Aquí la titulamos "Espías como nosotros".
Los rusos han movilizado un misil nuclear, cosa que preocupa a los estadounidenses. Pero sospechan que hay un topo en su red de espionaje y preparan dos equipos de dos hombres, uno cualificado y el otro desechable.
Protagonizada por Chevy Chase (Emmett Fitz-Hume) y Dan Aykroyd (Austin Millbarge). También aparece Bruce Davison (Sr. Ruby), conocido por "X-Men" (2000). Y Vanessa Angel (Personal del cohete ruso), fue su debut en el cine, salió también en "Puppet Master vs Demonic Toys" (2004).
Es brutal la cantidad de cameos. Tenemos a los directores Frank Oz (Sr.Walters, el examinador), Terry Gilliam (Dr. Imhaus), Sam Raimi (Agente de seguridad del Autocine), Martin Brest (Agente de seguridad del Autocine), Joel Coen (Agente de seguridad del Autocine), Larry Cohen (Agente de Ace Tomato), Michael Apted (Agente de Ace Tomato), Costa-Gavras (Patrullero de Tadzhik) y Bob Swaim (Comandante de las fuerzas especiales). Y también a Ray Harryhausen (Dr. Marston), a B.B. King (Agente de Ace Tomato) y a Bob Hope haciendo de sí mismo.
Está inspirada en la serie de películas que hizo Bob Hope con Bing Crosby. De ahí el cameo.
Originalmente iba a estar protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi pero la muerte de Belushi hizo que optaran por Chevy Chase. Fue uno de las dos títulos en los que aparecen juntos, el otro es "¡Three Amigos!" (1986).
Chase y Aykroyd retomarían los personajes para la serie "Padre de familia" en el episodio 3 de la 8ª temporada. Allí realizan otra misión de espionaje.
La película arranca con unos militares rusos moviendo un vehículo de grandes dimensiones a través de un bosque y un satélite espía de EEUU observándoles. No creo que haya una película que muestre de una manera más sencilla y clara el estado de las cosas en plena Guerra Fría.
La película que mira Emmett en su primera aparición es "She's Working Her Way Through College" (1952) en la que aparece Ronald Reagan, el presidente cuando hicieron la película.
No estoy seguro de haberla visto en VO previamente, puede que no. En cualquier caso nada más aterrizan con los paracaídas al principio la conversación "It's a dickfer.", "What's a dickfer?", "To pee with." ha podido conmigo, no me la esperaba para nada.
El reloj de los espías soviéticos que les recogen en Afganistán es un "таймекс", osea un "Timex" escrito en cirílico. Y la frase que suelta luego viene a ser "чем меньше знаешь, тем лучше" que se traduce como "cuanto menos sepas mejor".
El final original consistía en la destrucción del mundo. Por algún motivo eso no funcionó en los pases previos.
Cuesta un poco de ver pero el objetivo del misil es Detroit. Concretamente sale en la pantalla de la lanzadera cuando lo hacen explotar en el espacio. Entre las múltiples palabras que vemos hay una en rojo algo borrosa que pone el nombre de la ciudad en ruso.
Lo mejor de haberla visto una vez más es que he reconocido a los cameos famosos, en su momento no pillé ni uno.
Personalmente me lo paso en grande con esta película, tiene algunos momentos memorables y frases inolvidables.
sábado, 31 de agosto de 2019
Evan Almighty (2007)
Aquí la titulamos "Sigo como dios".
Evan Daxter abandona su puesto como presentador de noticias porque acaba de ser elegido como nuevo congresista. Pero se le aparece dios y le pide que construya un arca. Él se resiste al principio pero eventualmente se verá obligado a ceder.
De la primera película repiten Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios) y Catherine Bell (Susan Ortega), ésta última en una breve aparición de la que ni siquiera sale su nombre en los créditos. Ni siquiera mencionan al personaje que interpretó Jim Carrey.
Del resto del reparto destacan Lauren Graham (Joan Baxter), conocida por la serie "Gilmore Girls". John Goodman (Congresista Long), hace poco retomó su personaje más carismático, John Conner, en "Roseanne" y "The Conners". Wanda Sykes (Rita), salió en "Monster-in-law" (2005). Jonah Hill (Eugene), salió en "The Wolf of Wall Street" (2013). Y Molly Shannon (Eve Adams), conocida por el "Saturday Night Live".
A diferencia de la primera película el protagonista es abordado por Dios quien es muy persistente en hacerle entender la importancia de que ha de construir un arca. El poder del que es dotado no es el de dios, simplemente que una pareja de cada animal se le acerquen a la espera de que construya el arca.
En realidad muchos de las parejas de los animales eran del mismo sexo por cuestión de seguridad.
La esposa de Evan es Joan. Es un juego de palabras que proviene de "Bill & Ted Excellent Adventure" (1989). Allí combinaban los nombre de Juana de Arco (Joan of Arc) y el arca de Noé (Noah's Ark).
En un momento dado el protagonista pasa frente a un cine donde echan "The 40-Year-Old Virgin Mary", es una referencia a "The 40 Year Old Virgin" (2005) también protagonizada por Steve Carell.
A ratos me ha recordado a "The Distinguished Gentleman" (1992) de Eddie Murphy. De hecho da la impresión de que toda la parte del Congreso está basada en dicha película.
Es muy estúpida, así de simple. Se gastaron una barbaridad de dinero en construir el arca (bueno, parte de ella), traer los animales y demás. Sin embargo lo de los animales no hay por donde cogerlo. Si las intenciones de dios era hacer que un congresista construyese un arca para salvar a sus vecinos del desbordamiento de una presa no hacía falta que los hiciera aparecer mágicamente. Y lo de obligar al protagonista a llevar barba, pelo largo y una túnica harapienta es todavía más estúpido.
En la primera película veíamos a un hombre enfadado con dios recibiendo poderes para aprender una lección. En esta meten con calzador lo de dios para que la historia tenga algún tipo de continuidad. En pocas palabras, no me ha gustado nada.
Evan Daxter abandona su puesto como presentador de noticias porque acaba de ser elegido como nuevo congresista. Pero se le aparece dios y le pide que construya un arca. Él se resiste al principio pero eventualmente se verá obligado a ceder.
De la primera película repiten Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios) y Catherine Bell (Susan Ortega), ésta última en una breve aparición de la que ni siquiera sale su nombre en los créditos. Ni siquiera mencionan al personaje que interpretó Jim Carrey.
Del resto del reparto destacan Lauren Graham (Joan Baxter), conocida por la serie "Gilmore Girls". John Goodman (Congresista Long), hace poco retomó su personaje más carismático, John Conner, en "Roseanne" y "The Conners". Wanda Sykes (Rita), salió en "Monster-in-law" (2005). Jonah Hill (Eugene), salió en "The Wolf of Wall Street" (2013). Y Molly Shannon (Eve Adams), conocida por el "Saturday Night Live".
A diferencia de la primera película el protagonista es abordado por Dios quien es muy persistente en hacerle entender la importancia de que ha de construir un arca. El poder del que es dotado no es el de dios, simplemente que una pareja de cada animal se le acerquen a la espera de que construya el arca.
En realidad muchos de las parejas de los animales eran del mismo sexo por cuestión de seguridad.
La esposa de Evan es Joan. Es un juego de palabras que proviene de "Bill & Ted Excellent Adventure" (1989). Allí combinaban los nombre de Juana de Arco (Joan of Arc) y el arca de Noé (Noah's Ark).
En un momento dado el protagonista pasa frente a un cine donde echan "The 40-Year-Old Virgin Mary", es una referencia a "The 40 Year Old Virgin" (2005) también protagonizada por Steve Carell.
A ratos me ha recordado a "The Distinguished Gentleman" (1992) de Eddie Murphy. De hecho da la impresión de que toda la parte del Congreso está basada en dicha película.
Es muy estúpida, así de simple. Se gastaron una barbaridad de dinero en construir el arca (bueno, parte de ella), traer los animales y demás. Sin embargo lo de los animales no hay por donde cogerlo. Si las intenciones de dios era hacer que un congresista construyese un arca para salvar a sus vecinos del desbordamiento de una presa no hacía falta que los hiciera aparecer mágicamente. Y lo de obligar al protagonista a llevar barba, pelo largo y una túnica harapienta es todavía más estúpido.
En la primera película veíamos a un hombre enfadado con dios recibiendo poderes para aprender una lección. En esta meten con calzador lo de dios para que la historia tenga algún tipo de continuidad. En pocas palabras, no me ha gustado nada.
Bruce Almighty (2003)
Aquí la titulamos "Como Dios".
Bruce Nolan está pasando por un mal momento en su vida, las cosas parecen irle de mal en peor y culpa de todo ello a dios. Entonces recibe una llamada que le intriga lo suficiente como para responderla y resulta ser el propio dios quien le propone que haga su trabajo mientras él se toma unas vacaciones.
Basado en la novela "Almighty Me" de Robert Bausch publicada en 1991. No recibió crédito por ello tras vender los derechos al estudio.
Es de la época en la que Jim Carrey (Bruce Nolan) empezaba a estar algo quemado. Tiene aún algo de chispa pero está a años luz de los papeles que le dieron la fama. Sin embargo es una de sus películas más recordadas, en parte por la temática que trata.
Junto a él tenemos a Morgan Freeman (Dios) en uno de esos papeles que tanto le pegan. Jennifer Aniston (Grace Connelly), creo que es la actriz perfecta para el papel. Catherine Bell (Susan Ortega), conocida por la serie "JAG". Steve Carell (Evan Baxter), su primer papel importante en una película. Y el cameo de Tony Bennett haciendo de sí mismo.
Jim Carrey hace uso de algunas de las paridas de sus otros personajes famosos como por ejemplo habla con el culo y dice "B-e-a-utiful" como "Ace Ventura: Pet Detective" (1994), cuando habla consigo mismo en el espejo y el objeto mágico que reaparece como en "The Mask" (1994), cuando se para en medio del lago recuerda a "The Truman Show" (1998) e incluso repite una de las frases de "The Cable Guy" (1996).
Aunque la parte más interesante es cuando imita a Clint Eastwood, es algo que hacía al principio de su carrera como parte de la rutina de sus monólogos.
El mono capuchino que le sale del culo al pandillero es el mismo que salió en "Outbreak" (1995) y en la serie "Friends".
La dirección donde vive Dios es 77256 de la calle 23ª. En un teclado telefónico seria la palabra Psalm y el número 23, osea el salmo 23 que viene a decir lo de "el señor es mi pastor".
El coche que conduce Bruce en un momento dado es un Saleen S7 del 2003. El coche pertenece a Jim Carrey en la vida real, el estudio le pidió permiso para poder usarlo en la película.
Dios lleva una gorra de los Yankees de Nueva York porque hay el dicho "Incluso Dios es hincha de los Yankees".
No la considero una de las mejores de Carrey aunque es de las que no me importa volver a ver pasado un tiempo.
Durante los créditos finales vemos algunas tomas falsas. Aunque no tiene escena post-créditos. Tuvo una secuela titulada "Evan Almighty" (2007) que será mi próxima entrada.
Bruce Nolan está pasando por un mal momento en su vida, las cosas parecen irle de mal en peor y culpa de todo ello a dios. Entonces recibe una llamada que le intriga lo suficiente como para responderla y resulta ser el propio dios quien le propone que haga su trabajo mientras él se toma unas vacaciones.
Basado en la novela "Almighty Me" de Robert Bausch publicada en 1991. No recibió crédito por ello tras vender los derechos al estudio.
Es de la época en la que Jim Carrey (Bruce Nolan) empezaba a estar algo quemado. Tiene aún algo de chispa pero está a años luz de los papeles que le dieron la fama. Sin embargo es una de sus películas más recordadas, en parte por la temática que trata.
Junto a él tenemos a Morgan Freeman (Dios) en uno de esos papeles que tanto le pegan. Jennifer Aniston (Grace Connelly), creo que es la actriz perfecta para el papel. Catherine Bell (Susan Ortega), conocida por la serie "JAG". Steve Carell (Evan Baxter), su primer papel importante en una película. Y el cameo de Tony Bennett haciendo de sí mismo.
Jim Carrey hace uso de algunas de las paridas de sus otros personajes famosos como por ejemplo habla con el culo y dice "B-e-a-utiful" como "Ace Ventura: Pet Detective" (1994), cuando habla consigo mismo en el espejo y el objeto mágico que reaparece como en "The Mask" (1994), cuando se para en medio del lago recuerda a "The Truman Show" (1998) e incluso repite una de las frases de "The Cable Guy" (1996).
Aunque la parte más interesante es cuando imita a Clint Eastwood, es algo que hacía al principio de su carrera como parte de la rutina de sus monólogos.
El mono capuchino que le sale del culo al pandillero es el mismo que salió en "Outbreak" (1995) y en la serie "Friends".
La dirección donde vive Dios es 77256 de la calle 23ª. En un teclado telefónico seria la palabra Psalm y el número 23, osea el salmo 23 que viene a decir lo de "el señor es mi pastor".
El coche que conduce Bruce en un momento dado es un Saleen S7 del 2003. El coche pertenece a Jim Carrey en la vida real, el estudio le pidió permiso para poder usarlo en la película.
Dios lleva una gorra de los Yankees de Nueva York porque hay el dicho "Incluso Dios es hincha de los Yankees".
No la considero una de las mejores de Carrey aunque es de las que no me importa volver a ver pasado un tiempo.
Durante los créditos finales vemos algunas tomas falsas. Aunque no tiene escena post-créditos. Tuvo una secuela titulada "Evan Almighty" (2007) que será mi próxima entrada.
Солярис (1972)
También conocida como "Solaris".
Un psicólogo llamado Kris Kelvin es enviado a una estación espacial que orbita Solaris, un planeta lejano, para que descubra la razón por la que su tripulación parece haberse vuelto loca. Pero al poco de llegar se encuentra con su esposa muerta 10 años atrás.
Basada en la novela de Stanisław Lem publicada en 1961. No es la primera adaptación, previamente hicieron la también soviética "Солярис" (1968) para televisión.
Hora de volver a visitar el cine de Andrei Tarkovsky con un título de los más conocidos junto con "Сталкер" (1979) y "Андрей Рублёв" (1966). Curiosamente era la película que menos le gustó de cuantas hizo.
La primera anécdota que quisiera contar es que tengo "Solaris" (2002) desde mucho antes de empezar el blog y nunca me he animado a verla. Primero fue porque no sabía absolutamente nada sobre ella y después porque me enteré de que era un remake de una película de Tarkovsky y desde ese momento he querido ver primero la original. La cosa es que ahora no sé donde puse el remake, pero el día que aparezca podré compararlas decentemente, tal y como era mi intención.
La historia está narrada de un modo un tanto parsimonioso, no parecen tener prisa por llegar a ninguna conclusión ni de dar demasiadas explicaciones. Dejan que el espectador juegue con su imaginación desde el principio y que vaya formando sus propias teorías, cosa que está bien hasta un cierto punto.
Me sorprende ver una pantalla de un tamaño bastante grande pero especialmente porque es panorámica.
La película está dividida en dos partes, la primera tiene una duración de una hora y 20 minutos aproximadamente. A partir de ahí queda un poco menos de hora y media.
Es curioso que el nombre de la nave sea "Solaris" escrito con nuestras letras y no usando el alfabeto cirílico.
En la parte final hay una pequeña secuencia en gravedad cero. Usan métodos sencillos para recrearla, aunque visualmente hablando funcionan bastante bien.
Se la compara con "2001: A Space Odyssey" (1968), sin embargo Tarkovsky no había visto la cinta de Kubrick antes de hacer esta película. Lo cual no deja de ser curioso pues guardan ciertas similitudes.
En mi opinión Tarkovsky es más orgánico y sucio, más realista. La estación espacial no está impoluta, a medida que avanza la historia se van acumulando los trastos por el suelo y los cables sueltos. Tienen una biblioteca con un diseño circular aunque está decorada como la que tendrían en una casa de la Tierra. Sus habitáculos son también como habitaciones normales, con todo lo que ello conlleva.
En la película de Kubrick el contacto con el ente alienígena tarda en llegar y no es demasiado claro hasta la parte final. En ésta está presente desde el momento en el que el protagonista llega la estación espacial y tantos los humanos como el ser tratan de comprenderse. El problema es que mientras los dos científicos tratan de ser muy fríos y analíticos, el psicólogo se enfrenta a ello de una manera romántica, ya que se le aparece como si fuera su esposa muerta y él lo ve como una segunda oportunidad de estar con ella, a pesar de todos los inconvenientes.
Aunque el detalle que las diferencia de manera absoluta es que podemos ver a la chica llevando una blusa empapada con lo cual se le transparentan las tetas. Los mojigatos de Hollywood de los años 60 serían incapaces de permitir algo así.
Desde luego es una de esas películas que no te dejan indiferente. La versión completa es un poco dura de ver por su extensión pero creo que merece la pena ya que cortar 40 minutos es perderse muchos detalles.
Un psicólogo llamado Kris Kelvin es enviado a una estación espacial que orbita Solaris, un planeta lejano, para que descubra la razón por la que su tripulación parece haberse vuelto loca. Pero al poco de llegar se encuentra con su esposa muerta 10 años atrás.
Basada en la novela de Stanisław Lem publicada en 1961. No es la primera adaptación, previamente hicieron la también soviética "Солярис" (1968) para televisión.
Hora de volver a visitar el cine de Andrei Tarkovsky con un título de los más conocidos junto con "Сталкер" (1979) y "Андрей Рублёв" (1966). Curiosamente era la película que menos le gustó de cuantas hizo.
La primera anécdota que quisiera contar es que tengo "Solaris" (2002) desde mucho antes de empezar el blog y nunca me he animado a verla. Primero fue porque no sabía absolutamente nada sobre ella y después porque me enteré de que era un remake de una película de Tarkovsky y desde ese momento he querido ver primero la original. La cosa es que ahora no sé donde puse el remake, pero el día que aparezca podré compararlas decentemente, tal y como era mi intención.
La historia está narrada de un modo un tanto parsimonioso, no parecen tener prisa por llegar a ninguna conclusión ni de dar demasiadas explicaciones. Dejan que el espectador juegue con su imaginación desde el principio y que vaya formando sus propias teorías, cosa que está bien hasta un cierto punto.
Me sorprende ver una pantalla de un tamaño bastante grande pero especialmente porque es panorámica.
La película está dividida en dos partes, la primera tiene una duración de una hora y 20 minutos aproximadamente. A partir de ahí queda un poco menos de hora y media.
Es curioso que el nombre de la nave sea "Solaris" escrito con nuestras letras y no usando el alfabeto cirílico.
En la parte final hay una pequeña secuencia en gravedad cero. Usan métodos sencillos para recrearla, aunque visualmente hablando funcionan bastante bien.
Se la compara con "2001: A Space Odyssey" (1968), sin embargo Tarkovsky no había visto la cinta de Kubrick antes de hacer esta película. Lo cual no deja de ser curioso pues guardan ciertas similitudes.
En mi opinión Tarkovsky es más orgánico y sucio, más realista. La estación espacial no está impoluta, a medida que avanza la historia se van acumulando los trastos por el suelo y los cables sueltos. Tienen una biblioteca con un diseño circular aunque está decorada como la que tendrían en una casa de la Tierra. Sus habitáculos son también como habitaciones normales, con todo lo que ello conlleva.
En la película de Kubrick el contacto con el ente alienígena tarda en llegar y no es demasiado claro hasta la parte final. En ésta está presente desde el momento en el que el protagonista llega la estación espacial y tantos los humanos como el ser tratan de comprenderse. El problema es que mientras los dos científicos tratan de ser muy fríos y analíticos, el psicólogo se enfrenta a ello de una manera romántica, ya que se le aparece como si fuera su esposa muerta y él lo ve como una segunda oportunidad de estar con ella, a pesar de todos los inconvenientes.
Aunque el detalle que las diferencia de manera absoluta es que podemos ver a la chica llevando una blusa empapada con lo cual se le transparentan las tetas. Los mojigatos de Hollywood de los años 60 serían incapaces de permitir algo así.
Desde luego es una de esas películas que no te dejan indiferente. La versión completa es un poco dura de ver por su extensión pero creo que merece la pena ya que cortar 40 minutos es perderse muchos detalles.
viernes, 30 de agosto de 2019
Durante la tormenta (2018)
También titulada "Mientras dure la tormenta".
Vera es una enfermera que se acaba de trasladar a una nueva casa con su marido y su hija. Allí descubren una televisión vieja y una cámara de vídeo con algunas cintas en las que aparece un niño tocando la guitarra. Pero una noche de tormenta consigue establecer contacto con el pasado, cambiándolo todo.
Protagonizada por Adriana Ugarte (Vera Roy), salió en "Julieta" (2016). Álvaro Morte (David Ortiz García), conocido por "La casa de papel". Javier Gutiérrez (Ángel Prieto), conocido por "La isla Mínima" (2014). Silvia Alonso (Mónica), salió en "Señor, dame paciencia" (2017). Y la breve aparición de Belén Rueda (Dra.Sardón), conocida por "El Orfanato" (2007).
Un argumento que recuerda muchísimo a "Frequency" (2000), aunque con diferencia de que en vez de usar una radio antigua es un televisor y una cámara VHS y que no son un padre y un hijo sino una mujer que vive en la misma casa en la que vivió un niño.
Tiene un par de referencias a "Back to the Future" (1985). Para empezar el rayo que cae donde se encuentra el reloj del colegio parándolo a las 10:04. Y también cuando Nico cuando va con el patinete escuchando un walkman, como hacía Marty.
En el mismo momento en que habla con el inspector de policía he intuido qué había sido del tal Nico. A partir de ese momento todo lo que sucede es intrigante hasta un cierto, concretamente la manera en la que se comporta el inspector.
He notado un pequeño fallo, cada vez que hablan a través de la televisión/cámara vhs el niño mira claramente a la pantalla y no a la cámara y aparece enfocado como si mirase fijamente a la cámara.
Me ha gustado la parte final porque le da un enfoque diferente a lo que parecía una historia más o menos lineal. También como un hecho aparentemente irrelevante resulta ocultar todo un engaño amoroso que al final acaba descubriéndose.
El final está bien aunque se intuye que hay un poco más de historia, aunque tampoco hace falta contarlo absolutamente todo, está bastante claro qué sucederá seguidamente. Ha resultado bastante mejor de lo que cabría esperar de una película española.
Vera es una enfermera que se acaba de trasladar a una nueva casa con su marido y su hija. Allí descubren una televisión vieja y una cámara de vídeo con algunas cintas en las que aparece un niño tocando la guitarra. Pero una noche de tormenta consigue establecer contacto con el pasado, cambiándolo todo.
Protagonizada por Adriana Ugarte (Vera Roy), salió en "Julieta" (2016). Álvaro Morte (David Ortiz García), conocido por "La casa de papel". Javier Gutiérrez (Ángel Prieto), conocido por "La isla Mínima" (2014). Silvia Alonso (Mónica), salió en "Señor, dame paciencia" (2017). Y la breve aparición de Belén Rueda (Dra.Sardón), conocida por "El Orfanato" (2007).
Un argumento que recuerda muchísimo a "Frequency" (2000), aunque con diferencia de que en vez de usar una radio antigua es un televisor y una cámara VHS y que no son un padre y un hijo sino una mujer que vive en la misma casa en la que vivió un niño.
Tiene un par de referencias a "Back to the Future" (1985). Para empezar el rayo que cae donde se encuentra el reloj del colegio parándolo a las 10:04. Y también cuando Nico cuando va con el patinete escuchando un walkman, como hacía Marty.
En el mismo momento en que habla con el inspector de policía he intuido qué había sido del tal Nico. A partir de ese momento todo lo que sucede es intrigante hasta un cierto, concretamente la manera en la que se comporta el inspector.
He notado un pequeño fallo, cada vez que hablan a través de la televisión/cámara vhs el niño mira claramente a la pantalla y no a la cámara y aparece enfocado como si mirase fijamente a la cámara.
Me ha gustado la parte final porque le da un enfoque diferente a lo que parecía una historia más o menos lineal. También como un hecho aparentemente irrelevante resulta ocultar todo un engaño amoroso que al final acaba descubriéndose.
El final está bien aunque se intuye que hay un poco más de historia, aunque tampoco hace falta contarlo absolutamente todo, está bastante claro qué sucederá seguidamente. Ha resultado bastante mejor de lo que cabría esperar de una película española.
jueves, 29 de agosto de 2019
Sennentuntschi (2010)
También conocida como "Sennentuntschi: Curse of the Alps".
Una niña encuentra un esqueleto mientras recogía setas. Los policías no acaban de creerse la historia que cuenta sobre que un hombre le señaló el lugar, porque es alguien que desapareció hace varias décadas. Aunque no es la primera vez que un policía no cree en fantasmas.
Mi alemán está bastante oxidado sin embargo he notado ciertas peculiaridades en la forma de hablar de los suizos. Creo que va siendo hora que vuelva a retomar el idioma.
El término "Sennentuntschi" proviene de una fábula sobre una muñeca creada por los hombres que viven en la montaña para satisfacerles sexualmente, aunque acaba por matar a todos los que se aprovechan de ella.
En mi opinión hay ciertos detalles que sobran, por ejemplo lo del bebé muerto o cuando aparecen todas las cabras colgando despellejadas.
La historia no es lineal, empieza en el presente, seguidamente vemos hechos del pasado y en medio de ellos hay flashbacks. Por suerte en la parte final nos hacen un par de resúmenes a toda velocidad. En realidad el primero es innecesario porque se entiende todo bastante bien hasta ese momento. El segundo incluye partes que no habíamos visto.
Me cuesta encontrar algo positivo. Su duración es excesiva, se esfuerzan demasiado en tratar de engañar al espectador y a ratos parece que sea necesario que le sucedan cosas malas a la chica.
Luego está el cura y sus datos sacados de la chistera sobre asesinatos protagonizados por una "bruja". Esa parte es totalmente absurda.
En fin, evitadla.
Una niña encuentra un esqueleto mientras recogía setas. Los policías no acaban de creerse la historia que cuenta sobre que un hombre le señaló el lugar, porque es alguien que desapareció hace varias décadas. Aunque no es la primera vez que un policía no cree en fantasmas.
Mi alemán está bastante oxidado sin embargo he notado ciertas peculiaridades en la forma de hablar de los suizos. Creo que va siendo hora que vuelva a retomar el idioma.
El término "Sennentuntschi" proviene de una fábula sobre una muñeca creada por los hombres que viven en la montaña para satisfacerles sexualmente, aunque acaba por matar a todos los que se aprovechan de ella.
En mi opinión hay ciertos detalles que sobran, por ejemplo lo del bebé muerto o cuando aparecen todas las cabras colgando despellejadas.
La historia no es lineal, empieza en el presente, seguidamente vemos hechos del pasado y en medio de ellos hay flashbacks. Por suerte en la parte final nos hacen un par de resúmenes a toda velocidad. En realidad el primero es innecesario porque se entiende todo bastante bien hasta ese momento. El segundo incluye partes que no habíamos visto.
Me cuesta encontrar algo positivo. Su duración es excesiva, se esfuerzan demasiado en tratar de engañar al espectador y a ratos parece que sea necesario que le sucedan cosas malas a la chica.
Luego está el cura y sus datos sacados de la chistera sobre asesinatos protagonizados por una "bruja". Esa parte es totalmente absurda.
En fin, evitadla.
Русская Лолита (2007)
El título se traduce como "Lolita rusa".
Alisa y su madre Olga están teniendo problemas de dinero así ue alquilan una de sus habitaciones. Un escritor llamado Gennady Petrovich es el primero en interesarse aunque Alice le conoce antes de encontrar la casa e intenta asustarlo, sin éxito.
Basada en la novela "Lolita" de Nabokov. Desconocía su existencia cuando comenté las versiones más famosas. Claro que no es considerada un remake ni nada por el estilo.
La actriz Valeriya Nemchenko (Alisa) aparte de esta película sólo ha aparecido en un corto titulado "Русская нимфетка: Искушение" (2004), que básicamente trata de que va a hacerse unas fotos, eventualmente acaba en pelotas y coge la cámara para hacerle fotos al fotógrafo. Precioso.
Es bastante amateur en líneas generales. Tengo la impresión de que tiene tantos cortes y fallos de continuidad porque se equivocaban mucho al decir los diálogos. Aparte que se nota que no son actores profesionales.
La primera gran diferencia con las otras versiones es que las escenas de sexo son más naturales, aunque no explícitas (rozando el porno en ocasiones).
La música es bastante extraña, combina algunos temas clásicos con lo que parece ser música sin copyright o gratuita que pega más bien poco con lo que se ve, sonando a un volumen infernal.
El tal Gennady se va cepillando a la madre pero su interés es claramente Alisa. A diferencia de las otras películas no es algo precipitado, la relación entre ambos va creciendo. Además es la chica la que va calentándole sin parar sentándose en su regazo o enseñando las bragas de forma descarada.
Dicho lo cual, la película se divide principalmente en tres tipos de escenas que van sucediendo sin parar: cuando comen, cuando él y la madre follan y cuando la chica va calentándole (cosa que también sucede cuando comen, cada vez de manera más exagerada).
La cosa sigue así hasta la escena de sexo entre Alisa y Gennady que tiene lugar pasada una hora. Tras eso se ponen a follar como locos.
En el último cuatro de hora aparecen las amigas de Alisa, son prácticamente los únicos personajes que vemos aparte de los tres protagonistas.
En realidad se deja un montón de cosas del libro, básicamente no matan a la madre ni se van de viaje (que viene a ser la mitad). Claro que para el presupuesto que debían contar (cerca de lo que vale un Happy Meal) quizás sea demasiado pedir.
Pero bueno, a mí me ha servido para practicar un poco el ruso, que ya es. No es recomendable para nada más.
Alisa y su madre Olga están teniendo problemas de dinero así ue alquilan una de sus habitaciones. Un escritor llamado Gennady Petrovich es el primero en interesarse aunque Alice le conoce antes de encontrar la casa e intenta asustarlo, sin éxito.
Basada en la novela "Lolita" de Nabokov. Desconocía su existencia cuando comenté las versiones más famosas. Claro que no es considerada un remake ni nada por el estilo.
La actriz Valeriya Nemchenko (Alisa) aparte de esta película sólo ha aparecido en un corto titulado "Русская нимфетка: Искушение" (2004), que básicamente trata de que va a hacerse unas fotos, eventualmente acaba en pelotas y coge la cámara para hacerle fotos al fotógrafo. Precioso.
Es bastante amateur en líneas generales. Tengo la impresión de que tiene tantos cortes y fallos de continuidad porque se equivocaban mucho al decir los diálogos. Aparte que se nota que no son actores profesionales.
La primera gran diferencia con las otras versiones es que las escenas de sexo son más naturales, aunque no explícitas (rozando el porno en ocasiones).
La música es bastante extraña, combina algunos temas clásicos con lo que parece ser música sin copyright o gratuita que pega más bien poco con lo que se ve, sonando a un volumen infernal.
El tal Gennady se va cepillando a la madre pero su interés es claramente Alisa. A diferencia de las otras películas no es algo precipitado, la relación entre ambos va creciendo. Además es la chica la que va calentándole sin parar sentándose en su regazo o enseñando las bragas de forma descarada.
Dicho lo cual, la película se divide principalmente en tres tipos de escenas que van sucediendo sin parar: cuando comen, cuando él y la madre follan y cuando la chica va calentándole (cosa que también sucede cuando comen, cada vez de manera más exagerada).
La cosa sigue así hasta la escena de sexo entre Alisa y Gennady que tiene lugar pasada una hora. Tras eso se ponen a follar como locos.
En el último cuatro de hora aparecen las amigas de Alisa, son prácticamente los únicos personajes que vemos aparte de los tres protagonistas.
En realidad se deja un montón de cosas del libro, básicamente no matan a la madre ni se van de viaje (que viene a ser la mitad). Claro que para el presupuesto que debían contar (cerca de lo que vale un Happy Meal) quizás sea demasiado pedir.
Pero bueno, a mí me ha servido para practicar un poco el ruso, que ya es. No es recomendable para nada más.
miércoles, 28 de agosto de 2019
Runaway Train (1985)
Aquí la titulamos "El tren del infierno".
Manny es un peligroso delincuente al que acaban de aligerar la condena, pero el alcaide de la prisión prefiere matarle antes que dejarle libre. Con lo cual el prisionero improvisa un plan de huída junto con Buck, un tipo que le admira.
Del reparto destacan Jon Voight (Manny), conocido por "Deliverance" (1972). Eric Roberts (Buck), salió en "The Dark Knight" (2008). Y Rebecca De Mornay (Sara), la vimos recientemente en "Jessica Jones".
Aunque el nombre más curioso es el de Danny Trejo (Boxeador), quien debutó en el cine con esta película. Estaba visitando a un amigo cuando un asistente de producción le reconoció de cuando estuvieron en la prisión de San Quintín y le contrataron como extra. Causó tan buena impresión al director que le dio un pequeño papel.
También fue el debut de Tommy "Tiny" Lister (guardia negro). Es un secundario habitual de cientos de títulos. Quizás le recordéis por "The Fifth Element" (1997) o "Universal Soldier" (1992).
El guión original fue co-escrito por Akira Kurosawa y la producción iba a tener lugar en 1965. El cambio más importante es que el personaje interpretado por Jon Voight era un asesino, hicieron que fuera un ladrón de bancos también porque consideraron que no tendría credibilidad que los otros prisioneros le respetasen. Kurosawa se inspiró en un hecho real.
La huida de la prisión me recuerda un poco al juego "A way out", bueno no es tan compleja pero tiene sus paralelismos.
El más estúpido es el tipo que cuando oye que un tren va a toda velocidad en su dirección y le piden que se cambie a otra vía se toma todo el tiempo del mundo y la parte trasera de su tren termina siendo arrasada.
La parte en la que se ponen a pelear dentro del tren es de lo más ridícula. Especialmente cuando ella empieza a gritar "mátalo, mátalo", qué pronto se giran las tornas.
Es increíble lo mucho que se parece a "Unstoppable" (2010) de Tony Scott. Sin embargo, como comenté en esa entrada, se basaron en algo que sucedió en el año 2001. Imagino que buscó alguna película de trenes en la que inspirarse y se quedó con ésta.
Me ha gustado principalmente porque tiene un final muy oscuro. Los finales felices son para las películas de Disney, a veces necesito algo diferente y esta película lo es.
Manny es un peligroso delincuente al que acaban de aligerar la condena, pero el alcaide de la prisión prefiere matarle antes que dejarle libre. Con lo cual el prisionero improvisa un plan de huída junto con Buck, un tipo que le admira.
Del reparto destacan Jon Voight (Manny), conocido por "Deliverance" (1972). Eric Roberts (Buck), salió en "The Dark Knight" (2008). Y Rebecca De Mornay (Sara), la vimos recientemente en "Jessica Jones".
Aunque el nombre más curioso es el de Danny Trejo (Boxeador), quien debutó en el cine con esta película. Estaba visitando a un amigo cuando un asistente de producción le reconoció de cuando estuvieron en la prisión de San Quintín y le contrataron como extra. Causó tan buena impresión al director que le dio un pequeño papel.
También fue el debut de Tommy "Tiny" Lister (guardia negro). Es un secundario habitual de cientos de títulos. Quizás le recordéis por "The Fifth Element" (1997) o "Universal Soldier" (1992).
El guión original fue co-escrito por Akira Kurosawa y la producción iba a tener lugar en 1965. El cambio más importante es que el personaje interpretado por Jon Voight era un asesino, hicieron que fuera un ladrón de bancos también porque consideraron que no tendría credibilidad que los otros prisioneros le respetasen. Kurosawa se inspiró en un hecho real.
La huida de la prisión me recuerda un poco al juego "A way out", bueno no es tan compleja pero tiene sus paralelismos.
El más estúpido es el tipo que cuando oye que un tren va a toda velocidad en su dirección y le piden que se cambie a otra vía se toma todo el tiempo del mundo y la parte trasera de su tren termina siendo arrasada.
La parte en la que se ponen a pelear dentro del tren es de lo más ridícula. Especialmente cuando ella empieza a gritar "mátalo, mátalo", qué pronto se giran las tornas.
Es increíble lo mucho que se parece a "Unstoppable" (2010) de Tony Scott. Sin embargo, como comenté en esa entrada, se basaron en algo que sucedió en el año 2001. Imagino que buscó alguna película de trenes en la que inspirarse y se quedó con ésta.
Me ha gustado principalmente porque tiene un final muy oscuro. Los finales felices son para las películas de Disney, a veces necesito algo diferente y esta película lo es.
Rhinoceros (1974)
Pasemos a algo más ligero.
Una plaga de rinocerontes invade una ciudad. Al principio son sólo unos pocos pero a medida que pasan las horas van apareciendo más y más.
Basada en una obra teatral de Broadway estrenada en 1961 que tuvo 240 pases. Zero Mostel (John) retoma su personaje de dicha obra. Es un actor que apareció en "The Producers" (1967) y en "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum" (1966).
Aunque el nombre que destaca especialmente es el de Gene Wilder (Stanley). Ese mismo año protagonizó "Young Frankenstein" (1974) y "Blazing Saddles" (1974). Casi ná.
Originalmente iba a ser estrenada en 1967 e iba a estar protagonizada por Peter Sellers y Peter Ustinov.
La película empieza con un texto que nos avisa de que lo que vamos a ver nunca pudo tener lugar ya que los científicos se lo han confirmado. Claro que también les confirmaron que la tierra es plana. Ya es curioso que una película de 1974 mencione algo que está bastante de moda hoy en día (aunque sea en plan coña).
No contaban con un presupuesto demasiado holgado con lo cual no aparece ningún rinoceronte real. De hecho sólo llegamos a ver los efectos que causan a tiempo real o la destrucción que queda a su paso por la ciudad.
Zero Mostel es un actor curioso, interpreta a un personaje que pretende tener elegancia natural, pero da la impresión ser más bien lo contrario en realidad. El personaje recuerda un poco a Hercules Poirot (estaba pensando en la versión de Peter Ustinov precisamente).
Tiene una estructura muy teatral, por ejemplo toda la escena del restaurante en la que en un momento dado transcurren dos conversaciones de forma paralela y son prácticamente idénticas a pesar de hablar de cosas muy diferentes.
Pasados 35 minutos todas las personas que aparecen llevan algo que les cubre la cabeza. Bueno, todos menos Stanley quien se dedica a sobrevivir a los ataques esporádicos de los rinocerontes.
Es una película surrealista, llena de momentos absurdos pero siempre en clave de comedia. Por ello no sé si recomendarla, a ratos parece que se les va demasiado la pinza a los guionistas.
Una plaga de rinocerontes invade una ciudad. Al principio son sólo unos pocos pero a medida que pasan las horas van apareciendo más y más.
Basada en una obra teatral de Broadway estrenada en 1961 que tuvo 240 pases. Zero Mostel (John) retoma su personaje de dicha obra. Es un actor que apareció en "The Producers" (1967) y en "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum" (1966).
Aunque el nombre que destaca especialmente es el de Gene Wilder (Stanley). Ese mismo año protagonizó "Young Frankenstein" (1974) y "Blazing Saddles" (1974). Casi ná.
Originalmente iba a ser estrenada en 1967 e iba a estar protagonizada por Peter Sellers y Peter Ustinov.
La película empieza con un texto que nos avisa de que lo que vamos a ver nunca pudo tener lugar ya que los científicos se lo han confirmado. Claro que también les confirmaron que la tierra es plana. Ya es curioso que una película de 1974 mencione algo que está bastante de moda hoy en día (aunque sea en plan coña).
No contaban con un presupuesto demasiado holgado con lo cual no aparece ningún rinoceronte real. De hecho sólo llegamos a ver los efectos que causan a tiempo real o la destrucción que queda a su paso por la ciudad.
Zero Mostel es un actor curioso, interpreta a un personaje que pretende tener elegancia natural, pero da la impresión ser más bien lo contrario en realidad. El personaje recuerda un poco a Hercules Poirot (estaba pensando en la versión de Peter Ustinov precisamente).
Tiene una estructura muy teatral, por ejemplo toda la escena del restaurante en la que en un momento dado transcurren dos conversaciones de forma paralela y son prácticamente idénticas a pesar de hablar de cosas muy diferentes.
Pasados 35 minutos todas las personas que aparecen llevan algo que les cubre la cabeza. Bueno, todos menos Stanley quien se dedica a sobrevivir a los ataques esporádicos de los rinocerontes.
Es una película surrealista, llena de momentos absurdos pero siempre en clave de comedia. Por ello no sé si recomendarla, a ratos parece que se les va demasiado la pinza a los guionistas.
Bean (1997)
Aquí la titulamos "Bean, lo último en cine catastrófico".
Bean trabaja en un museo londinense donde quieren despedirle, pero no pueden porque el director le adora. Así que lo envían durante un par de meses a hacer una gira de conferencias sobre arte por EEUU. El problema es que él no tiene ni idea del tema.
Rowan Atkinson decidió que su personaje más famoso diera el salto a la gran pantalla con éste título y lo hizo a lo grande trasladándolo a EEUU. Me imagino que dicha decisión fue debido a que quería causar más impacto al otro lado del charco ya que en tierras europeas era un personaje bien conocido.
La primera aparición del personaje fue en 1990 y desde entonces ha salido en una serie irregular de 14 episodios, con 7 extras, una serie de animación de 26 episodios del año 2002, varias apariciones estelares en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, varios Comic Relief, el 25º aniversario del personaje y en el año 2015 hizo su última aparición en un sketch titulado "The Funeral". Aparte están la película que nos ocupa y su secuela titulada "Mr. Bean's Holiday" (2007).
En el 2011 el actor expresó que no quería volver a interpretar al personaje para que no envejeciese, sin embargo ha reaparecido esporádicamente un par de veces.
En la película le vemos recrear algunos de los sketchs de la serie regular como cuando se queda dormido sentado en una silla o cuando cocina de forma desastrosa un pavo (aunque lo hace de una manera diferente). No vemos ni el más mínimo rastro del Mini 1000 que conduce habitualmente aunque en el último minuto sale Teddy, su osito de peluche.
En el tráiler original aparece una escena cortada en la que Mr.Bean perdía el reloj dentro del pavo al tratar de rellenarlo y termina con el pavo en la cabeza (como en la serie, vaya).
Del reparto destacan los nombres de Peter MacNicol (David Langley), conocido por "Ally McBeal", salió en "Addams Family Values" (1993). Pamela Reed (Alison Langley), salió en "Proof of life" (2000). Larry Drake (Elmer), conocido por "Darkman" (1990). Y la sorprendente aparición de Burt Reynolds (General Newton), ese mismo año salió en "Boogie Nights" (1997).
Atentos al (casi) cameo de Johnny Galecki (Stingo Wheelie), aunque está irreconocible. Es el tipo de las rastas que va en moto y se lleva a la hija.
Hasta pasados 14 minutos Mr.Bean no dice ni una sola palabra. Es un paralelismo con la serie donde apenas habla, lo cual la hizo perfecta para la distribución internacional.
La esposa llama extraterrestre en varias ocasiones a Mr.Bean. En la introducción de la serie original él caía en un foco de luz, cosa que podría interpretarse (de manera muy imaginativa) como que le dejaba una nave, de ahí que fuese tan peculiar.
La película trata de seguir el estilo de la serie donde Bean hace sus locuras y otros terminan sufriendo las consecuencias, pero no acaba de ser lo mismo. Creo que el problema es que los gags son muy largos o están demasiado espaciados. Además no todos son graciosos, lo cual en la serie no era un problema porque era todo más dinámico y si uno no funciona el siguiente es probable que sí.
Pero bueno, es de esas con las que te lo llegas a pasar bien a ratos. Personalmente encuentro graciosos los últimos 15 minutos de película, a partir del momento en que estropea el cuadro.
Bean trabaja en un museo londinense donde quieren despedirle, pero no pueden porque el director le adora. Así que lo envían durante un par de meses a hacer una gira de conferencias sobre arte por EEUU. El problema es que él no tiene ni idea del tema.
Rowan Atkinson decidió que su personaje más famoso diera el salto a la gran pantalla con éste título y lo hizo a lo grande trasladándolo a EEUU. Me imagino que dicha decisión fue debido a que quería causar más impacto al otro lado del charco ya que en tierras europeas era un personaje bien conocido.
La primera aparición del personaje fue en 1990 y desde entonces ha salido en una serie irregular de 14 episodios, con 7 extras, una serie de animación de 26 episodios del año 2002, varias apariciones estelares en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, varios Comic Relief, el 25º aniversario del personaje y en el año 2015 hizo su última aparición en un sketch titulado "The Funeral". Aparte están la película que nos ocupa y su secuela titulada "Mr. Bean's Holiday" (2007).
En el 2011 el actor expresó que no quería volver a interpretar al personaje para que no envejeciese, sin embargo ha reaparecido esporádicamente un par de veces.
En la película le vemos recrear algunos de los sketchs de la serie regular como cuando se queda dormido sentado en una silla o cuando cocina de forma desastrosa un pavo (aunque lo hace de una manera diferente). No vemos ni el más mínimo rastro del Mini 1000 que conduce habitualmente aunque en el último minuto sale Teddy, su osito de peluche.
En el tráiler original aparece una escena cortada en la que Mr.Bean perdía el reloj dentro del pavo al tratar de rellenarlo y termina con el pavo en la cabeza (como en la serie, vaya).
Del reparto destacan los nombres de Peter MacNicol (David Langley), conocido por "Ally McBeal", salió en "Addams Family Values" (1993). Pamela Reed (Alison Langley), salió en "Proof of life" (2000). Larry Drake (Elmer), conocido por "Darkman" (1990). Y la sorprendente aparición de Burt Reynolds (General Newton), ese mismo año salió en "Boogie Nights" (1997).
Atentos al (casi) cameo de Johnny Galecki (Stingo Wheelie), aunque está irreconocible. Es el tipo de las rastas que va en moto y se lleva a la hija.
Hasta pasados 14 minutos Mr.Bean no dice ni una sola palabra. Es un paralelismo con la serie donde apenas habla, lo cual la hizo perfecta para la distribución internacional.
La esposa llama extraterrestre en varias ocasiones a Mr.Bean. En la introducción de la serie original él caía en un foco de luz, cosa que podría interpretarse (de manera muy imaginativa) como que le dejaba una nave, de ahí que fuese tan peculiar.
La película trata de seguir el estilo de la serie donde Bean hace sus locuras y otros terminan sufriendo las consecuencias, pero no acaba de ser lo mismo. Creo que el problema es que los gags son muy largos o están demasiado espaciados. Además no todos son graciosos, lo cual en la serie no era un problema porque era todo más dinámico y si uno no funciona el siguiente es probable que sí.
Pero bueno, es de esas con las que te lo llegas a pasar bien a ratos. Personalmente encuentro graciosos los últimos 15 minutos de película, a partir del momento en que estropea el cuadro.
martes, 27 de agosto de 2019
Revolt of the Zombies (1936)
Aquí la titulamos "La rebelión de los zombies".
Un monje tibetano capaz de crear un ejército de zombies es capturado por el ejércto aliado. Tras un experimento se dan cuenta de que sus prácticas son demasiado peligrosas y lo encierran de por vida, pero él decide suicidarse.
Seguimos con otro título clásico de zombies, he de decir que éste ni siquiera lo conocía previamente.
La compañía que hizo "White Zombie" (1932) impuso una demanda por el uso de la palabra "Zombie" en el título. Lo peor del tema es que la ganaron y se embolsaron 11.500 dólares.
Lo gracioso del tema es que usaron la imagen de los ojos de Bela Lugosi en dicha película para superponerlos en varios momentos (indicando que los zombies están bajo la influencia de alguien). Lo cual probablemente hubiera sido una demanda mejor.
Me hace gracia que el cartel del principio diga que en los países que participaron en la Guerra Mundial sucedieron hechos extraordinarios como el que nos ocupa. Ni me acordaba del año en que fue hecha, se refiere a la primera.
Es también peculiar el empleo de la palabra robot al referirse a los zombies, también les llaman así.
A pesar de durar una hora escasa incluye un numerito de baile camboyano bastante curioso de ver.
Los zombies no son creados mediante un ritual tipo vudú sino usando hipnotismo, aunque tiene que ver más con una combinación de brebajes que se inhalan que con la típica escena de alguien mirando fijamente a los ojos de otra persona.
Sin embargo aparte de su breve aparición durante los primeros compases de la película tienen poca presencia hasta prácticamente la parte final.
El estado actual de la película dista de ser perfecto. Algunas veces la imagen se rompe y algunos segundos no tienen sonido. Pero no es un gran problema, se puede ver bastante bien.
Es una película que roza la comedia involuntaria de lo mala que llega a ser en ciertos momentos. Creo que es la primera vez que me pasa algo así con una película de los años 30.
Un monje tibetano capaz de crear un ejército de zombies es capturado por el ejércto aliado. Tras un experimento se dan cuenta de que sus prácticas son demasiado peligrosas y lo encierran de por vida, pero él decide suicidarse.
Seguimos con otro título clásico de zombies, he de decir que éste ni siquiera lo conocía previamente.
La compañía que hizo "White Zombie" (1932) impuso una demanda por el uso de la palabra "Zombie" en el título. Lo peor del tema es que la ganaron y se embolsaron 11.500 dólares.
Lo gracioso del tema es que usaron la imagen de los ojos de Bela Lugosi en dicha película para superponerlos en varios momentos (indicando que los zombies están bajo la influencia de alguien). Lo cual probablemente hubiera sido una demanda mejor.
Me hace gracia que el cartel del principio diga que en los países que participaron en la Guerra Mundial sucedieron hechos extraordinarios como el que nos ocupa. Ni me acordaba del año en que fue hecha, se refiere a la primera.
Es también peculiar el empleo de la palabra robot al referirse a los zombies, también les llaman así.
A pesar de durar una hora escasa incluye un numerito de baile camboyano bastante curioso de ver.
Los zombies no son creados mediante un ritual tipo vudú sino usando hipnotismo, aunque tiene que ver más con una combinación de brebajes que se inhalan que con la típica escena de alguien mirando fijamente a los ojos de otra persona.
Sin embargo aparte de su breve aparición durante los primeros compases de la película tienen poca presencia hasta prácticamente la parte final.
El estado actual de la película dista de ser perfecto. Algunas veces la imagen se rompe y algunos segundos no tienen sonido. Pero no es un gran problema, se puede ver bastante bien.
Es una película que roza la comedia involuntaria de lo mala que llega a ser en ciertos momentos. Creo que es la primera vez que me pasa algo así con una película de los años 30.