sábado, 23 de noviembre de 2024

ウラヤマ (2024)

También conocido como "Urayama".

Estás en tu casa, tu padre está de viaje durante tres días. Te pide que cuides de Pochi, tu perro, y que estudies. Tras darle de comer sales a la calle y vas a un puesto ambulante de ramen. Luego regresas a casa y juegas un rato con tu PC. Por la noche recibes la visita de un policía quien anda buscando a un niño desaparecido. Tras dormir un poco te despiertas y ves a tu perro que sale corriendo así que le sigues. Te acaba llevando a una montaña que se dice que está maldita y llegas a un santuario con un sótano manchado de sangre.

Está creado por Yamoto.

La casa es la típica japonesa con puertas deslizantes. El pueblo en el que habitas también tiene las calles típicas aunque da la impresión de estar algo abandonadas.

Lo que más me llamó la atención de este juego es que puedes sentarte en tu pc y jugar a un juego donde debes recoger monedas. No es especialmente complejo pero mola. Eventualmente verás un campo donde hay una niña y un algo extraño le sucede a la pantalla.

Aparte del tipo del ramen y el policía sólo vemos una mujer paseando su perro de noche. Con lo cual la lista de sospechosos es realmente corta.

Una vez investigas la casa del bosque te encuentras con el tipo del ramen, que resulta ser el asesino y que usa la carne humana para elaborar sus recetas, y tienes que evitar que te coja, corriendo como alma que lleva el diablo por el bosque. La persecución termina cuando llegas al pueblo y aparece el policía.

Ese es el final bueno, para ver el malo debes decirle que viste un cuerpo en el santuario, él te lleva dentro y te convierte en un nuevo ingrediente de su ramen.

A ver, complicado de sacar no es, es literalmente la única parte en la que debes hacer una elección.

En realidad no sabemos qué le sucedió al perro en ninguno de los dos finales..

Y es que el juego en sí es muy simple y lineal, pero no por ello deja de merecer la pena jugarlo. Personalmente me gustan mucho los gráficos y lo bien creados que están los entornos. Además la parte de la persecución por el bosque es bastante larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario