El título se traduce como "La cabina".
"Tokio Love Lines" es el programa de radio de Shingo Katsumata. Debido a que están en medio del traslado a un estudio nuevo tienen que hacer un programa en uno de los más viejos en el cual se suicidó un hombre años atrás. Durante la primera llamada se oyen unos sonidos extraños y los técnicos le explican a Shingo que años atrás un locutor se suicidó allí.
Curiosamente el año pasado salió "Killer Frequency" (2023) un juego en el que eres un DJ de una radio local nocturna que recibe llamadas de gente que está siendo atacada por un asesino, además la acción está situada en 1987. Aunque no sea un gran juego el planteamiento me lo ha recordado.
La película arranca con la llamada de una mujer que quiere casarse con el chico con el que cohabita pero los padres de él se oponen así que deciden suicidarse. El señor Nogami, el locutor, intenta convencerla pero entonces ella le dice que es tarde ya que se intentaron suicidar hace 30 años, pero sólo ella falleció y resulta el señor Nogami era el futuro marido... y de repente aparece ahorcado en la cabina.
Las llamadas que va recibiendo Shingo son de chicas de su pasado a las que rechazó de malas maneras. Para dejarlo bien claro nos muestran flashbacks a medida que van hablando.
Me hace gracia como los radio oyentes se convierten en un equipo de CSI investigando la voz extraña de mujer que llamó mentiroso a Shingo.
Y como todos los trabajadores se dedican a sabotearle porque les puteó en algún momento del pasado.
Aparte de las apariciones sonoras también las hay visuales, una fantasma se le aparece en varias ocasiones a Shingo. Los últimos flashbacks tienen que ver con un accidente que él mismo provocó, vimos parte de ellos previamente pero hay más.
Me ha parecido una historia regular, no sé si es por cómo la cuentan o por la falta de intensidad. Aparte que el final es un poco lo que uno puede prever. Personalmente creo que sobra la última aparición fantasmal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario