martes, 29 de marzo de 2022

1990: I guerrieri del Bronx (1982)

Es la primera de la conocida como "la trilogía del Bronx".

En 1990 el Bronx ha sido declarado territorio de alto riesgo. Los Riders son quienes lo controlan. La desaparición de una chica llamada Young Ann hace que unos mandamases de Manhattan envíen a un policía llamado Hammer para que vaya a su rescate.

Antes que nada, recomiendo encarecidamente una visita a la página http://www.bronxwarriors.co.uk/ hecha por auténticos fans de la película. Especialmente la parte titulada "The hunt for Trash" donde tratan de localizar a Mark Gregory (Trash).

Del reparto destaca Fred Williamson (The Ogre), conocido por "From Dusk Till Dawn" (1996), "MASH" (1970) y "Boss Nigger" (1974).

Está fuertemente influenciada por títulos como "Mad Max" (1979)"The Warriors" (1979), "Escape from New York" (1981), "The Exterminator" (1980) y  "Vigilante" (1982).

De forma similar a "Enter The Ninja" (1981) durante los créditos iniciales vemos un muestrario de las peculiares armas que serán usadas durante la película.

La primera pelea es entre los Riders y los Zombis. Dejando a un lado lo sangrientos que puedan ser lo más absurdo es la cámara lenta innecesaria en un momento dado.

Los Riders son tan malotes que llevan calaveras luminosas en las motos y algunos de ellos también llevan símbolos nazis.

Me pregunto si Hammer está inspirado en Punisher. Se parecen un poco.

También me pregunto si la famosa frase "esto es el Bronx" proviene de esta película.

Los Tigers son los rivales de los Riders. Otros grupos son los hombres de hierro (unos bailarines), los buitres (unos que van con la cara manchada de tiza y que usan palos) y los tiburones.

Resulta que la tal Ann tiene 17 añitos. En realidad la actriz tenía 19 años.

Están en el futuro pero mayormente no usan armas de fuego sino palos y estacas. Los policías al final usan principalmente lanzallamas, lo cual es precioso de ver.

Aunque mueren prácticamente todos hicieron una secuela. Habrá que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario