También conocida como "Ichi 1: Origin".
Dai Akakuma es el nombre del tipo más duro de un colegio. Allí también va un chico tímido llamado Shiroishi, de quien abusan constantemente, y Dai tiene la sensación que se ríe de él, por eso quiere darle una paliza. Una noche unos tipos de otro instituto se llevan a Shiroishi y él termina dándoles una paliza mortal. Al día siguiente aparece Onizami, un nuevo estudiante, en su colegio que casi mata a uno de los amigos de Dai y luego se folla a su chica, con lo cual Dai va a por él, pero no puede ganarle.
Nao Ômori (Ichi/Shiroishi) retoma el papel de la primera película. Y eso es un problema porque aunque no sea demasiado grande de tamaño tiene cara de señor mayor y no acaba de encajar en un instituto.
Es una película estrenada directamente en vídeo y su presupuesto es bastante bajo. Pero eso no es motivo para hacer una edición tan mala, personalmente no me han gustado los momentos "cámara lenta" para intentar remarcar ciertas partes de la acción.
Me gusta que Ichi sea un blandengue al principio. Es incapaz de ayudar a unas chicas a las que están acosando.
En un momento dado un tipo alquila las películas "Amityville 3-D" (1983), "The Godfather Part III" (1990) y "Let's ride the pervert train, Part 3". Porque sólo le gusta ver terceras partes, ignorando las dos anteriores. Su explicación es que la tercera película da contexto sobre las dos que la anteceden y, por lo tanto, no es necesario verlas. Más tarde le lleva "The Exorcist III" (1990) y "A horny nurse part 3" a un amigo al hospital.
De manera similar al corto animado (que está basado en el mismo manga) Shiroishi empieza a entrenar cada vez que tiene una erección. Pero hay diferencias notables, como por ejemplo que hace Karate desde hace tiempo y los niños se burlan de él.
La parte de la pesadilla de Dai con Shiroishi cubierto de sangre al que no puede golpear es una de las mejores de la película.
El estudiante nuevo es quien empieza a llamar Ichi a Shiroishi. Su intención principal es pelear con él, pero Shiroishi huye sin parar hasta que le acorrala. De repente aparece Dai y Onizami le destroza (por tercera vez), es entonces cuando Shiroishi se vuelve loco.
En fin, con esto concluye esta "trilogía" (por llamarla de alguna manera). Esta última es quizás la peor de todas pues muchas de las cosas quedan fuera de pantalla y siendo una precuela uno podría esperar un poco más de información, sin embargo al final aparece un ser misterioso que dice "ya ha sido activado y hemos perdido a Onizami", así sin más.
Pero vamos, se centra demasiado en los personajes secundarios que al final no tienen importancia, como Dai quien casi parece el protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario