VO, supongo que aqui en España pondran buenos dobladores pero vamos, tenemos a Adam Sandler como el padre, Selena Gomez como la hija y tambien a Andy Samberg, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon o David Spade, por decir algunos. Un reparto muy bueno, todo actores que hemos visto en papeles mas o menos comicos.
Lo que mas me ha gustado es que a pesar de ser supertopica cada personaje tiene su carisma y se hace notar en un momento u otro de la pelicula. Lo que menos el autotune de alguna cancion, pero vamos, lo usan muy poquito y tampoco cantan demasiado en toda la pelicula.
Dracula y su hija pequeña Mavis empiezan a vivir el sueño de su difunta esposa, construir un Hotel en el que los montruos puedan vivir en paz lejos de esos odiosos humanos que tanto los detestan. Pero en el 118º aniversario de Mavis ella ya es una chica mayor que puede tomar sus propias decisiones y lo que mas desea es ver el mundo exterior, aunque Dracula la engañara para que crea que alli solo encontrara peligros.
Es una pelicula que he disfrutado de principio a fin. Me ha recordado muchisimo a la primera vez que vi "Shrek" (2001), solo que en vez de irse al mundo de los cuentos de niños esta vez esta enfocado en los personajes de terror clasico.
Tenemos a Drac (asi le apodan) como el protagonista, vemos tambien al tio Frankie, a la momia, el hombre invisible, el hombre lobo y su jauria, brujas, cabezas reducidas, un gigante... en fin, un monton de monstruos y casi todos tienen frases o algun momento especial.
Pero ademas la historia esta muy bien llevada, aunque no deja de ser la tipica del padre superprotector que no quiere que le pase nada a su hija recien llegada a su edad adulta. Pero tiene su gracia, la pareja formada por el padre y el humano es muy divertida y hay momentos en que te olvidas que es una animacion de lo cuidados que estan los detalles.
La vi en VO, supongo que aqui en España pondran buenos dobladores pero vamos, tenemos a Adam Sandler como el padre, Selena Gomez como la hija y tambien a Andy Samberg, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon o David Spade, por decir algunos. Un reparto muy bueno, todo actores que hemos visto en papeles mas o menos comicos.
Lo que mas me ha gustado es que a pesar de ser supertopica cada personaje tiene su carisma y se hace notar en un momento u otro de la pelicula. Lo que menos el autotune de alguna cancion, pero vamos, lo usan muy poquito y tampoco cantan demasiado en toda la pelicula.
martes, 23 de octubre de 2012
ベルセルク 黄金時代篇I 覇王の卵 (2012)
Tambien conocida como "Berserk: The Golden Age Arc I - The Egg of the King".
Gatsu es un joven prometedor en el campo de batalla, destaca por llevar una espada enorme (mas grande que el) y porque no se detiene ante nada para derrotar a sus enemigos. El grupo del Halcon se ha fijado en el y Griffith, su lider, quiere que forme parte de ellos, para lo cual primero ha de derrotarle. Gatsu no se lo pone nada facil pero finalmente terminan luchando codo con codo.
Esta es una de las series de anime que mas me ha gustado, desde que la conoci me enganche a ella y justo es una de las que no parece tener fin por la lentitud a la hora de sacar material nuevo por parte de su autor. Lo que tenemos aqui es un lavado de cara de la serie en forma de trilogia, esta es la primera parte, la segunda fue estrenada el Junio pasado en Japon y la tercera saldra en Febrero del 2013. Tras un primer vistazo rapido da la impresion de ser la version definitiva, abarcando toda la historia del manga, aunque eso no lo sabremos hasta que salga la ultima parte.
Lo mejor para mi son los paisajes y el detallismo de los lugares en los que transcurre la accion, es pasmoso, son como cuadros sin llegar al hiperrealismo pero casi. Lo peor es que es muy "straight-forward", es una historia a piñon, no hay pausas, no vemos la infancia de Gatsu, ni porque va con esa espada o porque se dedica a luchar en solitario, centrandose en la accion pura y dura.
A los fans, en general, les parece un flaco favor a la serie. Pero vamos, adaptar el manga a una serie de TV normal hubiera dado para tres temporadas de episodios de 45 min facilmente. La serie de animacion no ahonda tanto como el manga pero esta muy bien en lineas generales, el problema es que adapta solo la parte del manga que habia editada en ese momento. Esta trilogia sin embargo es una adaptacion comprimida en la que el dinero parece invertido mas en lo visual que en la historia y los personajes.
Existe una version hecha por fans en la que cogen escenas del anime para adaptar la parte de la historia de esta pelicula, dura 2 horas y media (esta pelicula dura 1 hora y 15 min), claro que tiene peor calidad.
De todas maneras yo solo deseo ver las tres peliculas para ver como sigue la historia que dejo colgada el anime. Me fastidia un poco que no sea una adaptacion fiel al 100% pero de esta manera llegara mejor al publico que no la conozca, supongo.
Gatsu es un joven prometedor en el campo de batalla, destaca por llevar una espada enorme (mas grande que el) y porque no se detiene ante nada para derrotar a sus enemigos. El grupo del Halcon se ha fijado en el y Griffith, su lider, quiere que forme parte de ellos, para lo cual primero ha de derrotarle. Gatsu no se lo pone nada facil pero finalmente terminan luchando codo con codo.
Esta es una de las series de anime que mas me ha gustado, desde que la conoci me enganche a ella y justo es una de las que no parece tener fin por la lentitud a la hora de sacar material nuevo por parte de su autor. Lo que tenemos aqui es un lavado de cara de la serie en forma de trilogia, esta es la primera parte, la segunda fue estrenada el Junio pasado en Japon y la tercera saldra en Febrero del 2013. Tras un primer vistazo rapido da la impresion de ser la version definitiva, abarcando toda la historia del manga, aunque eso no lo sabremos hasta que salga la ultima parte.
Lo mejor para mi son los paisajes y el detallismo de los lugares en los que transcurre la accion, es pasmoso, son como cuadros sin llegar al hiperrealismo pero casi. Lo peor es que es muy "straight-forward", es una historia a piñon, no hay pausas, no vemos la infancia de Gatsu, ni porque va con esa espada o porque se dedica a luchar en solitario, centrandose en la accion pura y dura.
A los fans, en general, les parece un flaco favor a la serie. Pero vamos, adaptar el manga a una serie de TV normal hubiera dado para tres temporadas de episodios de 45 min facilmente. La serie de animacion no ahonda tanto como el manga pero esta muy bien en lineas generales, el problema es que adapta solo la parte del manga que habia editada en ese momento. Esta trilogia sin embargo es una adaptacion comprimida en la que el dinero parece invertido mas en lo visual que en la historia y los personajes.
Existe una version hecha por fans en la que cogen escenas del anime para adaptar la parte de la historia de esta pelicula, dura 2 horas y media (esta pelicula dura 1 hora y 15 min), claro que tiene peor calidad.
De todas maneras yo solo deseo ver las tres peliculas para ver como sigue la historia que dejo colgada el anime. Me fastidia un poco que no sea una adaptacion fiel al 100% pero de esta manera llegara mejor al publico que no la conozca, supongo.
lunes, 22 de octubre de 2012
Кин-дза-дза! (1986)
Hora de una rusa para variar.
Vladimir y un joven violinista acaban en un planeta perdido llamado "Kin-dza-dza!" donde tienen un idioma compuesto por solo dos palabras: "Ku" para decir un taco y "Koo" para el resto de palabras. Son seres con capacidades telepaticas lo cual les hace aprender el ruso en unos minutos y asi poder comunicarse con ellos de forma normal. Su objetivo sera volver a la tierra.
Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula tan peculiar. Por una parte esta la falta absoluta de ritmo, dura dos horas y no es que se haga pesada, es mucho peor, es monotona, lenta, aburrida y ni los personajes ni la historia ayudan a seguir viendola.
Y aun asi la he visto porque queria saber como terminaba. La verdad es que tiene algun momento que parecia que iba a suceder algo interesante, pero no, salvo el viaje final todo es... ridiculamente simple. El planeta es un desierto, en el habita gente diseminada en una especie de galerias subterraneas, luego hay un centro donde hacen intercambio de materiales en el que tambien hay una carcel.
De hecho contada es mas entretenida que vista, porque si tiene elementos que enfocados de otra manera podrian haber hecho de esta una gran pelicula de ciencia ficcion. Como por ejemplo la carcel, son una especie de bañeras de metal tapadas, segun el crimen con clavos por dentro o no, y las sentencias son de por vida.
Los efectos especiales son mas que nada una especie de naves voladoras propulsadas por vete a saber que.
Las cerillas son de vital importancia para ellos y las usan como moneda de cambio aunque no queda claro para que las quieren, una teoria dice que en la antigua Union Sovietica las cerillas era lo mas barato que podias adquirir, de manera que es como decir "la basura de unos es un tesoro para otros" (y ademas tiene bastante sentido con la pelicula).
Es considerada una obra de culto en Rusia, sobretodo por su minimalismo. Aunque minimalismo es poco decir, salvo alguna escena interior todo lo que vemos es arena y algun objeto o compuerta puesto sin mas en medio de la nada. Se nota que hubo poco presupuesto.
Algunos se preguntan como pudo escapar de la censura ya que es una pseudo-distopica vision del mundo, aunque tecnicamente sea un mundo lejano que nada tiene que ver con el nuestro. Quizas es porque el mensaje subyacente es demasiado criptico.
En fin, como curiosidad es interesante, como pelicula de ciencia ficcion tiene algun momento interesante pero como pelicula en si es muy aburrida. Claro que igual es que no entiendo el sentido de humor ruso.
Vladimir y un joven violinista acaban en un planeta perdido llamado "Kin-dza-dza!" donde tienen un idioma compuesto por solo dos palabras: "Ku" para decir un taco y "Koo" para el resto de palabras. Son seres con capacidades telepaticas lo cual les hace aprender el ruso en unos minutos y asi poder comunicarse con ellos de forma normal. Su objetivo sera volver a la tierra.
Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula tan peculiar. Por una parte esta la falta absoluta de ritmo, dura dos horas y no es que se haga pesada, es mucho peor, es monotona, lenta, aburrida y ni los personajes ni la historia ayudan a seguir viendola.
Y aun asi la he visto porque queria saber como terminaba. La verdad es que tiene algun momento que parecia que iba a suceder algo interesante, pero no, salvo el viaje final todo es... ridiculamente simple. El planeta es un desierto, en el habita gente diseminada en una especie de galerias subterraneas, luego hay un centro donde hacen intercambio de materiales en el que tambien hay una carcel.
De hecho contada es mas entretenida que vista, porque si tiene elementos que enfocados de otra manera podrian haber hecho de esta una gran pelicula de ciencia ficcion. Como por ejemplo la carcel, son una especie de bañeras de metal tapadas, segun el crimen con clavos por dentro o no, y las sentencias son de por vida.
Los efectos especiales son mas que nada una especie de naves voladoras propulsadas por vete a saber que.
Las cerillas son de vital importancia para ellos y las usan como moneda de cambio aunque no queda claro para que las quieren, una teoria dice que en la antigua Union Sovietica las cerillas era lo mas barato que podias adquirir, de manera que es como decir "la basura de unos es un tesoro para otros" (y ademas tiene bastante sentido con la pelicula).
Es considerada una obra de culto en Rusia, sobretodo por su minimalismo. Aunque minimalismo es poco decir, salvo alguna escena interior todo lo que vemos es arena y algun objeto o compuerta puesto sin mas en medio de la nada. Se nota que hubo poco presupuesto.
Algunos se preguntan como pudo escapar de la censura ya que es una pseudo-distopica vision del mundo, aunque tecnicamente sea un mundo lejano que nada tiene que ver con el nuestro. Quizas es porque el mensaje subyacente es demasiado criptico.
En fin, como curiosidad es interesante, como pelicula de ciencia ficcion tiene algun momento interesante pero como pelicula en si es muy aburrida. Claro que igual es que no entiendo el sentido de humor ruso.
domingo, 21 de octubre de 2012
Emmanuelle (1974)
Hora de rescatar este clásico del erotismo.
Emmanuelle viaja a Bangkok junto a su marido. Son un pareja liberal aunque ella no ha experimentado demasiado con el sexo. Allí las esposas de las que se hará amiga le irán enseñando todo sobre el tema. Ella se interesa por una de ellas que parece no querer saber nada apodada Bee.
Normalmente no suelo asociar el ver una película con un hecho real que haya acontecido recientemente, pero la curiosidad esta vez ha sido que volví a dar con este título justo unos dias después de la muerte de la actriz protagonista, Sylvia Kristel. Esta fue su cuarta película y la primera de muchas en las que interpretaría al personaje de Emmanuelle.
Por si la visteis hace tiempo, esta es la película en la que sale la mítica escena de la tailandesa que fuma por el coño. Inolvidable escena sobre todo porque es una película softcore. Otra escena famosa es la del avión que sirvió de inspiración para muchas parejas, hoy en dia a follar en un avión se lo conoce como entrar en el "mile-high club".
Esta fue la que inicio una saga bastante extensa, unas 60 en total contando oficiales y no oficiales (hay autenticas rarezas como las siete peliculas de "Emmanuelle in Space", "Emmanuelle vs. Dracula" (2004) o "Emanuelle e Lolita" (1978), quizás las busque algún día porque tienen pinta de ser lo peor).
Aunque he de decir que técnicamente hablando la primera adaptación de la novela fue la italiana "Io, Emmanuelle" (1969), que no tuvo demasiado éxito en su momento.
No tenían permiso para rodar en Tailandia debido al contenido sexual pero presentaron una copia del guión suavizado, sin escenas eróticas, y posteriormente dijeron que estaban grabando un documental de los diferentes pueblos.
Softcore del suave, de hecho es puro erotismo al estilo clásico. El argumento no se aleja demasiado de "Histoire d'O" (1975) realmente, solo que sin llegar a tanta depravación, aunque en las secuelas la cosa va a mas.
Emmanuelle viaja a Bangkok junto a su marido. Son un pareja liberal aunque ella no ha experimentado demasiado con el sexo. Allí las esposas de las que se hará amiga le irán enseñando todo sobre el tema. Ella se interesa por una de ellas que parece no querer saber nada apodada Bee.
Normalmente no suelo asociar el ver una película con un hecho real que haya acontecido recientemente, pero la curiosidad esta vez ha sido que volví a dar con este título justo unos dias después de la muerte de la actriz protagonista, Sylvia Kristel. Esta fue su cuarta película y la primera de muchas en las que interpretaría al personaje de Emmanuelle.
Por si la visteis hace tiempo, esta es la película en la que sale la mítica escena de la tailandesa que fuma por el coño. Inolvidable escena sobre todo porque es una película softcore. Otra escena famosa es la del avión que sirvió de inspiración para muchas parejas, hoy en dia a follar en un avión se lo conoce como entrar en el "mile-high club".
Esta fue la que inicio una saga bastante extensa, unas 60 en total contando oficiales y no oficiales (hay autenticas rarezas como las siete peliculas de "Emmanuelle in Space", "Emmanuelle vs. Dracula" (2004) o "Emanuelle e Lolita" (1978), quizás las busque algún día porque tienen pinta de ser lo peor).
Aunque he de decir que técnicamente hablando la primera adaptación de la novela fue la italiana "Io, Emmanuelle" (1969), que no tuvo demasiado éxito en su momento.
No tenían permiso para rodar en Tailandia debido al contenido sexual pero presentaron una copia del guión suavizado, sin escenas eróticas, y posteriormente dijeron que estaban grabando un documental de los diferentes pueblos.
Softcore del suave, de hecho es puro erotismo al estilo clásico. El argumento no se aleja demasiado de "Histoire d'O" (1975) realmente, solo que sin llegar a tanta depravación, aunque en las secuelas la cosa va a mas.
Looper (2012)
Una mas sobre viajes en el tiempo.
Año 2044, no existen los viajes en el tiempo, aun... dentro de 30 años si existiran pero seran controlados por una mafia que se dedica a enviar al pasado a quienes quiere exterminar sin dejar rastro. Los Loopers son los encargados de asesinar a los que envian, instantaneamente, sin preguntas. Matar, deshacerse del cadaver, cobrar y olvidarse hasta el proximo trabajo.
Un planteamiento asi da pie a una pelicula en la que se combina accion con ciencia ficcion casi a partes iguales. Solo que esta vez prima la accion y una subtrama que va desarrollandose lentamente y al final es la mas importante, sobre alguien que esta terminando con los Loopers en el futuro.
En el apartado efectos especiales tenemos varias escenas interesantes. Para empezar vemos motos que vuelan (aerodeslizadas), pero no coches, de hecho vemos coches muy retro para la epoca aunque "maqueados" con placas solares, se infiere que o bien tienes mucha pasta y te compras un vehiculo moderno o usas un coche de 40-50 años de antigüedad preparado con una inversion muy baja para las nuevas formas de energia (que es bastante logico dado la enorme cantidad de mendigos).
El argumento en si se complica por culpa de los viajes en el tiempo. El futuro y el presente se entremezclan de tal manera que hay puntos en los que cuesta ver que es lo que sabe cada uno, que esta sucediendo o que ha sucedido o sucedera. Y la cosa se complica en cada paso que dan. La mejor manera de verlo es intentando descifrar cada linea de tiempo de forma independiente, pero aun asi hay cosas que no quedan claras (podrian ser fallos de guion o mas realidades, tampoco lo podemos saber realmente).
Joseph Gordon-Levitt tras "The Dark Knight Rises" (2012) vuelve a sorprendernos protagonizando este film, aqui le toca ser un Looper adicto a una droga y sin apenas amigos. Para Bruce Willis no es su primer "viaje en el tiempo", ya lo vimos en "The kid" (2000) y en "Twelve Monkeys" (1995), aunque es una pelicula de accion su personaje esta vez se parece mas a "The Punisher" que al tipico heroe al que nos tiene mas que acostumbrado.
Como curiosidad, originalmente parte de la accion iba a transcurrir en Paris (por eso aprende frances el protagonista) pero se les iba el presupuesto y terminan por hacerlo en China (quienes acabaron coproduciendola).
No quiero decir que no me ha gustado porque mentiria, pero la complejidad que plantea entender cada linea de tiempo llega a darme dolor de cabeza XD. La unica falta es que hay un momento en que se frena la accion completamente para pasar a un punto de intriga, quizas no era necesario hacerlo durar tanto.
Año 2044, no existen los viajes en el tiempo, aun... dentro de 30 años si existiran pero seran controlados por una mafia que se dedica a enviar al pasado a quienes quiere exterminar sin dejar rastro. Los Loopers son los encargados de asesinar a los que envian, instantaneamente, sin preguntas. Matar, deshacerse del cadaver, cobrar y olvidarse hasta el proximo trabajo.
Un planteamiento asi da pie a una pelicula en la que se combina accion con ciencia ficcion casi a partes iguales. Solo que esta vez prima la accion y una subtrama que va desarrollandose lentamente y al final es la mas importante, sobre alguien que esta terminando con los Loopers en el futuro.
En el apartado efectos especiales tenemos varias escenas interesantes. Para empezar vemos motos que vuelan (aerodeslizadas), pero no coches, de hecho vemos coches muy retro para la epoca aunque "maqueados" con placas solares, se infiere que o bien tienes mucha pasta y te compras un vehiculo moderno o usas un coche de 40-50 años de antigüedad preparado con una inversion muy baja para las nuevas formas de energia (que es bastante logico dado la enorme cantidad de mendigos).
El argumento en si se complica por culpa de los viajes en el tiempo. El futuro y el presente se entremezclan de tal manera que hay puntos en los que cuesta ver que es lo que sabe cada uno, que esta sucediendo o que ha sucedido o sucedera. Y la cosa se complica en cada paso que dan. La mejor manera de verlo es intentando descifrar cada linea de tiempo de forma independiente, pero aun asi hay cosas que no quedan claras (podrian ser fallos de guion o mas realidades, tampoco lo podemos saber realmente).
Joseph Gordon-Levitt tras "The Dark Knight Rises" (2012) vuelve a sorprendernos protagonizando este film, aqui le toca ser un Looper adicto a una droga y sin apenas amigos. Para Bruce Willis no es su primer "viaje en el tiempo", ya lo vimos en "The kid" (2000) y en "Twelve Monkeys" (1995), aunque es una pelicula de accion su personaje esta vez se parece mas a "The Punisher" que al tipico heroe al que nos tiene mas que acostumbrado.
Como curiosidad, originalmente parte de la accion iba a transcurrir en Paris (por eso aprende frances el protagonista) pero se les iba el presupuesto y terminan por hacerlo en China (quienes acabaron coproduciendola).
No quiero decir que no me ha gustado porque mentiria, pero la complejidad que plantea entender cada linea de tiempo llega a darme dolor de cabeza XD. La unica falta es que hay un momento en que se frena la accion completamente para pasar a un punto de intriga, quizas no era necesario hacerlo durar tanto.
lunes, 8 de octubre de 2012
The Expendables 2 (2012)
Por fin la he visto.
Barney Ross recibe un encargo de Church, el hombre de la CIA, un encargo que no puede rechazar. Tiene que conseguir un objeto que se ha extraviado mientras era trasladado en avión y para ello ha de llevarse a una mujer para que le ayude, no es una idea que le guste pero al final acaba aceptando. Las cosas se van complicando desde el mismo momento en que ponen las manos encima de dicho objeto.
El principal problema de estas películas es que hay demasiados actores famosos y es imposible darle minutos de pantalla a todos. Aparte que se les tiene que dar una frase o una escena para que queden bien, aunque para ello haya que sacrificar la poca lógica que tiene el argumento.
Han querido continuar la historia de la primera parte sin más y eso es bueno. El equipo se enfrenta a un montón de enemigos para rescatar a alguien y salir indemnes mientras son perseguidos bajo una lluvia de explosiones y tiroteos. Y todo en ello es solo el principio de la película, lo que podríamos llamar "el calentamiento".
Pero vamos, no es una película de grandes actuaciones, al igual que su predecesora lo que debes esperarte son mucha destrucción gratuita, muertes a decenas (al mas puro estilo Rambo), peleas con movimientos imposibles y una amenaza mundial, porque sino no tiene gracia.
Atentos al superdiálogo:
- Arnold "I'm out. I'll be back".
- Willis "You'd be back enough, I'll be back!" y se va.
- Arnold "Yippie-kye-yei!" y llega Chuck Norris.
- Arnold "Who's next? Rambo?".
Solo por esto merece la pena verla en VO, o no realmente XD.
Chuck Norris tiene unas pocas escenas solo, al igual que Jet Li, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger que sólo salen en momentos puntuales. Todos ellos parecen metidos con calzador para lucirse y poco mas. Del grupito que acompaña a Stallone vemos que Statham tiene algo más de papel (aunque sin pasarse) y los demás (Lundgren, Crews y Couture) se dedican a "ser el equipo", cada uno con su tontería característica. La estrella invitada podríamos decir que es Yu Nan, desconozco la razón ya que solo tuvo un pequeño papel en "Speed Racer" (2008).
En fin, adrenalina, accion, muchas frases absurdas y poco que pensar. Es esencialmente lo que nos venden en el trailer y poco mas.
Barney Ross recibe un encargo de Church, el hombre de la CIA, un encargo que no puede rechazar. Tiene que conseguir un objeto que se ha extraviado mientras era trasladado en avión y para ello ha de llevarse a una mujer para que le ayude, no es una idea que le guste pero al final acaba aceptando. Las cosas se van complicando desde el mismo momento en que ponen las manos encima de dicho objeto.
El principal problema de estas películas es que hay demasiados actores famosos y es imposible darle minutos de pantalla a todos. Aparte que se les tiene que dar una frase o una escena para que queden bien, aunque para ello haya que sacrificar la poca lógica que tiene el argumento.
Han querido continuar la historia de la primera parte sin más y eso es bueno. El equipo se enfrenta a un montón de enemigos para rescatar a alguien y salir indemnes mientras son perseguidos bajo una lluvia de explosiones y tiroteos. Y todo en ello es solo el principio de la película, lo que podríamos llamar "el calentamiento".
Pero vamos, no es una película de grandes actuaciones, al igual que su predecesora lo que debes esperarte son mucha destrucción gratuita, muertes a decenas (al mas puro estilo Rambo), peleas con movimientos imposibles y una amenaza mundial, porque sino no tiene gracia.
Atentos al superdiálogo:
- Arnold "I'm out. I'll be back".
- Willis "You'd be back enough, I'll be back!" y se va.
- Arnold "Yippie-kye-yei!" y llega Chuck Norris.
- Arnold "Who's next? Rambo?".
Solo por esto merece la pena verla en VO, o no realmente XD.
Chuck Norris tiene unas pocas escenas solo, al igual que Jet Li, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger que sólo salen en momentos puntuales. Todos ellos parecen metidos con calzador para lucirse y poco mas. Del grupito que acompaña a Stallone vemos que Statham tiene algo más de papel (aunque sin pasarse) y los demás (Lundgren, Crews y Couture) se dedican a "ser el equipo", cada uno con su tontería característica. La estrella invitada podríamos decir que es Yu Nan, desconozco la razón ya que solo tuvo un pequeño papel en "Speed Racer" (2008).
En fin, adrenalina, accion, muchas frases absurdas y poco que pensar. Es esencialmente lo que nos venden en el trailer y poco mas.
Anita - ur en tonårsflickas dagbok (1973)
En Suecia tambien se hacen peliculas eroticas. Bueno, eso no es novedad en realidad XD.
Anita es una joven que tiene un serio problema de ninfomania y todo el mundo lo sabe. La pelicula esta contada desde el momento en que acude a un psiquiatra y le va narrando todo lo que ha ido haciendo. Ella no disfruta haciendolo, simplemente tiene un deseo irrefenable al que debe satisfacer con el primero que pilla.
Me esperaba otro tipo de enfoque, la verdad, el personaje principal no para de acostarse con hombres desde el primer minuto de pelicula. Lo que yo creia que seria es una evolucion a partir de un hecho que la hizo cambiar, tal y como sucedia en "Joy" (1977) solo que sin el porno, claro.
El nivel de erotismo es mas bien nulo, las escenas son cortas y lo unico que llegamos a ver es el desnudo de la protagonista en momentos puntuales. Llega incluso a hacer un striptease delante de sus padres y unos invitados, entre los cuales hay diversas opiniones al respecto, pero ni siquiera eso llega a ser erotico.
Otro problema que le veo es que llega a hacerse pesada porque el personaje principal esta deprimido la mayor parte del tiempo, compadeciendose por su conducta.
Protagonizada por Christina Lindberg, sigo pensando que su mejor pelicula es "Thriller - en grym film" (1974) en todos los sentidos.
Quizas lo unico positivo es que al ser europea no tienen miedo a mostrar mas de lo necesario, aunque sin caer en lo vulgar.
Como pelicula erotica tiene mas bien poco, como drama la verdad es que resulta aburrido y los personajes tampoco dan demasiado de si. En resumen, evitadla, si quereis ver desnuda a la protagonista hay peliculas mejores.
Anita es una joven que tiene un serio problema de ninfomania y todo el mundo lo sabe. La pelicula esta contada desde el momento en que acude a un psiquiatra y le va narrando todo lo que ha ido haciendo. Ella no disfruta haciendolo, simplemente tiene un deseo irrefenable al que debe satisfacer con el primero que pilla.
Me esperaba otro tipo de enfoque, la verdad, el personaje principal no para de acostarse con hombres desde el primer minuto de pelicula. Lo que yo creia que seria es una evolucion a partir de un hecho que la hizo cambiar, tal y como sucedia en "Joy" (1977) solo que sin el porno, claro.
El nivel de erotismo es mas bien nulo, las escenas son cortas y lo unico que llegamos a ver es el desnudo de la protagonista en momentos puntuales. Llega incluso a hacer un striptease delante de sus padres y unos invitados, entre los cuales hay diversas opiniones al respecto, pero ni siquiera eso llega a ser erotico.
Otro problema que le veo es que llega a hacerse pesada porque el personaje principal esta deprimido la mayor parte del tiempo, compadeciendose por su conducta.
Protagonizada por Christina Lindberg, sigo pensando que su mejor pelicula es "Thriller - en grym film" (1974) en todos los sentidos.
Quizas lo unico positivo es que al ser europea no tienen miedo a mostrar mas de lo necesario, aunque sin caer en lo vulgar.
Como pelicula erotica tiene mas bien poco, como drama la verdad es que resulta aburrido y los personajes tampoco dan demasiado de si. En resumen, evitadla, si quereis ver desnuda a la protagonista hay peliculas mejores.
martes, 2 de octubre de 2012
Stake Land (2010)
Una de vampiros moderna.
Estados Unidos ha caido presa de una invasion de vampiros que ha acabado con la mayoria de la poblacion. Un chico y un cazador de vampiros viajan hacia el norte, a un lugar llamado Nuevo Eden, exterminando a los que se cruzan en su camino.
Bueno, pues otra de apocalipsis, esta vez con colmillos y sed de sangre. La pelicula mas cercana podria ser "Zombieland" (2009) pero sin la tonteria. Yo creo que podria haberse basado mejor en personajes estilo "Vampires" (1998) de John Carpenter.
El cazador nos va diciendo que tipo de vampiro es a medida que salen, muy del estilo Resident Evil. Pero no son tan y tan diferentes entre ellos, de hecho salvo por la manera que tienen de organizar emboscadas lo demas parece igual.
Los maquillajes de los vampiros son excesivamente grotescos, con la sangre de color negro y totalmente desfigurados. No es una nota a favor precisamente, es demasiado exagerado sobretodo porque algunos son recientes. Al igual que los ruidos que emiten tampoco encajan demasiado.
Los personajes son inconexos entre si y aunque pasan mucho tiempo juntos en ningun momento te da la sensacion de que sean "amigos", mas bien es como si se usasen los unos a los otros para sobrevivir.
De los actores solo he reconocido a una actriz y porque no ha cambiado demasiado desde su pelicula mas conocida, Danielle Harris quien interpreta a la embarazada Belle, era la hija de "The Last Boy Scout" (1987). Tambien sale Kelly McGillis haciendo de monja, fue la chica de "Top Gun" (1986), aunque esta muy cambiada.
En fin, una pelicula que salvo por lo exagerado del maquillaje de los vampiros no esta mal en lineas generales. El final te deja un poco descolocado pero en realidad tiene mucho sentido.
Estados Unidos ha caido presa de una invasion de vampiros que ha acabado con la mayoria de la poblacion. Un chico y un cazador de vampiros viajan hacia el norte, a un lugar llamado Nuevo Eden, exterminando a los que se cruzan en su camino.
Bueno, pues otra de apocalipsis, esta vez con colmillos y sed de sangre. La pelicula mas cercana podria ser "Zombieland" (2009) pero sin la tonteria. Yo creo que podria haberse basado mejor en personajes estilo "Vampires" (1998) de John Carpenter.
El cazador nos va diciendo que tipo de vampiro es a medida que salen, muy del estilo Resident Evil. Pero no son tan y tan diferentes entre ellos, de hecho salvo por la manera que tienen de organizar emboscadas lo demas parece igual.
Los maquillajes de los vampiros son excesivamente grotescos, con la sangre de color negro y totalmente desfigurados. No es una nota a favor precisamente, es demasiado exagerado sobretodo porque algunos son recientes. Al igual que los ruidos que emiten tampoco encajan demasiado.
Los personajes son inconexos entre si y aunque pasan mucho tiempo juntos en ningun momento te da la sensacion de que sean "amigos", mas bien es como si se usasen los unos a los otros para sobrevivir.
De los actores solo he reconocido a una actriz y porque no ha cambiado demasiado desde su pelicula mas conocida, Danielle Harris quien interpreta a la embarazada Belle, era la hija de "The Last Boy Scout" (1987). Tambien sale Kelly McGillis haciendo de monja, fue la chica de "Top Gun" (1986), aunque esta muy cambiada.
En fin, una pelicula que salvo por lo exagerado del maquillaje de los vampiros no esta mal en lineas generales. El final te deja un poco descolocado pero en realidad tiene mucho sentido.