lunes, 30 de junio de 2014

Underworld: Evolution (2006)

La primera secuela. En España no cambiamos el titulo.

Tras la muerte de Viktor Kraven quiere matar a Marcus antes de su despertar para asi asegurarse el liderato entre los vampiros, pero la sangre de un hombre lobo que murio sobre su tumba desperto a Marcus. Mientras tanto Selene y Michael quieren llegar a el para que no vaya a por ellos y salvarle.

La pelicula empieza con dos flashbacks, el primero esta situado en el pasado, en el vemos como un grupo de vampiros llega a un pueblo en el que acaba de atacar un hombre lobo y al momento se despiertan los muertos convertidos en nuevos licantropos sedientos de sangre. En el segundo vemos un resumen rapido de la primera pelicula.

El primer flashback parece intrascendente ya que solo narra que el vampiro original no quiere que maten al hombre lobo original, su hermano, lo que ya se sabia de la pelicula anterior. Supongo que es una manera de decir al espectador que es un dato importante al fin y al cabo pasaron 3 años hasta el estreno de esta secuela.

Una cosa que me llamo la atencion en la primera pelicula es lo facil que matan a Amelia, la vampira que llega en el tren, creo que era una de los ancestros, osea llevaba viva cientos de años y al final murio en un ataque de hombres lobo cuando vemos en esta misma pelicula como los mataba sin problemas en el pasado.

De hecho es un detalle importante que ya vimos en la primera pelicula y es que cuanto mas mayor es el vampiro mas poder tiene, de ahi que Viktor no lleve mas que una espada e incluso sea capaz de coger a un hombre lobo de cuello y lo mate sin mas. Sin embargo ese poder no da la impresion de que este siempre presente (o quizas sea un fallo).

Una de las cosas que menos me ha gustado desde la primera escena, las lentillas que llevan los vampiros. En la primera pelicula ya las usaban pero aqui parecen de peor calidad o destacan mas, no se pero quedan muy mal.

Tampoco la manera en que matan a los lobos al final, usan balas SUV (con rayos solares o algo asi) que son especiales para vampiros pero en la primera pelicula se vio que incluso las de plata no les hacian nada sino eran muchas. Me parece un fallo muy gordo.

Repite el reparto de la primera pelicula y se añaden unos pocos personajes ya que no quedan demasiados vivos en realidad XD. Para hacer de la hija de Selene se eligio a Lily Mo Sheen la hija de Kate Beckinsale (y Charlie Sheen).

En lineas generales es bastante peor que la primera pelicula aunque al menos termina con los cabos sueltos que quedaron en la historia, es la unica razon para verla en mi opinion. El problema ahora es de que van las siguientes secuelas y si volveran a salir los mismos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: