viernes, 31 de marzo de 2017

Kinky Kong (2006)

No podía faltar la versión picantona.

Seymour Ass es un director de películas de tetas cuya meta es llegar a la isla Empalmado junto con Fanny, su nuevo descubrimiento. Allí vive un gorila gigante llamado Kinky Kong. Los tripulantes del barco consiguen atraparlo y lo llevan a Nueva York para exhibirlo pero se escapa.

Para hacer un especial más completo estuve buscando alguna película de estilo erótico o porno relacionada con Kong y ésta es la más interesante que pude encontrar.

Hacen uso de soniditos estúpidos y agregan efectos cutres como por ejemplo que le salga humo de las orejas al director cuando se enfada para reforzar el efecto cómico.

La tripulación del barco está compuesta por un capitán y unas cuantas mujeres, aunque él prefiere estar con hombres.

Está llena de stripteases. Las chicas que salen en ellos se visten adrede para ellos, luego se ponen a bailar despacito mientras se quitan la ropa hasta quedarse en bragas y para terminar enseñan las tetas. Ese es todo el contenido sexual.


Rompen la cuarta pared en varias ocasiones. Hay una parte en la que una de las chicas encuentra crudo y dice que podrían forrarse pero el director le dice que esa no es manera de hacerse rico, que hay que rodar una película. Me recuerda ligeramente al remake de 1976.

Esencialmente Kong es un gorila gigante que va en pañales. A diferencia de la historia original atrapa a dos chicas, Fanny y una nativa, y se enrollan entre ellas. También que se masturba mientras espía a una chica que se desnuda. Y que termina subiéndose a la Estatua de la Libertad.

Es muy mala, pero no te aburres viéndola. Aviso que contiene muchos pedos, demasiados.

jueves, 30 de marzo de 2017

Kong: King of Atlantis (2005)

La primera que surgió de la serie de animación.

Lua, la chamana de la isla Skull, ha soñado que un eclipse solar hará que resurja la Atlántida y sólo Kong puede hacer algo al respecto. Mientras tanto en la isla Skull han aparecido unos charcos de alquitrán que están afectando a la vida local. Tann y Jase tendrán que hacerse cargo de ello pero también necesitan a Kong.

Salió el mismo año que el remake de Peter Jackson para aprovecharse de su fama.

Es la conclusión de la serie "Kong: The Animated Series", cuya producción empezó en 1998 y terminó siendo cancelada, pero aún hicieron otra película más.

Los charcos de alquitrán me han recordado al remake de 1976 cuyo argumento gira en torno a un barco petrolero que busca explotar el subsuelo de la isla.

Contiene algunas canciones porque se ve que si no duraba demasiado poco. En la serie no cantan porque los capítulos duraban unos 20 minutos.

No me parece una gran serie. Tiene cosas demasiado convenientes como aquello de usar un aparato para controlar a Kong o la chamana y sus visiones. Aparte los personajes son el chico guay, el tontaco y la chica con demasiadas responsabilidades como para tener una relación.

Bueno, pues ya van quedando pocas, pasemos a la siguiente.

King Kong (2005)

Qué pereza...

Un director de cine huye de Nueva York para poder terminar de rodar su nueva película, pero necesita una actriz y de casualidad se encuentra con una cuando está robando una manzana. Ella acepta tras saber quien es el guionista. Su destino es una isla desconocida donde habita un ser misterioso.

Peter Jackson tenía previsto ponerse con este proyecto tras "The Frighteners" (1996), pero coincidió que se juntaron los estrenos de "Godzilla" (1998) y "Mighty Joe Young" (1998) y la Universal no quería más así que se puso con "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001) usando los efectos con los que tenía previsto recrear a Kong.

Existen dos versiones, la normal dura unas 3 horas y la extendida que añade unos 20 minutos. Por ejemplo una de las escenas extras es la de la "Pirañadón" (el bicho enorme en el río).

Tuvo el récord de película más cara hecha en EEUU. Fue superado pocos años después por "Spider-Man 3" (2007). También es la que tiene más tomas de efectos visuales, unas 2400.

El reparto está compuesto por:
- Jack Black (Carl Denham). Le hicieron llevar una peluca porque a Peter Jackson no le gustaba su peinado. Mi principal problema con esta película es él. Es un actor prominentemente cómico, de hecho me cuesta mucho recordarle en un papel serio, y como tal sabes que hará sus típicas gesticulaciones, tonterías y demás. Nada que ver con el Carl Denham de la historia original.
- Adrian Brody (Jack Driscoll). Firmó su contrato antes de que tuvieran un guión. No digo de meter a un guaperas pero la cara de pasa rancia que pone y la manera tan deprimente con la que han caracterizado al personaje sólo hace que quieras verlo morir cuanto antes posible.
- Naomi Watts (Ann Darrow). La chica, en la versión extendida al principio se empeñan en mostrar todas sus calamidades bien masticaditas y a todo detalle. En la original en un par de frases ya lo dejan todo claro. No era necesario darle tantas vueltas a algo que carece de importancia.
- Thomas Kretschmann (Capitán Englehorn). Su personaje es uno de los que me gusta en esta película. Salió también en "Wanted" (2008) y "Der Untergang" (2004).
- Colin Hanks (Preston). Un actor más bien mediocre pero que se redimió gracias a la serie "Fargo".
- Kyle Chandler (Bruce Baxter). Salió en "Zero Dark Thirty" (2012) y "The Wolf of Wall Street" (2013). Es otro que no me parece del todo mal.
- Andy Serkins (Kong y Lumpy). Se empeñó en que el gorila no fuese carnívoro. Porque sí. Aunque le pega un bocado a uno arrancándole la cabeza pero no se ve claro si se lo traga o no.

Cuando Carl Denham sale al pasillo para que los productores hablen al fondo se ve el póster de "Chang: A Drama of the Wilderness" (1927), una película muda de Merian C. Cooper (uno de los  directores de "King Kong" (1933)).

Carl Denham menciona a una actriz llamada Fay que está grabando para la RKO con Cooper. Son todo referencias a la clásica.

Cuando Adrian Brody es llevado a la zona de las jaulas de los animales se ve una caja con un cartel que pone "Sumatran Rat Monkey". Es una referencia a "Braindead" (1992), cuya acción además empieza en la misma isla Skull.

Entre las botellas de cloroformo que se ven en la misma escena hay dos objetos con forma ovalada de color gris con rayas. Son los que usaron como "bombas de humo" para dormir a Kong en la original.

Los títulos de los carteles que tiene Bruce Baxter en su habitáculo son "Dame Tamer", "Rought Trader" y "Tribal Brides of the Amazon". Son inventados, obviamente.

El libro que tiene Jimmy es "Heart of Darkness" de Joseph Conrad. Trata sobre un viaje por el Río Congo hasta el corazón de África. Guarda ciertas similitudes con la historia de la película.

El código morse que se oye y que leen como que Carl Denham está siendo buscado por la policía en realidad dice la frase "show me the monkey".

Y ya empiezan las tonterías. Por ejemplo el dibujo de la cara de un gorila cabreado en el mapa (que nadie había visto hasta entonces), la manera en la que encuentran la isla (justo habían cambiado de dirección así que es pura casualidad) o la roca con cara de gorila (buf).

Luego al llegar al poblado hacen uso de la cámara lenta para dar sensación de angustia o terror. O para que te duermas de lo mucho que dura esa secuencia.

En la versión extendida Kong tarda 70 minutos en aparecer. Eso quiere decir que las 2 horas restantes son para contar lo que en la original era 1.

Por cierto, no me olvido del segundo gran problema de esta película, Kong. Para empezar su aspecto es el de un gorila normal solo que agigantado. Como ya comenté en el remake de 1976, Kong no es un simio, tan sólo se asemeja a uno y anda erguido como una persona.

Luego aquí es un animal salvaje y peligroso. Sus movimientos son violentos y dejan bien claro que se dedica a matar a las chicas que sacrifican. En las otras dos versiones está más cerca de un humano y por eso es más creíble que la chica acabe encariñándose con él.

Aparte parece que quieren mantener el misterio sobre su aspecto el máximo tiempo posible. Primero solo se ve una mano y los ojos con claridad, el resto o lo enfocan parcialmente o está escondido tras la niebla/los árboles. En la segunda aparición creo que intentaban hacer un homenaje a "Blair Witch Project" (1999) porque parece que la cámara la lleve un babuino con una guindilla metida en el ano dando brincos por en medio de la selva.

Los Tiranosaurios tienen tres dedos en las manos (deberían ser dos) para que sea igual que el que sale en la clásica. Se supone que es porque han evolucionado durante los 65 millones de años que han pasado aislado en la isla Skull. La pelea con Kong tarda demasiado en suceder y, como todo en esta película, es excesiva.

Sale la famosa escena perdida del foso de las arañas. De hecho Peter Jackson intentó recrearla con la máxima fidelidad posible en un vídeo aparte aunque no quedó demasiado bien (en YouTube está).

La primera parte de la captura de Kong se parece a la del remake de 1976. Aunque esta vez consiguen dormirlo como en la original. Si consigues llegar despierto hasta esa escena aún quedan unos 45 minutos de película.

Bruce Baxter cuando muestran a Kong en Nueva York por primera vez se parece a Max O'Hara de "Mighty Joe Young" (1949). Los nativos que aparecen visten de idéntica manera a los de la clásica.

Cuando Kong va haciendo el mono por la ciudad en un momento dado se para delante de un cartel de la Universal Pictures.

Atentos a los cameos de Rick Baker y Peter Jackson como dos de los pilotos que dispara a Kong en el Empire State Building.

En mi opinión sobra una hora de película. Dos si es la versión extendida (en que mala hora se me ocurrió verla). Cosas que quitaría:
- La gran mayoría de las secuencias iniciales.
- A Jack Black, o al menos reduciría los planos en los que sale haciendo caras raras. Osea, el 90% de sus apariciones.
- A Jimmy, un personaje que se inventaron no sé muy bien para qué y que no aporta absolutamente nada.
- La escena de la estampida de los diplodocus. Ya la vimos en "Jurassic Park" (1993) y mucho mejor hecha. Aparte, ¿llevan toda la vida viviendo en esa isla y se ponen a correr en dirección a un precipicio?.
- De hecho la mitad de las escenas de la selva.
- Todo lo que sucede en cámara lenta lo pasaría a una velocidad normal.
- Kong jugando con Ann en el lago helado, qué manera más tonta de romper una secuencia de acción.

Los créditos finales terminan con la dedicatoria a "los exploradores originales de la isla Skull..." seguido de los nombres de los actores principales de la película original.

Como broma de April's Fools del año 2005 Peter Jackson reveló que iba a hacer las secuelas "King Kong: Son Of Kong" y "King Kong: Into the Wolf's Lair". Ambas saldrían en el año 2006 y en ellas los personajes principales se montaban en la espalda del hijo de Kong con ametralladoras para luchar contra las criaturas mutantes que había creado Hitler. La productora iba a ser "Big Primate Productions".

En fin, sigue siendo igual de infumable (o de hecho peor aún) que cuando la vi por primera vez. Muchas de las secuencias hubieran funcionado muy bien como una película nueva con un argumento original, pero no, tenían que hacer otro puto remake. Si buscáis una película entretenida sobre Kong con un argumento diferente os recomiendo "Xing Xing Wang" (1977).

martes, 28 de marzo de 2017

The Mighty Kong (1998)

La portada me da mucho miedo.

El director C.B.Dunham prepara su próximo proyecto y para ello necesita una estrella. La elegida es una chica que estaba robando una manzana en un puesto en la calle. Juntos se embarcarán hacia una isla desconocida para rodar su mejor película, según él.

Antes que nada, no es el primer ni el único Kong animado, pero no quiero ponerme a ver las series de dibujos animados. Aunque os dejo un pequeño resumen de las tres que han habido:
- The King Kong Show (1966): De la ABC aunque producida por una compañía japonesa. La historia de como Kong se hace amigo de la familia Bond salvándoles de monstruos y seres malvados diversos.
- Kong: The Animated Series (2000): Es la continuación de la historia de la película de 1933. Incluye números musicales y tuvo dos películas (las cuales comentaré próximamente).
- Kong: King of the Apes (2016): Producida por Netflix, estrenará su segunda temporada en el 2017. La historia trata sobre que Kong es rescatado cuando era pequeño por un chico llamado Lucas, sin embargo el hermano gemelo de Lucas quiere librarse de él.

La "voz" de King Kong la pone Dudley Moore. Esta fue su última película tras haber salido en títulos como "10" (1979), "Bedazzled" (1967) o "Arthur" (1981).

Durante los créditos de inicio se ve como sacrifican una chica a Kong. Porque sí.

La animación está a la altura de la afghanistanimation que mencionan en "Super Troopers" (2001), la cantidad de veces que la animación y las voces no encajan es de vergüenza ajena. Y encima está plagada de canciones estúpidas.

No sé si ha quedado claro pero se trata de un remake de "King Kong" (1933) pero infantilizado a más no poder. Si queréis torturar a alguien durante una hora y 10 minutos, éste es un título perfecto.

Juraría que cuando cantan la canción estilo hawaiano y la chica se sumerge en el agua copian el aspecto de "The Little Mermaid" (1989) de la Disney.

Salen un Triceratops, un T-Rex, algunos Pterodáctilos y una serpiente. La fauna típica de la isla Skull, vaya. Y al final Kong sobrevive, ale pedazo de spoiler.

Mi consejo, evitadla a toda costa.

lunes, 27 de marzo de 2017

Mighty Joe Young (1998)

Aquí la titulamos "Mi gran amigo Joe".

Jill Young y su madre viven en África estudiando a unos gorilas. Entre ellos se haya Joe quien se hace muy amigo de la niña. Por culpa de unos furtivos la madre muere. 12 años más tarde Gregg O'Hara va en busca de una leyenda y se topa con un gorila gigante y una chica en medio de la selva.

La Disney fue la encargada de hacer este remake aunque en colaboración con la RKO. Es curioso el tema, la RKO era la distribuidora de las películas de animación de la Disney desde los años 30 a los 50. En 1953 fue absorvida por la Paramount y en 1989 pasó a ser una compañía independiente que hizo muy pocas películas, entre ellas esta.

Protagonizada por Charlize Theron como Jill Young, una de sus primeras películas aunque ya había salido en "That Thing You Do!" (1996) y "The Devil's Advocate" (1997).  Bill Paxton es Gregg O'Hara, conocido por "Aliens" (1986) y "Predator 2" (1990). Rade Serbedzija es Strasser, salió en "Snatch" (2000) y "Mission: Impossible II" (2000). David Paymer es Harry Ruben, conocido por "Payback" (1999) y "Quiz Show" (1994). Navin Andrews es Pindi, conocido por "Lost".

Rick Baker dijo que no haría más simios animatrónicos al terminar "Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey" (1988), pero terminó haciendo otro en "Baby's Day Out" (1994). De nuevo volvió a insistir en lo mismo pero cuando le dieron la oportunidad de trabajar en esta película se lo replanteó. Fue también quien hizo el traje de "King Kong" (1976).

Combinaron una persona con un disfraz animatrónico moviéndose en una maqueta con tres muñecos a tamaño real, uno sentado, otro a cuatro patas y otro acostado. Además usaron imágenes en motion capture para crear versiones digitales (esto fue cosa de la Industrial Light & Magic).

El personaje interpretado por Bill Paxton es una mezcla de los que interpretaron Ben Johnson y Robert Armstrong en la versión original (más o menos, está más cerca de el de Ben).

La frase "no creerás que lo meteré en una jaula" (no sé como es exactamente) es una clara alusión a la clásica ya que una vez lo trasladan a Las Vegas lo mantienen encerrado y sólo lo sacan para el espectáculo.

Atentos a los cameos de Terry Moore y Ray Harryhausen como la pareja de ancianos en la gala benéfica que miran a Jill Young y ella dice "me recuerda a alguien, pero no sé a quien" y el responde "a tí cuando nos vimos por primera vez". Ella fue la chica en la versión original y Ray el que hizo todas las animaciones en stop-motion (cómo no).

Cuesta un poco de ver pero el teatro chino tiene colgado el póster de "Wagon Master" (1950), una producción de John Ford y Merian C.Cooper protagonizada por Ben Johnson. Los tres estuvieron también involucrados en "Mighty Joe Young" (1949).

En cuanto a efectos especiales es la mejor película hasta el momento ya que es la primera que da el salto al realismo. Y las maquetas que usan no lo parecen.

La historia en cambio no me parece mucho mejor que la original. Copian algunas cosas de "King Kong" (1933) y de "King Kong Lives" (1986), podría decirse que son homenajes, a mí me parecen escenas metidas con calzador.

En general no es una mala película pero es muy Disney (demasiado para mi gusto), con todo lo que ello implica. En fin, pasemos a la primera de animación.

domingo, 26 de marzo de 2017

King Kong Lives (1986)

También conocida como "King Kong 2".

King Kong ha permanecido en coma durante 10 años y requiere de un corazon artificial para salvarle. Michell ha encontrado otro gorila gigante, una hembra, en Borneo y la bautiza como Lady Kong. Su sangre servirá para poder realizar la operación.

Así que Kong sigue vivo tras las balas que recibió y la caída desde lo alto de las torres gemelas. No lo explican, simplemente lo dan por hecho. De hecho se ve que sólo le afectó al corazón, por eso se paró al final.

Protagonizada por Linda Hamilton como la Dra.Amy Franklin, conocida por "Terminator" (1984) y "Dante's Peak" (1997). Brian Kerwin es Hank Mitchell, salió en "Jack" (1996) y en "It Came from Outer Space II" (1996). John Ashton es el Coronel Nevitt, conocido por "Beverly Hills Cop" (1984).

No entiendo muy bien como Lady Kong siente simpatía por Mitchell. En su primer y único encuentro ella quiere cogerle y el consigue huir de milagro gracias a los dardos tranquilizantes de unos nativos. Lo siguiente es que parece que sean amigos de toda la vida.

En un momento dado comparan a Mitchell con Indiana Jones. El nombre de la isla de donde proviene Kong es simplemente "Kong Island". Y en un momento dado Mitchell explica la razón de la existencia de dos gorilas gigantes en dos lugares diferentes, la isla de Kong formaba parte de Borneo tiempo atrás.

Se gastan una millonada para curar a Kong y lo primero que hacen cuando se despierta es intentar matarlo otra vez. Todo muy lógico.

Hacen uso de los saltos en el tiempo tantas veces que al final no sé ni cuanto tiempo ha pasado desde el principio. 10 años desde la primera película, un tiempo X desde que traen a Lady Kong, otro hasta la operación, otro más después de ella, unos meses cuando huye y lo dan por muerto... Hay varias veces en las que pasan del día a la noche de forma instantánea incluso.

El bebe Kong es demasiado pequeño. Es de la altura de una persona más o menos, no encaja con el tamañao de la barriga de Lady Kong.

Tiene demasiadas cosas que no encajan, de hecho tiene sentido que no hubiera una tercera película a pesar de que el final parece indicar lo contrario.

El final me recuerda a "Escape from the Planet of the Apes" (1971) cuando los dos simios al final se sacrifican para salvar a su cría. No es exactamente igual pero tiene sus semejanzas, sin duda.

Dino De Laurentiis tuvo la idea de hacer una tercera película basada en el hijo de Kong. En ella "Kid Kong" era capaz de cambiar de tamaño, viajar a diferentes planetas y bajo el agua con un submarino hecho de cocos y bambú cuyo nombre sería el "Coco-Nautilis". Por algún motivo nunca llegó a suceder.

El principal problema son sus incoherencias, los efectos especiales y las maquetas son bastante mejores que la de los años 70, aunque a ratos se note que no tenían un presupuesto boyante. En fin, pasemos a otra.

Las Muñecas Del King Kong (1978)

También conocida como "Infierno en la selva".

Un par de cazadores van por la selva cuando se encuentran a un hombre al que ha mordido una culebra y a una mujer que tiene prisionera encadenada dentro de una cabaña. Durante la noche él consigue escapar en un descuido.

En la primera mitad de la película la acción sucede paralelamente en la selva, donde hay asesinatos, violaciones y animales salvajes, y en un local llamado "King Kong", donde unas vedettes hacen diferentes números. Aunque las escenas del club parecen de relleno hasta bastante avanzada la historia no se ve la conexión entre ambas.

Lyn May sale en topless desde sus primeras apariciones y deleita al público con un baile exótico en el que parece que invoque a Kong. La segunda vez que sale va enseñando culo también, de forma totalmente gratuita.

La edición deja mucho que desear, las escenas se suceden torpemente y a veces cuesta un poco saber que está sucediendo porque cambian de unos personajes a otros repentinamente.

En general parecen haber asumido que la muerte es algo de lo más normal, las reacciones ante los cadáveres son siempre de indiferencia. Aparte el malo es tan malo que le da igual matar a los suyos de la manera más traicionera posible (algo que se ve que es imprescindible para ser un villano notable).

No tiene nada que ver con Kong en realidad. Pero bueno, la incluí por es en idioma español. Al fin y al cabo es una película entretenida, con algún que otro semidesnudo y bastante drama.

猩猩王 (1977)

También conocida como "Goliathon", "The Mighty Peking man" y "Colossus of Congo". El título original se traduce como "El gran King Kong".

Un terremoto en una zona remota de los Himalayas liberó a un gorila gigante y lo primero que hace es destruir un poblado. Desde Hong Kong la noticia es recibida con optimismo por unos empresarios ya que planean capturarlo vivo.

Previo a esta película se estrenó otra más con un gorila gigante que ya comenté durante uno de mis especiales sobre tiburones, se trata de "Ape" (1976).

Hacen uso de maquetas y el monstruo es, de nuevo, un tío disfrazado. Recuerda mucho a "Gojira" (1954), incluso sus bramidos son similares. Aunque eso tiene mucho sentido ya que China en los años 70 intentaba copiar lo mejor de las películas japonesas.

Para darle un puntito extra de gracia recomiendo la versión doblada al inglés (de EEUU). Son unos dobladores malísimos, no llegan al nivel de los rusos pero casi. Se saltan algunas frases y parece que la tradujesen a boleo. Sólo hay que ver lo de llamar al gorila gigante "The Peking Man".

Me encanta la escena en la que les ataca un tigre y uno de ellos se pone a hacer lucha libre con el animal. Usaron un tigre real y la enfocan como si realmente estuvieran peleando pero no hay que fijarse demasiado para ver que en realidad están jugando. Aunque lo mejor es cuando le arranca una pierna de un bocado y luego uno decide matarlo para que no sufra.

Y así sin más aparece una mujer rubia vestida con lo mínimo y que se desplaza por la selva usando lianas. Además no habla apenas chino pero es capaz de comunicarse con el gorila gigante (porque son amiguitos de toda la vida).

Contiene escenas románticas, acción, animales reales, un gorila gigante y algo de comedia (aunque no siempre intencionada). Supera de largo todos los subproductos que fueron surgiendo a partir de la primera película de King Kong.

De hecho si hubieran tenido los mismos medios que con el remake de 1976 también la superaría. En especial por la parte final, es simplemente brutal. Destrucción a lo bestia, explosiones por doquier, se ve más claramente como hieren al monstruo y su duración, parece que no vaya a terminar nunca (pero en plan épico).

Me ha encantado, la he disfrutado de principio a fin. No es ningún peliculón pero merece la pena verla.

sábado, 25 de marzo de 2017

Queen Kong (1976)

También conocida como "Queen Gorilla" y "Banga Banga - Im Urwald ist kein Taxi frei" (Traducido: Banga Banga - En la selva los taxis no son gratis).

Una directora de cine necesita a un protagonista para su próxima película y como tiene algo de prisa acaba contratando a Ray, un ladronzuelo de poca monta. Juntos viajan a Lazanga (where they do the konga) para rodarla pero una vez allí lo secuestran las nativas para sacrificarlo a Queen Kong.

Sigamos con este recorrido de títulos relacionados (de alguna manera) con Kong. El que nos ocupa es otra comedia aunque esta vez alemana (bueno sería más correcto decir que es una co-producción de varios países europeos).

Hacen un cambio de papeles respecto a la clásica, las mujeres interpretan a los hombres y viceversa, es una idea genial y a la vez muy divertida. Recrean prácticamente toda la película pero siempre en plan coña.

Empezando por la maravillosa letra de la canción de "Queen Kong" (del grupo The Orangutans), pasando por el momento tarta nupcial gigante con sorpresa incluida... es la primera parodia de la película original criticando sus puntos más débiles de forma graciosa y soltando alguna que otra parida extra.

Sale un póster de "King Kong" (1933) al principio. En un momento dado buscan a Tarzán porque ha recibido una llamada telefónica de Jane.

La tal Queen Kong se parece a los orangutanes de la versión de Burton de "Planet of the Apes" (2001) pero con tetas y con el pelo de color negro.

La pelea con el tiranosauro es lo más cutre del mundo, casi tanto como la de "The Mighty Gorga" (1969). Esta vez le derrota dándole una patada en la entrepierna. También lucha con un Pterodáctilo muy mal hecho.

Al igual que en "Konga" (1961) se llevan a la criatura a Londres. Y también termina yendo al Big Ben aunque esta vez lo escala mientras amanece.

Linda Hayden hace un cameo como la monja que canta en el avión, salió también en "Taste The Blood of Dracula" (1970) y "The Boys from Brazil" (1978). Esa escena es una referencia a "Airport 1975" (1974), donde una monja canta una canción a Linda Blair, también fue parodiada en "Airplane!" (1980).

Sinceramente no me ha parecido tan mala como algunos de los que participan en ella dicen que es. De hecho tiene tantas paridas que al final alguna hace gracia. Además, se trata de una parodia y como tal no está ni siquiera cerca de las peores que he visto.