Hora de una coproducción española.
Un ojeador de fútbol español se ha fijado en dos jugadores de Mali llamados Amadou y Moussa. La familia ha de afrontar un gran gasto para poder llevarles a Europa y por ello hacen una colecta y piden ayuda a todos los que pueden.
Igual es la versión que he visto pero buena parte de los diálogos son en Francés y en un idioma local que desconozco sin subtitular. Que tampoco hace falta saber lo que dicen para entender lo que pasa, pero resulta molesto.
Del reparto destacan lo nombres de Carlos Bardem (Ramón) y Guillermo Toledo (Alfonso). Ambos haciendo de cabrones de mucho cuidado.
Lo primero es que no les pueden contratar como futbolistas así que les hacen pasar por estudiantes de instituto porque tienen 16 años. La primera de tantas mentiras.
Luego las pruebas que les hacen pasar con equipos de tercera y la promesa de ir a París es obviamente otra mentira. Y encima un "representante" llamado Ramón consigue que Amadou firme un contrato sin leerlo y se lo lleva Portugal.
Mientras tanto Moussa termina en la puta durmiendo en la puta calle y mendigando comida porque el que les representaba (Pablo) ya no le quiere. Al final acude a la única persona que conoce para que ayudarle a vender droga y le detienen en una redada.
Mientras tanto a Amadou le lesionan gravemente durante un entrenamiento y su "representante" le deja tirado en un hospital.
Les vendieron el sueño de ser grandes futbolistas y al final les dejaron tirados. Encima no pueden hacer gran cosa porque entraron ilegalmente al país y sus papeles son falsos.
El mensaje es claro, el negocio del fútbol sabe moverse por aguas tenebrosas y no le importa aprovecharse de los más necesidados dejándolos tirados cuando más lo necesitan. Y hay reglas y leyes pero también hay maneras de evitarlas.
Una película que me hubiera gustado más con subtítulos, la verdad. Pero bueno, no me quejo, el cine denuncia a veces tiene estas cosas.
jueves, 31 de agosto de 2017
miércoles, 30 de agosto de 2017
Killing Hasselhoff (2017)
Sé de antemano que será horrible y por ello necesito verla, porque ver a Hasselhoff haciendo el ridículo es siempre reconfortante.
Chris Kim ha elegido a David Hasselhoff en la porra para ver qué famoso muere este año. Durante seis años nadie ha ganado así que han ido acumulando dinero y ahora el premio ya supera el medio millón de dólares. Debido a una serie de desafortunados eventos tendrá que encargarse de asesinarlo él mismo y así poder salir del agujero en el que se ha metido.
La "Celebrity Death Pool" contiene nombres como Joe Piscopo, Tyler Perry, Nic Cage, Tara Reid, Mel Gibson, David Hasselhoff, Howie Mandel, Gary Busey, Hulk Hogan o Denis Rodman.
Es estúpida a niveles que ni os imagináis. Las situaciones "graciosas" dan pena, las dramáticas dan más pena aún, el resto son penosas y cuando hablan de penes la cosa va a peor. Yo que sé, intento innovar en la manera de decir que una película es mala.
Hasselhoff conduce a K.I.T.T. en un momento dado. Eso sí es un cameo interesante y no la lista de nombres de gente que ni me suena que salen en esta película como sí mismos. Por cierto, la voz del coche la pone Justin Bieber (joder, creo que es la primera vez que escribo su nombre, he tenido que mirar dos veces como era) y sale en una escena durante los créditos finales.
Entre los que reconozco están Howie Mandel (uno de los jueces de un concurso de talentos), Michael Wislow (el de los ruiditos de "Police Academy" (1984)), Gena Lee Nolin (una vigilanta de la playa) y Rebecca Olejniczak (porque es un nombre difícil de recordar y sale en tetas). Más que famosos diría conocidos y poco más.
Por cierto, ¿la idea de la lista de los famosos que van a morir? ya la vimos en la quinta película Harry Calahan, titulada "The Dead Pool" (1988).
El episodio 213 de "Los vigilantes de la playa" no es "Crack crack goes the waves" sino "Breath of life" y no tiene nada que ver con droga.
Aconsejo no verla bajo ninguna circunstancia. Bueno, igual si eres ciego y la pones con el sonido apagado.
Chris Kim ha elegido a David Hasselhoff en la porra para ver qué famoso muere este año. Durante seis años nadie ha ganado así que han ido acumulando dinero y ahora el premio ya supera el medio millón de dólares. Debido a una serie de desafortunados eventos tendrá que encargarse de asesinarlo él mismo y así poder salir del agujero en el que se ha metido.
La "Celebrity Death Pool" contiene nombres como Joe Piscopo, Tyler Perry, Nic Cage, Tara Reid, Mel Gibson, David Hasselhoff, Howie Mandel, Gary Busey, Hulk Hogan o Denis Rodman.
Es estúpida a niveles que ni os imagináis. Las situaciones "graciosas" dan pena, las dramáticas dan más pena aún, el resto son penosas y cuando hablan de penes la cosa va a peor. Yo que sé, intento innovar en la manera de decir que una película es mala.
Hasselhoff conduce a K.I.T.T. en un momento dado. Eso sí es un cameo interesante y no la lista de nombres de gente que ni me suena que salen en esta película como sí mismos. Por cierto, la voz del coche la pone Justin Bieber (joder, creo que es la primera vez que escribo su nombre, he tenido que mirar dos veces como era) y sale en una escena durante los créditos finales.
Entre los que reconozco están Howie Mandel (uno de los jueces de un concurso de talentos), Michael Wislow (el de los ruiditos de "Police Academy" (1984)), Gena Lee Nolin (una vigilanta de la playa) y Rebecca Olejniczak (porque es un nombre difícil de recordar y sale en tetas). Más que famosos diría conocidos y poco más.
Por cierto, ¿la idea de la lista de los famosos que van a morir? ya la vimos en la quinta película Harry Calahan, titulada "The Dead Pool" (1988).
El episodio 213 de "Los vigilantes de la playa" no es "Crack crack goes the waves" sino "Breath of life" y no tiene nada que ver con droga.
Aconsejo no verla bajo ninguna circunstancia. Bueno, igual si eres ciego y la pones con el sonido apagado.
iBoy (2017)
Hora de ver esta producción de Netflix.
Tom recibe un disparo mientras intentaba llamar al servicio de emergencias porque Lucy está en peligro y parte del teléfono ha quedado alojado en el interior de su cabeza. Se despierta diez días después y en principio se encuentra bien pero pronto empieza a notar que es capaz de interaccionar con cualquier aparato electrónico usando su mente.
Está basada en la novela del año 2010 de mismo título escrita por Kevin Brooks.
Recuerdo cuando salió el trailer que no me pareció nada del otro mundo, de hecho me recordó a la serie de televisión "Intelligence", de la cual vi un capítulo a medias y no me pareció demasiado interesante.
Pero sale Maisie Williams (Lucy) y aunque sigo sin haber visto la serie que le ha dado fama me parece una actriz con mucho potencial. De hecho eso y que ya no sé que mirar en Netflix son las únicas razones que tengo para ver esta película. De ella ya comenté "Cyberbully" (2015) otra película ligada a las tecnologías modernas.
El protagonista, Bill Milner (Tom), tuvo poderes en otra película al interpretar a Magneto de joven en "X: First Class" (2011). Destaca también el nombre de Miranda Richardson (Nan), salió en "Sleepy Hollow" (1999) y "Empire of the Sun" (1987).
Cuando fue estrenada recibió críticas muy negativas y por eso no me animé demasiado a verla en su día. Pero en realidad no es tan horrible como la pintaban, el argumento flojea un poco pero se puede ver.
El problema es la parte en la que el protagonista es consciente de lo que puede hacer y se dedica a hacer chiquilladas a los tíos que le pegaron un tiro y violaron a Lucy. Aparte que se contiene mucho para no matarles, parece que no tenga sangre en las venas.
En la parte final los policías se marchan demasiado rápido creo yo, y no sé como no oyen a Lucy gritar al coger el arma.
En fin, es una historia con mucho potencial pero desaprovechado. No me ha parecido aburrida y tiene alguna escena puntual curiosa, pero poco más.
Tom recibe un disparo mientras intentaba llamar al servicio de emergencias porque Lucy está en peligro y parte del teléfono ha quedado alojado en el interior de su cabeza. Se despierta diez días después y en principio se encuentra bien pero pronto empieza a notar que es capaz de interaccionar con cualquier aparato electrónico usando su mente.
Está basada en la novela del año 2010 de mismo título escrita por Kevin Brooks.
Recuerdo cuando salió el trailer que no me pareció nada del otro mundo, de hecho me recordó a la serie de televisión "Intelligence", de la cual vi un capítulo a medias y no me pareció demasiado interesante.
Pero sale Maisie Williams (Lucy) y aunque sigo sin haber visto la serie que le ha dado fama me parece una actriz con mucho potencial. De hecho eso y que ya no sé que mirar en Netflix son las únicas razones que tengo para ver esta película. De ella ya comenté "Cyberbully" (2015) otra película ligada a las tecnologías modernas.
El protagonista, Bill Milner (Tom), tuvo poderes en otra película al interpretar a Magneto de joven en "X: First Class" (2011). Destaca también el nombre de Miranda Richardson (Nan), salió en "Sleepy Hollow" (1999) y "Empire of the Sun" (1987).
Cuando fue estrenada recibió críticas muy negativas y por eso no me animé demasiado a verla en su día. Pero en realidad no es tan horrible como la pintaban, el argumento flojea un poco pero se puede ver.
El problema es la parte en la que el protagonista es consciente de lo que puede hacer y se dedica a hacer chiquilladas a los tíos que le pegaron un tiro y violaron a Lucy. Aparte que se contiene mucho para no matarles, parece que no tenga sangre en las venas.
En la parte final los policías se marchan demasiado rápido creo yo, y no sé como no oyen a Lucy gritar al coger el arma.
En fin, es una historia con mucho potencial pero desaprovechado. No me ha parecido aburrida y tiene alguna escena puntual curiosa, pero poco más.
martes, 29 de agosto de 2017
十三人の刺客 (2010)
Aquí la titulamos "13 Asesinos".
En 1844 la paz del Japón feudal se ve amenazada por el Señor Naritsugu Matsudaira, un político cruel que ha ganado mucho poder gracias a que su medio hermano es del Shogun. Nadie puede detenerle de forma legal así que el samurai Shinzaemon Shimada busca a un grupo de hombres para acabar con él tendiéndole una emboscada.
Se trata del remake de "Jûsan-nin no shikaku" (1963). No he podido ver la original así que no puedo compararlas, pero no descarto hacerlo en el futuro.
De los 13 protagonistas el más interesante es Koyata, uno que les ayuda a encontrar su camino tras ser rescatado. Sigue vivo al final porque se trata de un yokai, osea un espíritu del bosque, y como tal es inmortal. De hecho eso también explica la manera que tiene de luchar sin usar una espada y como se comporta durante la batalla.
Hay un par de escenas que me han encantado. La primera es la de las sanguijuelas, es bastante simple pero graciosa. La segunda es la de los toros en fuego, es brutalmente sorprendente, el encierro más gore que he visto jamás.
También que de ser 13 contra 70 pasan a ser contra 200 (o más), la batalla final es increíblemente larga y llena de todo tipo de estrategias y trampas, algunas más obvias que otras. Entre ellas una de las que más me ha gustado es la calle de las espadas, por diferente.
Aparte de la susodicha batalla tenemos varias escenas de Naritsugu mostrando su enorme crueldad. Entre ellas está la mujer a la que le corta piernas, brazos y la lengua, la que viola y luego le corta la cabeza a su marido o la familia que ata y va matando usando un arco y unas flechas.
Uno podría pensar que debe ser una de las películas más sangrientas que existen, pero qué va, la gran mayoría de veces la parte sangrienta de la escena queda fuera de plano y no se ven los típicos chorros ni nada por el estilo. De hecho es más bien guarra, hay mucho barro en varios momentos.
Es entretenida y cargada de acción. De hecho la definiría como "300" (2006) versión japonesa.
En 1844 la paz del Japón feudal se ve amenazada por el Señor Naritsugu Matsudaira, un político cruel que ha ganado mucho poder gracias a que su medio hermano es del Shogun. Nadie puede detenerle de forma legal así que el samurai Shinzaemon Shimada busca a un grupo de hombres para acabar con él tendiéndole una emboscada.
Se trata del remake de "Jûsan-nin no shikaku" (1963). No he podido ver la original así que no puedo compararlas, pero no descarto hacerlo en el futuro.
De los 13 protagonistas el más interesante es Koyata, uno que les ayuda a encontrar su camino tras ser rescatado. Sigue vivo al final porque se trata de un yokai, osea un espíritu del bosque, y como tal es inmortal. De hecho eso también explica la manera que tiene de luchar sin usar una espada y como se comporta durante la batalla.
Hay un par de escenas que me han encantado. La primera es la de las sanguijuelas, es bastante simple pero graciosa. La segunda es la de los toros en fuego, es brutalmente sorprendente, el encierro más gore que he visto jamás.
También que de ser 13 contra 70 pasan a ser contra 200 (o más), la batalla final es increíblemente larga y llena de todo tipo de estrategias y trampas, algunas más obvias que otras. Entre ellas una de las que más me ha gustado es la calle de las espadas, por diferente.
Aparte de la susodicha batalla tenemos varias escenas de Naritsugu mostrando su enorme crueldad. Entre ellas está la mujer a la que le corta piernas, brazos y la lengua, la que viola y luego le corta la cabeza a su marido o la familia que ata y va matando usando un arco y unas flechas.
Uno podría pensar que debe ser una de las películas más sangrientas que existen, pero qué va, la gran mayoría de veces la parte sangrienta de la escena queda fuera de plano y no se ven los típicos chorros ni nada por el estilo. De hecho es más bien guarra, hay mucho barro en varios momentos.
Es entretenida y cargada de acción. De hecho la definiría como "300" (2006) versión japonesa.
lunes, 28 de agosto de 2017
Safe (2012)
Otra de Jason Statham. Aquí la titulamos "El Código del miedo".
Luke Wright es un perdedor tan grande que ha conseguido que la mafia rusa mate a su mujer y le dejan ir con la promesa de que si hace algún amigo morirá también. La presión aumenta y está dispuesto a suicidarse cuando ve a una niña perdida en el metro y decide ayudarla.
Resulta que el protagonista hace lucha profesional en una jaula, lo cual le convierte en una mala bestia capaz de matar a cualquiera de una paliza. Pero más tarde descubrimos que en realidad es un ex-policía, con lo cual sabe manejar armas y demás. Pero no es un policía cualquiera, pertenecía a un grupo especial, así que sabe de tácticas de asalto y mierdas de esas. Pero espera, que hay más, fue elegido a dedo por el alcalde tras una recomendación de unos grupos gubernamentales secretos (literalmente) y en realidad es uno de los mejores asesinos del mundo, un fantasma...
Mira, a mí con lo del luchador ya me tenían ganado, de hecho hubiera sido mucho más impresionante si se hubieran quedado ahí. El resto es una sobrada de tres pares de cojones para explicar como el tío es capaz de matar a todos los malos de una habitación en milisegundos.
Y luego tenemos los tópicos del alcalde corrupto, con la policía corrupta, trabajando todos unidos con las mafias rusa y china. Para mí los rusos sobran totalmente, están para hacer de dianas y quedar en ridículo durante toda la película. Claro que también es verdad que mueren muchos más chinos.
La historia de una niña superdotada salvada por el único que es capaz de enfrentarse a todos es prácticamente igual a la de la película "Mercury Rising" (1998) de Bruce Willis.
Las escenas de acción son abundantes, bastante rápidas y con montones de muertos. Me hubiera gustado ver una última pelea al límite pero en realidad casi prefiero la versión rápida porque ya hay poco que contar a esas alturas.
En la parte más negativa tenemos la manera tan absurda en la que Luke concluye que es una combinación de una caja fuerte. Aparte que en el tráiler da la impresión de ser algo mucho más complejo. No tiene sentido alguno.
Es, en definitiva, una película más de Jason Statham haciendo su papel más típico. Pocas sorpresas, un comienzo de película un tanto a trompicones (hasta pasada media hora) y un final adecuado.
Luke Wright es un perdedor tan grande que ha conseguido que la mafia rusa mate a su mujer y le dejan ir con la promesa de que si hace algún amigo morirá también. La presión aumenta y está dispuesto a suicidarse cuando ve a una niña perdida en el metro y decide ayudarla.
Resulta que el protagonista hace lucha profesional en una jaula, lo cual le convierte en una mala bestia capaz de matar a cualquiera de una paliza. Pero más tarde descubrimos que en realidad es un ex-policía, con lo cual sabe manejar armas y demás. Pero no es un policía cualquiera, pertenecía a un grupo especial, así que sabe de tácticas de asalto y mierdas de esas. Pero espera, que hay más, fue elegido a dedo por el alcalde tras una recomendación de unos grupos gubernamentales secretos (literalmente) y en realidad es uno de los mejores asesinos del mundo, un fantasma...
Mira, a mí con lo del luchador ya me tenían ganado, de hecho hubiera sido mucho más impresionante si se hubieran quedado ahí. El resto es una sobrada de tres pares de cojones para explicar como el tío es capaz de matar a todos los malos de una habitación en milisegundos.
Y luego tenemos los tópicos del alcalde corrupto, con la policía corrupta, trabajando todos unidos con las mafias rusa y china. Para mí los rusos sobran totalmente, están para hacer de dianas y quedar en ridículo durante toda la película. Claro que también es verdad que mueren muchos más chinos.
La historia de una niña superdotada salvada por el único que es capaz de enfrentarse a todos es prácticamente igual a la de la película "Mercury Rising" (1998) de Bruce Willis.
Las escenas de acción son abundantes, bastante rápidas y con montones de muertos. Me hubiera gustado ver una última pelea al límite pero en realidad casi prefiero la versión rápida porque ya hay poco que contar a esas alturas.
En la parte más negativa tenemos la manera tan absurda en la que Luke concluye que es una combinación de una caja fuerte. Aparte que en el tráiler da la impresión de ser algo mucho más complejo. No tiene sentido alguno.
Es, en definitiva, una película más de Jason Statham haciendo su papel más típico. Pocas sorpresas, un comienzo de película un tanto a trompicones (hasta pasada media hora) y un final adecuado.
The Italian Job (2003)
Otra de Mark Wahlberg.
Tras ser robados y casi asesinados por Steve una banda de ladrones decide devolvérsela usando a una experta en abrir cajas fuertes, hija del que asesinó Steve.
Hace unos meses comenté la versión clásica y dije que la moderna no me interesaba. Lo cierto es que tras verla no me ha parecido tan mala si ignoramos por completo el título y la vemos como una película de ladrones al estilo "Ocean's Eleven" (2001), aunque esa comparación es hacerle un gran favor.
El reparto está compuesto por Mark Wahlberg (Charlie Croker), Charlize Theron (Stella Bridger), Donald Sutherland (John Bridger), Jason Statham (Handsome Rob), Seth Green (Lyle), Yasiin Bey aka Mos Def (Left Ear) y Edward Norton (Steve).
Hablemos del Napster, ya que en esta película uno de sus personajes, Lyle, dice ser el creador original y que Shawn Fanning (quien además hace un cameo como sí mismo) se lo robó cuando dormía (de ahí el nombre). Ha pasado ya un tiempo desde lo que se popularizase en el año 2000 así que quizás alguno no sepa de qué va el tema. Esencialmente era un programita muy simple para descargar música en mp3, lo mejor que tenía era que ponías el nombre de un grupo y salían cientos (o miles) de canciones y con un par de clics las podías descargar (de forma ilegal, obviamente). El tema es que causó mucho revuelo entre las discográficas y en el año 2001 fue prohibido. Posteriormente volvió a la actividad (aunque de pago) en el 2011 y ahora mismo sigue en activo como una alternativa al Spotify.
De todos los que protestaron contra el Napster el caso más famoso es el de Metallica, lo cuales fueron criticados hasta la extenuación e incluso hubo alguna parodia como la de CampChaos.
Edward Norton fue forzado por un contrato a participar en la película. Y se nota. Se nota mucho. No he visto cosa más desapasionada en mi vida. El villano más desganado de la historia.
En un momento dado vemos en la televisión gigante de Steve una película de Michael Caine. Es "Alfie" (1966). Es lo único cercano a un cameo del reparto de la película original.
Originalmente "fine" quería decir "Fucked-Up, Insecure, Neurotic and Emotional", cambiaron la F por Freaked Out.
Las escenas de acción fueron filmadas in situ, los actores originales hicieron la mayoría de ellas. El camión blindado fue lanzado desde una altura de 9.1 metros, aunque es una de las pocas escenas grabadas en un plató.
La secuela nunca llegó a suceder aunque tenían planeado que la acción transcurriese en Brasil. El guión se convirtió en la base de "Fast Five" (2011).
Personalmente no me gusta el final en el que explican como termina cada personaje, de hecho hay cosas como el peinado de Mos Def o los apodos que me parecen muy ridículos y Wrench es un personaje que está como si no.
Tras ser robados y casi asesinados por Steve una banda de ladrones decide devolvérsela usando a una experta en abrir cajas fuertes, hija del que asesinó Steve.
Hace unos meses comenté la versión clásica y dije que la moderna no me interesaba. Lo cierto es que tras verla no me ha parecido tan mala si ignoramos por completo el título y la vemos como una película de ladrones al estilo "Ocean's Eleven" (2001), aunque esa comparación es hacerle un gran favor.
El reparto está compuesto por Mark Wahlberg (Charlie Croker), Charlize Theron (Stella Bridger), Donald Sutherland (John Bridger), Jason Statham (Handsome Rob), Seth Green (Lyle), Yasiin Bey aka Mos Def (Left Ear) y Edward Norton (Steve).
Hablemos del Napster, ya que en esta película uno de sus personajes, Lyle, dice ser el creador original y que Shawn Fanning (quien además hace un cameo como sí mismo) se lo robó cuando dormía (de ahí el nombre). Ha pasado ya un tiempo desde lo que se popularizase en el año 2000 así que quizás alguno no sepa de qué va el tema. Esencialmente era un programita muy simple para descargar música en mp3, lo mejor que tenía era que ponías el nombre de un grupo y salían cientos (o miles) de canciones y con un par de clics las podías descargar (de forma ilegal, obviamente). El tema es que causó mucho revuelo entre las discográficas y en el año 2001 fue prohibido. Posteriormente volvió a la actividad (aunque de pago) en el 2011 y ahora mismo sigue en activo como una alternativa al Spotify.
De todos los que protestaron contra el Napster el caso más famoso es el de Metallica, lo cuales fueron criticados hasta la extenuación e incluso hubo alguna parodia como la de CampChaos.
Edward Norton fue forzado por un contrato a participar en la película. Y se nota. Se nota mucho. No he visto cosa más desapasionada en mi vida. El villano más desganado de la historia.
En un momento dado vemos en la televisión gigante de Steve una película de Michael Caine. Es "Alfie" (1966). Es lo único cercano a un cameo del reparto de la película original.
Originalmente "fine" quería decir "Fucked-Up, Insecure, Neurotic and Emotional", cambiaron la F por Freaked Out.
Las escenas de acción fueron filmadas in situ, los actores originales hicieron la mayoría de ellas. El camión blindado fue lanzado desde una altura de 9.1 metros, aunque es una de las pocas escenas grabadas en un plató.
La secuela nunca llegó a suceder aunque tenían planeado que la acción transcurriese en Brasil. El guión se convirtió en la base de "Fast Five" (2011).
Personalmente no me gusta el final en el que explican como termina cada personaje, de hecho hay cosas como el peinado de Mos Def o los apodos que me parecen muy ridículos y Wrench es un personaje que está como si no.
viernes, 25 de agosto de 2017
Ted 2 (2015)
Al final hicieron una secuela.
Tras la boda de Ted y Tami-Lynn deciden tener un hijo y para ello buscan un donante. Pero al no encontrar ninguno intentan adoptar y es cuando descubren que Ted no es considerado una persona legalmente. Las cosas van a peor cuando lo llevan a juicio y le declaran una propiedad, lo cual hace que pierda el trabajo y declaren nulo su matrimonio.
La primera película no me pareció TAN graciosa y con esta tengo ese mismo problema. Además algo no funciona bien cuando la mayoría de las escenas graciosas de verdad son las protagonizadas por los cameos de actores famosos.
En los primeros 15 minutos hacen aparición Michael Dorn (Rick), Jay Leno, Liam Neeson (reinterpretando una escena de "Taken" (2008) y Tom Brady. Y también salen Giovanni Ribisi (Donny), Morgan Freeman (Patrick Meighan), John Slattery (Shep Wild), Patrick Stewart (voz del narrador) y Jimmy Kimmel.
Siete de los actores están vinculados a Star Trek: Patrick Stewart, Michael Dorn, LeVar Burton, Nana Visitor, Seth MacFarlane, Bill Smitrovich y Ron Canada.
Mila Kunis no reaparece porque estaba embarazada. En principio su personaje iba a morir pero lo consideraron demasiado deprimente así que simplemente lo cambiaron a que se ha divorciado de John.
El humor guarro, los chistes de pollas y la marihuana son buena parte del humor de la película. Alguna de las paridas está bien pero todo me recuerda demasiado a "Padre de Familia".
La discusión entre Ted y su esposa al principio de la película es un homenaje a "Raging Bull" (1980).
Ted con un chubasquero amarillo y un gorro en la escena de Tom Brady es una referencia a "Paddington" (2014). Y cuando se quedan embobados mirando los genitales de Brady es una referencia a "Pulp Fiction" (1994).
Tara Strong pone la voz a Ted cada vez que dice "I love you". En un momento dado aparece el edificio de la Hasbro y se ve un póster y una figura de "My Little Pony", serie en la que Tara pone la voz a una de las protagonistas.
También se ven algunas figuras de Transformers, Mark Wahlberg salió en "Transformers: Age of Extinction" (2014) y en "Transformers: The Last Knight" (2017).
En la librería Sam, Johnny y Ted bailan haciendo un homenaje a "The Breakfast Club" (1985). La canción que suena de fondo es de "Revenge of the Nerds" (1984).
Cuando una oca se lleva a Ted volando es similar a la escena de los monos voladores de "The Wizard of Oz" (1939).
Cuando Ted conduce recrea la clásica escena de John Candy en "Planes, Trains & Automobiles" (1987).
En el Sketch del SNL dicen la frase "I'm not an animal!", es una referencia a "The Elephant Man" (1980).
Cuando John, Sam y Ted encuentran el campo de marihuana Sam dice "they should've sent a poet", es una referencia a Jodie Foster en "Contact" (1997). Además recrean una escena de "Jurassic Park" (1993) plano a plano.
Cuando Sam toca la guitarra y canta en el campo mientras los animalitos se juntan para escucharla la canción es similar a la de una escena de "¡Three Amigos!" (1986).
Patrick Warburton (Guy) va disfrazado de The Tick en la Comic Con. Fue el protagonista de "The Tick" (2001).
La Comic Con está plagada de personajes de todo tipo de franquicias, no me apetece listarlas todas.
En la pelea en la Comic Con recrean la pelea entre el pollo y Peter Griffin de "Padre de Familia". También salen pegándose Marty McFly y Doc Brown de "Back to the Future" (1985) y el Capitán Kirk contra el Capitán Picard de "Star Trek".
Muy floja, demasiadas referencias y personajes que sólo aportan unos segundos para hacer el chiste de turno y poco más. Tiene algunos momentos que están bien pero no darían ni para media hora decente. Ah, hay una pequeña escena tras los créditos finales.
Tras la boda de Ted y Tami-Lynn deciden tener un hijo y para ello buscan un donante. Pero al no encontrar ninguno intentan adoptar y es cuando descubren que Ted no es considerado una persona legalmente. Las cosas van a peor cuando lo llevan a juicio y le declaran una propiedad, lo cual hace que pierda el trabajo y declaren nulo su matrimonio.
La primera película no me pareció TAN graciosa y con esta tengo ese mismo problema. Además algo no funciona bien cuando la mayoría de las escenas graciosas de verdad son las protagonizadas por los cameos de actores famosos.
En los primeros 15 minutos hacen aparición Michael Dorn (Rick), Jay Leno, Liam Neeson (reinterpretando una escena de "Taken" (2008) y Tom Brady. Y también salen Giovanni Ribisi (Donny), Morgan Freeman (Patrick Meighan), John Slattery (Shep Wild), Patrick Stewart (voz del narrador) y Jimmy Kimmel.
Siete de los actores están vinculados a Star Trek: Patrick Stewart, Michael Dorn, LeVar Burton, Nana Visitor, Seth MacFarlane, Bill Smitrovich y Ron Canada.
Mila Kunis no reaparece porque estaba embarazada. En principio su personaje iba a morir pero lo consideraron demasiado deprimente así que simplemente lo cambiaron a que se ha divorciado de John.
El humor guarro, los chistes de pollas y la marihuana son buena parte del humor de la película. Alguna de las paridas está bien pero todo me recuerda demasiado a "Padre de Familia".
La discusión entre Ted y su esposa al principio de la película es un homenaje a "Raging Bull" (1980).
Ted con un chubasquero amarillo y un gorro en la escena de Tom Brady es una referencia a "Paddington" (2014). Y cuando se quedan embobados mirando los genitales de Brady es una referencia a "Pulp Fiction" (1994).
Tara Strong pone la voz a Ted cada vez que dice "I love you". En un momento dado aparece el edificio de la Hasbro y se ve un póster y una figura de "My Little Pony", serie en la que Tara pone la voz a una de las protagonistas.
También se ven algunas figuras de Transformers, Mark Wahlberg salió en "Transformers: Age of Extinction" (2014) y en "Transformers: The Last Knight" (2017).
En la librería Sam, Johnny y Ted bailan haciendo un homenaje a "The Breakfast Club" (1985). La canción que suena de fondo es de "Revenge of the Nerds" (1984).
Cuando una oca se lleva a Ted volando es similar a la escena de los monos voladores de "The Wizard of Oz" (1939).
Cuando Ted conduce recrea la clásica escena de John Candy en "Planes, Trains & Automobiles" (1987).
En el Sketch del SNL dicen la frase "I'm not an animal!", es una referencia a "The Elephant Man" (1980).
Cuando John, Sam y Ted encuentran el campo de marihuana Sam dice "they should've sent a poet", es una referencia a Jodie Foster en "Contact" (1997). Además recrean una escena de "Jurassic Park" (1993) plano a plano.
Cuando Sam toca la guitarra y canta en el campo mientras los animalitos se juntan para escucharla la canción es similar a la de una escena de "¡Three Amigos!" (1986).
Patrick Warburton (Guy) va disfrazado de The Tick en la Comic Con. Fue el protagonista de "The Tick" (2001).
La Comic Con está plagada de personajes de todo tipo de franquicias, no me apetece listarlas todas.
En la pelea en la Comic Con recrean la pelea entre el pollo y Peter Griffin de "Padre de Familia". También salen pegándose Marty McFly y Doc Brown de "Back to the Future" (1985) y el Capitán Kirk contra el Capitán Picard de "Star Trek".
Muy floja, demasiadas referencias y personajes que sólo aportan unos segundos para hacer el chiste de turno y poco más. Tiene algunos momentos que están bien pero no darían ni para media hora decente. Ah, hay una pequeña escena tras los créditos finales.
martes, 22 de agosto de 2017
Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2017) - Temporada 4
Temporada 4 (2016-2017)
S.H.I.E.L.D. está a punto de ser un organismo público, por fin. Pero el grupo está disperso y apenas se ven entre ellos.- Los únicos que trabajan juntos son Coulson y Mack, son los agentes de campo que investigan los diferentes casos (mientras dan caza a Quake). Coulson no puede ser el director porque oficialmente está muerto desde hace años.
- May dirige un grupo de asalto. Son cuatro a quienes entrena duramente pero eso da buenos resultados.
- Fitz trabaja en el laboratorio, Simmons también pero ocupa un puesto de mayor rango con lo cual tiene pocas interacciones con él aunque viven juntos.
- Quake (aka Daisy, aka Skye) va en solitario usando sus poderes para detener a los malos. Mantiene el contacto con Yo-Yo para obtener información.
- Y Radcliffe trabaja en secreto en AIDA (Mallory Jensen), su robot, con la ayuda de Fitz.
- Por otra parte el director es alguien del que nadie se fía. Hace su primera aparición en el segundo episodio y parece ser mejor de lo que todos pensaban.
AIDA viene a ser un L.M.D. (Life Model Decoy), es lo que usa Fury en los cómics para simular su muerte.
En el primer episodio aparece Robbie Reyes aka Ghost Rider (Gabriel Luna). Es la versión en la que va con un Dodge Charger en vez de una moto. Eventualmente se hará amiguito de Quake y trabajarán juntos (algo típico de los cómics, coger dos personajes que no tienen nada que ver y juntarlos para que puedan investigar a un malo maloso).
En el segundo episodio hay un error bastante molesto, Quake tiene un brazo roto y sin embargo se coge al techo del coche del Ghost Rider sin ningún problema.
Aparece Jefrey Mace (Jason O'Mara) como el nuevo director de S.H.I.E.L.D., en los cómics es conocido como The Patriot y como el Capitán América, concretamente fue el tercero con ese nombre tras la Segunda Guerra Mundial. No tiene poderes pero es muy hábil en el cuerpo a cuerpo. En la serie es un Inhumano con fuerza mejorada e invulnerable.
En el tercero hace aparición la Senadora Ellen Nadeer (Parminder Nagra). Tendrá bastante peso en la historia a partir de ahora.
En la primera escena del quinto capítulo el sótano está lleno de objetos que recuerdan al Ghost Rider, bueno más bien a uno de ellos. Se trata de Johnny Blaze, salen pósters del "Carnaval Quentin" y un casco con la bandera de américa, por ejemplo. En los cómics The Darkhold apareció por primera vez en "Marvel Spotlight #4", el siguiente número fue la primera aparición de Johnny (el primer Ghost Rider en moto), en el año 1972 (el primero fue en "Tim Holt #11" año 1949).
En el sexto capítulo explican como Robbie Reyes se convirtió en Ghost Rider. Básicamente el propio Johnny Blaze le pasó el testigo.
También vemos como el nuevo director muestra su faceta de capullo integral y la razón por la que no debería ser director: no sabe priorizar los problemas, se obceca en aquellos que le tocan más de cerca en vez de intentar buscar una visión global. Encima hace pactos con la persona más peligrosa para los Inhumanos, imbécil es poco decir.
En un momento dado hablan de la Agente Carter y hacen un referencia al argumento de la segunda temporada de su serie.
En el séptimo Mack se convierte en el Ghost Rider. ¡Qué no pare la fiesta!.
El octavo es el corte de mitad temporada, aunque el parón fue sólo de un mes. Es el final de la historia de Ghost Rider.
El 9º en realidad no es el comienzo de un nuevo argumento sino que una de las subtramas pasa a ser la principal. Se trata de AIDA que ahora tiene consciencia (o eso parece). Aunque la otra subtrama principal continúa, osea la de los "Watchdogs" yendo a por los Inhumanos.
Mack hace un millón de referencias a películas de robots asesinos, entre ellas: "Maximum Overdrive" (1986), "The Lawnmower Man" (1992), "The Terminator" (1984), "Short Circuit" (1986), "Blade Runner" (1982) y "Chopping Mall" (1986). También menciona la serie de 1985 "Small Wonder".
Simmons dice que el asistente del director es un "pequeño Smithers", una referencia a "Los Simpsons".
En el 10º el francotirador usa una bala explosiva llamada "Judas", diseñada para penetrar armamento pesado o individuos mejorados. Son las mismas que salieron en la primera temporada de la serie "Luke Cage".
¿Es realmente necesario recurrir a la repetición de escenas enteras para rellenar tiempo?.
En el 12º reaparecen los hermanos Koenig, mis agentes favoritos. Al menos son los únicos que me parecen entretenidos a estas alturas de la serie. Y no vienen solos, aparecen los dos últimos, incluida la hermana que les metió en S.H.I.E.L.D..
En el 13º Terrence Shockley se convierte en un Inhumano que explota. Es similar a Nitro, en los cómics, quien fue el causante de la explosión que provocó el inicio de la Civil War en los cómics (simplificando mucho las cosas).
La caja al principio del episodio 14º tiene una etiqueta en ruso que pone "хрупкое", se traduce como frágil. El cartel en la mina "добыча бурков компания" viene a ser "Compañía Minera Burkov".
El 15º es la fiesta del robot. Es como un chiste repetido 20 veces, no solo no tiene gracia sino que aburre. Las escenas de tensión y de acción están bien pero se podrían ahorrar el drama.
Creo que el personaje que menos me gusta en esta temporada es Mack. Es un quejica de aúpa y su "escopeta/hacha" me parece una auténtica sandez, más cuando los demás llevan Icers. Además lo de los apodos es cansino a más no poder. No me importaría verle morir junto a su novieta Yo-Yo, otra que tampoco es de mi agrado principalmente porque es una indecisa, no entiendo como alguien con ese poder se lo tiene que pensar todo tanto, me pone nervioso verla sin hacer nada.
Al final del 15º aparece el Triskelion, el edificio que invadió HYDRA en "Captain America: Winter Soldier" (2014).
Entre el 16º y el 20º la historia se centra en la realidad alternativa del "mainframe". Esencial es un lugar donde HYDRA es la que domina, se dedican a perseguir y matar a los Inhumanos y sólo Jemma y Quake saben qué sucede. El reto es tratar de encontrar a los que están conectados y hacerles revelar su localización para poder rescatarles. Pero como eso no es suficiente reto se quedan atrapadas porque AIDA les ha localizado.
Viene a ser un reencuentro de personajes muertos en las anteriores temporadas en un mundo donde todo es horrible.
Eh, casi acerté con las muertes de Mack y Yo-Yo. Lástima, habrá que esperar otra temporada.
El final de temporada viene a ser el típico caos con S.H.I.E.L.D. desintegrándose tras acabar con el malo maloso de turno (bueno, con uno de ellos porque el ruso sigue vivo). Aparte tenemos la muerte definitiva de Radcliffe, el responsable de prácticamente todo lo que sucede en esta temporada.
El último episodio contiene una pequeña referencia a "Doctor Strange" (2016), el portal interdimensional que abre el Ghost Rider es idéntico a los de la película.
En la última escena vemos a Coulson en una nave espacial. Es la introducción de la 5ª temporada y de los Agents of S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department), encargados de responder a amenazas extraterrestres. Imagino que tendrá mucho que ver con "Avengers: Infinity War" (2018) o quizás con "Thor: Ragnarok" (2017). En cualquier caso ya veré que pasa cuando terminen de emitirla.
Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2017) - Temporada 3
Temporada 3 (2015-2016)
Ahí van otros 22 episodios, buf.La temporada empieza con:
- Skye ya no quiere que la llamen así sino Daisy (aunque en realidad debería ser Quake). Lleva un peinado más acorde con el personaje del cómic.
- Coulson va con un brazo sintético.
- Fitz está al borde de la locura intentando encontra una explicación al monolito que absorvió a Simmons.
- Simmons por su parte está en Maveth, el planeta que vio de pasada en un capítulo de la primera temporada.
- May está de vacaciones indefinidas.
- Hunter y Bobbi se vuelven a llevar bien.
- Mack sigue igual.
- Lincoln trabaja de médico y no quiere saber nada de S.H.I.E.L.D.
En el primer episodio vemos los efectos que está teniendo el aceite de pescado para los "elegidos", los convierte en Inhumanos. El problema es que los cinco primeros de los que se ha tenido constancia han terminado muertos y el sexto lo han rescatado de milagro.
Tenemos a un nuevo personaje llamado Rosalind Price, es la jefa de la ATCU, una agencia del gobierno que busca Inhumanos y alienígenas en general.
El Presidente Ellis (William Sadler) reaparece tras "Iron Man 3" (2013). Mencionan el incidente de las partículas Pym que se vió en "Ant-Man" (2015).
En el segundo episodio reaparece Ward que sigue con lo de montar una nueva HYDRA, esta vez ayudado por el descendiente del Barón van Strucker. Hunter ha dado con May y la convence para regresar. Y con la ayuda del profesor Elliot Randolph (el asgardiano de la primera temporada) consiguen abrir un portal para rescatar a Simmons.
En esencia, todo vuelve a la "normalidad".
Por cierto, mencionan a los "Secret Warriors" y en un momento dado sale Ibiza.
En el tercero Simmons sigue adaptándose a la normalidad. Lincoln por su parte es perseguido por todo el mundo y finalmente pide ayuda a Daisy.
En el cuarto reaparece Alisha, la inhumana que puede hacer copias de sí misma.
El quinto trata sobre las 4722 horas que pasó Simmons en el planeta extraterrestre. Allí se encontró con un astronauta llamado Will que había llegado 14 años antes junto con otros tres, pero ellos murieron. Es un episodio diferente y eso es bueno. Quizás sea lo único potable de esta temporada.
Will dice que su misión a través del monolito tuvo lugar en el año 2001, es una referencia a "2001: A Space Odyssey" (1968).
En el sexto Bobbi vuelve a la acción junto a May, su misión es encontrar a Werner, mientras tanto Ward quiere echarle la mano encima también para matarlo. Reaparece Gideon Malick (Powers Boothe), la anterior vez fue en "The Avengers" (2012).
Descubrimos que el ex-marido de May es Lash, la bestia que mata Inhumanos. Y que la ATCU está confabulada con HYDRA, qué sorpresa.
Entre el séptimo y el décimo:
Ward mata a Rosalind justo cuando las cosas se han aclarado con Coulson y empiezan una relación de verdad. Lo cual hace que Coulson se cabree como una mona.
HYDRA (Ward y Gideon) captura a Simmons y Fitz, abren un portal y mandan a Ward y a Fitz, pero Coulson también se cuela. Al final Coulson mata a Ward y vuelve con Fitz, pero el "demonio" se mete en el cuerpo de Ward y regresa también. Personalmente el regreso de Ward es lo que más me toca las pelotas, es un personaje que me tiene frito y que merecía morir al final de la segunda temporada.
Y Lash consigue huír, Lincoln y Joey Gutierrez (el inhumano del primer episodio) se unen temporalmente al equipo y Mack pasa a ser el jefe hasta el regreso de Coulson. Ah sí y introducen a un nuevo inhumano que trabaja para HYDRA llamado Giyera (Marc Dacascos).
En el 11º aparece Yo-Yo Rodriguez (aka Slingshot en los cómics). Aunque su nombre había salido en el episodio anterior, en una de las cajas de contención de Inhumanos que tenía HYDRA. También parece Lucio (aka Medusa-Eyes).
En el 12º reaparece Talbot y se la lía a Coulson a base de bien porque Gideon le está extorsionando.
El 13º es la despedida de Bobbi y Hunter (ya era hora). Además es la antesala del piloto de su serie en solitario "Marvel's Most Wanted", que no llegó a cuajar (ni siquiera lo emitieron).
En el 14º nombran a "Damage Control". En "Spider-Man: Homecoming" (2017) también aparecen y tendrán su propia serie próximamente.
El arma que usan los Watchdogs es "Nitramene". Fue desarrollada por Howard Stark e hizo aparicion en "Agent Carter".
En las noticias hablan de una guerra de bandas en Hell's Kitchen, es lo que salió en la segunda temporada de "Daredevil".
En el 15º descubren que Ward sigue vivo y enseguida se dan cuenta de quien es en realidad. También regresa el marido de May para su última transformación.
En el 16º vemos que Gideon es un cobarde y eso le cuesta la vida a su hija.
El 17º marca la primera aparición de los "Secret Warriors" (los Inhumanos de S.H.I.E.L.D.). Claro que también es cuando las cosas se complican porque uno de ellos termina infectado por Ward.
Gideon muere y curiosamente es el último papel de Power Boothe quien falleció en Mayo del 2017.
Finalmente se descubre que es Skye la traidora.
En el 18º van a por Daniel Radcliffe (John Hannah), un médico que puede desarrollar una cura contra el virus de Ward. Pero él llega a la vez y se lo lleva consigo. También se lleva un aparato que puede destruirle y recluta a la Inhumana que puede hacer copias de sí misma y a otro que todo lo que toca lo convierte en un objeto explosivo (aunque duda entre varios apodos es Hellfire).
La buena noticia es que Talbot consigue desmantelar HYDRA con la información que sacaron de Gideon.
En el 19º aparecen un par de Kree con ganas de repartir amor. Descubrimos que aún quedan algunos mandamases de HYDRA vivos pero Ward tiene intención de experimentar con ellos.
Los hechos de este episodio ocurren justo antes de "Captain America: Civil War" (2016).
Y el 20º va justo después de dicha película. Lo cual quiere decir que S.H.I.E.L.D. ha de registrar a sus Inhumanos. Las creaciones "alfa" son denominadas primitivos, en los cómics los primitivos alfa eran siervos de los Inhumanos.
Al final muere Lash pero rescatan a Skye.
En el 21º detienen el lanzamiento de la bomba de Ward y lo capturan, pero al final Giyera se lleva la cabeza nuclear.
El episodio termina con la base de S.H.I.E.L.D. cerrada, Ward liberado y Skye pidiéndole que la vuelva a poseer.
Y en el capítulo final descubrimos que Skye es inmune a Ward así que empiezan a darse de ostias. Lo normal, vaya.
La historia de Ward termina con una escena muy estilo "Armageddon" (1998). Bueno, espero que sea el final de Ward mejor dicho, porque en esta serie a saber. El que muere esta vez es Lincoln, no me caía mal pero tampoco es que me importe demasiado. También muere Giyera.
6 meses después Skye (que por fin se hace llamar Quake) va por ahí vestida de gótica y provocando terremotos y Coulson & co. pretenden detenerla.
En fin, una temporada mediocre tirando a mala. Me he aburrido muchísimo viéndola, hay muchas cosas que podrían haber mejorado sólo con ponerlas en otro orden. Por ejemplo podrían haber sucedido mucho antes el desmantelamiento de HYDRA y la despedida de Bobbi y Hunter (yo ni siquiera los hubiera incluido). Queda una más, espero que merezca la pena verla.