sábado, 23 de noviembre de 2024

花子さん (2020)

También conocido como "Hanako".

Tres jóvenes chicas, estudiantes de 5º grado, se cuelan en el colegio para realizar el ritual de Hanako y así maldecir a una compañera de clase. Pero les sale mal y Hanako les ataca. Eres uno de dichos estudiantes y tu objetivo es sobrevivir.

Creado por Chilla's Art. Parece que esté haciendo un recorrido por todos sus juegos, pero creedme que no es mi intención.

Para hacernos una idea, las estudiantes de 5º grado rondan los 10 u 11 años de edad en Japón. Sus nombres son Eri y Yume, creo que no conocemos el nombre de la protagonista.

Para invocar a Hanako debes ir al baño de la tercera planta y llamar tres veces a la tercera puerta, tras ello debes preguntar si Hanako-san está presente.

Vas con una linterna desde el arranque, pero has de ir recogiendo pilas a medida que usa el brillo intenso (son acumulativas, pero puedes llevar máximo 5). Tienes una barra de vida (puedes curarte pero en contadas ocasiones) y otra de estamina que sólo se muestra cuando corres (esa se autorecupera al no correr). También vas recogiendo unas monedas de oro que te permitirán guardar el progreso en una especie de altares.

Has de moverte por 3 pisos y el sótano. Cuando accedes a la piscina te encuentras con una mujer que te explica un poco sobre los espíritus que deambulan y sus debilidades. Tras derrotar al segundo también te la encuentras.

Según las leyendas urbanas los espíritu de los que deambulan fueron influenciados por Hanako y se dedican a rondar el colegio. En el juego salen tres:
- El primero se llama Dodomeki, es un yokai también conocido como todomeki. En el juego es una mujer con el cuerpo negro y pelo largo, sus manos son también largas y tiene numerosos ojos en el cuerpo. Esa maldición fue debido a que tenía el hábito de robar dinero. Para vencerle tienes que usar la linterna para debilitarle y el extintor hasta que se quede congelado.
- El segundo es Jorogumo, es un yokai con forma de araña. Se puede convertir en mujer para seducir a los hombres. En el juego tiene una cabeza enorme de mujer y cuerpo de araña. De nuevo la linterna le debilita (también a las arañitas). Para vencer tienes que colocar todas las bombillas y usar la luz con los capullos. En uno de ellos está Yumi.
- El tercero es Kubinashi. Tiene la apariencia de una persona, pero transparente y sin cabeza. De nuevo la linterna le debilita, hace que salga de un maniquí cuando lo posee. Se derrota colocando la cabeza de un maniquí cuando posee a uno.
- El último es Hanako-san. Principalmente se dedica a estar en los baños del colegio. Uno de sus orígenes es que fue una chica joven que murió en el WC. En el juego va con una falda manchada de sangre y un cuchillo enorme. Esta vez la debilita la luz amarilla del Yata no Kagami.

Tras lograr las velas de los 3 primeros monstruos debes colocarlas en unos altares en el tejado y entonces te deja acceder al sótano (bueno, Yume te da la llave). Justo antes de empezar el combate ves a Eri.

Tiene 3 finales:
- En el primero vas al baño del piso 3º antes del combate, allí liberas a una chica que sale corriendo. Luego vas a la sala de retransmisiones y la vuelves a encontrar, la curas con las tiritas y sale corriendo pero deja un talismán. Derrotas a Hanako y se abre un portal, al entrar con el talismán en la mano te encuentras a Eri a lo alto de unas escaleras, está de pie frente a un pozo de sangre. La rescatas y salís las tres del colegio. Al cabo de un tiempo una nueva estudiante se une a la clase de nombre Hanako Mitarai y te dice "NO HAY ESCAPATORIA".
- En el segundo no vas a por el talismán. Te desmayas tras el combate con Hanako y despiertas en una cama de hospital junto a Yume y Eri ha desaparecido. Tras un mes hay rumores de que Hanako ha vuelto, es Eri que ahora ha ocupado su lugar.
- En el tercero vas a por el talismán, entras en el portal y bebes del pozo de sangre sin hablar con Eri. Te conviertes en la nueva Hanako-san.

No sabría decir si hay alguno bueno, quizás el primero por aquello que rescatas a tus dos amigas, pero en los tres la maldición sigue estando.

En todo caso no es demasiado largo aunque has de explorar bastante y encontrar un montón de llaves para poder resolver todos los puzzles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario