Tiene una duración de 11 minutos.
Dirigido por Carlos Baena. De quien he visto el corto "La Noria" (2018), aunque ha trabajado en el apartado de animación de títulos como "WALL·E" (2008), "Ratatouille" (2007), "Cars" (2006) y "The Incredibles" (2004), entre otras.
Ha sido estrenado como conmemoración del 30º aniversario de “Star Trek: Generations” (1994).
Salen Saavik (de "Star Trek III: The Search for Spock" (1984)) interpretado por Robin Curtis, Sorak (el hijo de Spock, de una novela) interpretado por Mark Cinnery, J.M. Colt (del episodio piloto "The Cage") interpretada por Mahé Thaissa. Gary Mitchell (el amigo de Kirk en el episodio “Where No Man Has Gone Before”) interpretado por Gary Lockwood. Yor (procede de "Star Trek: Discovery") interpretado por Gordon Tarpley. Spock está interpretado por Lawrence Selleck. Y, por supuesto, el capitán Kirk es William Shatner, en lo que se considera su última vez interpretando al personaje.
La elección del número "765874" no es casual. Era el número de serie de J.M Colt en los cómics. Su personaje mira lo que parece ser el esqueleto de Kirk, el cual vimos en "Star Trek: Picard".
La idea es mostrar lo que son capaces de hacer las nuevas tecnologías. De hecho aparecen 3 versiones de Kirk en diferentes edades y un Spock muy viejo.
La única voz que escuchamos es la de Kirk.
Hay tres cortos anteriores que complementan la historia un poco titulados "765874" (2022), "765874 - Memory Wall" (2022) y "765874 - Regeneration" (2023). Todos dirigidos por Baena.
Debido a lo cortos que son y que es una historia continua (al principio se creía que eran teasers de algo más largo) he decidido unir la historia de los cuatro cortos:
J.M. Colt viajó a un futuro alternativo en 2293 antes de regresar a 2254 utilizando el pozo del mañana en Algol II, en el que experimentó muchas realidades. En la década de 2270, Spock realizó una fusión mental vulcana en Colt, dándole una visión de la destrucción de varias naves Enterprise y de su futuro. En 2371, mientras se llevaban a cabo las operaciones de recuperación del USS Enterprise NCC-1701-D en Veridian III, Spock se paró frente a la tumba improvisada de Kirk, tomando la insignia de su amigo en sus manos.
Tras morir James T. Kirk se encontró en un parque donde fue recibido por muchas personas, incluido Saavik y su hijo. Ella lo instó a unirse a un betelgeusiano llamado Yor cerca de la fuente. Este último le entregó un objeto (su antigua insignia) y de repente todo lo que rodea a Kirk desaparece.
Tras ello está en un ambiente extraño y oscuro donde se encara a sus encarnaciones anteriores. Se quita la insignia de su uniforme, camina por un pasillo y finalmente se encuentra al lado de la cama de un moribundo Spock. Tomando la mano de su amigo, los dos contemplan la puesta de sol.
Estoy realmente fascinado con este tema porque no tenía ni la más remota idea de su existencia y ya llevan años con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario