lunes, 25 de noviembre de 2024

Troll (2022)

Cambiemos de aires.

Desde las profundidades de la montaña Dovre algo gigantesco se levanta tras miles de años en cautividad y empieza a moverse destruyendo todo a su paso camino de Oslo.

Hacen mención de Greta, la joven activista.

Definitivamente toda la historia tiene mucho de Kaiju. He visto varias películas donde un monstruo gigante surge de una montaña en la que había sido encerrado siglos atrás. Además lo de avanzar sin parar hasta llegar a una gran ciudad tiene mucho de Godzilla en concreto.

Me encanta. La explicación de por qué los Trolls desaparecieron es que Noruega se hizo cristiana. Y curiosamente es algo que siempre he pensado, bueno más o menos, el cambio de la era vikinga a la cristiandad terminó con su manera de conectar de manera directa con la naturaleza para tener un amigo invisible.

El viejo "loco" que da esa explicación es lo mejor de la película. Por cierto, otra de las cosas que dice es que es una troll femenina, no recuerdo el término que emplea. Al final resulta ser un macho, pero me ha hecho gracia el detalle.

El enésimo ejemplo de la arrogancia humana tratando de destruir a la criatura en vez de buscar una solución real. Y, obviamente, sale muy mal.

Podria considerarse una especie de secuela de "Trolljegeren" (2010).

También me han encantado las referencias trekkies. Especialmente el "Make it so".

Está bien, me han gustado muchos detalles como el que la calavera fuera de un bebé o que todo tuviera una lógica, no es simplemente un monstruo gigante arrasando todo a su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario