domingo, 24 de junio de 2018

El retorno del Hombre Lobo (1981)

Lobo, lobito.

Hungría, siglo XVI. Waldemar Daninsky y la Condesa Bathory son juzgados y sentenciados. Ella será encerrada en prisión de por vida y a él le pondrán una máscara y le clavarán una cruz de plata en el pecho. Pasamos a Roma en la época actual, tres chicas van a la localización de sus tumbas en los Cárpatos.

Hace mucho tiempo que quiero revisitar las películas de Paul Naschy (Waldemar Daninsky/Hombre lobo), pero como me suele suceder es algo que voy posponiendo de forma inevitable. Al menos ahora me voy a dar el gusto de ver uno de sus títulos más famosos.

Destaca el personaje de Elisabeth Bathory, de quien ya comenté "Countess Dracula" (1971) y la historia corta que salía en "Contes immoraux" (1973).

Es una historia un tanto retorcida, una de las chicas, Erika,  es una especie de experta en lo oculto y tiene intención de sacrificar a las otras dos para revivir a la Condesa Bathory. Mientras tanto unos incautos han despertado al hombre lobo y va haciendo cosas propias de licántropos.


La primera mitad de película se centra más en el hombre lobo, la segunda es sobre la condesa. Y si bien el personaje que interpreta Paul Naschy sigue el mito de manera correcta, la parte de Bathory no tanto porque viene a ser, esencialmente, una historia de vampiras.

La escena en la que reviven a la Condesa recuerda un poco a "Hostel: Part II" (2007), hay otra posterior en la que bañan en sangre a la condesa que también es similar. Imagino que les sirvió de inspiración.

Definitivamente es muy interesante, una gran película de Paul Naschy. Quizás el título no sea el más adecuado, hubiera sido mejor algo en plan "Bathory contra el hombre lobo", pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario