Hora de deseducar.
Estamos en 1993. Cameron Post es una chica joven que es sorprendida besándose con otra chica dentro de un coche. Sus padres deciden enviarla a "God's Promise", un campamento cristiano para curarla de su lesbianismo.
Tenía ganas de ver esta película desde que el año pasado en la temporada 10 de "RuPaul's Drag Race" Dusty Ray Bottoms decidió narrar la historia de cómo fue enviado siendo joven a un campamento para curar su homosexualidad, la conocida como "terapia de conversión".
Personalmente hasta ese momento no sabía demasiado sobre el tema, había oído alguna cosa pero nunca una experiencia personal. En EEUU unos 700.000 adultos (18-59 años) han recibido dicha terapia y unos 57.000 adolescentes (13-17 años) la recibirán antes de llegar a los 18 años. Actualmente hay 35 estados en los que aún se permite dicha práctica. Se dice pronto.
En el caso de España a nivel nacional no está prohibida pero sí en cuatro comunidades: Madrid, Valencia, Murcia y Andalucía. De hecho a nivel europeo hay muy pocos sitios donde esté prohibida (Reino Unido, Noruega, Alemania, Suiza y Malta).
En la película el campamento es un lugar sin excesivo control sobre los chicos, aunque tardamos en ver las consecuencias de ello. Y las cosas se ven muy diferentes desde fuera, en especial por parte de aquellos que decidieron enviarles allí, ya que esperan que "se curen".
El personaje de Cameron Post (Chloë Grace Moretz) tiene una manera de pensar bastante normal y por ello le cuesta adaptarse a ese modo de ver las cosas tan religiosas y a ver como malo aquello que siente y que para ella es natural o normal (que es lo que deberían decirle).
Personalmente creo que como película no es nada del otro mundo (tampoco me parece mala) pero el hecho de mostrar estos lugares que aún existen hoy en día no debería pasar por alto.
jueves, 31 de enero de 2019
The Man Who Killed Don Quixote (2018)
Aquí la titulamos "El hombre que mató a Don Quijote".
Toby dirigió una película sobre Don Quijote y el hombre que la protagonizó acabo por creerse el personaje. 10 años más tarde regresa al mismo lugar para rodar otra película y se reencuentran.
La película que más le ha costado de realizar a Terry Gilliam. En 1989 empezó a trabajar en ella pero no consiguió financiación hasta 1998 donde entró en fase de pre-producción. Sin embargo el rodaje empezó en el año 2000 y durante 16 años tuvo todo tipo de problemas. De hecho se hizo un documental titulado "Lost in La Mancha" (2002) que trata sobre dichos problemas.
Algunos de ellos:
- En principio iba a estar protagonizada por Jean Rocheford pero sufrió una hernia de disco doble y tuvo que abandonar el rodaje.
- El segundo día de filmación una inundación echó a perder el set y tuvieron que desechar el material filmado.
- Tras una semana no pudieron hacer nada.
- El rodaje empezó en las Bardenas Reales, cerca de Madrid. Pero el ruido de los aviones pasando arruinó el audio, obligándoles a doblarla en post-producción.
- Pasó por tres etapas de rodaje, la del año 2000, la del 2008 y la del 2017.
Entre los actores que estuvieron involucrados están Johnny Depp, Robert Duvall, Ewan McGregor, Michael Palin, Jack O'Connell y John Hurt. Concretamente Hurt no pudo porque le fue diagnosticado cáncer y murió poco después.
Antes de su muerte Jean Rochefort dijo que su relación con el director fue bastante mala. Según contó el director dejó sin comer durante 40 días a un caballo para que pareciese más delgado y así recrear mejor a Rocinante, añadió que el animal murió poco después. Gilliam aseguró varios años más tarde que no tuvo nada que ver con la manera en la que se trató al caballo y que murió mucho tiempo después de que la película estuviese terminada. Todo parece indicar que Gilliam dice la verdad.
Entre sus influencias tenemos el libro más famoso de Cervantes, obviamente, el musical y película "Man of La Mancha" (1972) y la novela de Mark Twain "Un yanqui en la corte del rey Arturo".
En el reparto tenemos a Adam Driver (Toby), conocido por ser Kylo Ren en la nueva trilogía de "Star Wars" (1977). Jonathan Pryce (Don Quixote), salió en "Brazil" (1985). Stellan Skarsgård (El Jefe), recientemente salió en "Borg McEnroe" (2017). Olga Kurylenko (Jacqui), salió en "Quantum of Solace" (2008). Óscar Jaenada (Gitano), salió en "The Shallows" (2016). Hovik Keucherian (Raul), salió en "Assassin's Creed" (2016).
En papeles más pequeños aparecen Sergi López (Barbero), conocido por "El laberinto del fauno" (2006). Jordi Mollà (Alexei Miiskin), conocido por "Bad Boys II" (2003). Y Rossy de Palma (la mujer del granjero).
Lo más sorprendente de la película es ver a una pareja de guardia civiles hablando en inglés.
Desde el momento en que se unen Quijote y Sancho combina escenas vistas desde la locura de Don Quijote y reales.
No acabo de entender la parte en la que deciden quemar una figura de madera de la virgen María.
Personalmente no me ha parecido especialmente buena. De hecho hay ratos que son ingeniosos pero creo que tienden demasiado a darle pie a la locura del zapatero. Dicho lo cual no veo los problemas que tienen algunos con la historia, de hecho me parece que está explicada muy bien.
Toby dirigió una película sobre Don Quijote y el hombre que la protagonizó acabo por creerse el personaje. 10 años más tarde regresa al mismo lugar para rodar otra película y se reencuentran.
La película que más le ha costado de realizar a Terry Gilliam. En 1989 empezó a trabajar en ella pero no consiguió financiación hasta 1998 donde entró en fase de pre-producción. Sin embargo el rodaje empezó en el año 2000 y durante 16 años tuvo todo tipo de problemas. De hecho se hizo un documental titulado "Lost in La Mancha" (2002) que trata sobre dichos problemas.
Algunos de ellos:
- En principio iba a estar protagonizada por Jean Rocheford pero sufrió una hernia de disco doble y tuvo que abandonar el rodaje.
- El segundo día de filmación una inundación echó a perder el set y tuvieron que desechar el material filmado.
- Tras una semana no pudieron hacer nada.
- El rodaje empezó en las Bardenas Reales, cerca de Madrid. Pero el ruido de los aviones pasando arruinó el audio, obligándoles a doblarla en post-producción.
- Pasó por tres etapas de rodaje, la del año 2000, la del 2008 y la del 2017.
Entre los actores que estuvieron involucrados están Johnny Depp, Robert Duvall, Ewan McGregor, Michael Palin, Jack O'Connell y John Hurt. Concretamente Hurt no pudo porque le fue diagnosticado cáncer y murió poco después.
Antes de su muerte Jean Rochefort dijo que su relación con el director fue bastante mala. Según contó el director dejó sin comer durante 40 días a un caballo para que pareciese más delgado y así recrear mejor a Rocinante, añadió que el animal murió poco después. Gilliam aseguró varios años más tarde que no tuvo nada que ver con la manera en la que se trató al caballo y que murió mucho tiempo después de que la película estuviese terminada. Todo parece indicar que Gilliam dice la verdad.
Entre sus influencias tenemos el libro más famoso de Cervantes, obviamente, el musical y película "Man of La Mancha" (1972) y la novela de Mark Twain "Un yanqui en la corte del rey Arturo".
En el reparto tenemos a Adam Driver (Toby), conocido por ser Kylo Ren en la nueva trilogía de "Star Wars" (1977). Jonathan Pryce (Don Quixote), salió en "Brazil" (1985). Stellan Skarsgård (El Jefe), recientemente salió en "Borg McEnroe" (2017). Olga Kurylenko (Jacqui), salió en "Quantum of Solace" (2008). Óscar Jaenada (Gitano), salió en "The Shallows" (2016). Hovik Keucherian (Raul), salió en "Assassin's Creed" (2016).
En papeles más pequeños aparecen Sergi López (Barbero), conocido por "El laberinto del fauno" (2006). Jordi Mollà (Alexei Miiskin), conocido por "Bad Boys II" (2003). Y Rossy de Palma (la mujer del granjero).
Lo más sorprendente de la película es ver a una pareja de guardia civiles hablando en inglés.
Desde el momento en que se unen Quijote y Sancho combina escenas vistas desde la locura de Don Quijote y reales.
No acabo de entender la parte en la que deciden quemar una figura de madera de la virgen María.
Personalmente no me ha parecido especialmente buena. De hecho hay ratos que son ingeniosos pero creo que tienden demasiado a darle pie a la locura del zapatero. Dicho lo cual no veo los problemas que tienen algunos con la historia, de hecho me parece que está explicada muy bien.
miércoles, 30 de enero de 2019
The House That Jack Built (2018)
Aquí la titulamos "La casa de Jack".
Jack le explica a Verge la historia de 5 incidentes ocurridos en un periodo de 12 años:
- El primero es el asesinato de una mujer que se había quedado tirada en la carretera. Para ello usa un gato y la esconde en un congelador enorme.
- En el segundo estrangula a una mujer en su casa y le hace una foto, casi le pilla un policía pero luego repite el proceso con otra y cuando ya había escondido el cadáver decide volver a llevarlo al lugar del crimen para hacerle unas fotos y mata a otra mujer atropellándola.
- En el tercero se lleva a su nueva familia, una mujer y sus dos hijos, primero caza a los niños desde lo alto de una torre y tras un picnic mata a la mujer de igual manera.
- Llegamos al cuarto, tras darle la chapa a una chica durante un buen rato le corta una teta y la mata.
- Y en el quinto ata a cinco personas con intención de matarlas de un solo tiro, pero las cosas se le complican.
Lars von Trier tenía intención de hacer una miniserie de 8 capítulos que sería estrenada en el año 2014 tras "Nymphomaniac: Vol. I" (2013). En el año 2016 anunció que sería su próxima película.
En el reparto tenemos a Matt Dillon (Jack), lo último que vi suyo fue "Herbie Fully Loaded" (2005). Bruno Ganz (Verge), conocido por "Der Untergang" (2004). Uma Thurman (la primera mujer), salió también en la anterior película de Lars von Trier. Jeremy Davies (Al), conocido por "Lost", salió también en "Twister" (1996). David Bailie (S.D.), conocido por la saga "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003).
El primer detalle es cuando habla de las catedrales góticas y aparece una evolución de los arcos y poco después vemos que Jack tiene un arco estilo gótico dentro de su propia casa.
A pesar de lo cuidadoso que es a la hora de limpiar las escenas del crimen me he percatado de que no lleva guantes.
Las imágenes de Jack sosteniendo carteles con algo escrito en un callejón son una referencia al videoclip de la canción "Subterranean Homesick Blues" de Bob Dylan.
La primera mitad del segundo incidente es incómodo de ver pero no por lo que sucede sino por lo mal que miente Jack.
En el tercero admite haber matado a 60 personas. Dado la torpeza de algunos de los asesinatos que comete resulta sorprendente que no le hayan pillado.
La casa en la parte final me recuerda un poco a la serie "Hannibal".
El epílogo es la parte más rara de toda la película, aunque se entiende bastante bien todo lo que sucede. Tiene cosas de películas tan dispares como "L'inferno" (1911), "Indiana Jones and The Last Crusade" (1989) o "The Masque of the red Death" (1964).
El viaje final es similar la del poema "La divina comedia" de Dante, también a "Fausto" de Goethe. La parte que parece un cuadro "vivo" es similar a la pintura de Eugène Delacroix "La barca de Dante".
Toma elementos de diversos asesinos en serie. Lo de cortar una teta es de Jack el Destripador tal y como lo explicó Alan Moore en su novela gráfica "From Hell". El policía que no cree a una víctima porque va bebida es similar a lo que le sucedió a Jeffrey Dahmer, cuando finge que tiene una cojera es similar a lo que hizo Ted Bundy y lo de poner los cuerpos en una nevera es de Richard Kuklinski (aparte que lo nombran).
De la manera en que está hecha podría haber sido perfectamente una miniserie. Pero no creo que hubiera funcionado tan bien pues implica que le habrían agregado mucho material relleno. Aparte tiene una cantidad de muertes más que aceptable, momentos que me han encantado y una historia que pese a su sencillez está cargada de matices.
Jack le explica a Verge la historia de 5 incidentes ocurridos en un periodo de 12 años:
- El primero es el asesinato de una mujer que se había quedado tirada en la carretera. Para ello usa un gato y la esconde en un congelador enorme.
- En el segundo estrangula a una mujer en su casa y le hace una foto, casi le pilla un policía pero luego repite el proceso con otra y cuando ya había escondido el cadáver decide volver a llevarlo al lugar del crimen para hacerle unas fotos y mata a otra mujer atropellándola.
- En el tercero se lleva a su nueva familia, una mujer y sus dos hijos, primero caza a los niños desde lo alto de una torre y tras un picnic mata a la mujer de igual manera.
- Llegamos al cuarto, tras darle la chapa a una chica durante un buen rato le corta una teta y la mata.
- Y en el quinto ata a cinco personas con intención de matarlas de un solo tiro, pero las cosas se le complican.
Lars von Trier tenía intención de hacer una miniserie de 8 capítulos que sería estrenada en el año 2014 tras "Nymphomaniac: Vol. I" (2013). En el año 2016 anunció que sería su próxima película.
En el reparto tenemos a Matt Dillon (Jack), lo último que vi suyo fue "Herbie Fully Loaded" (2005). Bruno Ganz (Verge), conocido por "Der Untergang" (2004). Uma Thurman (la primera mujer), salió también en la anterior película de Lars von Trier. Jeremy Davies (Al), conocido por "Lost", salió también en "Twister" (1996). David Bailie (S.D.), conocido por la saga "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003).
El primer detalle es cuando habla de las catedrales góticas y aparece una evolución de los arcos y poco después vemos que Jack tiene un arco estilo gótico dentro de su propia casa.
A pesar de lo cuidadoso que es a la hora de limpiar las escenas del crimen me he percatado de que no lleva guantes.
Las imágenes de Jack sosteniendo carteles con algo escrito en un callejón son una referencia al videoclip de la canción "Subterranean Homesick Blues" de Bob Dylan.
La primera mitad del segundo incidente es incómodo de ver pero no por lo que sucede sino por lo mal que miente Jack.
En el tercero admite haber matado a 60 personas. Dado la torpeza de algunos de los asesinatos que comete resulta sorprendente que no le hayan pillado.
La casa en la parte final me recuerda un poco a la serie "Hannibal".
El epílogo es la parte más rara de toda la película, aunque se entiende bastante bien todo lo que sucede. Tiene cosas de películas tan dispares como "L'inferno" (1911), "Indiana Jones and The Last Crusade" (1989) o "The Masque of the red Death" (1964).
El viaje final es similar la del poema "La divina comedia" de Dante, también a "Fausto" de Goethe. La parte que parece un cuadro "vivo" es similar a la pintura de Eugène Delacroix "La barca de Dante".
De la manera en que está hecha podría haber sido perfectamente una miniserie. Pero no creo que hubiera funcionado tan bien pues implica que le habrían agregado mucho material relleno. Aparte tiene una cantidad de muertes más que aceptable, momentos que me han encantado y una historia que pese a su sencillez está cargada de matices.
martes, 29 de enero de 2019
The Equalizer 2 (2018)
Otra secuela.
Estamos en Boston. Tras rescatar a una niña secuestrada Robert McCall continua con su vida tranquila como conductor de Lyft. Susan investiga el asesinato de una pareja cuando es asesinada por unos desconocidos y Robert investiga lo sucedido.
Dirigida por Antoine Fuqua. Es la primera vez que hace una secuela de una de sus películas y ha mostrado interés en hacer una tercera parte.
De la primera parte repiten Denzel Washington (Robert McCall), Bill Pullman (Brian Plummer) y Melissa Leo (Susan Plummer). Entre las novedades tenemos a Pedro Pascal (Dave York), conocido por "Narcos", salió también en "Kingsman: The Golden Circle" (2017).
Es la primera vez que Denzel Washington hace una secuela, todo un logro tras aparecer en una cincuentena de títulos.
La niña del principio está interpretada por Rhys Olivia Cote, quizás no os suene su nombre pero goza de cierta popularidad como modelo infantil en Instagram. Éste es su debut en la gran pantalla. En su segunda aparición está jugando al Minecraft. For reasons.
La escena del hotel parece hecha adrede para los trailers.
Me fastidia acertar quien es el malo tan pronto. Es bastante obvio, sólo una persona sabía quién era Susan y donde se encontraba en ese momento. De hecho es estúpidamente simple.
Y es que a diferencia de la primera película donde introdujeron al personaje principal y le veíamos desarrollar sus capacidades de forma sorprendente, aquí lo dan todo por sentado e incluso cuando usa su famoso cronómetro resulta insípido e invariablemente puedes acertar cuál será el resultado en cada escena.
La venganza como tema principal pero con subtramas que podrían haber conformado pequeños episodios de una serie y que aquí parecen superfluas.
Espero que se lo piensen dos veces antes de hacer una tercera película. Aparte que no sé qué más pueden contar del ecualizador es que difícilmente resultará sorprendente a estas alturas, pero nunca se sabe. Personalmente espero que lo dejen aquí.
Estamos en Boston. Tras rescatar a una niña secuestrada Robert McCall continua con su vida tranquila como conductor de Lyft. Susan investiga el asesinato de una pareja cuando es asesinada por unos desconocidos y Robert investiga lo sucedido.
Dirigida por Antoine Fuqua. Es la primera vez que hace una secuela de una de sus películas y ha mostrado interés en hacer una tercera parte.
De la primera parte repiten Denzel Washington (Robert McCall), Bill Pullman (Brian Plummer) y Melissa Leo (Susan Plummer). Entre las novedades tenemos a Pedro Pascal (Dave York), conocido por "Narcos", salió también en "Kingsman: The Golden Circle" (2017).
Es la primera vez que Denzel Washington hace una secuela, todo un logro tras aparecer en una cincuentena de títulos.
La niña del principio está interpretada por Rhys Olivia Cote, quizás no os suene su nombre pero goza de cierta popularidad como modelo infantil en Instagram. Éste es su debut en la gran pantalla. En su segunda aparición está jugando al Minecraft. For reasons.
La escena del hotel parece hecha adrede para los trailers.
Me fastidia acertar quien es el malo tan pronto. Es bastante obvio, sólo una persona sabía quién era Susan y donde se encontraba en ese momento. De hecho es estúpidamente simple.
Y es que a diferencia de la primera película donde introdujeron al personaje principal y le veíamos desarrollar sus capacidades de forma sorprendente, aquí lo dan todo por sentado e incluso cuando usa su famoso cronómetro resulta insípido e invariablemente puedes acertar cuál será el resultado en cada escena.
La venganza como tema principal pero con subtramas que podrían haber conformado pequeños episodios de una serie y que aquí parecen superfluas.
Espero que se lo piensen dos veces antes de hacer una tercera película. Aparte que no sé qué más pueden contar del ecualizador es que difícilmente resultará sorprendente a estas alturas, pero nunca se sabe. Personalmente espero que lo dejen aquí.
The Car: Road to Revenge (2019)
La secuela que nadie pidió.
Estamos en un futuro incierto, en una ciudad plagada de crimen y corrupción donde una ola de crímenes relacionados con tráfico humano tiene lugar. Pero un fiscal del distrito ha conseguido instaurar la pena de muerte instantánea para reducir el crimen.
Efectivamente, se trata de la secuela de "The Car" (1977), una película que cuando la vi me pareció bastante mala y no me sorprendió que no hubiese oído hablar de ella hasta ese momento. Con lo cual el que hayan hecho una secuela me tiene totalmente descolocado.
Del reparto original repite Ronny Cox (Waits), conocido por "RoboCop" (1987) y "Total Recall" (1990). También sale una tal Nina Bergman (Ash) quien aparecerá en "Doom" (2019), otro título que me tiene la mar de intrigado.
El modelo del nuevo coche es Lazarus One. Al igual que en la original es algo inventado. Cuando atropella al primer tipo no hay apenas espacio para que pueda pasarle por encima sin embargo lo hace sin problemas.
Las actuaciones son risibles cuanto menos. Los malos parecen sacados de un cómic de Mortadelo. Claro que el poli que lleva el caso es para darle con la mano abierta.
Es el futuro pero no mucho en realidad. Por ejemplo la policía científica es peor que la actual, o al menos no se ve ningún tipo de mejora sustancial.
El tal Waits hace aparición pasada una hora de película. Por un momento pensé que sería uno más de los que masacran gratuitamente.
Sin el coche sería una película de mierda. Con el coche es una película de mierda con un coche.
Recomiendo no pensar al verla si quieres evitar una embolia. Lo realmente curioso es que es consistente con la primera película, ambas son malas de cojones.
Estamos en un futuro incierto, en una ciudad plagada de crimen y corrupción donde una ola de crímenes relacionados con tráfico humano tiene lugar. Pero un fiscal del distrito ha conseguido instaurar la pena de muerte instantánea para reducir el crimen.
Efectivamente, se trata de la secuela de "The Car" (1977), una película que cuando la vi me pareció bastante mala y no me sorprendió que no hubiese oído hablar de ella hasta ese momento. Con lo cual el que hayan hecho una secuela me tiene totalmente descolocado.
Del reparto original repite Ronny Cox (Waits), conocido por "RoboCop" (1987) y "Total Recall" (1990). También sale una tal Nina Bergman (Ash) quien aparecerá en "Doom" (2019), otro título que me tiene la mar de intrigado.
El modelo del nuevo coche es Lazarus One. Al igual que en la original es algo inventado. Cuando atropella al primer tipo no hay apenas espacio para que pueda pasarle por encima sin embargo lo hace sin problemas.
Las actuaciones son risibles cuanto menos. Los malos parecen sacados de un cómic de Mortadelo. Claro que el poli que lleva el caso es para darle con la mano abierta.
Es el futuro pero no mucho en realidad. Por ejemplo la policía científica es peor que la actual, o al menos no se ve ningún tipo de mejora sustancial.
El tal Waits hace aparición pasada una hora de película. Por un momento pensé que sería uno más de los que masacran gratuitamente.
Sin el coche sería una película de mierda. Con el coche es una película de mierda con un coche.
Recomiendo no pensar al verla si quieres evitar una embolia. Lo realmente curioso es que es consistente con la primera película, ambas son malas de cojones.
道高一丈 (2018)
También conocida como "The Blizzard".
Song Chao mató al padre de Liu Haiyang y desde entonces le ha perseguido, ambos eran amigos y compañeros en la policía. Ahora Song se ve obligado a regresar porque un amigo suyo ha sido secuestrado por la mafia, pero cae en una trampa.
Ésta sí tengo claro el por qué la elegí. No podía pasar la oportunidad de ver una película con un título tan familiar. Mi criterio para elegir películas es bastante sencillo a veces.
La historia es bastante enrevesada, prácticamente a cada paso se va complicando más la cosa.
Los mafiosos se nota que lo son porque visten con pieles. Bueno, los que ostentan algún cargo, los pringaillos van con traje y corbata negros, siguiendo el tópico coreano. Aparte son mono-ostia y totalmente prescindibles.
Por otra parte el tal Son Chao atemoriza tanto a mafiosos como a policías y con razón, es una bestia peleando. Aunque en realidad las escenas de pelea no son particularmente bonitas, de hecho los tipos van cayendo con demasiada facilidad a medida que les golpea.
Hay un policía que prefiere no usar un dinero (limpio) que le entrega Song Chao para ayudar a su esposa (que está en el hospital y él no tiene un duro) pero que sí deja que la mafia le de una tarjeta de crédito dorada (no sé cuál) y le prometan un riñón. Porque ser malo mola más, claro.
Buf, tiene escenas muy malas. Por ejemplo ponen un montón de coches de policía y se predisponen con sus armas y cuando tienen oportunidad no le disparan, le dejan escapar sin más porque va marcha atrás. De verdad.
Se empeñan en mostrarnos las esculturas de hielo que hay expuestas en la ciudad. Es una cosa recurrente a lo largo de la película, hay momentos en los que parece muy forzado llevar la acción allí sólo para poder destrozar alguna de ellas.
El título es engañoso, en ningún momento se ve una tormenta de nieve. Aunque la acción transcurra en un periodo en el que se ve que hace mucho mucho frío. Por otra parte la historia es demasiado rocambolesca y simplista. No es lo peor que he visto pero tampoco la recomiendo.
domingo, 27 de enero de 2019
Suspiria (2018)
Llegó la hora.
Estamos en 1977, en Berlín. Susie Bannion llega a la academia de baile Markos. Tras una existosa audición es acogida por Madame Blanc, la directora, y pronto logra un puesto principal en el grupo.
Éste remake fue anunciado en el año 2000. Originalmente Luca Guadagnino iba a ser sólo productor pero en el 2015 confirmó que sería el director. Su intención es hacer un homenaje a la película original más que un remake. A finales del 2016 empezó el rodaje.
Dakota Johnson (Susie Bannion), salió en "Need for Speed" (2014). Tilda Swinton (Madame Blanc / Dr. Josef Klemperer / Helena Markos), salió en "Doctor Strange" (2016). Chloë Grace Moretz (Patricia Hingle), tengo previsto ver la también suya "The Miseducation of Cameron Post" (2018) en breves. Del film original regresa Jessica Harper (Anke).
Dura cerca de una hora más que la película original.
No quisieron decirlo desde un principio pero el psiquiatra que aparece en la primera escena está interpretado por Tilda Swinton. Tiene un voz bastante particular al igual que una manera de andar un tanto rara.
Por otra parte resulta notable ver a Chloë Moretz hablando en alemán. Aunque su participación en el film es bastante breve.
Otro detalle es que Dakota Johnson interpreta también a la chica embarazada que ayuda a su madre, se supone que es la hermana gemela de Susie. Es un detalle que cuesta un poco de ver.
La estación a la que llega Susie al principio se llama "Suspiria".
La enorme diferencia entre ambas versiones es que esta te lo dan todo masticadito. Desde un principio hablan de brujas y cuando Olga es "castigada" queda evidente qué está sucediendo, al igual que cuando disponen de su cuerpo y el doctor está revisando sus notas en las que se ven los nombres de las "madres" y varios símbolos de brujería.
Frente a la academia de baile hay una pintada que pone KPD/ML, significa "Kommunitische Partei Deutschlands/Marxisten-Leninisten". Osea el partido comunista alemán.
Me llama la atención que usen tanto el alemán. Está claro que es para darle más realismo y lo cierto es que ver a los habitantes de un país hablando su propio idioma es algo que me gustaría ver más a menudo. Aparte que cuando lo entiendes (aunque sea solo un poco) resulta estimulante.
Otra diferencia con la clásica es que vemos bastantes sesiones de baile esta vez. Dakota Johnson estuvo yendo a clases de baile durante dos años para prepararse el papel y, obviamente, tienen que sacarle partido.
No es una película fácil de ver. Incluso sabiendo lo que sucede llega a ser abrumadora en su clímax. Su aspecto más positivo es la interpretación de Tilda Swinton como el doctor, aunque sea un tanto explícita a ratos (podría pasar sin la parte en la que aparece en pelotas).
Las opiniones tras verla varían entre la excelencia y lo peor. Personalmente le veo buenas cualidades como la escena de Olga sufriendo o cuando reaparece Patricia y vemos el estado en el que se encuentra. El gore final es algo que podría calificarlo de positivo pero los CGI bajan mucho su calidad. Yo me quedo con la original, aunque quizás para quien no la haya visto le resulte interesante a pesar de que son muy diferentes entre sí.
Estamos en 1977, en Berlín. Susie Bannion llega a la academia de baile Markos. Tras una existosa audición es acogida por Madame Blanc, la directora, y pronto logra un puesto principal en el grupo.
Éste remake fue anunciado en el año 2000. Originalmente Luca Guadagnino iba a ser sólo productor pero en el 2015 confirmó que sería el director. Su intención es hacer un homenaje a la película original más que un remake. A finales del 2016 empezó el rodaje.
Dakota Johnson (Susie Bannion), salió en "Need for Speed" (2014). Tilda Swinton (Madame Blanc / Dr. Josef Klemperer / Helena Markos), salió en "Doctor Strange" (2016). Chloë Grace Moretz (Patricia Hingle), tengo previsto ver la también suya "The Miseducation of Cameron Post" (2018) en breves. Del film original regresa Jessica Harper (Anke).
Dura cerca de una hora más que la película original.
No quisieron decirlo desde un principio pero el psiquiatra que aparece en la primera escena está interpretado por Tilda Swinton. Tiene un voz bastante particular al igual que una manera de andar un tanto rara.
Por otra parte resulta notable ver a Chloë Moretz hablando en alemán. Aunque su participación en el film es bastante breve.
Otro detalle es que Dakota Johnson interpreta también a la chica embarazada que ayuda a su madre, se supone que es la hermana gemela de Susie. Es un detalle que cuesta un poco de ver.
La estación a la que llega Susie al principio se llama "Suspiria".
La enorme diferencia entre ambas versiones es que esta te lo dan todo masticadito. Desde un principio hablan de brujas y cuando Olga es "castigada" queda evidente qué está sucediendo, al igual que cuando disponen de su cuerpo y el doctor está revisando sus notas en las que se ven los nombres de las "madres" y varios símbolos de brujería.
Frente a la academia de baile hay una pintada que pone KPD/ML, significa "Kommunitische Partei Deutschlands/Marxisten-Leninisten". Osea el partido comunista alemán.
Me llama la atención que usen tanto el alemán. Está claro que es para darle más realismo y lo cierto es que ver a los habitantes de un país hablando su propio idioma es algo que me gustaría ver más a menudo. Aparte que cuando lo entiendes (aunque sea solo un poco) resulta estimulante.
Otra diferencia con la clásica es que vemos bastantes sesiones de baile esta vez. Dakota Johnson estuvo yendo a clases de baile durante dos años para prepararse el papel y, obviamente, tienen que sacarle partido.
No es una película fácil de ver. Incluso sabiendo lo que sucede llega a ser abrumadora en su clímax. Su aspecto más positivo es la interpretación de Tilda Swinton como el doctor, aunque sea un tanto explícita a ratos (podría pasar sin la parte en la que aparece en pelotas).
Las opiniones tras verla varían entre la excelencia y lo peor. Personalmente le veo buenas cualidades como la escena de Olga sufriendo o cuando reaparece Patricia y vemos el estado en el que se encuentra. El gore final es algo que podría calificarlo de positivo pero los CGI bajan mucho su calidad. Yo me quedo con la original, aunque quizás para quien no la haya visto le resulte interesante a pesar de que son muy diferentes entre sí.
Slender Man (2018)
Me espero lo peor. Otra vez.
Katie Jensen desaparece durante una excursión escolar a un cementerio de la Guerra Civil. Sus amigas están preocupadas y cuando entran secretamente en su habitación encuentran un portátil escondido en el que hay claras muestras de que estaba obsesionada con el Slender Man.
Hace un tiempo hablé de la leyenda del Slender Man y sus orígenes en "Always Watching: A Marble Hornets Story" (2015) con lo cual no voy a repetirme. Y ya por aquel entonces mencioné un par de títulos que la adaptaban, pero por algún motivo siguieron sacando más como el que nos ocupa.
En el reparto destaca el nombre de Joey King (Wren), salió también en "The Conjuring" (2013). Y el de Javier Botet (Slender Man), uno de los actores españoles más internacionales con incontables apariciones, por cierto en esta película también aparece en un papel no acreditado como un médico que se cruza la protagonista.
Se supone que esta es la versión más comercial de la historia porque Hollywood no puede dejar escapar algo que se hace popular. Faltaría más. Y, como tal, no está exenta de polémica. Está basada (a su manera) en un apuñalamiento que sucedió en el año 2014 y el padre de una de las chicas la criticó duramente cuando sacaron los tráilers pidiendo a los cines de la zona donde vive que no la pusieran, algunos le apoyaron.
De hecho esto hizo que dejaran de promocionarla e incluso evitaron hacer pases de prensa. Tras su estreno la reacción de la gente que la vio fue mayormente de aburrimiento y los críticos la calificaron bastante mal.
Creo que he entendido el mensaje que quiere darnos esta película. Si estás con un grupo de amigas mejor dedicaros a beber vodka y ver vídeos porno que a investigar sobre seres sobrenaturales.
Los efectos especiales dejan mucho que desear. En una película del 2018. De Sony. Si esto fuese una producción hecha por fans (casi) no tendría queja. Estoy deseando ver la secuela porque con lo buena que es seguro que la hacen.
Katie Jensen desaparece durante una excursión escolar a un cementerio de la Guerra Civil. Sus amigas están preocupadas y cuando entran secretamente en su habitación encuentran un portátil escondido en el que hay claras muestras de que estaba obsesionada con el Slender Man.
Hace un tiempo hablé de la leyenda del Slender Man y sus orígenes en "Always Watching: A Marble Hornets Story" (2015) con lo cual no voy a repetirme. Y ya por aquel entonces mencioné un par de títulos que la adaptaban, pero por algún motivo siguieron sacando más como el que nos ocupa.
En el reparto destaca el nombre de Joey King (Wren), salió también en "The Conjuring" (2013). Y el de Javier Botet (Slender Man), uno de los actores españoles más internacionales con incontables apariciones, por cierto en esta película también aparece en un papel no acreditado como un médico que se cruza la protagonista.
Se supone que esta es la versión más comercial de la historia porque Hollywood no puede dejar escapar algo que se hace popular. Faltaría más. Y, como tal, no está exenta de polémica. Está basada (a su manera) en un apuñalamiento que sucedió en el año 2014 y el padre de una de las chicas la criticó duramente cuando sacaron los tráilers pidiendo a los cines de la zona donde vive que no la pusieran, algunos le apoyaron.
De hecho esto hizo que dejaran de promocionarla e incluso evitaron hacer pases de prensa. Tras su estreno la reacción de la gente que la vio fue mayormente de aburrimiento y los críticos la calificaron bastante mal.
Creo que he entendido el mensaje que quiere darnos esta película. Si estás con un grupo de amigas mejor dedicaros a beber vodka y ver vídeos porno que a investigar sobre seres sobrenaturales.
Los efectos especiales dejan mucho que desear. En una película del 2018. De Sony. Si esto fuese una producción hecha por fans (casi) no tendría queja. Estoy deseando ver la secuela porque con lo buena que es seguro que la hacen.
sábado, 26 de enero de 2019
Slay Belles (2018)
Una navideña.
Un par de videobloggers invitan a una amiga a acompañarlas en su próxima aventura, explorar un parque de atracciones abandonado llamado Santa Land durante las fiestas navideñas. Pero allí se topan con el Krampus y Santa ha de acudir al rescate.
Protagonizada por Barry Bostwick (Santa), conocido por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Megaforce" (1982). Destaca también Kristina Klebe (Alexi) a quien veremos en "Hellboy" (2019), salió también en "Halloween" (2007). Hannah "Jinx" Wagner (Sadie), la razón por la que elegí este título tras ver que hizo otra película aparte de "The Devil's Carnival" (2012). Y la breve aparición de Richard Moll (Oficial Green), conocido por "Juzgado de Guardia".
Las actuaciones son penosas, casi más de lo que me esperaba. Nada más empezar entran en un bar y la que les atiende lleva tatuado FUCK XMAS en los nudillos, bien, pues ella en concreto es quien hace la peor actuación.
Sobre Hannah Jinx, lleva peluca y un atuendo que deja poco a la imaginación. Más o menos como vestía cuando hacía vídeos en Youtube. Su personaje se dedica a enfocar de forma insistente a las mamellas.
Dicho lo cual, ella no las enseña en ningún momento pero otra de las chicas sí de la forma más gratuita posible.
Ah sí, la música, casi se me olvida. La BSO está compuesta principalmente por música electrónica con Dubstep como principal variante. Destaca su uso para las escenas de acción.
A pesar de lo realmente mala que es he de decir que es la primera vez que veo la polla del Krampus. También es verdad que es una imagen sin lo que podía vivir.
Siguiendo la lógica de la película si Santa congeló al Krampus durante un tiempo él mismo debería haber estado congelado. Sí, ya sé que he dicho "lógica de la película".
En realidad me pregunto si habrá alguna película en la que aparezca el Krampus que no sea infumable. Tampoco es que tenga demasiadas ganas de averiguarlo. Por si aún tenéis alguna duda, evitadla a toda costa.
Un par de videobloggers invitan a una amiga a acompañarlas en su próxima aventura, explorar un parque de atracciones abandonado llamado Santa Land durante las fiestas navideñas. Pero allí se topan con el Krampus y Santa ha de acudir al rescate.
Protagonizada por Barry Bostwick (Santa), conocido por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Megaforce" (1982). Destaca también Kristina Klebe (Alexi) a quien veremos en "Hellboy" (2019), salió también en "Halloween" (2007). Hannah "Jinx" Wagner (Sadie), la razón por la que elegí este título tras ver que hizo otra película aparte de "The Devil's Carnival" (2012). Y la breve aparición de Richard Moll (Oficial Green), conocido por "Juzgado de Guardia".
Las actuaciones son penosas, casi más de lo que me esperaba. Nada más empezar entran en un bar y la que les atiende lleva tatuado FUCK XMAS en los nudillos, bien, pues ella en concreto es quien hace la peor actuación.
Sobre Hannah Jinx, lleva peluca y un atuendo que deja poco a la imaginación. Más o menos como vestía cuando hacía vídeos en Youtube. Su personaje se dedica a enfocar de forma insistente a las mamellas.
Dicho lo cual, ella no las enseña en ningún momento pero otra de las chicas sí de la forma más gratuita posible.
Ah sí, la música, casi se me olvida. La BSO está compuesta principalmente por música electrónica con Dubstep como principal variante. Destaca su uso para las escenas de acción.
A pesar de lo realmente mala que es he de decir que es la primera vez que veo la polla del Krampus. También es verdad que es una imagen sin lo que podía vivir.
Siguiendo la lógica de la película si Santa congeló al Krampus durante un tiempo él mismo debería haber estado congelado. Sí, ya sé que he dicho "lógica de la película".
En realidad me pregunto si habrá alguna película en la que aparezca el Krampus que no sea infumable. Tampoco es que tenga demasiadas ganas de averiguarlo. Por si aún tenéis alguna duda, evitadla a toda costa.
Creed II (2018)
Aquí la titulamos "Creed II: La leyenda de Rocky". Imagino que incluyeron el nombre del Potro Italiano para así hacer que más gente fuese a verla.
Adonis Creed se alza con el título de campeón del mundo de los pesos pesados y aparece un rival del pasado para retarle, el hijo de Ivan Drago, el que mató a su padre de una paliza. Pero Rocky se niega a entrenarle esta vez porque no cree que esté preparado.
Destaca que en la silla de director no está Sylvester Stallone esta vez.
De la anterior película repiten Michael B. Jordan (Adonis Creed), Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Tessa Thompson (Bianca) y Phylicia Rashad (Mary Anne Creed). Retoman sus papeles de anteriores películas Dolph Lundgren (Ivan Drago), Milo Ventimiglia (Robert Balboa Jr.) y Brigitte Nielsen (Ludmilla Drago). Y la principal novedad es Florian Munteanu (Viktor Drago), un boxeador real de origen alemán y rumano.
Empezaré por la parte más positiva de esta película. Contiene bastantes diálogos en ruso (subtitulados todos ellos) que me han permitido practicarlo un poco y he de decir que he entendido algunas partes de ellos, lo cual es todo un gozo.
Dicho lo cual, las sorpresas brillan por su ausencia. Es esencialmente lo mismo que vimos hace casi 35 años cuando Apollo Creed se enfrentó a Drago en EEUU y perdió y luego Rocky tomó la revancha en Rusia. Son demasiado iguales, en pocas palabras.
Tal y como lo comentábamos al salir del cine hubiera sido más interesante centrar la historia en el hijo de Drago. Es más yo la hubiera titulado "Drago" y habría ido desde la noche en la que Ivan perdió el combate hasta que su hijo se enfrenta con Creed. No sé qué final le pondría, aunque a estas alturas eso casi me da igual.
Cuando Adonis mira el combate de su padre con Drago en una tablet las escenas que se ven son algunas de las que no usaron en "Rocky IV" (1985).
Una de las cosas que he echado en falta es una confrontación entre Rocky y Drago. En realidad sí filmaron una escena en el hospital en la que tienen que separarles, pero la cortaron del montaje final.
Visualmente hablando los combates son impecables. Casi notas cada golpe que se dan y el realismo es lo que prima. También es verdad que los comentaristas (en la versión doblada al castellano) lo hacen muy describiendo cada golpe como lo que es.
Personalmente opino que no aporta gran cosa a la historia de Rocky, ni a la de Creed. Es bastante dramática, quizás un pelín demasiado, y tiene alguna que otra buena cualidad, pero no resulta suficiente. Originalmente la historia del hijo de Apollo iba a ser una trilogía pero la tercera película tiene todo la pinta de que no se hará, o al menos Stallone no estará en ella.
Adonis Creed se alza con el título de campeón del mundo de los pesos pesados y aparece un rival del pasado para retarle, el hijo de Ivan Drago, el que mató a su padre de una paliza. Pero Rocky se niega a entrenarle esta vez porque no cree que esté preparado.
Destaca que en la silla de director no está Sylvester Stallone esta vez.
De la anterior película repiten Michael B. Jordan (Adonis Creed), Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Tessa Thompson (Bianca) y Phylicia Rashad (Mary Anne Creed). Retoman sus papeles de anteriores películas Dolph Lundgren (Ivan Drago), Milo Ventimiglia (Robert Balboa Jr.) y Brigitte Nielsen (Ludmilla Drago). Y la principal novedad es Florian Munteanu (Viktor Drago), un boxeador real de origen alemán y rumano.
Empezaré por la parte más positiva de esta película. Contiene bastantes diálogos en ruso (subtitulados todos ellos) que me han permitido practicarlo un poco y he de decir que he entendido algunas partes de ellos, lo cual es todo un gozo.
Dicho lo cual, las sorpresas brillan por su ausencia. Es esencialmente lo mismo que vimos hace casi 35 años cuando Apollo Creed se enfrentó a Drago en EEUU y perdió y luego Rocky tomó la revancha en Rusia. Son demasiado iguales, en pocas palabras.
Tal y como lo comentábamos al salir del cine hubiera sido más interesante centrar la historia en el hijo de Drago. Es más yo la hubiera titulado "Drago" y habría ido desde la noche en la que Ivan perdió el combate hasta que su hijo se enfrenta con Creed. No sé qué final le pondría, aunque a estas alturas eso casi me da igual.
Cuando Adonis mira el combate de su padre con Drago en una tablet las escenas que se ven son algunas de las que no usaron en "Rocky IV" (1985).
Una de las cosas que he echado en falta es una confrontación entre Rocky y Drago. En realidad sí filmaron una escena en el hospital en la que tienen que separarles, pero la cortaron del montaje final.
Visualmente hablando los combates son impecables. Casi notas cada golpe que se dan y el realismo es lo que prima. También es verdad que los comentaristas (en la versión doblada al castellano) lo hacen muy describiendo cada golpe como lo que es.
Personalmente opino que no aporta gran cosa a la historia de Rocky, ni a la de Creed. Es bastante dramática, quizás un pelín demasiado, y tiene alguna que otra buena cualidad, pero no resulta suficiente. Originalmente la historia del hijo de Apollo iba a ser una trilogía pero la tercera película tiene todo la pinta de que no se hará, o al menos Stallone no estará en ella.
jueves, 24 de enero de 2019
Ready Player One (2018)
Llegó la hora de verla.
Estamos en el año 2045, en Columbus, Ohio. La población usa aparatos de realidad virtual para conectarse a el Oasis y así poder evadirse de la vida real. El creador murió 5 años atrás dejando un tesoro muy valioso oculto que además otorga el poder de controlar el sistema.
Hay películas que me da pereza verlas por muy diferentes motivos. En concreto ésta es porque en su momento bombardearon las redes con sus promociones. No sabría decir cuántos carteles diferentes sacaron (uno de ellos muy criticado), aparte de los tráilers y demás. Aparte el hecho de que está basada en un libro que no he leído pero que me da muy mala espina no ayuda tampoco. Pero bueno, estoy con películas estrenadas recientemente y quería quitármela de encima.
Por los tráilers sé que está cargadísima de referencias a todo tipo de personajes, series, películas y demás con lo cual no voy a listarlas (más que nada porque es un coñazo).
Dirigida por Steven Spielberg. La última película suya que vi fue "The Adventures of Tintin" (2011) (aunque Peter Jackson es quien la produjo) y el resultado fue una gran película de animación. Dicho lo cual, desde "Munich" (2005) no hay ningún título de acción real que me interese de los que ha dirigido.
Destaca Simon Pegg (El conservador/Ogden Morrow) en un reparto plagado de caras desconocidas. El único medio conocido es el protagonista, Tye Sheridan (Parzival/Wade), porque salió en "X-Men: Apocalypse" (2016) haciendo de Cyclops.
Me ha llamado la atención la breve aparición de Mckenna Grace como una alumna del colegio que está mirando el vídeo donde el creador de Oasis explica lo del premio secreto. Hace poco la vimos en "The Haunting of Hill House" y salió en un episodio de "Chilling Adventures of Sabrina".
Me hace gracia que crean que Twitch seguirá existiendo dentro de 25 años. Lo mismo podría decir de los drones ruidosos.
Si Parzival ha ido un montón de veces al museo a revisar una grabación ¿por qué el conservador hace una presentación del lugar como si nunca hubiera estado allí?. Me parece superflua e irritante.
Normalmente me quejaría de la calidad de las animaciones pero dado que es un mundo virtual y que no tratan de ser hiperrealistas sino recrear personajes y demás no me parece tan mal. Aunque deberían ser mejores dado el año en que transcurre la película.
Si bien no me apetece hablar de las miles de referencias sí me resulta interesante la BSO en la que tenemos grupos como Van Halen, Tears For Fears, Joan Jett & the Blackhearts, Prince, The Temptations, George Michael, Blondie, Bruce Springsteen, Earth, Wind & Fire, New Order, The Bee Gees o Twisted Sister. Además de algunas BSO como "The Shining" (1980), "Gojira" (1954) o "King Kong" (1933).
No he mencionado demasiado al libro porque, como dije, no lo he leído, pero sé que la película difiere en muchos puntos con él. Me imagino que es para que los que lo leyeron se llevasen alguna que otra sorpresa al verla y no fuese tan fácil predecir las cosas.
La historia no está mal, es la típica de aventuras en busca de resolver un enigma, aunque con la enorme diferencia que supone estar ambientada en todo tipo de franquicias populares. El final es un poco lo que uno puede esperarse.
Estamos en el año 2045, en Columbus, Ohio. La población usa aparatos de realidad virtual para conectarse a el Oasis y así poder evadirse de la vida real. El creador murió 5 años atrás dejando un tesoro muy valioso oculto que además otorga el poder de controlar el sistema.
Hay películas que me da pereza verlas por muy diferentes motivos. En concreto ésta es porque en su momento bombardearon las redes con sus promociones. No sabría decir cuántos carteles diferentes sacaron (uno de ellos muy criticado), aparte de los tráilers y demás. Aparte el hecho de que está basada en un libro que no he leído pero que me da muy mala espina no ayuda tampoco. Pero bueno, estoy con películas estrenadas recientemente y quería quitármela de encima.
Por los tráilers sé que está cargadísima de referencias a todo tipo de personajes, series, películas y demás con lo cual no voy a listarlas (más que nada porque es un coñazo).
Dirigida por Steven Spielberg. La última película suya que vi fue "The Adventures of Tintin" (2011) (aunque Peter Jackson es quien la produjo) y el resultado fue una gran película de animación. Dicho lo cual, desde "Munich" (2005) no hay ningún título de acción real que me interese de los que ha dirigido.
Destaca Simon Pegg (El conservador/Ogden Morrow) en un reparto plagado de caras desconocidas. El único medio conocido es el protagonista, Tye Sheridan (Parzival/Wade), porque salió en "X-Men: Apocalypse" (2016) haciendo de Cyclops.
Me ha llamado la atención la breve aparición de Mckenna Grace como una alumna del colegio que está mirando el vídeo donde el creador de Oasis explica lo del premio secreto. Hace poco la vimos en "The Haunting of Hill House" y salió en un episodio de "Chilling Adventures of Sabrina".
Me hace gracia que crean que Twitch seguirá existiendo dentro de 25 años. Lo mismo podría decir de los drones ruidosos.
Si Parzival ha ido un montón de veces al museo a revisar una grabación ¿por qué el conservador hace una presentación del lugar como si nunca hubiera estado allí?. Me parece superflua e irritante.
Normalmente me quejaría de la calidad de las animaciones pero dado que es un mundo virtual y que no tratan de ser hiperrealistas sino recrear personajes y demás no me parece tan mal. Aunque deberían ser mejores dado el año en que transcurre la película.
Si bien no me apetece hablar de las miles de referencias sí me resulta interesante la BSO en la que tenemos grupos como Van Halen, Tears For Fears, Joan Jett & the Blackhearts, Prince, The Temptations, George Michael, Blondie, Bruce Springsteen, Earth, Wind & Fire, New Order, The Bee Gees o Twisted Sister. Además de algunas BSO como "The Shining" (1980), "Gojira" (1954) o "King Kong" (1933).
No he mencionado demasiado al libro porque, como dije, no lo he leído, pero sé que la película difiere en muchos puntos con él. Me imagino que es para que los que lo leyeron se llevasen alguna que otra sorpresa al verla y no fuese tan fácil predecir las cosas.
La historia no está mal, es la típica de aventuras en busca de resolver un enigma, aunque con la enorme diferencia que supone estar ambientada en todo tipo de franquicias populares. El final es un poco lo que uno puede esperarse.
살인자의 기억법 (2017)
También conocida como "Memoir of a Murder".
Bung-su es un antiguo asesino quien tras un accidente cambió de vida, aunque tiene pérdidas de la memoria reciente debido a su Alzheimer desde entonces. Un día por accidente topa con el coche de un asesino en serie y se pone a investigarlo.
Basada en el libro de Young-ha Kim de idéntico título publicado en el año 2013.
El protagonista no es un asesino cualquiera, se le podría definir como un justiciero que castiga a aquellos que maltratan a los indefensos o que son crueles con los animales. Él mismo define sus actos como una limpieza.
Por otra parte tiene todas las de perder porque el asesino es un policía y sabe que tiene demencia con lo cual puede aproximarse a su hija sin que él se percate del peligro. Aparte de que se le adelanta a cada paso que da para detenerlo.
Uno de los aspectos más positivos de la película es como remarcan la falta de empatía del asesino. En ciertos momentos se queda callado sin hacer el más mínimo gesto.
La hija no es consciente del peligro que corre, ni siquiera cuando su padre reacciona de manera exagerada encerrándola para que no mantenga el contacto con el asesino.
No es una mala película, para nada, de hecho la manera en la que el protagonista se ve acorralado por culpa de su enfermedad hace que la intriga sea todavía mayor pues el espectador no sabe hasta qué punto lo que se ve es un recuerdo real o no.
Dicho lo cual, dos horas dura, le sobran unos 30 minutos así a ojo. No digo que sobre ningún momento en particular pero podrían contar lo mismo en menos tiempo sin problemas.
El final me ha dejado un poco roto, la verdad, depende de la interpretación que se le de la historia puede cambiar o no. En cualquier caso es algo lo suficientemente interesante como para ser visto, de eso no me cabe la menor duda.
Bung-su es un antiguo asesino quien tras un accidente cambió de vida, aunque tiene pérdidas de la memoria reciente debido a su Alzheimer desde entonces. Un día por accidente topa con el coche de un asesino en serie y se pone a investigarlo.
Basada en el libro de Young-ha Kim de idéntico título publicado en el año 2013.
El protagonista no es un asesino cualquiera, se le podría definir como un justiciero que castiga a aquellos que maltratan a los indefensos o que son crueles con los animales. Él mismo define sus actos como una limpieza.
Por otra parte tiene todas las de perder porque el asesino es un policía y sabe que tiene demencia con lo cual puede aproximarse a su hija sin que él se percate del peligro. Aparte de que se le adelanta a cada paso que da para detenerlo.
Uno de los aspectos más positivos de la película es como remarcan la falta de empatía del asesino. En ciertos momentos se queda callado sin hacer el más mínimo gesto.
La hija no es consciente del peligro que corre, ni siquiera cuando su padre reacciona de manera exagerada encerrándola para que no mantenga el contacto con el asesino.
No es una mala película, para nada, de hecho la manera en la que el protagonista se ve acorralado por culpa de su enfermedad hace que la intriga sea todavía mayor pues el espectador no sabe hasta qué punto lo que se ve es un recuerdo real o no.
Dicho lo cual, dos horas dura, le sobran unos 30 minutos así a ojo. No digo que sobre ningún momento en particular pero podrían contar lo mismo en menos tiempo sin problemas.
El final me ha dejado un poco roto, la verdad, depende de la interpretación que se le de la historia puede cambiar o no. En cualquier caso es algo lo suficientemente interesante como para ser visto, de eso no me cabe la menor duda.