sábado, 23 de noviembre de 2024

夜勤事件 (2020)

También conocido como "The Convenience Store".

Una colegiala trabaja en el turno de noche de una tiendecita de barrio. Debe realizar todo tipo de tareas que le encargará el dueño. Sin embargo algo extraño sucede en la tienda cuando ella está sola.

Creado por Chilla's Art.

Otro juego en el que la protagonista no tiene nombre. No entiendo muy bien la razón.

Empiezas recogiendo una linterna. Es importante este detalle porque no en todos los juegos dispones de una. En todo caso no parece haber ningún límite a la hora de usarla.

Te da bastante libertad para explorar la zona antes de entrar en la tienda por primera vez.

Son un total de 4 noches con un prólogo:
- Prólogo: Al empezar el turno recibes la orden de recoger la comida caducada. Al hacerlo puedes o bien tirarla a la basura o dársela al pobre que está al lado de la tienda. Al terminar te entregan un paquete a tu nombre que te llevas a tu casa.
- Noche 1: Al despertar en tu casa descubres que en el paquete había una cinta VHS de alguien grabando frente a una casa con cinta policial. Técnicamente ahí empieza la noche. La casa de la cinta resulta ser la que está justo al lado de la tienda. Tu trabajo esta vez es acabar con las ratas en la parte trasera (6 en total). Una vieja te pregunta por Ken-kun (el otro trabajador) porque el lugar donde construyeron la tienda solía ser la casa de su hija. Por las cámaras ves un niño cerca de la puerta de la tienda. Al final llega el repartidor y se lleva un paquete.
- Noche 2: La segunda noche empieza justo cuando despiertas en tu casa. Está lloviendo esta vez. Alguien llama a tu puerta y al abrir ves un paquete con otra cinta VHS, aunque no se ve nada claro en ella. Tu tarea hoy es rellenar las estanterías. En la casa de al lado alguien ha roto la cinta policial y por ello ya puedes entrar, hay un pequeño cobertizo pero algo no te deja acercarte. Una cliente te da un talismán protector al ver que estás sola. Cuando la tapa del WC se abre y cierra sola sin parar puedes entrar a investigar y te quedas encerrada allí, oyes una serie de ruidos y al salir si miras por las cámaras de seguridad verás una mujer alta. Al salir ha desaparecido, en su lugar hay un montón de talismanes, los coges y los usas con la puerta del cobertizo, pero aparte está cerrado con llave. Dicha llave está en el aire acondicionado. Dentro del cobertizo está el cadáver sin ojos de Ken sobre unas ratas muertas y cintas de VHS.
- Noche 3: La tercera noche empieza justo entonces. Despiertas y de nuevo hay una cinta VHS donde se ve el cobertizo. En el trabajo Ken no ha dejado ninguna tarea y no está. Las luces de la tienda se apagan y aparecen un montón de pantallas de TV en las estanterías, el suelo está cubierto de clavos oxidados. Mirando las cámaras de seguridad descubres al niño (fantasma) en la tienda. Tienes que encender las 4 pantallas que mira el niño, en cualquier orden. Tras ello en la parte trasera te encuentras al niño, al acercarte detrás tuya aparece la fantasma alta y de repente todo vuelve a la normalidad. Al final encuentras otra cinta VHS.
- Noche 4: Despiertas en tu casa y tienes 3 opciones sobre qué hacer con la cinta VHS, las cuales llevan al final.

Es todo muy lineal, como suele suceder en estos jueguitos, pero no hay un orden para hacer las cosas. Por ejemplo puedes dejar a un cliente esperando mientras realizas la tarea del día. Tampoco hay una necesidad expresa de explorarlo todo pero te da más contexto sobre lo que está sucediendo.

Tiene dos finales:
- El malo: Decides ver la cinta, en ella aparece tu apartamento mientras estás estás acostada en la cama. Al terminar estás en la cama sin poder moverte, aparece la fantasma y te mata. Si tiras la cinta a la basura sucede el mismo final sólo que no ves lo que sucede en la cinta.
- El bueno: no ves la cinta y la envías a cualquier sitio. Buscas en internet información de la tienda y encuentras un artículo de un asesinato que sucedió en el 2009. En él lees que un trabajador al que su jefe le increpaba mucho un día decidió asesinar a su hijo con un cuchillo (el niño que aparece en el juego), luego a su esposa embarazada y el bebé que lleva dentro con unos clavos (la fantasma alta) y se ahorcó. Tras leer sobre todo eso llamas varias veces a tu jefe Ken para contárselo pero responde otro tipo que le dice que han hallado su cadáver en el cobertizo. Dejas el trabajo y tiempo más tarde al pasar frente a la tienda oyes la voz de un niño, miras dentro y ves a una mujer y estás sosteniendo un clavo oxidado.

Detalles extra:
- El peluche de la chinchilla que tiene la protagonista en su apartamento es una referencia a Chilla's Art.
- Algunos objetos de la tienda tienen nombres de los Patreon que apoyaron para hacer el juego.
- El número 4 en el cobertizo hace referencia a la muerte (es algo japonés, lo he explicado alguna vez).

Sinceramente creía que nos harían trabajar más en la tienda, resulta realmente sencillo todo. No es demasiado largo y cierra bastante bien la historia.

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