Estamos en el año 1991. El Dr.Jack Hanman de Petesville trabaja como médico forense. Una periodista llamada Kate Brooks quiere hablar con él sobre los logros que consiguió su esposa Alice fallecida hace un años. Su labor consiste no sólo en hacer autopsias, también ha de educar y para ello se graba en vídeo explicando los procedimientos que sigue. Charlotte Graves también trata de hablar con él, es una vieja amiga de la pareja. Steven es el policía que le trae los cadáveres, beben juntos por las noches, es también el hermano de Alice. Y Ridley es el que está en la recepción. También menciona a una tal Dorothy, otra médico forense.
Creado por Woodland Games.
Tienes el modo historia, el modo de resolver casos (tipo puzzle) y el modo autopsia real.
El detalle de que el espejo del baño esté roto para que no puedas ver el aspecto de tu personaje me ha gustado.
En el lugar de las autopsias tienes una pizarra que explica el procedimiento que debes seguir.
Es también muy inteligente lo de la cámara para grabarse pues así el jugador entiende qué debe hacer con más precisión.
La cámara de fotos que usa es una Polaroid, y no tendría nada de peculiar de no ser porque puedes hacer muchos niveles de zoom con ella. Me imagino que la idea es que te acercas o alejas, no que la cámara hace zoom a pesar de que hace el típico sonidito.
Está dividido en capítulos, en cada uno tienes que hacer una autopsia:
- Prólogo: Tobias Chambers es el nombre del primer cadáver. Todo parece indicar que murió asfixiado por su propio vómito tras desmayarse al beber demasiado alcohol.
- Capítulo 1: Samantha Baker, una cantante que se hizo famosa tras ganar un concurso de talentos. Muerte por sobredosis al tomar demasiados somníferos. Paralelamente nos enteramos de que un vehículo lleno de presos que iban a ser ejecutados (entre los que se encuentra el que mató a Alice) acaba de tener un accidente y algunos han muerto. Al final descubrimos que alguien ha entrado en nuestro piso y lo ha revuelto todo.
- Capítulo 2: Harper Lloyd, una tipa que siempre estaba en conflicto con sus vecinos. Murió ahogada, probablemente tras caerse a un pozo por ir borracha. Al final de la autopsia descubres que tiene un anillo en la tráquea que resulta ser el de Alice y que era lo que único que robaron en el apartamento.
- Capítulo 3: James "Jesse" Evans, Jr., un cadáver decapitado. Los cocodrilos del Mississippi parecen ser los responsables de algunas de las heridas, pero no todas, está claro que uno o más humanos le mordieron también. La decapitación fue la causa de su muerte. Durante todo este capítulo el doctor no para de bostezar porque apenas ha dormido. Al final descubres que te han pinchado las ruedas del coche, con lo cual te toca coger un taxi.
- Capítulo 4: Richard Jacobson, víctima de un incendio. La causa es que inhaló mucho humo durante el incendio. Otro día que el doctor está cansado. De nuevo tienes que coger un taxi, pero te desmayas antes de que llegue.
- Capítulo 5: Amber Louve, una mujer a la que le han cortado un brazo y una pierna. No termina esta autopsia. Resulta que alguien arrojó un ladrillo por la ventana que te golpeó y te dejó fuera de sentido durante todo un día. Se corta la electricidad y cuando por fin pones en marcha el generador pierdes el sentido de nuevo. Despiertas y resulta que detrás de todo estaba Steven.
La parte más complicada de las autopsias es cuando tienes que usar el microscopio. No son ajustes fáciles de lograr y cuesta mucho dar con lo que se supone que tienes que ver.
No queda excesivamente claro cuánto tiempo pasa entre capítulos, en un momento dado dice que ha pasado una semana desde que envió la foto por correo, sin embargo da la impresión de ser uno o quizás dos días.
Durante todo el juego el doctor se va siendo mal y tiene que tomar unas pastillas (muchas). Además tiene pesadillas de esqueletos y calaveras que lloran sangre. También escucha a veces la voz de su esposa muerta.
A veces los subtítulos en español se buguean y salen en polaco.
Los "sustos" suceden muy separados y parecen ser producto del estado mental del doctor.
Es un juego bastante largo, cada episodio dura más o menos media hora debido a que el proceso de las autopsias es bastante elaborado y que estás siendo interrumpido por eventos aleatorios.
Es muy lineal, de hecho arriba a la izquierda te sale el siguiente paso que debes dar, con lo cual no da demasiado margen a la hora de tomar decisiones. Pero te da una cierta libertad de exploración de las zonas en las que te vas encontrando.
Las similitudes con "The Mortuary Assistant" (2022) son evidentes sin embargo, tal y como dice el título, este es un simulador más realista. El otro se centra más en los eventos fantasmagóricos y paranormales.
Es un gran juego, un pelín largo para mi gusto pero al menos se centra más en la parte de la investigación con las autopsias que en la historia en sí.
El final explica el por qué el protagonista está tan jodido. Como dije es todo muy lineal, no hay finales alternativos ni nada.
sábado, 23 de noviembre de 2024
Autopsy Simulator (2022)
Uno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario