jueves, 30 de junio de 2022

Premonition Following an Evil Deed (1995)

No tiene nada parecido a un cartel.

Tres policías encuentran un cadáver en un campo. Una mujer tiene una visión de cuatro seres experimentando con una joven desnuda dentro de un recipiente. Finalmente los padres de la chica reciben una visita de la policía.

Su duración es de un minuto.

Por el 100º aniversario de la cámara de los Lumiere le sugirieron a David Lynch el uso de una cámara similar a la que usaron los hermanos pero tenía una serie de restricciones que eran: sólo podía grabar 55 segundos como máximo, en 3 tomas, tenía que usar luz natural, el sonido no podía estar sincronizado y se debía grabar del tirón.

El resultado fue este cortometraje que terminó formando parte de la antología "Lumière et compagnie" (1995) en la que participaron 40 directores.

Él hizo un poco de trampa. Cerró el obturador durante las tomas y cambió la cámara de sitio llevándola a otros lugares con lo cual parece que esté grabada en cinco sitios diferentes.

Aunque lo que más me ha fascinado a mí son las transiciones. Por ejemplo en una vemos una llama quemando la cinta pero muy bien hecho.

Es también muy peculiar el sonido que usa de fondo, bastante perturbador.

Con esto termino con Lynch de momento, he visto que aún tiene algunas cositas más en el apartado cortometrajes los cuales no poseo actualmente pero que igual me molesto en buscar para más adelante. Pasemos al siguiente.

The Cowboy and the Frenchman (1988)

Esto es... diferente.

Slim es el encargado del rancho, tiene un grave problema de audición. Ve llegar algo inusual bajando de las montañas y envía a sus dos ayudantes. Resulta ser un señor francés a quien no comprenden. Más tarde llega un indio llamado Broken Feather y unas mujeres con algo para comer. Y pronto acaba integrándose.

Tiene una duración de 26 minutos.

Veamos, forma parte de "Les Français vus par". Todo surgió porque la revista Figaro quería celebrar su 10º aniversario y para ello invitó a varios directores famosos para que dirigieran unos cortometrajes bajo la temática "los franceses vistos por...". Los otros directores fueron Werner Herzog, Andrzej Wajda, Luigi Comencini y Jean-Luc Godard.

Dirigido por David Lynch. Tras terminar "Blue Velvet" (1986) hizo un viaje a París y en un restaurantele propusieron participar en el proyecto. En principio él lo rechazó pero al regresar al Hotel tuvo una serie de ideas y les llamó.

En el reparto tenemos a Harry Dean Stanton (Slim), conocido por "Alien" (1979). Jack Nance (Pete), ha salido en "Eraserhead" (1977), "Blue Velvet" (1986) y "Dune" (1984). Y Tracey Walter (Dusty), conocido por "Repo Man" (1984) y "Batman" (1989).

Definitivamente es una comedia, y el peso recae principalmente en Harry Dean Stanton y su sordera, y lo hace genial.

De la maletita que lleva el francés sacan todos los tópicos posibles, desde un plato de caracoles a una tabla de quesos.

No poseo los subtítulos y el señor francés sólo habla en su idioma, lo cual ha dificultado un pelín su comprensión. Pero no por ello deja de ser gracioso.

También incluye un pequeño numerito musical con música country y rock and roll, al más puro estilo Elvis. Y Dean Stanton nos canta una canción también mientras toca su guitarra. Aparte en vez de poner el típico cartelito explicando cosas salen 3 mujeres cantándolo, es bastante original y le da un cierto dinamismo.

Está muy bien, no tiene nada especialmente surrealista aunque las partes de las tres mujeres cantando me han roto un poco. Por lo que he podido entender es una de las cosas más raras que ha hecho Lynch en su carrera, en el sentido de que quizás sea un poco complicado de encontrar.

miércoles, 29 de junio de 2022

The Amputee (1974)

Otro más de Lynch.

Una mujer con las piernas amputadas está sentada en un sofá mientras escribe una carta. Una enfermera entra, le quita los vendajes y le limpia uno de los muñones.

Tiene una duración de 9 minutos.

El siguiente cortometraje que hizo David Lynch fue "The Grandmother" (1970), pero ya está en el blog, así que pasamos a este. He de agregar que ese lo hizo porque empezó a tener apoyos y sintió la necesidad de hacerlo.

Tras tirarse un año con la grabación de "Eraserhead" (1977) en 1973 David Lynch ya no tenía dinero pero por suerte el AFI (American Film Institute) le pagó para que grabase algo usando dos tipos de cinta diferentes y de ahí surgió este cortometraje. Esa es la razón por la que existen dos copias que se ven diferentes.

Ahora, no tengo ni idea de cuál he visto ni poseo la otra, así que poco más puedo añadir al respecto.

Como curiosidad aparece el propio David Lynch haciendo de enfermera. Está protagonizado por Catherine E. Coulson (mujer amputada), además fue su debut. Es conocida por "Twin Peaks", además retomó su personaje en la temporada que hicieron en el 2017.

Los dramas personales sobre los que escribe la protagonista no me han resultado nada interesantes. Sin embargo el cortometraje no se hace aburrido porque primero vemos a la enfermera peleando con el muñón y finalmente como no para de salir líquido de él.

Es peculiar, como toda la obra de Lynch. Me he quedado con ganas de ver la otra versión más que nada por las diferencias. Aunque supongo que tampoco serán demasiado importantes.

En todo caso me ha resultado interesante ver algo de humor.

종이의 집: 공동경제구역 (2022)

También conocida como "Money Heist: Korea – Joint Economic Area".

El éxito de la serie española "La casa de Papel" ha hecho que Netflix decidiera invertir en una versión coreana, la presente. Si bien se habló de un spin off sobre el personaje de Berlín me imagino que lo reservan para dentro de unos meses, incluso para el año que viene, porque ahora se acercan varios estrenos fuertes.

Temporada 1 (2022)

Esta temporada esta compuesta por 6 episodios. No tienen título y duran cerca de una hora.

En el año 2025 las dos Coreas han llegado a un acuerdo y deciden embarcarse rumbo a una moneda única. Eso hace que mucha población del norte pueda salir del país a visitar a sus vecinos del sur. Pero pronto se dan cuenta de que el sueño se desvanece y que todas las promesas eran mentiras. El que era pobre sigue siéndolo. Por ello el "profesor" decide juntar una banda para dar un golpe que cambiará el mundo.

La producción comenzó en el año 2020 pero en el 2021 se vieron forzados a pararla por la pandemia. De ahí que se estrenase este año, más concretamente a finales de Junio.

Me gusta que el planteamiento esté situado en el futuro porque así tienen más facilidad a la hora de desarrollar la trama y de no depender de lo que está sucediendo en el mundo real.

También que logren darle una identidad propia desde el minuto cero. La protagonista (Tokio) es una exmilitar norcoreana y eso sale a relucir antes de los créditos de inicio.

Sigue teniendo un fuerte mensaje social, pero ligeramente diferente al de la serie original.

La presentación de los personajes en el primer episodio es muy anime, en mi opinión. Es graciosa y creo que está bastante bien si no tienes ni idea de la serie. Una primera toma de contacto con cada uno que nos dice mucho sobre ellos de manera directa y escueta.

Me ha hecho mucha gracia la razón por la que Tokio elije su apodo, dice "porque vamos a ser malos". En esencia es un reflejo de lo mal que se llevan los coreanos y japoneses.

Por otra parte que Berlín sea el hombre más buscado de Corea del Norte por haberse fugado de la cárcel más segura me parece un poco exagerado. Pero creo que es en beneficio del personaje.

La ciudad en la que transcurre la acción parece sacada de un anime. Tiene forma circular.

Las máscaras que llevan se llaman Hahoe, vienen a ser una crítica hacia los poderosos con un cierto toque de humor y algo de misterio. Su origen está situado en el siglo XII.

Un detalle que me ha parecido interesante es como fuman en pantalla (en abundancia además). Parece un poco un desplante al modo de hacer las cosas los estadounidenses, lo cual me parece genial.

El Café del profesor se llama Bella Ciao, una clara referencia a la serie original.

He de decir que las diferencias son notables, de hecho no sé hasta qué punto me engancharía esta versión sin haber visto la otra. Está todo bastante más condensado y resumido.

El arranque del segundo episodio es un flashback origen de Berlín, quien estuvo preso en Corea del Norte desde que era niño. Los flashbacks son importantes, como en la serie original, pero los usan muy poco. En realidad a mí se me hacían un poco cargantes, tampoco me parecía tan importante que nos detallasen al milímetro todo el proceso de entrenamiento y preparación, aparte de los orígenes de cada uno de los personajes. Esta serie ha sabido solucionarlo muy bien.

En realidad me resulta gracioso que haya dos personas encargadas de mirar las cámaras (Río y el Profesor) y aún así estén distraídos ambos a la vez.

Han sabido darle unos finales a los episodios realmente impactantes y de alta tensión. El final del segundo es un gran ejemplo de ello.

El tercero es el episodio más caótico con el balance del poder inclinándose a un lado y a otro a medida que se van enterando de lo que está pasando. En esencia es igual al de la serie original, con el pequeño detalle de que Denver le mete una paliza a Oslo (o a Helsinki, me cuesta distinguirlos) de una manera muy oriental.

No sabía muy bien cómo explotaría la trama del tercero y, de nuevo, tiene un final impresionante. Desde luego han sabido sacarle jugo a los personajes.

En el cuarto vemos algo muy interesante en el flashback de inicio, Río es un niño rico y no parece tener demasiado claro lo del robo.

Jaja, qué bueno el cambio de máscaras. No sabría decir si la segunda que usan tiene algún nombre. Pero puedo agregar información sobre lo que imagino será la segunda mitad. En uno de los tráilers vemos una pared con 6 máscaras entre las que no está la segunda que usan pero sí la de Dalí.

El final del cuarto episodio es más tranquilo, diría que el único hasta ahora, aunque de nuevo están a punto de complicarse las cosas. De hecho lo que más me está preocupando a estas alturas es que seis episodios no parecen ser suficientes para alcanzar un final conclusivo, pero me gustaría equivocarme.

Por cierto, a estas alturas dentro de la trama aún no ha habido ningún impacto mediático más allá del tiro que le ha pegado la policía al director. En la serie original la gente se agolpaba en las inmediaciones del atraco vestidos de rojo y con máscaras, aunque quizás me esté confundiendo con la segunda temporada...

En el quinto hay un par de cosas que no me cuadran. Primero que no quieran darle la medicina a Berlín, segundo que el Profesor no escuche las conversaciones del policía al que le pincharon el teléfono que mantuvo en la noche anterior, porque doy por supuesto que las están grabando (si no lo hacen son realmente inútiles).

El final del quinto y el principio del sexto es la persecución de la inspectora al profesor. Es muy intensa.

El sexto es el que podríamos definir como "capítulo feliz". Es una lástima que no aprovechasen para meter algún "himno" como en la serie original, aunque supongo que de hacerlo será en el final del robo.

Porque tal y como intuí la cosa no termina aquí y, sinceramente, no sé cuando estrenan la segunda mitad. Aunque ahora que me acuerdo en la serie original hacían lo mismo. Es bastante molesto, pero bueno.

En todo caso siguen más o menos la misma historia, con cambios que no varían lo que es la base argumental ni tampoco demasiado los personajes. Con lo cual sólo puedo concluir que casi mejor veáis la original.

martes, 28 de junio de 2022

The Alphabet (1969)

Sigamos con más Lynch.

Un dibujo se va formando y en él van apareciendo las letras del alfabeto por orden. Seguidamente vemos la cabeza de una mujer absorbiendo información hasta llenarla a tope.

Tiene una duración de 4 minutos.

Con el dinero que logró tras la exhibición de su primer cortometraje el director decidió adquirir una cámara de marca Bolex por unos 500 dólares. Tras ello se tiró dos meses grabando la animación pero cuando lo llevó a positivar la imagen estaba toda borrosa.

La inspiración la vino por parte de la sobrina de su esposa en aquel momento, quien había tenido una pesadilla sobre el alfabeto.

Aparte de la animación también vemos la cara de una mujer interpretada por la que era su esposa en aquel momento, Peggy Lynch.

Definitivamente la mejor forma de definir este cortometraje sería pesadillesco. Según el propio Lynch es un reflejo de su fobia a aprender.

Hay gente que hace interpretaciones realmente profundas de estos cortometrajes, personalmente me ha gustado la parte en la que ella vomita sangre sobre la cama y cuando empieza a recitar el alfabeto de manera siniestra.

lunes, 27 de junio de 2022

Six Men Getting Sick (1966)

Hora de un director diferente.

Seis hombres se ponen enfermos del estómago y vomitan.

Dura unos cuatro minutos pero en realidad es una animación de apenas 1 que se repite seis veces.

David Lynch explicó que su pasión por el cine nació al ver una pintura suya movida por el viento, tras ello sintió la necesidad de crear algo que se moviera y tuviera sonido.

Este primer cortometraje le costó dos cientos dólares, lo cual fue demasiado para un estudiante y estuvo a punto de terminar su carrera aquí. Pero por suerte un hombre al verlo le ofreció mil dólares para hacer una película para él.

Lo grabó mientras estaba en la academia de finas artes de Pennsylvania.

Dos cosas interesantes. Primero la presentación de los personajes es por partes. Lo segundo es que "mancha" el lienzo varias veces y luego lo limpia o pinta sobre él. Además en un momento dado la imagen pasa a ser roja y negra.

Al repetirse varias veces puedes apreciar mucho mejor los detalles de lo que sucede. Por ejemplo que en la parte final prende fuego a los bordes.

The Godthumb (2002)

Aquí lo podríamos haber titulado "El pulgrino".

El Godthumb ha de conceder los deseos de quienes se aproximen a él durante la boda de su hija, y así lo hace. Entre ellos está el cantante Johnny quien quiere ser estrella de cine.

Tiene una duración de 31 minutos.

Lo primero notable es que no fue escrito por Steve Oedekerk. Aunque sí lo protagoniza. No hay introducción esta vez, pasamos directamente a la acción.

Es la primera vez que sale un personaje que es una boca puesta boca abajo.

Una de las frases que me ha hecho gracia es la de uno diciendo "no tengo demasiadas líneas de diálogo en esta parte".

Recrean las escenas más míticas como la de la cabeza del caballo (aunque la llevan un poco más allá, lo cual parecía difícil) o la del peluquín de Johnny.

Para hacerlo un poco más aceptable para el público en general cambian el tema de las drogas por la carne en forma de cubo (en contraposición a las albóndigas).

En vez de una serie de asesinatos vemos bromas pesadas como apretar todos los botones de un ascensor. Aún así sí que contiene bastante violencia, como el tiroteo al padrino cuando está comprando gatitos. Pero vamos, creo que al final no muere nadie.

Lo mejor de estos cortos es lo bien que recrean los escenarios. Resulta difícil no apreciarlos, de hecho no queda ninguna duda de qué película se trata en cada ocasión.

El corto termina con un adelanto de la película "Electro Robo Boogie 2", protagonizada por Johnny. Por cierto, creo que es la única parte de todos estos cortometrajes en la que la imagen es panorámica.

En fin, es absurdo pero mantiene en cierta manera el estilo del resto de estos cortometrajes protagonizados por pulgares.

Frankenthumb (2002)

Oh sí, un clásico.

El doctor Frankenthumb y su ayudante han logrado devolver la vida a una ardilla y ahora se disponen a dar el siguiente paso, el ser humano. Para ello han de hacerse con un cerebro. Tras conseguir dos cerebros hacen un primer experimento pero lo queman, por suerte tienen éxito con el segundo y deciden llamarlo Pepper. El doctor pronto descubre que es un asesino.

Esta vez Steve Oedekerk no sólo es el guionista y creador, también hace del narrador, de Pepper, de Frankenbatthumb, y del hombre italiano.

Tiene la peculiaridad de que fue estrenado en la cadena de televisión Cartoon Network, Supongo que es porque ya había alcanzado bastante popularidad la productora y le dieron un pequeño empujón. He de decir que es el último año del que tengo constancia de que hiciesen cortometrajes de pulgares, aunque posteriormente hicieron "Thumb Wars IX: The Thighs of Skyskipper" (2019), el cual no dispongo.

En el arranque vemos al presentador, vestido de gala con la imagen en blanco y negro. Me recuerda mucho a "Young Frankenstein" (1974). Su discurso recuerda también a series como "Twilight Zone".

Sin embargo la trama sigue las pautas de "Frankenstein" (1931). Con la enorme diferencia de que todo es en color, lo cual es peculiar pues hacen uso de maquetas que quizás hubieran quedado un poco más disimuladas en blanco y negro.

Decir que se toman ciertas licencias es quedarse corto. Aunque todo es en favor de la comedia y creo que son grandes aciertos. Como por ejemplo la gente que quiere destruir algo pero no sabe el qué y cuando la criatura "ataca" a la pequeña Jenny deciden coger antorchas, pero como es de día esperan a la noche... en fin, os hacéis una idea.

Me ha hecho mucha gracia el doctor uniéndose a la gente.

Frankenbatthumb es Bat Thumb, del otro corto, pero en forma de resucitado.

La música que suena recuerda a una serie de televisión, ciertamente.

Está bien, aunque creo que se queda un poco corto respecto a los anteriores. Venga que sólo queda uno más.

miércoles, 22 de junio de 2022

The Blair Thumb (2002)

Otra parodia más.

En algún mes de algún año 3 estudiantes de cine fueron a un bosque para grabar un documental sobre el pulgar de Blair... sin llevar trípode. Stressy es la que ha ideado el proyecto, Jish es un fumeta que va con una cámara que graba en blanco y negro y Vic es quien pone su propio equipo de sonido.

Su duración es de 29 minutos.

Steve Oedekerk es Vic esta vez. Aparece en el arranque de la película haciendo la introducción pero esta vez es él tal cual, sin ningún tipo de edición gráfica. Por cierto, la susodicha introducción es interrumpida por un pulgar que se pone a bailar a su lado.

Volvemos a otra parodia más de la película más famosa del subgénero "found footage".

El primer encuentro con un "fantasma" es uno que tiene forma de tiburón. Lo cual me recuerda a la maravillosa "Лес мёртвых акул" (2019).

Por supuesto, una vez en el bosque se portan de manera estúpida. La cosa es que aunque sea muy tonta no es excesivamente diferente de la película original. Incluso recrean el movimiento de cámara dando saltos y los planos que no enfocan nada en concreto.

En la parte final se encuentra con Frankenthumb y se van de fiesta con él. Es tal y como lo recordaba.

En realidad es un avance del siguiente cortometraje. Me encantan estos detalles.

La original me pareció una historia estúpida y demasiado larga, así que al resumirla resulta más asequible, pero no por ello interesante. Personalmente prefiero una parodia como la presente. Venga, pasemos a la siguiente.

domingo, 19 de junio de 2022

Bat Thumb (2001)

Una de superhéroes... pulgares.

Estamos en Gaaathumb City donde los criminales tienen que vérselas con Bat Thumb. Cuando no les persigue se dedica a vivir la vida del rico Bruce Wayne y justo acaba de conocer a Vicky Nail. Por otra parte un nuevo criminal ha hecho aparición en la ciudad robando un banco. Su nombre es No Face.

Tiene una duración de 29 minutos.

Este lo podría haber reservado para el especial de DC y Marvel que hago a finales de año, pero he decidido juntarlo con estos por comodidad.

La parodia principal es "Batman" (1989) pero tiene muchas cosas de la serie de los 60.

De nuevo el responsable es Steve Oedekerk quien lo protagoniza. Pero no estaba disponible para hacer la introducción esta vez así que le dejan ese cometido a una lata de remolachas.

En esta versión lo más peculiar es el personaje de Alfred, quien no sólo está borracho en una de las escenas sino que no sabe ni siquiera dónde se encuentra.

También la inclusión de un personaje llamado Blue Jay que insiste en decir que es el ayudante de Bat Thumb.

Es gracioso, cómo no, pero me pareció más interesante en su día. Ahora mismo he visto tantas parodias y versiones de Batman que me cuesta bastante calibrarla como es debido.

sábado, 18 de junio de 2022

Thumbtanic (1999)

Pasemos a una serie de cortos... diferentes.

La recreación de cómo se hundió el barco Titanic tal y como lo recuerda una mujer que fue pasajera.

A finales de los 90 y principios de los 2000 salieron unos cuantos cortometrajes protagonizados por pulgares en los que se parodiaban diferentes películas famosas. He recopilado unos pocos, aunque sé de buena tinta que hay más. De hecho el más famoso fue el de Star Wars y no lo tengo a mano ahora mismo, quizás cuando me anime a ordenar un poco el caos aparezca, ya veremos.

Tiene una duración de 27 minutos.

Evidentemente este en concreto se trata de la parodia de "Titanic" (1997).

Un detalle importante sobre estos cortometrajes es que son de una época anterior a YouTube, con lo cual no era tan fácil verlos y/o encontrarlos en su día. De hecho lo normal era haber visto uno o dos a lo sumo e ignorar la existencia del resto.

Y otro es que no recuerdo exactamente las fechas en las que salieron, sé por donde van los tiros, de hecho me voy a guiar por lo que apunté cuando los encontré.

El responsable de esto se llama Steve Oedekerk y es quien nos hace la introducción. Además se reserva el personaje de Jake.

Empiezan recreando las escenas de los submarinos recorriendo el barco hundido, como en la película original.

Lo que más me gusta de esta parodia es que está plagada de pequeños detalles graciosos, de hecho muchas de las películas paródicas que salieron posteriormente fallaron principalmente en ese aspecto. Además los "chistes" no pretenden ser políticamente correctos, simplemente graciosos.

El barco lleva una bandera con una O, se trata del logo de la productora.

Otra cosa que me encanta es la cantidad de gestos que llegan a realizar las caritas de los pulgares, son muy expresivas.

Entre los cientos de personajes que aparecen tenemos un Elvis.

En su momento se hizo hincapié en el hecho de que Kate Winslet tenía sobrepeso en la película original. El cortometraje trata de explotarlo al máximo.

Recrean escenas míticas como la de Jake y su "I'm the king of the globe!", cuando bailando dando vueltas, cuando follan en el coche, cuando la pinta desnuda...

Y en cuanto a la BSO tenemos una versión libre de la canción de Celine Dion titulada "My thumb will go on".

La mejor parte es cuando les ataca una tarántula gigantesca y Jake la aleja usando un arma láser. Todo tal y como salía en la película original, claro.

Para no recrear las escenas complicadas simplemente las narran.

Personalmente me gusta más esta versión que la original por varias razones. Para empezar su duración, es graciosa y tiene un final mucho mejor. Muy recomendable.

The Scooby-Doo Project (1999)

De este sí me acuerdo.

En Otoño de 1999 4 jóvenes detectives y su gran danés se perdieron en el bosque mientras andaban en busca de algún misterio. La historia es que filman un documental sobre la investigación de un bosque que supuestamente está encantado. Tras preguntar a la gente de la zona deciden ir ellos mismos a investigar porque cada uno les narra una historia diferente. Todo parece tener origen en un cementerio.

Tiene una duración de 21 miunutos.

En más de una ocasión he leído historias de gente hablando de sus traumas de infancia. Concretamente de algún programa de televisión que les marcó negativamente o de un episodio de una serie o una película. En esta ocasión se trata de algo que llegaron a emitir por televisión, en concreto una parodia de "The Blair Witch Project" (1999) protagonizada por la banda de Scooby-doo.

No es la primera parodia de dicha película en el blog, no hace demasiado puse la de "Da hip hop witch" (2000).

Fue estrenada en Halloween de 1999 en el canal Cartoon Network.

El arranque del episodio es Shaggy hablando a la cámara. Pero tras el inicio vemos imágenes reales de la furgoneta y un sheriff dando una rueda de prensa anunciando la maratón de episodios de Scooby Doo. Tras ello vemos lo que será el estilo de animación, en esencia meten las imágenes en 2D en vídeos reales.

Si mal no recuerdo esto fue emitido fraccionado en un montón de vídeos cortos y por ello cada dos por tres aparece el logo de la maratón.

En realidad me parece una historia muy coherente, más aún teniendo en cuenta que es idea de Velma lo de filmarlo todo por si aparece el ser monstruoso. De hecho dejando a un lado que tratan de recrear la película en realidad sí es como un episodio típico, con la excepción de la música y sonidos tenebrosos y las imágenes reales, claro.

Hay un par de frases que me han hecho gracia, la de Daphne diciendo a Velma que debería "lucir más femenina" y cuando aparece Scrappy y dicen "sólo aparece para resolver nuestros misterios". Aunque he de decir que le vemos sólo durante un segundo, luego desaparece sin más. También es muy buena la de "oh no, not music, we always get chased when there's music" y, efectivamente, es lo que sucede.

Por lo demás está bien, me ha gustado la idea. Una lástima que sea un poco caótico todo ya que no me ha quedado claro si están bien ordenados los vídeos (de hecho tengo la impresión de que el último es un tráiler, pero con escenas que no salen en los demás... es muy raro).

martes, 14 de junio de 2022

One Please (2014)

Este lo recuerdo vagamente.

Un camión de helados se aproxima a un vecindario tranquilo. Una niña entra en su casa y su madre se corta un dedo meñique para que pueda pagarlo. El heladero acepta el pago gustosamente. Seguidamente vemos a la hermana pequeña pidiendo otro pago a la madre.

Tiene una duración de 5 minutos.

En el reparto destaca especialmente la aparición de Michael Berryman (The Ice Cream Man).

El cortometraje está creado adrede para Crypt TV, un canal de Youtube.

Los efectos especiales son muy buenos. De hecho me fijé en que a la madre ya le faltaba un dedo en la primera escena pero la mano está puesta de tal manera que podría ser un efecto óptico, luego vemos que no.

Además no hablan en todo el cortometraje, ni una sola palabra, con miradas y gestos todos se entienden. Claro que tampoco hace falta decir nada. Bueno, el heladero gruñe, pero poco más.

Personalmente me ha gustado, la cantidad de sangre es más que aceptable y el hecho de que termine con una cola de niños esperando al heladero me ha parecido un toque delicioso.

Hamster PSA (1997)

Oh...

El Vengador Tóxico regala un hámster a su sobrino Billy y le llama Princess. Su vecino también tiene un hámster llamado Butch y deja embarazada a Princess. El sobrino entonces toca a uno de los bebés y Princess ataca a sus otros bebés. Tras ello Billy decide suicidarse.

Su duración es de 3 minutos.

PSA quiere decir "Public Service Announcement". Viene a ser una manera que tienen en EEUU de enseñar a la población cosas básicas, como un publirreportaje hecho por el gobierno, más o menos.

Pero este está dirigido por James Gunn. Obviamente es una parodia de los PSA reales.

Aparece Lloyd Kaufman haciendo de sí mismo. Cómo no, los primeros trabajos de Gunn fueron para la Troma. De hecho antes de esto hizo el cortometraje "Sgt. Kabukiman Public Service Announcement" (1997) y la serie "The Tromaville Café".

Difícilmente se podría confundir esto con algo real desde el momento en el que arranca con un logo que pone "Troma Edge T.V.".

En la pared tienen colgado un póster de la película "The First Turn-On!!" (1983), también de la Troma.

El hámster en sí es un peluche.

Y el mensaje final está dirigido a los hámsters, para que no se coman a sus bebés porque jode la mente de los niños que cuidan de ellos. Y no podría estar más de acuerdo.

Lo cierto es que para ser de 3 minutos de duración tiene bastantes cosas interesantes, especialmente la aparición de Toxie (la cual no me esperaba para nada).