Aquí la titulamos "Más allá de los sueños".
El doctor Chris Nielsen ha muerto en un accidente automovilístico. Junto a él va Albert para ayudarle en su transición al más allá. Pero una vez en su lugar especial se entera de que su esposa se ha suicidado y decide ir al infierno para estar junto a ella otra vez.
El reparto principal está compuesto por Robin Williams (Chris Nielsen), es de su época más seria como actor, acababa de hacer "Good Will Hunting" (1997) y luego hizo "Patch Addams" (1998). Cuba Gooding Jr. (Albert Lewis), poco después hizo "Men of Honor" (2000). Annabella Sciorra (Annie Collins-Nielsen), salió también en "Cop Land" (1997). Max von Sydow (The Tracker), recientemente le vi en "Kursk" (2018).
Atentos a la aparición de Werner Herzog (Una de las caras), conocido por ser el director de títulos como "Fitzcarraldo" (1982) y "Aguirre, der Zorn Gottes" (1972).
Albert Lewis le dice a Chris que murió a los 63 años de un ataque al corazón y añade "who wants to be 63 throughout all eternity?". Robin Williams se suicidó a los 63 años.
Albert aparece como una figura borrosa y cuando se mueve lo es aún más hasta que Chris se va al lugar seguro y aparece normal.
Es una película extraña, por decirlo de alguna manera. Todo gira en torno al concepto del más allá, de lo que sucede tras la muerte. Pero todo es muy triste, poco a poco vamos descubriendo cuál es la situación del protagonista y quiénes son las personas con quien se va encontrando.
El descenso al infierno recuerda un poco a "L'Inferno" (1911), especialmente la escena de las caras asomando desde el suelo.
Una historia bastante dura de ver tras el suicidio de Robin Williams. No la conocía y no he podido evitar pensar en ello mientras la veía por primera vez. Como dije al principio pertenece a la época en la que el actor se dedicó a las historias un poco más serias, aunque siempre con algún toque de su particular sentido de humor, en este caso es bastante puntual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario