También conocida como "The Vanished".
Un hombre llega a un bosque y descarga una caja que contiene un niño encapuchado, pero al abrirla el crío logra huir. Al final cae por un puente y desaparece. Días después un reportero se ve forzado a escribir sobre la aparición del cadáver de un niño ahogado sin órganos internos. Al ir a ver el cadáver el niño se levanta y se va corriendo. Luego el reportero acude a un periódico local quienes le cuentan que hace 30 años hubo una desaparición de 30 niños y que el que investiga podría ser uno de ellos.
Por el arranque parece una historia de fantasmas, pero qué va, es más rocambolesco esto. Primero pensé que tenía 2 escenas introductorias pero en realidad es una en dos partes. En ella nos dan dos datos importantes, que los niños viven durante mucho tiempo sin cambiar su aspecto físico y que son muy resistentes.
La primera inconsistencia es algo que menciona el propio médico que hizo la autopsia, el niño sangra pero no tiene sangre en su interior.
Es una película de hace 18 años, la calidad de las fotos hechas con un móvil deja muchísimo que desear. De hecho se ven todas borrosas incluso en el propio móvil.
Shin Uchida es el nombre del niño y su edad real es de 42 años.
Por supuesto todas las historias convergen en el mismo punto, el lugar donde desaparecieron los niños.
Es una película que tiende a mostrar cosas en segundo plano de las que no son conscientes los protagonistas pero sí el espectador.
Parece un episodio de "The Twilight Zone" pero muy a la japonesa. Aunque he de decir que no se me ha hecho largo ya que pasan muchas cosas y al final todo acaba encajando bastante bien.
Me ha gustado especialmente la frase "no debemos dejar que se mezclen con nosotros". No explican qué son, posiblemente extraterrestres, ni tampoco cuales son sus intenciones más allá de convivir con los humanos. Tampoco creo necesario explicarlo.
El final da pie a una posible secuela, hasta donde yo sé no la hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario