sábado, 23 de noviembre de 2024

Floor 9 (2024)

Un jueguito, que hace mucho que no pongo ninguno.

Estás atrapado en el noveno piso del hotel Liminal. La única manera de salir es con un ascensor que bajará de planta en planta pero sólo tiene dos botones, uno que indica que el piso está bien y otro que hay una anomalía. Si aciertas pasarás al siguiente piso inferior.

Creado por la compañía Room Games.

Es un juego realmente sencillo, pero cuya partida se puede alargar mucho pues hay que bajar 9 pisos y si fallas vuelves a empezar.

Son un total de 30 anomalías, no tienen por qué salirte todas. Estás en la planta de un hotel donde hay una señora de la limpieza que entra en una habitación y alguien deja su plato de comida en la puerta.

Las anomalías pueden ser cosas realmente obvias (algunas incluso tienen sonidos especiales) o muy sutiles. Mi primera recomendación es que subas un poco el brillo porque algunas cuesta verlas y mucho. Os pongo la lista:
- Al abrir el ascensor aparece la limpiadora con un cuchillo en la mano, si sales del ascensor te sigue y te ataca.
- Al acercarte a los dos cuadros aparece una niña en el pasillo que se queda quieta.
- Aparece un fantasma en la ventana y da golpecitos.
- Un ataúd en medio del pasillo en la zona de las puertas 13, 14 y 15.
- Aparece un fantasma bocabajo tras el cristal de la puerta que pone EXIT.
- El cartel de EXIT dice DIE.
- Por debajo de la puerta de la habitación 15 sale sangre.
- Al lado de la puerta 15 hay un dibujo de un ahorcado y la palabra D_AD.
- La maceta de la planta frente a los cuadros es realmente grande, se sale de la mesita.
- La maceta de la planta tiene un ojo.
- La mesita de la planta está separada de la pared (esta cuesta bastante de ver).
- El cuadro de la izquierda se deforma (se alarga).
- El cuadro de la derecha tiene los ojos abiertos.
- Hay una mano en el plato de comida.
- Faltan los pomos de las puertas.
- Todas las habitaciones son la 13.
- El texto del cartel de al lado del ascensor dice que puedes usarlo en caso de incendio (debería ser que no).
- Las flechas sobre el ascensor son realmente pequeñitas.
- Encima del ascensor hay un muñeco.
- Faltan las rueditas del carrito de limpieza.
- Hay un libro marrón en el carrito de limpieza.
- La de la limpieza se deja la puerta 16 abierta.
- La puerta 18 se cierra (este cuesta un poco de ver si no estás atento).
- En la manguera de incendios han dibujado costas en las pegatinas.
- Falta la sujeción del extintor (está flotando, cuesta bastante de ver).
- En el suelo al lado de la ventana hay un rosario tirado y la alfombra está levantada.
- En la puerta 19 el cartel de no molestar tiene las letras al revés.
- En el cuadro de la casita vemos luces en las ventanas.
- En la puerta 17 se ve dibujado un pentagrama.
- Se oyen golpes en la puerta 17.

Originalmente eran 15 y habían otros dos (no sabría decir por qué los quitaron, aparte que son bastante obvios):
- La habitación 14 tiene la típica cinta policial amarilla de escena de un crimen.
- El cuadro de la derecha, el de la pared donde hay dos, está en el suelo.

El final es bastante simple en realidad, llegas al piso 0 y al abrirse las puertas está todo en blanco y empiezan a salir los créditos finales.

En realidad ahora mismo hay unos cuantos juegos similares (como el "The Exit 8" (2023) o su secuela "Platform 8" (2024)), no sabría decir cuál fue el primero en adoptar este estilo pero en su momento sabía programarlos, no tiene demasiado misterio. Aunque supongo que el "P.T." fue el que impulsó este estilo.

Está bien para pasar un rato entretenido, pero no so esperéis gran cosa. De hecho salvo que quieras encontrar las 30 anomalías no creo que merezca la pena volver a pasárselo una vez lo completas.

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