Quizás he esperado demasiado para volver a verla.
Por temor a que se cumpla una profecía la poderosa reina Bavmorda manda que capturen a todas las embarazadas y maten a sus bebés cuando nazcan. Según dicha profecía un recién nacido será la causa de su caída. Pero una matrona decide llevarse a escondidas a la que podría ser la elegida. La reina envía a sus perros de caza tras ella y se ve obligada a abandonarla flotando en un río. Los hijos de Willow la encuentran y él cuando la ve decide mandarla río abajo pero su esposa la acoge en su casa.
Dirigida por Ron Howard. Con George Lucas como co-guionista, fue idea suya, empezó a escribirla en 1972 y la tituló "Munchkins".
En el reparto destacan los nombres de Val Kilmer (Madmartigan), Warwick Davis (Willow Ufgood) y Tony Cox (guerrero Vohnkar).
Según Warwick Davis fue la película con más actores enanos en su momento. Se calcula que salen entre 225 y 240. Concretamente él tenía 17 años cuando la rodó.
No se sabe a ciencia cierta si Peter Dinklage aparece en ella, se cree que es uno que lleva barba que aparece de fondo cuando Willow hace el numerito con el cerdito.
Los perros malvados son rottweilers con máscaras y trajes.
Había intención de hacer secuelas pero al no conseguir una gran recaudación de taquilla se decidió editarlas como libros. El problema fue que tuvo que luchar con títulos como "Crocodile Dundee II" (1988), "Big" (1988) y "Rambo III" (1988), no fue un fracaso para nada. Sin embargo en el 2022 sacaron una serie de televisión titulada "Willow" que se supone que cubre más de la historia.
Fue la primera película que usó el efecto de "morphing" de ILM.
Utilizaron dos tipos de bebés falsos, uno que podía moverse y otro más ligero para que pudiera llevarlo Warwick en las escenas de acción. Cuesta poco darse cuenta de en qué momentos los usan.
Veo mucho de la obra de Tolkien, sin estar basada directamente desde luego los paralelismos son obvios. De hecho estoy convencido de Peter Jackson sacó algunas ideas de esta película.
A ver, según había leído salía un "dragón de dos cabezas" y que además tenían forma fálica. Alguien no ha visto un pene en su vida. Ni tiene la imagen típica de un dragón, vaya. Es un lagartijo ciclado que lanza fuego por las bocas.
En todo caso es una película de aventuras que salió en la que quizás fue la mejor época para ese estilo. De hecho a ratos me ha recordado a las películas de Indiana Jones incluso, también tiene un cierto toque a las de Conan y cualquiera que involucre magia y seres fantásticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario